lunes, 15 de diciembre de 2014

GASOLINA SINTÉTICA (Editado originalmente 1/4/2014)


Desde hace años oigo la milonga de que se acaba el petróleo o bien lo del cambio climático. Son dos asuntos recurrentes del mundialismo para aplastar a la población y mantenerla en tensión, justificando las subidas de precios, su racionamiento y la escasez si hace falta. Recuerdo una portada de la revista TIMES de 1975 en la que se anunciaba que llegaba una glaciación... Creo que aún la estamos esperando. Ahora el efecto invernadero y el calor y bla, bla, bla. Es igual, engañan a quien quiere ser engañado. Tienen sus científicos mercenarios que dirán lo que ellos dicten. Con todo esto, hoy quiero referirme al asunto del petróleo y que también sufre los comentarios oportunos de que si se acaba, que si esto no puede continuar así, que si provoca el efecto invernadero, que si el agujero en la capa de ozono y demás rollos.
 
Ya en lo años 50’s en los Estados Unidos se hablaba de que había poco petróleo y que mucho lo habían consumido en la II Guerra Mundial en el frente europeo y en el Pacífico. Pero eso entonces tenía poco sentido ya que el entonces presidente Eisenhower, quería construir una red de autopistas que cruzasen los USA ¿cómo era posible si se estaba acabando el petróleo? Se podía deducir que el gobierno USA y las grandes compañías petrolíferas, sabían algo que no explicaban a su población. 

También recuerdo haber leído que los rusos, en aquel entonces, habían encontrado petróleo a miles de metros por debajo de la corteza terrestre. Yo me preguntaba que cómo era posible que los dinosaurios y los bosques de entonces hubiesen quedado tan por debajo de la corteza de nuestro planeta. Y también me preguntaba ¿cuantos dinosaurios y árboles de entonces hacían falta para obtener un barril de petróleo? Nadie me dio la respuesta satisfactoria o no he sabido encontrarla, no lo sé...
No soy técnico, pero por ello no es difícil llegar a al conclusión, por sentido común, de que:

1) Es un mito que el petróleo sea escaso o se esté acabando
2) El petróleo es abiótico y no orgánico en su naturaleza
 
Los USA y las grandes compañías del sector han perpetuado el fraude, enredando a la gente haciéndoles creer que el petróleo y el gas natural son “combustibles fósiles” y que pronto se terminarán. Pero la verdad es que los combustibles de hidrocarbón, debidamente entendidos, son combustibles renovables que se producen de forma natural en la tierra de forma constante y abundante. Es decir, los USA disponen de petróleo de forma inacabable.
 
Tengo claro que los científicos alemanes descubrieron el secreto del petróleo sintético y pudieron fabricarlo sin problemas. Estos científicos entendieron y desarrollaron la ecuación química fundamental que explica cómo se produce el combustible de hidrocarbón sin la ayuda de ningún organismo muerto y descompuesto. Pero vayamos un poco a la historia...
 
Cuando los aliados entraron en Alemania y tras peinar Francia, el ejército USA disponía de más de 3.000 equipos que actuaban por separado y que movían a más de 10.000 investigadores incluyendo industriales, ingenieros, científicos y técnicos. Estos equipos llegaron hasta las miles de fábricas alemanas, instituciones científicas, empresas, etc., para llevar a cabo interrogatorios secretos y cargar en camiones cientos de toneladas de documentos capturados. Lo explica el profesor de historia de la Universidad de Texas Arnold Krammer en su libro “Technology Transfer as War Booty: the US Technical Oil Mission to Europe, 1945”. Dice el profesor que cargaron cientos de toneladas de datos, informes y productos para su embarque y envío a los USA, y los científicos alemanes fueron interrogados por soldados que no portaban rango o unidad en sus uniformes, eran uniformes neutros y eran miembros de los servicios de inteligencia. Y había algo en común entre los interrogados y era que eran científicos que investigaban y desarrollaban materiales estratégicos para el III Reich.
 
Siempre se habla de los científicos implicados en las V1 y V2 y quizás han pasado más desapercibidos del conocimiento público aquellos científicos involucrados en la investigación química de la composición y los secretos de cómo se forma el petróleo y eso ya venía de los investigadores alemanes al principio del siglo XX. Ya habían desarrollado las fórmulas necesarias para producir la gasolina sintética. Y fue el proceso llamado “Fisher-Tropsch” desarrollado en la Alemania de Hitler, el que explica el origen del petróleo como un fenómeno natural en el cual el hidrógeno y el carbón forman ese petróleo y se puede convertir en combustible sintético líquido. 

Anthony N. Stranges del departamento de Historia de la Universidad de Texas, lo deja claro diciendo que Alemania no tenía depósitos de petróleo. Y sigue diciendo que antes del siglo XX, Alemania no tenía un problema con el combustible ya que en aquel entonces el carbón era el recurso para mover la maquinaria, calefacción, industria y el ejército y tenía carbón en abundancia. Pero al iniciarse el siglo XX, todo esto cambia para Alemania y se convierte en un país dependiente del petróleo ya que todo empieza a depender de motores diesel y gasolina, coches, camiones y aviones. Los barcos y las grandes líneas que cruzaban el Atlántico requieren también petróleo. En resumen, Alemania tenía un problema.
 
La solución vino en el Berlín de los años 20 cuando dos químicos alemanes, Franz Fischer (1877-1947) y Hans Topsch (1889-1935), desarrollaron una serie de ecuaciones que se conocieron como el “Proceso Fischer-Topsch”, que definía un proceso para conseguir gasolina sintética y gas-oil a partir del carbón. Durante los años 30’s, el gigante IG Farben recibió el apoyo de la Luftwaffe de Hitler para que la empresa produjese un combustible de aviación de alta calidad y abundante. También la Wehrmacht hizo una solicitud similar. Se puede afirmar que sin el “Proceso Fischer-Topsch”, Alemania no hubiese podido poner en marcha a su ejército, ni hubiese podido combatir a sus enemigos durante la II Guerra Mundial.
 
Cuando empezó la guerra en 1939, Alemania disponía de 14 plantas de fabricación de gasolina sintética en plena operatividad y seis más estaban en construcción, produciendo el 95% de la gasolina que usaba la Luftwaffe. En 1943 y utilizando el “Proceso Fischer-Topsch”, Alemania produjo casi tres millones de toneladas métricas de gasolina sintética, además de gas-oil, keroseno y aceites de motor. ¡Y todo ello producido sintéticamente del carbón! De hecho, Alemania fue capaz de satisfacer hasta el 75% de la demanda de combustible durante la guerra a través del “Proceso Fischer-Topsch”. 

También el Japón Imperial que tenía graves carencias de combustible, siguió el mismo proceso alemán que le fue cedido por su socio militar. Japón llegó a tener ochenta y siete plantas de fabricación de gasolina sintética y siguiendo el plan de Siete Años de 1937, hasta 1944 llegó a fabricar un total de 6.3 millones de barriles de gasolina sintética y gas-oil sintético. Y sólo en 1944 llegó a fabricar 717.000 barriles, sin olvidar que en ese momento el país era bombardeado sistemáticamente por los USA.
 
Sin duda un tema muy interesante sobre el que volveré más adelante, pero que solucionaría el problema del petróleo en precio y abundancia. Sin embargo, alguien quiere que esto no sea así y que siga el status-quo que tenemos y sufrimos.

3 comentarios:

  1. Este proceso Fischer -Topsch se sigue utilizando en la actualidad en Surafrica, por la compañia Sasol, para producir gasolina y los demas hidrocarburos a partir de carbon.

    ResponderEliminar
  2. excelente blog, muy interesante, pero para una mejor difusion podrias en primer lugar hacer un blog propio, ya sea en wordpress o cualquier otra plataforma y no de blogger ya que seria totalmente tuyo y este blog que estas haciendo le pertenence a google, veo que tienes algunos buenos contactos y te pueden hacer algunas menciones en sus blogs, y esto te beneficiaria en una mejor posicion en las paginas de google y llegarias a mas gente, en realidad tienes pocas visitas para las que podrias llegar a tener si estuvieses en otra plataforma, yo me dedico a esto de los blogs, tengo un blog principal que se llama el sobrepeso y en España estan los mejores creadores de blogs de habla hispana, asi que no es dificil quien pueda hacer el cambio y posicionarlos, suerte y saludos

    ResponderEliminar
  3. Y el plástico, que siempre pensamos que sale nada más que del petróleo, se saca también de materia orgánica, como maíz y otros vegetales, y es lo que usan para las ecoaldeas de Slowlife http://conjuntoresidencialsostenible.blogspot.com.es/ y el asfalto de nuestras carreteras, la brea... también se saca de la industria carboquímica, aparte de que para hacer funcionar un vehículo, no es necesario para nada el petróleo, eso lo tengo yo muy claro. :) Me acabo de hacer un blog, en el que he hablado últimamente de la permacultura y la ingeniería climática y tengo tu blog incluido en mi lista, que lo seas Felipe ( sin ningún compromiso, solo para que lo sepas) : http://vuelaave.blogspot.com.es/2016/04/empecemos_19.html

    ResponderEliminar