viernes, 23 de enero de 2015

DANTE DEBE SER PROHIBIDO (Editado originalmente el 15/8/2013)


Lamento profundamente que muchas de los asuntos que denunciaba como posibles prohibiciones en el campo cultural en un futuro próximo, se vayan haciendo realidad y la realidad supere a la ficción.

Lo denunciaba en mi libro “NO LE LLAME NEGRO, LLÁMELE SUBSAHARIANO. Guía para conocer y evitar lo Políticamente Correcto” (Ediciones Identidad, 2010) y ya decía entonces de los diversos movimientos feministas, projudíos y gays, sobre todo en los USA, para prohibir o cambiar textos clásicos que, según esos grupos extremistas, atacaban la sensibilidad de los mismos o bien educarían a los jóvenes contra esos principios del ser humano.

Bueno, como decía la realidad supera a la ficción, el ataque ahora se centra en Dante y su obra “La Divina Comedia” que según el grupo Gherush 92 debe ser retirado de las escuelas y universidades. Este es un grupo, como no, que defiende los derechos humanos y trabaja como consultor para la ONU en asuntos de racismo y discriminación. Según la presidenta del grupo Valentina Serenia, “la obra de Dante es “ofensiva y discriminatoria” y por ello no tiene cabida en una clase actual de la escuela o universidad...” Como sabemos la obra de Dante se divide en tres partes: Infierno, Purgatorio y Cielo.

El poema consiste en 100 cantos de los cuales unos seis han sido señalados por el grupo Gherush 92.
Según esta señora y su organización, la obra representa al islam como una herejía y a Mahoma como cismático. Se refiere a los judíos como codiciosos, usureros intrigantes y traidores. Y añade “El profeta Mahoma fue víctima de un castigo horrible, su cuerpo fue despedazado y sus entrañas fuera de su cuerpo. Esa es una imagen que ofende a la cultura islámica...” Con referencia a los sodomitas, esta mujer también dice que en la obra “los homosexuales son condenados a un fuego eterno en el infierno ya que son “contra-natura”.

Es muy interesante ver el ejemplo de qué lógica mueve a este grupo que se supone que defiende los “derechos humanos” cuando su presidenta dice: “Nosotros no defendemos la censura o la quema de libros, pero queremos que se sepa de forma clara y sin ambigüedades, que “La Divina Comedia” tiene un contenido racista, islamofóbico y antisemítico. El arte y la cultura no pueden estar por encima de la crítica...” Y añade “que los escolares y los estudiantes de universidad que estudian esta obra, no tienen los “filtros” para apreciar el contexto histórico y están siendo inoculados de una dieta venenosa de antisemitismo y racismo...” Y pide que la obra sea retirada de las escuelas y universidades o como mínimo que sus partes más ofensivas sean totalmente explicadas.

Me sorprende que Gherush 92 con su presidenta al frente no defienden la censura, pero quieren que “La Divina Comedia” desaparezca de las escuelas y universidades. Curioso, como mínimo, si eso no es censura... Y mientras pueden permitir que esas entidades tengan el libro, deberá ser con un adhesivo de aviso sobre el contenido y ello deberá ser en las nuevas ediciones. Además, supongo que deberán añadir una introducción o pie de páginas cargadas de propaganda políticamente correcta, por lo que los jóvenes lectores puedan leer el libro debidamente blindados ante las malas influencias y los prejuicios. Yo le llamo a esto censura, no conozco otra denominación.

La cuestión tiene miga porque en una época donde “Racismo” y “Antisemitismo” son consideradas como la maldad más extrema de la que un autor puede ser acusado y su obra “señalada”, es una forma efectiva de censura. Y eso va más allá ya que los libros no son quemados físicamente (por lo menos a la vista, a escondidas quien sabe...), pero sí son quemados en le aspecto moral y de rechazo social y cultural. Se convierten en inaccesibles para el gran público y queda en manos de supuestos eruditos que nos dicen lo que es bueno o malo para nosotros.

Yo me pregunto y como es que “La Divina Comedia” ha sido libre de ser leída durante siete siglos, y de repente se convierte en “venenosa” en nuestra época de perversión y pornografía. Por todo ello, decidí mirar a este grupo Gherush 92 ya que nunca había oído hablar de él (os invito a ello). Pensé incluso que encontraría a un grupo que se arroga el derecho a hablar en nombre de todos los habitantes del mundo e italianos en particular, diciendo qué parte de su patrimonio debe ser olvidado o dejado en el pudridero. La web no ofrece pistas sobre la localización del grupo, no informa sobre su estructura o personas y, por supuesto, no menciona sus fuentes de ingresos. La página no ofrece la posibilidad de contactar con alguien allí, excepto por html. Una dirección de email aparece, pero también es “sin cara”. ¿Por qué este secretismo? Una organización de los “Derechos Humanos” debería ser transparente, creo yo.

