lunes, 8 de diciembre de 2014

LA GUERRA CONTRA LIBIA (Editado originalmente el 23/5/2011)


Sin discutir que Gadafi no era un monaguillo, las razones para una guerra o un magnicidio suelen ser siempre las mismas: dominación económica y de materias primas o como escarmiento por ser un mal ejemplo para los demás.

Pasó con Lincoln y su asesinato por querer imprimir su propio dinero, los "Greenbacks" y no tener deuda con entidades privadas e ir al patrón plata, sucedió con Hitler y su retirada del sistema monetario mundial, imprimir sus Reichmarks sin deuda alguna y sin bancos e iniciar el trueque entre países, Kennedy fue asesinado a los pocos meses de poner en marcha una ley para cortar por lo sano el poder de la Reserva Federal e imprimir sus propios dólares sin deuda.

Muchos políticos honestos con sus países han caído o han sido relegados al ostracismo por defender los intereses de su patria, frente al acoso de la banca y la finanza internacionalista sin escrúpulos.
Ahora aparece un artículo muy interesante en el link que incluyo, que explica las razones del ataque a Libia y que, desde mi punto de vista, conociendo un poco cómo se han ido desarrollando algunos episodios históricos, tiene toda la traza de ser así.

Muy interesante también el hecho, conocido hace algún tiempo, de que Irán quiere que la moneda de transacción del petróleo sea el euro y no el dólar como hasta ahora. Es evidente que esto pone en peligro el sistema económico tal como está montado y que su máximo objetivo es crear deuda en todos los países del mundo y atenazar para siempre cualquier atisbo de independencia en sus decisiones. Irán es el próximo país a batir para que sirva de lección al resto. China imprime su propio dinero y es un país sin deuda externa y además compra mucho oro, qué curioso...

El artículo es de Ellen Brown, abogada y presidenta del Public Banking Institute, con lo que se trata de alguien que conoce como funcionan las cosas y no como nos las muestran.

http://trinityeyes.wordpress.com/2011/04/21/guerra-abierta-contra-el-banco-estatal-libio/

No hay comentarios:

Publicar un comentario