Mostrando entradas con la etiqueta Política actual. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Política actual. Mostrar todas las entradas

martes, 2 de noviembre de 2021

GENERALES

El 1 de Septiembre de 1939, el brigadier George C. Marshall juró como el 15º Jefe del Estado Mayor, posición que ocupó hasta Noviembre de 1945. Cuando la ceremonia acabó, el general Marshall le confió a su ayudante de campo. “Hay suficiente madera muerta en el Cuerpo de Oficiales del Ejército, como para encender varios incendios forestales”.

Marshall tenía más razón de la que se podía imaginar. Si el ejército de los USA y su aviación hubiesen luchado codo con codo con el ejército francés en Mayo de 1940, los americanos hubiesen sufrido la misma suerte que los mismos franceses e ingleses: una derrota total en manos de la Wehrmacht. Este hecho era dolorosamente obvio poco más de un año después de que la II Guerra Mundial empezase.

En Febrero de 1943, 11.000 soldados alemanes aplastaron a 30.000 soldados USA del II Cuerpo del Ejército en el Paso de Kasserina, en Túnez. El Mayor General Lloyd Fredendall, el comandante USA, un fanfarrón, fue relevado y enviado de nuevo a Estados Unidos. No fue la primera vez que un imitador de general de verdad había fracasado en acción contra los alemanes, pero la experiencia endureció la intolerancia de Marshall ante los fracasos  de los oficiales en combate.

Eisenhower pensó que Marshall había escogido a Fredendall, un oficial sin experiencia de combate a pesar de que sirvió en la I Guerra Mundial, pero éste había sido seleccionado por el teniente general Lesley McNair, debido a la energía que demostró en los entrenamientos. Eisenhower condecoró a Fredendall por el exitoso desembarco del II Cuerpo en el Norte de África. Desgraciadamente, una vez que había sido seleccionado por motivos equivocados, los desastres en combate con un oponente capaz revelaron las deficiencias de Fredendall como comandante en situación real de lucha.

Sin embargo, la práctica de tolerar y aceptar a oficiales mediocres con amigos y patrocinadores en el nivel de las cuatro estrellas persiste hoy en día. Actualmente, el trabajo de encontrar líderes militares experimentados y con carácter, competencia e inteligencia es mucho más difícil que en la época de Marshall. Bajo los gobiernos de Bush y Obama, la adulación de los medios USA a los generales de cuatro estrellas transformó a generales como Petraeus, McChrystal, Mattis, Allen o Austin, en celebridades instantáneas. 

En vez de enfrentarse a temas difíciles, la política actual de los militares USA se enfoca más en políticas diseñadas para complacer a los medios, a los políticos o crear puestos de trabajo en sus estados o distritos, políticas que neutralizan la habilidad de los militares para castigar los bajos rendimientos o ligar la promoción a los méritos. Los resultados finales justifican la política divisiva de hacer avanzar a los individuos, frecuentemente mujeres o minorías, que están menos cualificadas y que de otra manera no serían “seleccionables”, reduciendo el número de individuos cualificados de una selección para puestos de responsabilidad. ¿Es esta situación una situación sin esperanza?  La historia nos responde con un enfático “NO”. Veamos...

Volviendo a la II Guerra Mundial, donde ya se adivinaban estas cosas, tras la derrota del II Cuerpo de Ejército USA, el general Sir Harold Alexander, enlace británico de Eisenhower, habló sobre Fredendall a sus aliados americanos “Estoy seguro que tienen mejores hombres que ese” Eisenhower estuvo de acuerdo. El mayor general George Patton, un hombre que sin el inicio de la guerra hubiese sido retirado como un oscuro coronel de caballería, sustituyó a Fredendall. 

Hablo del caso americano como paradigmático del descenso cualitativo del personal militar con mando. Pero es extensible a cualquier ejército del mundo con honrosas excepciones. La política lo impregna todo y hace que gente profesional, capaz y valerosa no tenga capacidad de mando o tome inoperantes decisiones sobre el terreno que solamente ayuden al político de turno o a nuestra política exterior decidida en oscuros conciliábulos. Lo estamos viendo en España y su conflicto inacabable con Marruecos, por ejemplo.

lunes, 1 de noviembre de 2021

  
YA NO SE HABLA DE AFGANISTÁN

Es curioso, pero detrás de la ignominiosa retirada de Afganistán (no estoy de acuerdo en la ocupación arbitraria de los países por nadie), se ha producido un silencio mediático absoluto. Afganistán ya no existe para Occidente. Curioso,

No olvidemos que bajo la égida de los USA, ese país fue el mayor productor del mundo de opio, morfina y sobre todo y como consecuencia, heroína. Siempre me llamaron la atención las imágenes que tenemos de ese país desértico, polvoriento y que la gran mayoría de nosotros consideramos un páramo seco. Sin embargo, si buscamos un poco veremos que también hay imágenes no tan populares, en la que se ve un Afganistán que parece Suiza y con unos prados verdes espectaculares llenos de adormideras o “amapolas sedantes”, es decir, opio.

Ello explica el interés por ese país por parte de los imperios de turno. Los musulmanes, hace 1.300 años quisieron llevar su religión islámica a Afganistán, pero tardaron más de dos siglos en llegar a Kabul y convertir a las numerosas tribus de la zona. Gengis Khan tampoco lo tuvo fácil en 1220. Inglaterra también pasó lo suyo con sus guerras anglo-afganas de 1839 a 1842 la primera, también llamadas “Desastre en Afganistán”, y de 1878 a 1880 la segunda que como resultado se llegó al Protectorado de Afganistán y el control del opio. 

Al margen de la I y II Guerra Mundial, donde ese país dependía de UK, en 1979 el Ejército Rojo entró en Afganistán (tras reírse de la huida USA de Vietnam), para mantener el gobierno comunista contra los islámicos y, por supuesto, el control del opio. En 1988 y tras desastres, descontrol y coste económico descomunal para la URSS, Gorbachov decidió retirar a sus tropas del país. Los talibanes, tras la retirada soviética, tomaron el poder apoyados por los USA. Esos mismos talibanes eran y son un movimiento religioso que entre sus acciones se cuenta su lucha contra las drogas y contra el comunismo y lo primero que hicieron fue interrumpir el tráfico de drogas desde Afganistán.

Billones de dólares en heroína, opio y morfina que se transportaban a través de Asia Central, Rusia, Irán, Pakistán, Turquía y el sudeste asiático, se redujeron de forma drástica. Eso había que solucionarlo. Tal como estaban retirando los escombros de las Torres Gemelas de Nueva York en 2001, los USA enviaron a sus tropas al país hasta su huida este mismo año de 2021. Actualmente, la economía afgana basada en la droga está en peligro de nuevo.

Pero de todo esto no se habla en los medios occidentales y han puesto su foco hasta ahora en las mujeres afganas occidentalizadas y el sometimiento al que están sometidas por los talibanes. Eso es todo en Kabul. Pero el problema de Afganistán no es que esas mujeres no puedan ir a la peluquería o hacerse las uñas, ni siquiera que se hayan cerrado estudios de danza o tiendas de moda. Lo que de verdad les importa es que las bodas o fiestas familiares ya no se verán amenazados por drones o bombarderos B-52. O las torturas a gran escala de la policía secreta comunista dirigida por Amrullah Saleh, que fue un aliado clave y auténtico hombre fuerte del gobierno y que fue eliminado por los talibanes. Los medios occidentales, volviendo a las mujeres, simplemente ignoran a las mujeres de los países del golfo o Arabia Saudí. Esas no existen porque son países aliados de los USA, con bases en sus territorios.

Sin embargo la pregunta es, tras esta sorprendente retirada ¿Qué pasó con los billones de dinero de la droga obtenidos por el régimen de Kabul soportado por los USA y sus socios aliados? ¿Dónde están los pallets con millones de dólares en billetes de 100, que salieron de Washington para financiar el régimen de Kabul? Ese fenómeno de la física también se vio en el Irak ocupado por los USA. Estas montañas de dinero “desparecieron” entre los aliados árabes y los propios USA.

No tengo la menor duda de que Irak y Afganistán han sido uno de los grandes robos de dinero de la historia moderna. Mucha de esta historia sórdida ha sido documentada por la propia agencia anticorrupción del gobierno USA, la SIGAR, que ha librado una valiente batalla para combatir el delito en Afganistán durante las dos décadas de guerra. Muchos de los traficantes de droga escaparon de Afganistán via vuelos US/UK/Francia. Otros, enemigos de los talibanes, sobre todo jefes mafiosos de bandas Tajik y

Uzbecos, han obtenido refugio en las vecinas Uzbekistán y Tajikistán.
La oposición más potente a los talibanes vino de la Alianza Norteña Tajik, en el Valle de Panjshir, al Norte de Kabul. Este grupo aliado de los USA, dominó el tráfico de drogas hasta que fueron expulsados del negocio por los talibanes. Ahora están tratando de volver con el apoyo secreto de Francia, India y los USA.

Pero en Afganistán quien está tomando el relevo de los occidentales es China y es quien se quedará con todo el negocios de la droga, aparte de todo lo demás y ¡sin disparar un solo tiro! Mientras tanto, la gran máquina del dinero USA-Afganistán se ha detenido y secretamente se ubica en terrenos, edificaciones, negocios y bancos suizos…


 


sábado, 18 de septiembre de 2021

 LOS AGOREROS…

 
Hace años que todos escuchamos que el mundo se acaba por los desmanes de los seres humanos, sobre todo el ciudadano de a pie, jamás los mandamases. Evidentemente, esto ha generado un gran negocio para gobiernos, ONU, grupos de izquierda, empresas, ONG’s de variado pelaje, pero siempre con barniz comunista, etc. Lo he comentado en alguna ocasión, recuerdo perfectamente la portada de la revista americana, TIME, en la que se decía que se nos venía encima una glaciación horrible. ¿Año? 1975… Después de 46 años, parece que la horrible glaciación aún no ha llegado y eso que era inminente.

Buscando por internet y libros y revistas ya veteranas que aún conservo, he obtenido el siguiente listado de los agoreros ¿científicos?, en la que aparece el fin del mundo, o de los recursos, o pandemias terribles, alimentación peligrosa y un largo etc. Vamos a ello (todo esto son titulares reales, no son una broma aunque parezca increíble):

1966: El petróleo se acaba en 10 años (1976)
1967: Se prevé una hambruna terrible en el planeta
1968: La sobre-población se extenderá en todo el mundo
1969: Todos desaparecemos en una nube de Rayo Azul en 1989 ¿?
1970: El mundo acabará con sus recursos naturales en el 2000
1970: La población que viva en ciudades necesitará mascarillas en 1985
1970: La acumulación de nitrógeno hará que los cultivos desaparezcan
1970: La polución matará a todos los peces
1970: ¡Abejas asesinas!
1970: Edad de Hielo en el año 2000
1970: America estará sujeta a racionamiento de agua en 1974 y de comida en 1980
1971: Nueva Edad del Hielo vendrá en 2020 ó 2030
1972: Nueva Edad del Hielo sobre 2070
1972: El petróleo se agotará en 20 años (1992)
1974: Los satélites orbitales muestran como una nueva Edad del Hielo se acerca rápidamente
1974: ¿Otra Edad del Hielo?
1974: Agotamiento del ozono “Gran peligro para la vida”
1975: Una glaciación enorme se acerca rápidamente
1976: Consenso científico de que el planeta se está enfriando y hambrunas inminentes
1977: El Departamento de Energía USA dice que el petróleo se acabará en los años 90
1978: No se ve el final de la tendencia a 30 años al enfriamiento global
1980: La Lluvia ácida mata la vida en los lagos
1980: Fin del petróleo en el año 2000
1988: Sequías regionales (que nunca habían sucedido) en los 90’s
1988: Las temperaturas en Washington DC llegarán a cifras récord de calor
1988: Las islas Maldivas estarán bajo el agua en el 2018
1989: La subida de los niveles del mar será catastrófico en el 2000, si no se hace nada
1989: La autopista del este de NY, estará bajo el agua en 2019
1996: Fin del petróleo en 2020
2000: Los niños no sabrán lo que es la nieve
2002: Hambruna en 10 años si no detenemos el consumo de pescado, carne y leche
2002: Fin del petróleo en 2010
2004: Inglaterra será Siberia en 2024
2005: Manhattan bajo el mar en 2015
2006: ¡Super Huracanes!
2008: El Ártico estará sin hielo en 2018
2008: El genio del clima, Al Gore, predice que el Ártico estará sin hielo en 2013
2009: El genio del clima, Príncipe Carlos, dice que tenemos 96 meses para salvar el mundo (2017)
2009: El Primer Ministro británico dice que tenemos 50 días para salvar el planeta de una catástrofe
2009: El genio del clima, Al Gore, mueve su predicción de 2013 a 2014 para el Ártico sin hielo
2013: El Ártico estará sin hielo en 2015
2014: Sólo tenemos 500 días antes de un “Caos del Clima”
2021: La Tierra podría volcarse sobre su eje

Esto es lo que he encontrado en mis archivos. No hablo de vacas locas, 5G, el Virus Chino y otros virus, meteoritos, la contaminación desbocada que provocan China, La India o África y multitud de alimentos que de repente eran muy peligrosos y que iban a acabar con la humanidad, ni de Greta…
 
Si os parece, podemos ampliar este listado con todo aquello que encontréis en los medios sobre el fin del planeta, por la causa que fuere, tanto históricos como actuales. Podéis mandarlo en comentarios y yo iré sumándolo al listado. Poned el año pf. Os invito a participar en ello, ¡gracias!
 




miércoles, 15 de septiembre de 2021

 
9/11

Me permitiréis que escriba la fecha como lo hacen los gringos. Primero el mes y luego el día. Bueno, no es difícil deducir que me refiero al tema de las Torres Gemelas del WTC de Nueva York y su aniversario hace escasos días. MIs amigos norteamericanos con los que hablo y veo con cierta frecuencia, me dicen que todavía hay un gran número de sus compatriotas que creen firmemente en la versión oficial de los ataques a Nueva York y el Pentágono. Lógico, no pueden ni imaginar que su gobierno les engaña.

Como sabéis, la versión oficial habla de un grupo de árabes de diferentes procedencias y bajo la égida de Osama Ben Laden que estrellaron sendos aviones que, previamente, habían secuestrado. La motivación era que “odiaban la libertad en USA”, sus religiones y forma de vida. Sin embargo las pruebas que van apareciendo comienzan a dibujar un panorama muy diferente a esta versión gubernamental.

Desde esos ataques, siempre mantuve la creencia que ni Ben Laden, ni los talibanes del Pakistán tenían algo que ver y sólo por el hecho de que Ben Laden aplaudió los ataques, se convirtió en el principal sospechoso ante los USA. Desgraciadamente, se dice que fue asesinado por un comando americano, hace relativamente poco tiempo (2011), en vez de haber sido llevado a los USA ante un juez. El líder de los talibanes, el Mulá Omar, siempre defendió de forma rotunda que Osama Ben Laden no estaba tras los ataques. Algo sabría.

La pregunta que surge es de cajón ¿entonces, quién lo hizo?. Es evidente que hay diferentes hipótesis, pero creo que los ataques fueron financiados por ciudadanos privados de Arabia Saudia y organizado desde Europa, ya que los secuestradores venían de países nominalmente aliados de los USA. 15 de los 19 eran saudíes. 2 venían de los Emiratos, uno de Egipto y otro del Líbano. Es curioso que tras el ataque apenas se puso el foco sobre Arabia Saudita, un aliado clave de los USA a pesar que el 79% de los atacantes eran de ese origen. Quizás no lo sabéis, pero un gran número de saudíes importantes fueron silenciosamente acompañados fuera de los USA por la CIA, poco después del 11/S.

Pensemos que Arabia Saudita es muy importante para el dominio de Oriente Medio por parte de los USA. El régimen saudí en Riad parece no haber estado involucrado en el ataque del 11/S… al menos oficialmente. También hemos de pensar que el régimen saudí no representa a todos los saudíes como quizás cree mucha gente. Hablamos de un país que es un mosaico de tribus peleando o con diferencias entre ellas, fomentado por Riad, y controladas por la fuerza aérea USA en sus bases. Entre esa tribus está el “ejercito blanco”, dirigido por los USA y sus “consejeros” militares. Arabia Saudita no tiene un ejercito regular ya que sus dirigentes temen golpes militares como ocurrió en Egipto, Irak y Siria.

Además, unos 40.000 norteamericanos viven y trabajan allí. Otros 5.000 son personal militar estacionados en el país. Gran parte de la tecnología en Arabia como banca, telecomunicaciones, aeropuertos y vuelos, trenes, asuntos militares, TV y radio, son supervisados por extranjeros. Este proceso comenzó en los años 20’s del siglo XX, cuando los ingleses llegaron a Arabia y ayudaron a promocionar a la tribu de los saudíes sobre las demás. 

Una considerable comunidad yemení vive en Arabia Saudita. La familia de Osama Ben Laden es originaria del Yemen. También hay una comunidad muy importante islámica Shia del 20%, además de otras variantes islámicas existentes. Entre ellas están la comunidad Wahabi que odian a los Shias, denominándolos apóstatas y herejes. También ven asi a los casi 9 millones de trabajadores indios, pakistaníes y asiáticos en el país, que realizan todo el “trabajo sucio” en el Arabia en condiciones de semi-esclavitud.

Dentro de las complejidades de la sociedad saudí, podemos encontrar también grupos que odian a occidente y que ven a su país ocupado militarmente por los USA, incluso robado por extranjeros. Arabia fue originalmente la Tierra Santa del Islam (allí está La Meca). Hoy es un país occidentalizado a la fuerza en gran manera, ocupado por los USA y que recibe órdenes de Washington.

El jeque Sheikh Abdullah Azzam el fiero líder nacionalista y anti-comunista, que fue profesor de Osama Ben Laden, nos dice: “Cuando tuvimos éxito en expulsar a los soviéticos de Afganistán, iremos y expulsaremos a los americanos de Arabia”. Es posible que muchos se sorprendan porque consideren a los americanos como ocupantes, pero es la verdad, incluso aun ahora en Alemania lo son… Azzam murió en un atentado con bomba poco después. Él creía que los americanos eran tan colonialistas como los soviéticos.

Por ello decía al principio que si seguimos la huella del dinero del 11/S, es posible que nos encontremos con ciudadanos privados saudíes que financiaron toda la operación y seguramente ayudados por servicios secretos muy conocidos. Por supuesto, los USA no pueden admitir algo así. Ello pondría en cuestión todo el relato oficial y la ocupación USA de Arabia.

Si seguimos por la pregunta típica de la policía ante un crimen “¿A quién beneficia?” “Quién gana aquí?”, podemos pensar que Israel, como mínimo, sabía del ataque que iba a suceder y que fracasaron en avisar a sus “aliados” USA del mismo. Podemos pensar que ese país fue beneficiario de esos ataques y que sus torpes enemigos árabes y Ben Laden en concreto, fueron acusados por este atentado ante la opinión pública de todo el mundo. 

Me gustaría terminar explicando que Osama Ben Laden debía someterse a diálisis y podemos imaginar la dificultad del tratamiento en cuevas de Afganistán o Pakistán. Benazir Butto que fue la primer ministro del Pakistán, dijo que Osama Ben Laden había muerto a finales de 2001 por insuficiencia renal, poco después del ataque a las torres gemelas. Es posible que estuviese bien informada. Ello nos lleva a pensar que la historia del comando que acabó con Ben Laden  en 2011, es pura filfa gingra. Por cierto, Benazir Butto fue asesinada el 27/12/2007…

jueves, 8 de abril de 2021

EVER GIVEN

Hace poco hablé en un video programa de JL (Mundo Desconocido), sobre el accidente del barco Even Given en el Canal de Suez. Este accidente ha bloqueado el tráfico marítimo hacia y desde el Mediterraneo durante 6 días, provocando millones de euros/dólares de pérdidas tanto a Egipto, como a navieras, como a clientes, como a consumidores. Muchos se preguntan si fue algo fortuito o fruto del azar o bien fue un accidente planificado para medir las consecuencias de un acontecimiento como ese.

Si hacemos un poco de retrospectiva, veremos que el pasado 29 de Marzo las autoridades egipcias anunciaron de forma oficial que el barco Ever Given ya había sido rescatado de la zona del canal en la cual se encontraba varado. Bueno, aparentemente eso cierra el asunto y los barcos, en ambos sentidos, pudieron de nuevo seguir sus cursos con su mercancía a bordo. Sin embargo, esto no es tan fácil ni lo va a ser, ya que han comenzado a alzarse voces de que hay algo que no cuadra en todo este asunto.

Como dijimos en la entrevista JL y yo, no olvidemos el escenario donde se ha producido el desastre. El Canal de Suez es la principal puerta de entrada y salida de productos hacia  y desde Europa y hacia y desde Asia, con un paso anual cercano a los 20.000 barcos (2019), representado un 13% del total del comercio mundial. Es evidente que el bloqueo accidental de una semana causado por el Ever Given, ha disparado las discusiones sobre las alternativas de emergencia (marítimas, tierra o aire), y si el accidente pasó de forma accidental o intencional.

Tras el anuncio de la liberación del barco, la  Autoridad del Canal de Suez (ACS), anunció que llevaría a cabo una investigación completa sobre el accidente. Según nos dice el Washington Post (https://www.washingtonpost.com/world/2021/03/29/suez-canal-pilots/), la ACS no centrará su investigación solamente en el tiempo metereológico, ya que se decía que el barco había sido afectado por una tormenta de arena, sino que investigará también los errores humanos y técnicos. Esto pone sobre la palestra las preguntas de que el barco pudiera haber sido embarrancado intencionadamente.

Como sabéis, tanto JL como yo hemos ido a Egipto en varias ocasiones y si bien pueden haber esas susodichas tormentas, jamás hemos visto ninguna tras haber recorrido desde el Cairo hasta casi la frontera con el Sudán en todas nuestras visitas. Por otro lado, tenía que haber sido una tormenta colosal para desplazar sobre un canal tranquilo más de 220.000 toneladas de barco (4 veces el Titanic), y más 20.000 contenedores a bordo, como peso adicional. Hubiese tenido que ser una tormenta muy notoria.

Pero es evidente que estas dudas sobre una posible intencionalidad, no sólo estaban en la mente de los empleados de la ACS, sino en la mente de periodistas, analistas, expertos y de JL y yo, que hemos seguido todo este lio desde el principio. Parece ser que el lugar donde ha embarrancado el barco tiene un significado inmenso, ya que puede pensarse que ha sido elegido para provocar el máximo de problemas en el canal. Quizás se pretendía causar una paralización completa del canal. Y lo logró…

Veamos. Mientras que el Canal de Suez tiene dos vías de agua en el extremo Norte, en el Mediterráneo, el barco embarrancó en la zona de una sola vía de agua y paralizó el paso completamente. Ello tuvo consecuencias inmediatas en los mercados y el incremento de precios de productos y petróleo. Además, a pesar de que hay zonas de bancos largos y desiguales en todo el canal, el barco embarrancó en un banco arenoso que no causó apenas daño a la enorme nave. Si hubiese sido en una zona llena de rocas, hubiese sufrido daños serios o incluso un hundimiento parcial o total y eso hubiese necesitado equipos de rescate para su reparación, reflote y alejarlo de la zona.

Creo que el accidente y así lo comentamos con JL ha mandado un mensaje intencionado al mundo y es que los barcos de carga son cada vez más grandes y complicados, por lo que deben de haber rutas más seguras para los mismos, y que puedan navegar sin detener el movimiento comercial internacional, sobre todo entre Asia y Europa. Entiendo que es pronto para señalar a un culpable como causante de la crisis de Suez. Sin embargo, si que es verdad que ha habido alternativas a lo largo de la historia que ya contemplaban esta posibilidad. La revista “Business Insider” ya habla de una propuesta USA que viene de los años 60’s, como una alternativa al Canal de Suez pero “el plan nunca llegó a la realidad. Pero haber tenido una alternativa al Canal de Suez, hubiese sido muy útil hoy en día, con un barco embarrancado en el paso estrecho y bloqueando una de las rutas más vitales del mundo”.

Mientras el Ever Given estaba bloqueando el canal, el “Arab Weekly” decía “Los israelíes están promoviendo su paso marítimo llamado Ben Gurion, como un rival del Canal de Suez”, refiriéndose a la vieja propuesta USA que he comentado más arriba. Y siguiendo con este artículo, “Israel planea convertir este canal en un proyecto multipropósito además de ser un competidor para Suez, ya que planea construir pequeñas ciudades, hoteles, restaurantes y clubs nocturnos en sus orillas”.

Este diario árabe decía que los analistas piden que los egipcios reconozcan las amenazas que tiene el potencial proyecto israelí contra Suez. Los analistas también predicen que Jordania sería feliz con ese proyecto porque espera beneficiarse de él. Arabia Saudita también estaría contenta porque se espera que ayude a la prosperidad de la ciudad de Neom, en la que el rey saudí trabaja para convertirla en un atracción turística.

Lo sorprendente o no tanto, es que la agencia de noticias Reuters dice que el Ministro de Energía ruso observa que ese barco que bloqueó Suez, ha encendido la posibilidad en cuanto a la seguridad y sostenibilidad de su ruta por el Mar del Norte y las tuberías de energía rusa. El ministro indicó que hay “una alta seguridad y posición competitiva en términos de costes de transporte, así como por la fiabilidad en comparación con otras rutas alternativas”. No olvidemos que el mismo Putin promueve desde hace mucho tiempo el pasaje marítimo que bordea la costa de Siberia como rival de Suez, y Rusia se aprovechó del atasco en Suez para entrar en el juego de nuevo.

También el ministro explicó que Rusia ha invertido mucho en el desarrollo de la Ruta del Mar del Norte, que permite a los barcos acortar el viaje a los puertos de Asia en unos 15 días, comparado con la ruta convencional por Suez. Los informes confirman que Rusia planea enviar rompehielos para escoltar los barcos mercantes por si hubiese una nueva crisis.

El “Arab Weekly” que he comentado más arriba, indicó que el embajador iraní en Moscú, Kazem Jalali, apoyaba la activación de la ruta marítima por Rusia diciendo “Acelerar el acabado de la infraestructura y activando el corredor Norte-Sur, es más importante que nunca, y es la mejor alternativa al Canal de Suez”.

Sin embargo, este accidente hay que verlo también desde otra perspectiva. El presidente egipcio Abdel Fattah El-Sisi, está al tanto de los peligros y amenazas a los que se enfrenta Egipto dilapidando su economía por el dinero que recauda de los barcos que cruzan el canal. Por ello, exageró el éxito de reflotar el Even Given y trató de calmar a los países usuarios y compañías de transporte.

El presidente dijo que “Los egipcios han triunfado en acabar con la crisis del barco que embarrancó en Suez, volviendo todo a la normalidad. Esto le garantiza al mundo el transporte de sus mercancías a través de esa arteria fundamental”. El periodista David Hearst (https://www.middleeasteye.net/opinion/suez-canal-sisi-danger-not-only-egypt-world?fbclid=IwAR0B6L6JzccbNzBK9H083V8BMhpubkYxHz94uz8z-Wlpvgnl3v45Wb7W8Tw), cree que el régimen egipcio dirigido por El-Sisi “Es un mentiroso. Le miente a su pueblo cada día, pero en tiempos de crisis, también le miente a la comunidad internacional”.

Sinceramente creo que la investigación de este accidente nunca expondrá la verdad, ni a los egipcios, ni al mundo. Y el asunto de si el accidente fue accidental o intencionado quedará sin resolución. La única realidad es que algunos proyectos ya se están discutiendo como alternativas al Canal de Suez. Si alguno de ellos llega a ser realidad, tendrá un efecto desastroso sobre la economía egipcia. Quién sabe si esto va por aquí…

miércoles, 20 de enero de 2021

 

HUNGRÍA

Se oyen de forma continuada las quejas de la Unión Europea contra Polonia y Hungría por sus políticas anti-inmigración musulmana y negra, leyes LGTBI, contra la hipersexualización de los niños, contra la feminización de los hombres y virilización de las mujeres, etc., y su apoyo decidido y firme a las familias, los hijos y cualquier política de protección y mejora de las condiciones de la población autóctona. Cualquiera que lo vea con ojos objetivos dirá que es lo lógico, que un gobierno está para proteger a sus ciudadanos, pero la UE no lo ve a así y ha tratado que ambos países traguen con las aberrantes directivas impuestas a todos sus socios del continente europeo. Para la UE los dos países son un mal ejemplo. 

De nuevo, la historia nos explica el por qué de la reacción de los dos países. En el caso  concreto de Hungría, aunque en ambos casos la experiencia es la misma, 80 años de comunismo despótico y sangriento les ha vacunado contra esas políticas de la UE que ellos ven claramente como un “revival” del socialismo-comunista que sufrieron y que pronto ya disfrutaremos en toda Europa, empezando por España. Los polacos y los húngaros no tragan y tiene todo el sentido.

Si entro en el capítulo húngaro, los húngaros son una población que ha sufrido durante largo tiempo la maquinaria comunista de destrucción masiva, sobre todo en los últimos cien años, que se pueden considerar brutales. Tras la revolución comunista en Rusia de 1917, la agitación de ese movimiento maldito se extendió sobre Hungría. Para colmo, el Tratado de Versalles, redujo la tierra que pertenecía a Hungría a un tercio de su tamaño previo. La destrucción, el desempleo y el caos envolvió a Hungría tras la estela de la revolución rusa y el final de la I Guerra Mundial. Los desgraciados ciudadanos húngaros de 1919, fueron secuestrados por una minoría étinca de radicales al servicio de Moscú y bajo la égida de Bela Kuhn.

Este activista despiadado y miembro de esa minoría étnica y radical, nació en 1886 y en su primer trabajo fue despedido por malversación, antes de ser reclutado por el ejército húngaro para luchar en la I Guerra Mundial. Cuando se llevó a cabo la revolución bolchevique de Lenin, Kuhn estaba prisionero en un campo de concentración ruso, ya que fue capturado en el frente del Este. Lenin aprovechó el gran número de prisioneros de distintos orígenes europeos, para enviar a sus comisarios y buscar líderes que llevasen la revolución comunista a sus países de origen. Bela Kuhn abrazó el comunismo con gran entusiasmo. Lenin estaba tan satisfecho con Kuhn, que le llevó a Moscú y le puso al frente de la construcción del Partido Comunista en Hungría. Kuhn se fue de Moscú con otros 300 prisioneros de guerra húngaros para organizar la revolución bolchevique en su país. Obviamente, Lenin le dio un gran suma de dinero para ese proyecto.

Budapest tenía una gran población de la misma minoría étnica que Bela Kuhn, la segunda tras Varsovia. Esta minoría apoyó a Kuhn y su activismo comunista. Se convirtió en presidente de Hungría el 21 de Marzo de 1919. La mayoría de los miembros sobresalientes de ese gobierno, también eran de esa minoría étnica. Kuhn desató un reino de terror y asesinatos sin precedentes en la historia húngara. Los esbirros de Kuhn en el gobierno empezando con el cruel Tibor Szamuely, el cual empezó un despiadado mandato de terror. El mandato de Kuhn duró menos de cinco meses, 133 días concretamente, y sus esbirros asesinaros a unos 4.000 húngaros, ya fueran ahorcados, tiros en la nunca o bien torturados hasta la muerte. Algunos ciudadanos prominentes como el coronel Dormandy y Victor Horvath, fueron torturados de forma atroz en las bodegas del Palacio de Batthyany. Les apagaban cigarrillos en la boca y les hacían beber enormes cantidades de agua, así como clavos ensartados en sus uñas. Lenin les animaba a utilizar estas torturas contra cualquier oponente.

Entre otros sicarios estaba Georg Luckacs, luego miembro de la fatídica Escuela de Frankfurt, que se encargó del Ministerio de Educación y en ese poco tiempo ya animó a los niños a temas aberrantes de sexualidad, delación de sus padres y eliminación de la religión católica ¿nos suena en España en 2021?. Afortunadamente, el 2 de Agosto de 1919, el gobierno fue depuesto por el Almirante Nicholas Horthy y tropas leales a Hungría, convirtiéndose en el Regente. En 1921, Horthy prohibió el partido comunista y dio pasos para controlar a esa minoría étnica enemiga de Hungría. Lenin le dio más trabajo a su monstruo y sicario Bela Kuhn. Tras huir de Hungría, fue enviado a pacificar Crimea, donde se acredita que asesinó a unas 50.000 personas. Finalmente, Bela Kuhn fue ejecutado durante las purgas de Stalin en Noviembre de 1938. Demasiado tarde para sus víctimas…

Pero la pobre Hungría no lanzó al baúl de la miseria y el olvido al comunismo tras la caída de Kuhn. Los buenos de la II Guerra Mundial aceptaron las demandas de Stalin de mantener el control de la Europa del Este, apropiándose de Hungría en 1945, y sometiéndola de nuevo al comunismo. Los USA, fallaron a, tratar de dar algo más que moral para apoyar a los valientes húngaros contra los soviéticos en la revuelta húngara de 1956. Murieron a miles durante el levantamiento. Otros tantos huyeron de su patria para evitar las ejecuciones o los gulags soviéticos. Hungría se convirtió en un rehén durante más de medio siglo, debido a la cobarde reacción de los líderes occidentales que temían a su propio socio Stalin.

Durante los años 60’s, tuve ocasión de conocer en Barcelona a muchos jugadores de futbol que escaparon de Hungría y luego jugaron en el Barcelona, Madrid, etc., como Czibor, Kubala, Kocsis, etc. Sigo siendo muy amigo de Zoltan Czibor, hijo de ese gran jugador que ya reposa para siempre de nuevo en su martirizada tierra húngara.  

Todo esto nos explica el por qué Viktor Orban quiere ayudar a su pueblo y no quiere someterse a la dictadura de la UE y sus burócratas implacables que nadie ha votado. Tienen suficiente experiencia de a qué conduce esta alocada y social-comunista Europa.

viernes, 27 de noviembre de 2020


 LA EUROPA QUE PUDO SER

¡Europa, Europa! ¿Qué será de ella en 50 años? No quiero ni imaginarlo…

Si me paro a pensar en nuestro viejo continente, tengo claro que es muy heterogéneo tanto en idiomas, como en países, nacionalidades, geografía, etnias o clima. No nos hace falta más diversidad a la que nos quieren llevar a la fuerza los de siempre. También tengo claro que nadie ha tenido éxito en organizar el continente en un todo geopolítico coherente. Y eso a pesar de la demanda de líderes de estado, hombres de negocios o incluso habitantes normales de un espacio europeo pacífico y racional.

El siglo XIX vio varios intentos en ese sentido con el Sistema Continental Napoleónico, la Confederación Alemana y su gradual construcción de una unión aduanera y sistema monetario y la poco conocida Unión Monetaria Latina. Desde 1945, hemos visto la emergencia de la Unión Europea, con su moneda común y unión aduanera, como un poder económico serio.

Pero hay precedentes… El III Reich encaró asuntos muy parecidos. En Mayo de 1940, siguiendo los pasos de Hitler y su ocupación de Francia, hubo muchas opiniones diferentes entre los alemanes sobre qué debían de hacer con su nueva hegemonía en la Europa occidental. Werner Daitz, un asociado del ideólogo Socialista-Nacional Alfred Rosenberg y un oficial del NSDAP de la Oficina de Asuntos Exteriores, escribieron una memoria abogando por la creación de una Comisión del Reich encargada de la unificación económica de Europa. En ella se decía: “El bloque actual inglés en particular, se ha demostrado inviable para la construcción de un “Grossraumwirtschaft” (Gran Espacio Económico Europeo), bajo el liderazgo de Alemania como una medida económica de auto-defensa por parte de la Europa Continental”.

La reorganización del continente europeo, ese núcleo eterno de la raza blanca, asegurará por lo tanto la recuperación económica y la independencia que son esenciales. Esta cooperación económica deberá seguir el principio de: Europa para los europeos…

Si deseamos asegurar el liderazgo económico del continente europeo, lo cual es absolutamente necesario para fortalecer la economía del continente como núcleo de la raza blanca, entonces por razones comprensibles no debemos proclamarlo públicamente como el Gran Espacio Económico Alemán. Como principio, debemos hablar siempre de Europa para que el liderazgo alemán surja de forma natural desde el peso de Alemania en política, economía, cultura, tecnología y por su situación geográfica”.

Dejando de lado el asunto racial, uno puede ver muchos de los argumentos actuales que los eurócratas y dirigentes alemanes exhiben. Mientras que en la II Guerra Mundial se combatió para prevenir la hegemonía en Europa de Hitler/Alemania, hoy el tamaño de Alemania y las habilidades naturales de su población, la han llevado a un tipo de hegemonía suave dentro de la Unión Europea. Ha sabido obtener recursos del Este y Sur de Europa a través de su capital humano, asegurándolos como mercados cautivos de salarios bajos, con fabricación localizada en esos países y desarrollando la eurozona monetaria en consonancia con sus necesidades.

Dispongo de la colección completa de la revista Signal, diseñada para el público extranjero en la época del III Reich. Además de fotos excelentes y muy modernas para los estándares actuales, mostraban una mapa de Europa superpuesto con las zonas más importantes de guerras a través de los siglos. Los autores de ese montaje gráfico decían que la supremacía alemana mostraba una nueva era de paz para un continente tradicionalmente en guerra. 

Además la “Unión Europea” y la “Libertad” que ofertaban los ingleses, americanos y bolcheviques comunistas, fueron temas recurrentes, habituales, en la  propaganda de guerra alemana y que sólo podían llevar al comunismo, tal como está sucediendo hoy. En Francia, la “colaboración” con los alemanes, ya fuese económica o militar, fue frecuentemente justificada en nombre de “Europa”, y notablemente para esos franceses que fueron voluntarios a luchar en el frente del Este.

Algunos dicen que los alemanes nunca tuvieron un concepto claro de lo que querían que fuese Europa tras la guerra. Para la mayoría cualquier cosa como “Política Europea”, se redujo a una necesidad militar inmediata. No lo dudo, pero sí habían planes germanos comunes para toda Europa tras el conflicto. La agenda extranjera de Hitler indicaba:

1) La condición final de Europa será determinada al acabar la guerra
2) Se declarará el Gran Reich Germano
3) Anexión formal de las naciones germanas como Dinamarca, Noruega, Holanda y Bélgica

Todo ello y más, abriría un largo periodo de desarrollo y guerra étnica contra los eslavos en el Este. A Francia y Rusia no se les permitiría a partir de ese momento, el recuperarse y ser de nuevo una amenaza para Alemania. La dispersada población alemana sería unida y su seguridad garantizada, la amenaza del bolchevismo aniquilada y empezaría un gran imperio autártico alemán, capaz de responder al comunismo y a los USA en su objetivo de ser una hegemonía global. Los detalles se este plan serían desarrollados a medida que el tiempo avanzase.

Evidentemente y de alguna forma, las dificultades de la guerra en marcha llevaron a desarrollar una política europea alemana, haciéndola más realista y conciliatoria, particularmente tras el desastre de Stalingrado. Esto es evidente al cambiar los criterios para alistarse en la Waffen SS, el cuerpo militar de las SS, que se amplió a la mayoría de nacionalidades europeas, e incluso los racialmente cuestionables tártaros y bosnios musulmanes. Goebbels mandó directivas sobre esa época prohibiendo a los medios en Alemania el realizar comentarios contrarios sobre las otras nacionalidades europeas.

En Marzo de 1943, el Ministro de exteriores Von Ribbentrop propuso la creación de una “Confederación Europea”, incluyendo virtualmente a todos los estados europeos. El borrador de esta propuesta dice, entre otros, lo siguiente:

Los miembros de la Confederación son estados soberanos y se garantizan entre ellos la libertad y la independencia política…

Los estados de la Confederación concluirán una alianza para la defensa de Europa, cuyos planes se realizarán en tiempo y forma..

La economía europea será organizada por los estados miembros en base a un plan común y uniforme que habrán aceptado por acuerdo mutuo. Las barreras aduaneras entre vellos serán abolidas progresivamente…

Los miembros de la Confederación serían inicialmente: Alemania, Italia, Francia, Dinamarca, Noruega, Finlandia, Eslovaquia, Hungría, Rumania, Bulgaria, Croacia, Serbia, Grecia y España. A ellos se les uniría cualquier estado de los territorios ocupados al que el Führer quisiera otorgar la independencia”. Curiosamente y como se puede ver, Holanda y Bélgica no se mencionan, lo que quizás tiene sentido ya que eran candidatos para ser anexionados al “Gran Reich Germano”, pero es que también ya lo eran Dinamarca y Noruega…

En la práctica, el punto de la propuesta era que Alemania estaría comprometida a no anexionarse unilateralmente a los países participantes tras la guerra, asegurándose la opinión pública en los países europeos aliados y neutrales. Los vagos compromisos a largo plazo para una alianza militar y económica podrían, quizás, eventualmente ser elaborados por comités de diplomáticos, antes que las comunidades europeas de la pos-guerra.

Ribbentrop aseguró al Führer que:

Si siempre nombramos a las personas adecuadas como representantes en esos estados, gente que vaya por la línea dura y que a pesar de su apariencia conciliadora, sigan el objetivo político concreto, no perjudicaremos en nada la formación de esa Confederación. De hecho, la formación del “Gran Reich Germano” al final de la guerra, será una cuestión en marcha

Pero en ese momento Hitler no tenía interés y no deseaba hacer ese movimiento sin una clara victoria del Eje. De otra manera, aparecerían las concesiones a la Confederación y eso sería admitir debilidad, algo que el Führer ni se planteaba.

A pesar de la crítica realista de Hitler al Plan Coudenhove-Kalergi y su Pan-Europa, puedo imaginar que en el caso de una victoria del Eje en la II Guerra Mundial, hubiese habido también una necesidad de burócratas internacionales que trabajasen pacientemente para unir algo coherente y con sentido en base a las directivas alemanas. Todo un cuerpo administrativo y multinacional con las ideas y objetivos claros. Seguramente hubiese sido mejor que lo que tenemos hoy. Pero la historia se escribe como se escribe y así estamos con el triunfo absoluto del Plan Kalergi que he citado y que viene de 1923. No nos quejemos por ello…

domingo, 22 de noviembre de 2020

Hola a todos.

Un lector del blog me indicó que envía comentarios pero no son publicados. He ido mirando fechas y efectivamente desde hace unas tres semanas no aparecen comentarios nuevos por parte de los lectores.

Intentaré ver qué sucede, pero si esto continua abandonaré Blogger. Os iré informando y gracias por vuestra paciencia.

Saludos

jueves, 12 de noviembre de 2020


PALABRAS A EVITAR…

Cuando hablamos, independiente del idioma en el que nos expresemos, pueden haber palabras desagradables, fuera de lugar e incluso prohibidas. Sabéis que edité el libro “No Le Llame Negro, Llámele Subsahariano”, donde explicaba el origen de la “Corrección Política”, así como incluía un listado de palabras que ahora no está bien visto e incluso prohibido usar y las de nuevo uso, según esta nueva dictadura democrática, para no herir los sentimientos de ciertos grupos que no creo que fuesen conscientes de algo así.

Las palabras son como un campo de minas en el que nos han hecho entrar unos poderes que no hemos votado, pero que mandan y mucho. En el caso del idioma alemán la cosa se dispara hasta cotas increíbles con su pasado Socialista Nacional. Por si fuera poco, el idioma alemán ya es enrevesado con sus declinaciones, tres “géneros”, palabras larguísimas, verbos que aparecen al final de frases de forma aleatorias, etc., con que añadan eso y verán.

Pero toda esa complejidad no es nada frente a lo que he dicho más arriba. Este otro problema es más sutil, más ladino y se convierte en una trampa lingüística, tanto para alemanes como para extranjeros en la que se cae fácilmente. Y es mucho peor que des un paso en falso que un mero desliz en un artículo. Si uno menciona “Solución Final” (Endlösung) para un problema que haya solucionado, o bien uno está haciendo una “Selección” (Selektion), frente a varias alternativas, se verá rápidamente en un auténtico lio muy serio y no es broma.

La razón es muy simple, esa palabras están malditas por el uso que se hizo de ellas en la Alemania de Hitler y hoy son completamente tabú en Alemania. Para los oídos modernos alemanes, “Endlösung” estará siempre asociada a la política de Hitler para la “Cuestión Judía”, mientras que “Selektion”, es ahora palabra non grata ya que su uso se refiere a la práctica en los campos de concentración de “seleccionar” a los internos que iban a ser ejecutados.

Pero la solución llegó con la aparición hace ya unos años del nuevo diccionario que examina que papel juegan esas palabras en la psique colectiva alemana. El diccionario llamado "Wörterbuch der ‘Vergangenheitsbewältigung'" (Diccionario de Términos del Pasado), examina más de 1000 palabras y frases, desde “Anchluss” referida a la anexión de Austria al Reich en 1938, hasta “Wehrmacht” el nombre del ejército alemán de entonces. E indica cómo el sentido y el uso de los términos ha ido desarrollándose desde el final de la II Guerra Mundial. 

El profesor de Estudios Germanos, Georg Stötzel, que es co-autor del diccionario junto a Thorsten Eitz, explica cómo las palabras han desaparecido del idioma tras el final de la guerra “Hay muy pocos términos asociados con los nazis que continuan en uso con el mismo sentido tras 1945”. De hecho, tan pronto como  a finales de los años 40’s, intelectuales alemanes como Dolf Sternberger y Wilhelm Süskind, ya escribieron ensayos examinando los nuevos términos tabú Socialista Nacionales.

Para muchos, el simple poder de las palabras y sus asociaciones las hacen literalmente imposibles de decir. Eso se aplica a las víctimas de esa Alemania “los supervivientes simplemente no pueden escuchar la palabra “Lager”, que es el término alemán para campo de concentración. Otra razón para evitar estas palabras nazis en público es el hecho de que un conferenciante, por ejemplo, corre el riesgo de ser acusado de simpatizante de Hitler. Generalmente, eso ya es suficiente para que esa persona aparezca en los medios alemanes en primera plana. El arzobispo católico de Colonia, Joachim Meismer fue “crucificado” cuando utilizó la palabra “Entartete” (degenerado) en una charla sobre arte. Esta palabra es tabú, especialmente en ese contexto, por ser usada por los nazis para condenar el arte moderno de aquel momento. 

Como puede uno imaginarse, la Iglesia Católica es una de las instituciones a la que se compara enseguida con el III Reich, un fenómeno lingüístico que examina el libro de Eitz y Stötzel. Otros grupos que no dudan en comparar a sus oponentes con Hitler o Auschwitz, son los medioambientales o pacifistas “Estos grupos creen que tienen el derecho moral para hacer comparaciones explícitas con los nazis” nos indica Stötzel.

Estas comparaciones captan al instante la atención de los medios y frecuentemente su condena también. El controvertido arzobispo Meisner fue también objetivo de críticas cuando hizo una comparación entre la píldora abortiva y Zyklon B. Otros católicos han acuñado el término “Babycausto” de analogía con “Holocausto”, para condenar el aborto.  Mientras tanto lo alemanes defensores de los derechos de los animales, llamaron la atención en una campaña contra la comida industrial bajo el nombre “Holocausto en su Plato”.

Pero la verdad es que no hace falta usar esos términos de 1933 a 1945 para meterse en problemas en Alemania. Simplemente usando las mismas técnicas retóricas del Dr. Goebbels, ministro de Propaganda del III Reich y otros lideres, uno puede meterse en agua hirviendo. El antiguo Vice-Canciller Franz Müntefering, lo experimentó de la forma más dura en 2005 cuando describió a los hostiles inversores extranjeros como “Langostas”. Müntefering que pertenecía al ala izquierdista del Partido Social Demócrata, fue criticado por comparar a las personas con animales, algo muy problemático debido al uso nazi de mostrar a los judíos como parásitos e insectos. El historiador Michael Wolffsohn escribió en su ensayo que “60 años después, se sigue comparando a la gente con animales y plagas que han de ser destruidas”.

Es muy interesante que los grupos presuntamente admiradores de la Alemania de Hitler en la actualidad, tengan el máximo cuidado en el uso de términos del III Reich. Los partidos de extrema derecha como el NPD, flirtea con esa época mientras evita el uso de esos términos tabú. Stötzel nos dice que “Uno puede reconocer la implicación pero no se les puede acusar de usar terminología nazi”. 

Por ejemplo, el político del NPD, Holger Apfel, habló de la ambición de su partido para ganar escaños en el “Reichstag”, utilizando el término de antes de 1945 para el gobierno alemán, en vez del moderno “Bundestag”. Actualmente “Reichstag” solo puede ser usado en alemán políticamente correcto para referirse al histórico edificio, no la institución que alberga. De forma similar, los políticos de la extrema derecha, les gusta referirse a los estados de la antigua Alemania del Este como “Mitteldeustchland” (Alemania Central), un término en el que la actual Polonia está comprendida en la parte Este de Alemania.

 

lunes, 19 de octubre de 2020

 

LA PANDEMIA

A estas alturas de la situación escribir algo sobre el “Virus Chino” como le llama Trump, puede parecer innecesario, incluso superfluo, ya que podemos encontrar opiniones para todos los gustos. Sin embargo, el primer error es llamarle pandemia. Bajo ese epígrafe, podríamos citar auténticas pandemias como la Peste Antonina (viruela) 5 millones de muertos, la Plaga de Atenas (fiebre tifoidea) mató a la cuarta parte de la población, la Peste de Justiniano (peste bubónica), en la que murió una cuarta parte de la población del Mediterráneo, la Peste Negra (peste bubónica), mató a 20 millones de europeos, la Gripe Española (gripe), mató a 50 millones de personas, VIH/SIDA, mató entre 20 y 25 millones de personas.

Si no tenemos en cuentan el VIH/SIDA, el resto de tragedias eran en un mundo bastante menos habitado que en la actualidad, lo que representó un auténtico desastre demográfico. En la prensa pude leer hace muy poco, que en todo el mundo habían muerto  por el “Virus Chino”, un total de un millón de personas y varios millones estaban infectados, pero sin desarrollarlo. Una forma de ver las cosas, quizás algo fría, son las estadísticas que ahí están y explican cosas también sobre una base racional y cuantitativa. Es decir, de difícil discusión.

No niego la tragedia de los que han perdido la vida y de los afectados, pero en términos estadísticos el “Virus Chino” es apenas perceptible en un mundo con una población de 7.500 millones de seres humanos. ¿Hacia falta parar el mundo sobre todo en Occidente con esas cifras y llamarle pandemia para asustar y crear pánico entre la población? Aparentemente es una enfermedad nueva y la denominan virus aunque hasta la fecha nadie ha podido aislarlo y estudiarlo de forma clara y contundente para explicar exactamente qué es, cómo funciona su transmisión y daños que acarrea.

Parece que viene de China, Wuhan concretamente, y tras un error humano en un laboratorio que permitió la salida al exterior del “virus”. Siempre me sorprendió la baja incidencia del “virus” en China, pero ¡cuidado! es información basada en datos aportados por el gobierno comunista chino. Evidentemente, no se puede fiar uno del Partido Comunista chino que en verano dijo oficialmente que ya no había virus en China. “El partido siempre tiene razón” como dijo Walter Ulbricht en la República Democrática alemana en los 50’s.

Volviendo al principio, creo que estamos ante una enfermedad, aparentemente transmitida por un nuevo tipo de virus según las informaciones que tenemos. Creo que ha habido una exageración provocada adrede por quién sabe quién, secundada sin descanso por los medios de comunicación que han sido cómplices necesarios de este desaguisado y de crear el pánico y el miedo irracional entre la población. Han logrado que no pensemos racionalmente.

Bill Gates y otros filántropos que hasta donde sé no son médicos sino informáticos como el mismo Gates, están trabajando en una vacuna y nos dan recomendaciones sanitarias de cómo actuar ante esa enfermedad. Como mínimo es curioso ese sacrificio por una humanidad que ellos detestan y a la que quieren reducir en número. La misericordia empieza por uno mismo y deberían dar ejemplo de sacrificio e inmolarse por todos nosotros. Eso les haría ganar a muchos adeptos de una muerte permatura y serían un ejemplo heróico para todos. Pero me temo que eso no va a suceder.

No estoy discutiendo la existencia de ese supuesto virus, pero no creo que sea lo que nos dicen que es. Sin embargo y hablando de España, estas medidas represivas y el arresto domiciliario que hemos sufrido y ya veremos…, es el sueño húmedo de cualquier gobierno socialista/comunista que se precie y que están aprovechando para colarnos todo tipo de iniciativas políticas aberrantes, que en otras circunstancias hubiese sido muy difícil. Observen que todo va a altísima velocidad, en pocos meses. Esto me lleva a la conclusión de que estamos ante una operación política, más que una operación sanitaria.

El gobierno nos dijo que había un comité de cientificos que iban dando las sugerencias de actuación ante el virus, pero resulta que ese comité no existía. Entenderán que la credibilidad de ese mismo gobierno socialista/comunista, está entre el cero y la nada. Sin embargo, los medios hacen olvidar ese atentado, volcándonos cientos de noticias en muy poco espacio de tiempo, que nos crean un caos mental y el olvido rápido de la gran cantidad de equivocaciones y mentiras que estamos sufriendo.

Allá cada cual…

miércoles, 6 de noviembre de 2019

SIGUIENTE PASO: QUE NOS ESTERILICEMOS POR NUESTRO BIEN


Sabéis que he escrito sobre Londres e Inglaterra en muchas ocasiones y sobre todo lamentando en qué clase de lugar se está convirtiendo esa ciudad y ese país. Cuidado, no olvido otras ciudades europeas que están siguiendo ese mismo camino de auto-destrucción de todo aquello que represente a la raza blanca, sus logros y su historia.

viernes, 30 de agosto de 2019

EL CRÉDITO SOCIAL



Hace poco tuve ocasión de ver dos reportajes sobre China y el llamado Crédito Social (CS), que el Partido Comunista ya está poniendo en marcha en todo el país a la máxima velocidad. Es el sueño de todo poder omnímodo para el control total de sus ciudadanos. La pesadilla de Orwell y Huxley hecha realidad.

miércoles, 28 de agosto de 2019

EL MARCIANO



Imaginemos que un marciano visita la Tierra de forma discreta y con una máquina del tiempo a su alcance. Su misión es elaborar un informe de cómo ha sido la vida del ser humano en su historia reciente, teniendo en cuenta los grandes hechos históricos que han modelado nuestra sociedad hasta el día de hoy. En función de resultados, sus superiores marcianos decidirán si entrar en contacto con la humanidad para una evolución conjunta y positiva.

martes, 27 de agosto de 2019

EXPOSICIONES DE ARTE



Siempre he dicho que el “arte actual” es el feísmo y lo aborrecible elevado al altar de algo glorioso, aunque supongo que será en el altar glorioso de la basura. Nos hacen tragar cosas horrendas y sin sentido como lo último en arte y bien pagados “artistas”, lacayos del sistema, nos obsequian con sus deposiciones siempre bien cotizadas y promocionadas por supuestos mecenas y filántropos, que ayudan sin temblar en la destrucción de la cultura occidental.

domingo, 25 de agosto de 2019

UNO DE LOS GRANDES MANIPULADORES


¡Atención! Este artículo es de mediados de este año y por lo tanto cronológicamente superado, pero sigue teniendo interés a nivel general y por ello lo edito ahora sin tocar una coma. Saludos.


Ya comenté en un artículo que uno de los primeros que entró en Libia tras ser bombardeada y arrebatada al torturado y asesinado Gadaffi, fue Bernard Henry-Levy (BHL), el multimillonario, supuesto filósofo y pensador, de origen judío con nacionalidad francesa. Desde luego fue algo sorprendente y jamás bien explicado. Todo raro, impostado, tal como es el personaje. Su presencia en un país arrebatado por el sistema apátrida, ya que era un mal ejemplo para toda África, tenía todo el sentido. Por ello, verle actuando hace poco en Barcelona con Albert Boadella ha sido demoledor para éste último, pero muy significativo como aviso a navegantes.

miércoles, 2 de enero de 2019

¿TIENE SALVACIÓN LA RAZA BLANCA?


Cuando veo la promoción y apoyo de los gobiernos occidentales a cualquiera que venga del tercer mundo, el apoyo al mestizaje racial y el ataque continuado contra la propia población en el supuesto que se quejen de esa situación o expongan verdades como puños, pienso en cuanto tiempo nos queda a los blancos sobre la superficie occidental antes de que nos barran todos estos promocionados en la gran sustitución poblacional.

viernes, 30 de noviembre de 2018

SUDÁFRICA


Sigo con interés todo lo que pasa en Sudáfrica ya que tengo buenos amigos que se marcharon de sus tierras en cuanto el comunista y santo del “establishment” Nelson Mandela, ocupó el poder y comenzó a mostrar el camino de lo que sería ese desdichado país en pocos años: un auténtico desastre.

miércoles, 26 de septiembre de 2018

EL DEPORTE Y SU USO MANIPULADOR


Soy escasamente dado al deporte, de hecho jamás he practicado uno y jamás he presenciado un partido de fútbol a pesar de haber vivido entre el campo del Español y el del Barcelona en esa misma ciudad. No me interesa para nada, aunque no me parece mal que alguien pueda ser aficionado a la práctica o seguimiento del deporte. No discuto eso. Es su decisión y la respeto, pero que no me busquen en el mundo del deporte.

martes, 17 de julio de 2018

AVANZA A UN RITMO EXCELENTE LA ACEPTACIÓN Y NORMALIZACIÓN DE LA PEDOFILIA


Ya he hablado en varios artículos sobre la Ventana de Overton que es la herramienta del poder para que la sociedad acepte cualquier tipo de aberración que le interese administrar a los que detentan ese poder, sin que esa sociedad sea consciente de la manipulación que sufre. Puse el ejemplo de la pedofilia y de los pasos para su aceptación social. Lamento y mucho no haberme equivocado. La aceptación de la pedofilia se está convirtiendo en un tema que empieza a aparecer y ser debatido con normalidad en los medios masivos, incluso el pedófilo empieza a ser definido como “Minor Attracted Person” (Persona Atraída por Menores), lo cual es una definición simple, aséptica y políticamente correcta para no herir la sensibilidad del pedófilo. El menor y su sufrimiento no está en cuestión...

domingo, 15 de julio de 2018

¿ERA EINSTEIN UN RACISTA?


No voy a negar mi propio rechazo por un personaje como Einstein, elevado a los altares por su origen, supuesta capacidad científica, resultados que se dice que obtuvo y su teoría de la relatividad que, evidentemente y está corroborado, copió cuando era un funcionario de la Oficina de Patentes en Zurich. Ya he escrito sobre él en otros artículos y no me merece más consideración este tipo.