miércoles, 28 de enero de 2015

ROTES HAUS HOTEL (editado originalmente el 31/7/2012)

El 10 de Agosto de 1944 se celebró en este hotel de la ciudad alemana, hoy francesa, de Estrasburgo una reunión dirigida por Martin Bormann, en la que se planificó la continuidad del III Reich una vez hubiese acabado la guerra a favor de los aliados. Con la derrota de la batalla de Kurks en el verano de 1943, sólo quedaban dos caminos de continuidad:

Continuar la guerra con más intensidad con la esperanza de ganar el tiempo suficiente para poner en el frente de batalla las armas secretas o “wunderwaffen”, para lograr la victoria final, o comenzar el proceso de movimiento de capitales, tecnología y personal cualificado para asegurar la supervivencia del nazismo por otros medios.

En esta reunión a la que me refiero, se decidieron ambos caminos. Estaban representadas en la misma las mayores industrias de Alemania como la Krupp, Thyssen, IG Farben, etc. y además del mismo Bormann, Hjalmar Schacht,presidente del Reichsbank y su yerno, el famoso especialista en operaciones secretas, Otto Skorzeny. Una sintesis de los objetivos fue: “el movimiento de grandes sumas de dinero fuera de Alemania, así como la documentación para reactivar el imperio financiero-industrial alemán cuando el III Reich cayese. Este nuevo imperio post-guerra sería dirigido por las SS”.

Hjalmar Schacht se encargó de preparar las empresas-fantasma desde la óptica financiera (Die Spinne, SA Estrella, etc, por ejemplo), moviendo los capitales necesarios e inversiones a los países de interés, alejados de Alemania. Las grandes corporaciones industriales arriba citadas se encargarían de salvar los planos y datos técnicos de los últimos avances y desarrollos industriales y científicos. Creo que se lo tomaron como una inversión a largo plazo una vez la guerra hubiese terminado, con la vista puesta en los años 50 y 60. Como podemos imaginar, una buena parte de ese esfuerzo de futuro tenía la vista puesta en Sudamérica. Una de las acciones más exitosas fue la creación por parte de Skorzeny del llamado Grupo ODESSA (Organization Der Ehemahlige SS Angehorige) u “Organización de antiguos miembros de las SS”, que daba protección, soporte y nueva identidad a infinidad de miembros de las SS en su huída por diversas partes del planeta.

Durante la reunión, Skorzeny solicitó a los industriales la devolución de los prestamos que les había hecho el Reichsbank, para comenzar a disponer de efectivo. Krupp y Thyssen lo hicieron inmediatamente, así como los demás al poco tiempo. Para tener una idea de las cantidades que se obtuvieron en esa fase, Eva Perón tenía unos depósitos en Suiza (a disposición de Skorzeny), estimados en más de 800 millones de dólares en 1945, así como 4.600 diamantes de gran pureza y valor, 2.500 kg. de oro y 90 kg. de platino. Con toda esa capacidad financiera inicial y lo que fueron generando con el plan en marcha ya acabada la guerra, las SS compraron enormes fincas y terreno en Sudamérica y otros lugares, donde establecieron a muchas de sus empresas-fantasma para que la investigación técnica iniciada en Alemania, pudiese continuar sin problemas en otras partes del mundo. Estas zonas fueron llamadas “Sperrgebiete” o “Zonas de Seguridad”, donde se construyeron ciudades, aeropuertos, autopistas y todo aquello que permitiese vivir con el confort civilizado de Alemania.

Toda la operación física de traslado de material a Sudamérica fue denominada “Aktion Feuerland” u “Operación Tierra de Fuego” y además de diversos medios de transporte, durante la guerra una buena parte fue llevada a cabo por el KG200 o Kampfgeshwader 200 (Ala de Combate 200), la famosa ala de operaciones secretas, que utilizaba aviones capturados o bajo bandera de países neutrales. Parece ser que esta escuadrilla es la que proveyó de los pilotos de los discos volantes en sus vuelos de prueba, así como estaban bajo entrenamiento algunos de ellos para volar con el Horton Ho18 a Nueva York y lanzar la bomba atómica.