Una forma de ver el tipo de organización que es y quizás de donde vienen sus fondos económicos es analizando sus campañas. Por ejemplo:

Un artículo fechado el 12/10/2008 pide escandalizado “¡EUROPA Y AMERICA DEBEN PROHIBIDA LA CELEBRACIÓN DEL 12 DE OCTUBRE!”

Otro fechado el 29/12/2009 chilla “CANCELEMOS LA VISITA DEL PAPA A LA SINAGOGA”

Y otro fechado el 17/6/2011 grita “LA PROHIBICIÓN DE LA MATANZA JUDÍA E ISLÁMICA ES UNA VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS”

La segunda campaña contra el Papa Benedicto XVI es significativa. El artículo hace reclamaciones enloquecidas e histéricas “La próxima visita del Papa a la sinagoga de Roma es un insulto a los judíos, los gitanos de Roma, a los gays, a las mujeres y a todos los que fueron masacrados durante la Shoah y durante siglos por la Cristiandad. La distorsión ofensiva de la memoria, la oración de silencio y la minimización del sentido de la Shoah son una ofensa y una violación de los derechos humanos de las víctimas”. Qué curiosa organización de los derechos humanos, cuando parece que el Papa quiere aproximaciones entre las diferentes religiones (en esto creo personalmente que fue un error de Benedicto XVI, pero no por lo que dice este grupo misterioso, sino porque las demás religiones no quieren ninguna aproximación al Cristianismo. Acercarse a ellos, si se supone que la nuestra es la verdadera, es darle alas a los demás y rango similar y eso no puede ser).


Y decía que esta campaña de Gherush 92 es significativa porque si bien una de sus demandas contra esta visita se basan en “Cancelemos el diálogo entre las religiones”, curiosamente hace dos años, el mismo grupo se centró absolutamente en la promoción del diálogo entre el judaísmo y el islam. El 14/3/2011 anunciaban “Tenemos el placer de invitarle al acto titulado “Judaísmo e Islam. Reglas para una nueva edad de oro”, que se celebrará el próximo 23 de Marzo de 13:00 a 15:00 en Ginebra, Sede Central de la ONU, durante la 16 sesión del Consejo de los Derechos Humanos”.

El objetivo de ese acto era “crear una reunión sin precedentes en la cual las culturas, leyes y reglas del judaísmo y el islamismo podían ser consideradas como un sistema efectivo para contribuir a los asuntos principales del llamado “Millennium Development Goals”, como otros del tipo alimentación, pobreza, derechos humanos y desarrollo sostenible” y seguía “El acto mantendrá un acercamiento estricto cultural y científico. La referencia a la “Edad de Oro” ha de ser considerada como una guía histórica para un nuevo impulso en la cooperación entre las nuevas culturas y las tradicionales...”

Me tienta el imaginar posibles explicaciones que pueden dar una respuesta elegante a esta contradicción aparente. Desgraciadamente y a pesar de que el grupo ha sido activo durante los últimos ocho años, su historial de campañas y esfuerzos es demasiado exiguo para llegar a conclusiones, sin pensar en la mala fe y la paranoia. Lo que yo creo es que esos que han venido a vivir a Europa o el mundo occidental y cuyos ancestros no eran europeos deberían ser obligados a estudiar los clásicos europeos, sin filtros, sin censura y sin instructores con decantación hacia términos como raza, nacionalidad o religión. Si alguien se siente ofendido, quizás Europa no es el lugar para empezar una nueva vida. Cualquiera que se queje deberá ser considerado un mal huésped en Europa y se le deberá mostrar la puerta de salida. Debido a que esas minorías externas están aquí por la gracia de los nativos europeos, que les permiten disfrutar de la vida en próspera, rica, segura y tecnológicamente avanzada sociedad, ningún foráneo debe exigir que cambiemos nada de nuestro patrimonio cultural, ni nuestra forma de ser.

Este es nuestro hogar y cualquiera que quiera vivir aquí será bajo nuestros principios, cultura y contribución. Los demás no son bienvenidos. No tenemos ninguna obligación de permitirles estar aquí, ni de cederles plazas en nuestras escuelas y universidades que deben de ser para nuestros jóvenes primero. De hecho, muchos de nosotros nos resentimos del hecho de que nuestra casta política ha abierto las puertas a muchos extranjeros contra nuestros deseos. Habrá que recordarles cada día a los que les hemos permitido estar aquí, lo afortunados que han sido de vivir entre nosotros. 

El resto, deben regresar a sus países y construirse un mundo mejor allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario