domingo, 14 de diciembre de 2014

"HITLER NO FUE TAN MALO" (Editado originalmente el 31/10/2012


El periódico británico en la red “Mail OnLine” publicó el año pasado los resultados de una encuesta en la que un 11% de los jóvenes austríacos dicen que “Hitler no fue tan malo”y que el líder nacionalsocialista hizo “cosas buenas”. Como podemos imaginar en una sociedad europea buenista, políticamente correcta, tolerante y bla, bla, bla, ha caído como un misil descontrolado lo que esta encuesta dice. Y hay más... Un 25% dice que “hay demasiados turcos”, que son el grupo predominante entre los inmigrantes y el 18,2% dicen que “los judíos tienen ahora, como antes, demasiada influencia en el mundo de la economía”.
 
Según este periódico, los austríacos están conmocionados por esta encuesta y sus resultados. La encuesta demuestra que años de labor multicultural sin descanso y supuesta tolerancia social hacia los inmigrantes, no han servido para nada ya que una gran mayoría son anti-inmigrantes y anti-extranjeros. El periódico local “Kurier” dice que estos resultados son “aterradores”, particularmente en su rechazo hacia los no-austríacos. Recordemos que Austria como país ha intentado luchar contra su relación histórica con los nazis y Hitler en particular (que era austríaco), desde 1945. El país fue anexionado al Reich en 1938 sin problemas y de forma eufórica, aunque ahora digan que fueron las primeras víctimas..
 
Los jóvenes ¿“abiertos y tolerantes? Según el periódico “Austria Standard”, el ideal de una generación joven abierta y socialmente concienciada parece que es una ilusión por los resultados del estudio. “Los jóvenes son abiertamente hostiles a los extranjeros y son anti-semíticos hasta un grado sorprendentemente alto” sigue el diario. “Demasiados turcos viven en este país” dice el 43,6% de los encuestados. “En el caso de los judíos la respuesta nos lleva directamente a los nazis con un 18,2%”. El estudio “The Youth and Zeitgeist” se llevó a cabo entre 400 jóvenes en la capital, Viena, la ciudad en la Hitler vivió antes de la I Guerra Mundial y donde floreció su odio a los judíos.
 
Los que llevaron a cabo el estudio dijeron que las visiones más extremistas fueron expresadas por los menos educados, pero también dijeron que incluso los jóvenes bien educados compartían la visión extremista, pero que la expresaban de forma más sutil. Un total de 40,5% de los entrevistados estaban de acuerdo con el enunciado de que “para muchos inmigrantes, los austríacos eran vistos como gente menor”. Este también es un punto de vista que viene de los libros de texto nazis, según la encuesta. Expresaban también mucho temor por la búsqueda de trabajo y sentían que los inmigrantes turcos eran rivales en esa búsqueda, dijo la autora del estudio Beate Grossegger.
 
También añadió que “La educación política ha fallado”, mientras que Bernhard Heinzlmaier, consejero del instituto de investigación dijo que “la xenofobia había llegado entre los jóvenes bien educados de las clases medias. No se expresan de forma ‘políticamente incorrecta’ en público, pero son muy inmorales ya que ven a los inmigrantes no como seres humanos sino como competidores”, y culpó de ese punto de vista a los años de “lavado de cerebro neo-liberal”.
 
Personalmente opino que no se puede esperar otro resultado, y me gustaría saber todo esto en otros lugares de Europa, ya que nadie consultó a la población autóctona si quería inmigrantes, a pesar de que se cacarea siempre la democracia y la consulta al pueblo. Fue impuesto por las élites sin consulta alguna, al igual que Van Rompuy o Durao Barroso a los que nadie a elegido y nos mandan. Como nadie a elegido a Draghi, Lagarde, Monti y tantos más que mandan, aunque son los mamporreros de unos pocos que están más arriba. ¿Qué esperaban en unos resultados de encuesta?

No hay comentarios:

Publicar un comentario