lunes, 8 de diciembre de 2014

JEAN MARIE LE PEN MULTADO (Editado el 21/2/2012)

Se puede negar a Dios, pero no algunos dogmas históricos: Le Pen, condenado por opinar que la ocupación nazi de Francia “no fue particularmente inhumana”

Os incluyo el artículo de redacción aparecido hoy en Alerta Digital, sobre la multa impuesta a Jean Marie Le Pen por dar su opinión sobre la ocupación alemana de Francia durante al II Guerra Mundial. He de decir que la opinión de Le Pen coincide plenamente con la de  Carles Fontserè, el famoso dibujante y cartelista republicano exiliado, que vivió la ocupación alemana durante la guerra en París y que refleja en su libro (no reeditado, lógicamente) “UN EXILIADO DE TERCERA. En París durante la Segunda Guerra Mundial”, Editorial Acantilado, Barcelona, 2004. A quien lo pueda conseguir se lo recomiendo encarecidamente. Pero vayamos al artículo:

¿Habría respondido la Justicia francesa con la misma firmeza de haber sostenido Jean Marie Le Pen que la ocupación estalinista de la Europa del Este estuvo exenta de la crueldad de la que hablan algunos historiadores, pocos? ¿Habrían condenado a Jean Marie Le Pen por negar a Dios o por cuestionar la exactitud de los textos sagrados?

En la Europa del 2012 hay verdades reales, verdades oficiales y verdades absolutas. A esta última clase pertenecen aquellas que no pueden ser revisadas ni puestas en cuestión. Puedes negar a Dios, cuestionar la importancia de la familia, zaherir la moral tradicional, rechazar la autoridad moral del Papa, anatemizar la democracia, pero no puedes someter a revisión algunos capítulos de la historia contemporánea europea, que han sido establecidos como dogmas de fe de obligado acatamiento.

El tribunal de apelación de París (Francia) ha condenado este jueves a tres meses de prisión exentos de cumplimiento y a 10.000 euros de multa al fundador del partido Frente Nacional (FN), Jean-Marie Le Pen, por declarar que la ocupación nazi de Francia “no fue particularmente inhumana”, según ha informado Le Monde.

La sentencia, que Le Pen recurrirá, ha confirmado la condena que pronunció el Tribunal Correccional de París en 2008 en relación con las declaraciones del político en una entrevista en 2005. Entonces, el todavía líder del FN -actualmente es su hija, Marine Le Pen, la que lidera el partido- aseguró a la revista Rivarol que “en Francia la ocupación alemana no fue particularmente inhumana, pese a que hubo algunos atropellos, inevitables en un país de 550.000 kilómetros cuadrados”.

Le Pen afirmó, en la misma entrevista, que la Gestapo tuvo algún papel positivo, como cuando, según su relato, detuvo la matanza del pueblo de Villeneuve d’Ascq -en la que fusilaron a 86 franceses-, perpetrada en la noche del 1 de abril de 1944 por un oficial germano, furioso porque uno de sus escuadrones había sufrido un atentado. La Justicia dictó entonces, y ha ratificado ahora, una condena por ‘contestación de crímenes contra la humanidad’ y ‘apología de crímenes de guerra’.

No es la primera vez que Le Pen es condenado por sus declaraciones. En 2005 le impusieron una multa de 10.000 euros por unas palabras contra los inmigrantes y en 1998 una pena similar por defender la desigualdad de razas. En 1997 le condenaron por decir que las cámaras de gas fueron “un detalle de la historia”, y ocho años antes había sido sancionado por negar su existencia.

A Le Pen le habría compensado más declarar que Joseph Stalin en realidad era tan inofensivo como una ursulina y que los 60 millones de asesinados por el comunismo en realidad en realidad murieron como consecuencia de un resfriado.

Este es el artículo de Alerta Digital y ¿usted qué opina?

No hay comentarios:

Publicar un comentario