Además y para que se vea que la operación venía de antes de la reunión en el Hotel Rotes Haus, hasta Junio de 1944, camiones fuertemente protegidos llevaron carga de valor a través de Alemania y Francia a puertos del sur de España, donde les esperaban submarinos en bases ocultas cerca de Cadiz para llevar esa importantísima carga de documentos técnicos, maquinaria de precisión, dinero y metales preciosos. En España, el anterior embajador alemán, el general Wilhelm Faupel, y en ese momento responsable del Instituto Latino-Americano en Madrid y con protección oficial, dirigió la operación. Según las fuentes consultadas, los submarinos transportaban la carga hasta Argentina, pero parece que también hacían repostaje logístico en la isla de Fuerteventura, en Villa Winter. Parece que un mínimo de 35 submarinos participaron en esta operación, incrementándose a medida que terminaba la guerra.

El movimiento nazi de la post-guerra utilizó el dinero para comprar no sólo tierra, sino influencia política es decir, su propia seguridad. Uno de los “Sperrgebiete” más conocidos y grandes fue Colonia Dignidad, hoy “Villa Baviera”, que sirvió como refugio y zona de experimentación sobre la fusión llevados a cabo por el científico Dr. Ronald Richter. De hecho, compraron grandes terrenos y los controlaban como países dentro de países. En esa zona segura, podían vivir, construir casas y granjas, trabajar un alto nivel de producción variada y disponer de laboratorios científicos. Existe un informe que indica que los “Sperrgebiete” llegaron a totalizar 230.000 km cuadrados, 245 km de calles, 70 puentes, 200 canales, varios aeropuertos, aviones de diferente envergadura y una estación de radio de gran potencia. Pero en las granjas y edificios a la vista no estaba la parte interesante de la presencia alemana en Sudamérica, la parte importante estaba bajo tierra en enormes instalaciones construidas por las SS o bien aprovechando la red de túneles y grutas inmensas que recorren los Andes...

La presencia alemana en diversos países fue acelerándose, con especial énfasis en Sudamérica. Al margen de las haciendas y grandes propiedades que se adquirieron y que resultaban fáciles de localizar, la gran apuesta alemana fue por enormes instalaciones subterráneas, tanto naturales como artificiales, que existían en varios lugares y en los Andes de forma particular.

En esas bases subterráneas y como continuación o ampliación de investigaciones y desarrollos previos llevados a cabo en Alemania y Checoslovaquia, se llegaron a llevar a cabo los experimentos y avances más importantes del mundo. Estas instalaciones subterráneas, las naturales me refiero, fueron halladas por el explorador alemán perteneciente a la Ahnenerbe, Edmund Kiss en sus muchas expediciones por Sudamérica, antes de la Segunda Guerra Mundial. Se alega que Kiss halló una red de túneles en el lado oeste de los Andes, el lado chileno para entendernos, enorme que además interconectaba con otras redes de túneles e incluso con grandes cavidades entre ellos y en intersecciones. Las entradas a los túneles estaban muy bien escondidas. Este sistema iba desde el desierto de Atacama en el norte de Chile, hasta ¡El Ecuador! El origen de estos túneles sigue siendo un misterio; podría tratarse de un fenómeno natural o bien su construcción había sido hecha por alguna civilización pre-inca. Quizás la combinación de ambas teorías podría ser válida. 

Lo cierto es que Edmund Kiss no aclara este punto o no lo hace público. El caso es que a partir de esas formaciones “naturales” y con el acondicionamiento adecuado, se levantaron centros de trabajo técnico de máxima seguridad. Tengamos en cuenta la alta experiencia alemana en instalaciones subterráneas en Europa. No resultaba extraño para ellos. La construcción o adaptación de estas cavernas, se llevó a cabo al mismo tiempo que se iniciaban las actividades en la Base 211 de la Antártida. De hecho, las bases de Sudamérica estaban conectadas con la Antártida a través de los discos volantes y en algunos casos a través de auténticas autopistas bajo tierra, que sólo hubo que adaptar sin grandes esfuerzos y asfaltar.

Y ¿qué tipo de energía movía este entramado? Un autor llamado Wilhelm Landig nos da algunas claves de qué tipo de energía podía dar vida a todas estas instalaciones. En el caso de la Base 211, Landig lo tiene claro y es a través de energía geotérmica, real y abundante en ese continente. Las bases en Sudamérica denominadas por Landig “Mimes Schmiede” , empezaron con generadores diesel convencionales de gran potencia, ubicados en las aberturas de los túneles. Con el tiempo, este sistema pasó a otro mucho más potente y oculto basado en plantas térmicas o “Thermischen Kraftwerken”, que daba energía sin problemas para cualquier instalación o máquina.

El nombre “Mimes Schmiede” puede sonar extraño u oculto, pero es una palabra que se refiere al legendario Sigfrido, héroe de la obra de Wagner “El Anillo de los Nibelungos”. En la obra, Sigfrido es enviado a aprender el oficio de herrero con Mimes, que era el mejor maestro en el trabajo y el forjado del hierro y espadas. Pensemos que en la Edad Media, un herrero era como un técnico espacial en la actualidad. Un herrero normal podía hacer piezas de hierro para granjas y animales. Un buen herrero fabricaba armas y especialmente espadas de una calidad excepcional. Las espadas tenían nombres y fueron objeto de muchas leyendas. Recordemos la espada del Cid, Tizona, por ejemplo o Excalibur. Quien hacía una espada legendaria, entraba también en la leyenda y ese fue el maestro herrero Mime. Por ello, la tradución de “Mimes Schmiede” es “Herrería Mimes” y por ello era el lugar de investigación y desarrollo alemana más avanzado del mundo, donde se forjaban las mejores armas.

Teniendo en cuenta esta explicación, el propósito de “Mimes Schmeide” queda muy claro. Su existencia permitiría que las SS de la pos-guerra, pudieran construir o reconstruir la tecnología secreta de armamento muy sofisticado y avanzado en el tiempo. Si queremos indagar más y demostrar estas palabras, sólo hay que ver qué técnicos y científicos estaban involucrados en estos lugares y en estas investigaciones. Se formaron dos grupos de técnicos, ingenieros y científicos en  armamentos de las SS que trabajaron sin descanso para lograr recuperar la máxima tecnología que se estaba desarrollando en Alemania y Checoslovaquia, como he indicado más arriba,  hasta el final de la guerra. Dos investigadores alemanes llegaron más lejos que Landig en sus investigaciones del entramado Heiner Gehring y Karl-Heinz Zunneck, y pudieron indicar que uno de los dos grupos era convencional y muy avanzado, pero el otro trabajaba un tipo de física y principios técnicos exóticos para el pensamiento de la época e incluso para los estándares actuales.

Este segundo grupo se denominaba “Ruestungsesoteriker” o “Blindaje Esotérico” y fue formado después del año 1945. Al parecer lo componían científicos y técnicos que tenían la doble visión de tecnología oculta o muy antigua, con la más exótica, atrevida y avanzada. Estos principios de trabajo fueron aplicados al campo de la propulsión de los discos volantes y desarrollos en campos de torsión e ingeniería del tiempo. Este grupo trabajaba en bases ocultas y es el que mantuvo los discos en vuelo durante años, intercambiando ideas y aplicando mejoras continuas. Este grupo se fue extendiendo a nivel mundial a medida que las necesidades de componentes y recambios era mayor.










5 comentarios:

  1. Estimado Felipe.
    Ya he leido los 5 libros. Estoy esperando el sexto con el nieto de El Vuelo.....
    Todos muy buenos. Un saludo desde Buenos Aires. Abril 14 2016

    ResponderEliminar
  2. Segun mis informaciones el Dr Schacht fue arestado el 23 de Julio 1944 porque era sospechoso de ser involucrado en el atendado del 20 de Julio del mismo año. Entonces me pregunto como podia asistir a esta reunion si ya estaba en Dachau?

    ResponderEliminar
  3. Un pequeño error mio, fue mandado en primero a Ravensbruck despues a Flosseenburg y finalmente a Dachau.

    ResponderEliminar
  4. Hola Hugo y muchas gracias por tus aportaciones, todas ellas del máximo interés.
    Efectivamente el Dr. Schacht estaba detenido en Dachau en el momento de la reunión de Estrasburgo. Sin embargo, me permitirás la licencia novelada de su aparición en la reunión, ya que el plan económico para después de la guerra llevaba su impronta y su sobrina estaba casada con Otto Skorzeny.
    Gracias por tu comprensión, Felipe Botaya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Don Felipe,
      Encantado de descubrir vuestra pagina y su obra. Soy de acuerdo, se puede permitir un pelin de ficción, lo importante es real. Enhorabuena por vuestro labor incansable que permite de enseñar los exitos scientificos y los reales objetivos del IIIe Reich. En mi pais natal (Francia) no se permite de escribir o hablar con claridad sobre esto, algunos lo han pagado de penas de carcel!

      Eliminar