lunes, 15 de diciembre de 2014

DETROIT (Editado originalmente el 28/7/2013)

Hoy me aparto un poco de los temas de guerra, para entrar en un área muy conflictiva y que es la consecuencia del Nuevo Orden Mundial y que indica hacia donde vamos de la mano de los dueños del mundo. El ejemplo: Detroit. Esta ciudad de los USA tiene un enorme significado para mí ya que mi padre trabajó en la Ford a mediados de los 50, y aún guardo fotos que él hizo y que muestran una ciudad pujante y años por delante de otras. No olvidemos que hasta los años 60, Detroit tuvo la renta per capita más alta de los Estados Unidos.

Hemos escuchado que la ciudad acaba de presentar suspensión de pagos y parece que no será la primera en Estados Unidos... (Gary, en Indiana, Camden y Newark en Nueva Jersey le preceden, a menor escala) Las causas alegadas son varias, desde que la industria automovilística está en decadencia, se denominó a Detroit como “Motor Town”, hasta la salida de una enorme clase media que ha huido de la ciudad hacia otros puntos de los USA.

Veamos algunos datos: Detroit llegó a tener cerca de 300.000 puestos de trabajo en el sector del automóvil durante los años 50, hoy no llegan 20.000. Entre Diciembre de 2000 y Diciembre de 2010, se han perdido cerca del 50% de los puestos de trabajo en manufactura. Hoy puedes comprar infinidad de casas por 500$ (Sí, quinientos dólares...) y se calcula que hay casi 80.000 casas abandonadas en la ciudad. Un increíble 47% de los habitantes de Detroit son analfabetos funcionales y menos de la mitad de los habitantes por encima de los 16 años tienen trabajo. Incluso el 60% de los niños de la ciudad viven en la pobreza, el 40% del alumbrado público no funciona y sólo un tercio de las ambulancias siguen en funcionamiento y algunas de ellas llevan ya más de 300.000 km de uso. 

Dos tercios de los parques públicos de la ciudad están cerrados desde 2008 por falta de mantenimiento y los efectivos policiales han sido recortados en un 40% en los últimos diez años, por lo que muchas de las comisarías están cerradas al público durante 16 horas al día. La tasa de violencia es cinco veces superior a la tasa media de los USA y la tasa de asesinatos es once veces superior que de la ciudad de Nueva York. Hoy la policía en Detroit resuelve menos del 10% de los crímenes cometido en la ciudad. De hecho la situación es  tan grave que la policía avisa a la gente de que “usted entra en Detroit bajo su propio riesgo”

Puede resultar fácil señalar y reírse de Detroit, pero lo cierto es que el resto de los USA están siguiendo el mismo camino. Sencillamente, Detroit ha sido la primera a una escala que jamás se hubiese imaginado.

Los analistas explican estas y otras razones basadas puramente en la economía o derivadas de ella y le dan vueltas al asunto sin llegar al verdadero problema de Detroit, ya que es “políticamente incorrecto” y va contra las medidas y apoyo hacia una sociedad negra o mestizada: el 90% de la población en Detroit ya es negra. El fenómeno empezó en 1974 tras las violentas revueltas raciales que sufrió la ciudad a finales de los 60 y algo a inicios de los 70. Esto llevó a una profunda campaña del stablishment por convertir la ciudad y sus dirigentes en personas de raza negra en su práctica totalidad. Unos datos confirman esto (lo resumo):

Año 1900    Población negra en Detroit             4.111        1,4% del total
Año 1930    Población negra en Detroit        120.066        7,7% del total
Año 1950    Población negra en Detroit        300.506        16,2% del total
Año 1970    Población negra en Detroit        660.428        43,7% del total
Año 1980    Población negra en Detroit       758.468        63,0% del total
Año 1990    Población negra en Detroit       777.916        75,7% del total
Año 2000     Población negra en Detroit       775.772        81,5% del total

Fuente: Libro “Escape from Detroit: The Collapse of America’s Black Metropolis” Paul Kersey.

En 2013 ya se estima que supera el 90% del total población de la ciudad. La que fue llamada el “París del Oeste”, hoy le llaman la “Mogadiscio del Oeste”. Incluso con una ciudad y su infraestructura regalada para ellos, los negros y su colectividad han contribuido a la mayor bancarrota de la historia de los USA. Una ciudad que fue construida con la contribución y el ingenio de la población blanca trabajando al unísono para tener un futuro mejor, ha desaparecido.

Recomiendo la lectura del libro de Wilbur C. Rich “Coleman Young and Detroit Politics: From Social Activist to Power Broker” de 1989, en que se detalla la subida al poder del primer alcalde negro de Detroit y sus esfuerzos por tener a todos los funcionarios de raza negra, a través de la “acción afirmativa” (uno de los hitos de la “corrección política” más dañinos), tanto en servicios, como en la policía y profesores. Todos los miembros del consejo de la ciudad, nueve, ya eran negros, el jefe de policía y bomberos eran negros. El superintendente de las escuelas públicas de Detroit también y casi todos los funcionarios del ayuntamiento también eran y son negros.

Hasta mediados de los años 60 la comunidad negra estaba apartada del poder político de la ciudad, y por ello en 1967 hubo revueltas y motines, quemando muchas zonas de la ciudad. Esta muestra de la violencia negra fue suficiente para convencer a la mayoría de población blanca de que era el momento de marcharse de la ciudad. Los blancos en USA no tienen a un representante público que defienda sus intereses ya que cualquier intento de unión o promoción de sus intereses, se considera como una violación directa de de los derechos civiles y por lo tanto no se permite. Sólo otras razas disfrutan de esos representantes público. los blancos no pueden...

Leí hace poco en una revista americana que “los negros, sencillamente, no saben hacerlo mejor. Son muy tribales, sin sentido de futuro, sin control de sus impulsos y falta del nivel de conocimiento para dirigir una civilización/sociedad/comunidad creada por personas de origen europeo. Incluso en el caso de una ciudad entera como Detroit que les fue regalada. La bancarrota es el testamento de este hecho”.

El artículo decía algo que da que pensar “Pero esos que se aprovechan de la desorganización y falta de liderazgo de la clase media blanca trabajadora, deben recordar esto: la mayoría histórica de los habitantes de los USA se levantarán un día, y esos que vendieron comunidades/vecindades/ciudades y a la nación, les tocará pagar un auténtico infierno”

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario