lunes, 8 de diciembre de 2014

TENGO UN SUEÑO (editado originalmente el 26/1/2014)

Esta es la famosa frase que dijo el Dr. Martin Luther King el 28 de Agosto de 1963 en Washington DC en favor de la igualdad racial y los derechos de los negros en USA. Fue asesinado cuando estaba hospedado en la habitación 306, del Motel Lorraine, en Memphis, Tennessee,  el 4 de Abril de 1968, por James Earl Ray. Evidentemente es uno de los iconos progresistas de la izquierda caviar y presentado como el paradigma del ser humano. No seré yo quien discuta eso, pero hay cosas que chirrían cuando analizas al personaje.

Creo hay una especie de vacío entre los últimos años de vida del Dr. King, cuando entonces no más de un tercio de americanos aprobaban sus ideas y actos. Pero desde su asesinato, se ha construido una especie de aura religiosa muy cuidada, como la guirnalda que envuelve a un árbol de Navidad. Es una canonización en marcha en la cual Jesús queda relegado a ser un palanganero del Dr. King. Si se compara con el Dr. King, Jesús no es muy sacralizado después de todo en nuestra cultura actual...

Hace poco se “exhumó” el cuerpo de Jackie Kennedy-Onassis y fue debidamente machacado cuando se reveló que dijo algunas cosas no demasiado agradables sobre el Dr. King. Muchos noticieros callaron el mencionar que Bobby Kennedy había dicho que el Dr. King llegó borracho al funeral de su hermano asesinado en Dallas, he hizo chistes sobre los portadores del ataúd. También ha quedado silenciada una cinta del FBI en la cual el Dr. King está viendo un reportaje del entierro de Kennedy, y donde su viuda y sus hijos están sobre el féretro. En ese momento el Dr. King dice con disgusto “Mírala. Chupándosela por última vez”

He de reconocer que es difícil verificar esto que sustento y que se basa en comentarios de la época y partes de la investigación del FBI sobre el Dr. King. De hecho se podrá verificar en el año 2027 y ello es debido a que su viuda tiene una orden judicial que sella el voluminoso informe del FBI sobre su marido durante ¡50 años! Hasta entonces no sabremos si de verdad dijo esas palabras insensibles o si incluso dijo a grito pelado “¡Estoy follando por Dios!”, mientras estaba con una prostituta en la habitación de un hotel.

Es difícil reverenciar al reverendo Dr. King. Cuando tanta santidad rodea a alguien y los medios le ensalzan de esa manera, algo no funciona. Fue supuesto defensor de los derechos de los negros en America y es cierto que en USA habían fuentes de agua en algunos lugares en las cuales no podían beber los niños negros y que ni siquiera podían comprar un helado. Pero creo que es justo también reconocer que en muchos lugares de África ni siquiera tiene agua para beber y mucho menos helados... Al Dr. King parece que no le preocupaba demasiado lo que pasaba en África con sus congéneres.

En la “Stone Mountain” en Georgia  están inmortalizadas las palabras del enunciado de este artículo “Tengo un sueño” donde él implora a Dios, era reverendo no lo olvidemos, hasta el famoso “Let freedom ring from the Stone Mountain of Georgia”. El Dr. King robó este pasaje sobre la “Stone Mountain” de una plegaria de 1952 de otro reverendo negro en una Convención Anual Republicana. Parece ser que plagió partes de su primer sermón público en 1947. Se sabe también que amplias partes de su tesis doctoral habían sido robos literarios. Perece que no tenía reparos en ayudarse con cosas de otros...

También se habla de sus devaneos comunistas. Bueno, si te convierte en nazi el rodearte de nazis, entonces el Dr. King fue un comunista ya que su entorno era comunista. Por ejemplo, su ayudante y secretario Bayard Rustin fue uno de los organizadores de Liga Joven Comunista. Quien le escribía los discursos y editaba sus libros el judío Stanley David Levison, fue líder del Partido Comunista USA en los años 50 y que se dice que recibió mucho dinero de los soviets. Fue durante la famosa “Caza de Brujas” del senador Josep McCarthy, donde todos creímos que esa caza de comunistas era una violación de los derechos humanos y eran locuras del senador. Pero fue muy cierta y basada en la verdad. Hoy esta caza ha sido reemplazada por otra, muy bien financiada para llevar la “Caza de Brujas” hacia cualquiera remotamente sospechoso de “Racismo”, aunque los cazadores escogen el cómo definirlo y a quién cazar...

Sabemos que fue un gran orador, pero hasta que los archivos del FBI  no sean abiertos, no sabremos si era bueno en sexo oral. Tuvo reputación de organizar múltiples orgías mientras iba de una ciudad a otra. En habitaciones de hoteles, tras sus discursos y su famosa marcha “We shall overcome” (Lo superaremos), parece que cambiaba a “We shall cum over and over” (Nos correremos una vez y otra). 

Se dice que el Dr. King recibió dinero del SCLC (Southern Christian Leadership Conference) para pagar prostitutas y juergas. Incluso se alega que la noche antes de su asesinato estuvo con tres prostitutas diferentes y fue algo bruto con la tercera. Según Michael Eric Dyson, citando a Ralph David Abernathy “King le gritaba y golpeaba sobre la cama. A pesar de su corta estatura, King tenía mucha fuerza. Ella se levantó y por un momento se enzarzaron en una pelea, donde King claramente ganaba...” Algunos pensarán que no hay nada de malo en ello, pero no digamos que fue un santo. Es absurdo pero real, de que si yo cuestiono su santidad ante el altar de lo políticamente correcto, me convierto automáticamente en un pecador.

Tras casi 1000 calles que han dilapidado su nombre en honor al Dr. King, un gran número de premios a su nombre en deportes, educación y gobierno ¿qué consiguió el Dr. King para los negros USA en términos reales? Vale la pena darse una vuelta por Detroit, Birmingham o Memphis. Esas criaturas actuales que se mueven por esas ciudades ¿parecen más nobles que esos negros con sombreros llamativos y gafas de Buddy Holly que marchaban por sus “amorfos” derechos en los 60’s? A mis ojos occidentales y europeos parecen seres muy diferentes de aquellos negros de los 60’s. He tratado en pensar qué consiguió el Dr. King para celebrarlo, pero sólo dejo casillas en blanco. Sé que hoy los restaurantes en USA no discriminan a nadie y que los camareros, independientemente de su color de piel, han descubierto que a los negros no les gusta dar propinas.

Más allá de eso, la única cosa que representa el Dr. King para un americano medio ahora es que el tercer Lunes de cada mes de Enero, no se entrega el correo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario