viernes, 23 de enero de 2015

LA CONFERENCIA DE WANSEE: VERDAD Y MITO (Editado originalmente el 21/5/2012)


Gilad Atzmon es uno de los escritores y periodistas judíos más valientes a la hora de denunciar las manipulaciones del sionismo internacional. Su último artículo publicado en su blog http://www.gilad.co.uk/writings/gilad-atzmon-the-wannsee-conference-truth-and-myth.html, es esclarecedor de como la historia puede ser re-escrita en función de intereses determinados. La traduzco para todo aquel que esté interesado en estos asuntos y recomiendo su lectura ya que aparecen artículos muy interesantes.

"La semana pasada, mientras los lobys judíos continuaban invirtiendo esfuerzos enormes en dictar e imponer una rígida e incuestionable versión del Holocausto, el periódico israelí Haaretz publicaba un corto, sucinto y valiente reportaje poniendo en cuestión la famosa Conferencia de Wansee como prueba de la “Solución Final” nazi.

Hacía poco de la celebración del Día del Holocausto, cuando el periódico israelí decía que el Dr. Robert Kampe de 63 años y director del Centro Memorial “Wansee Conference” en el Centro de Berlín, ha puesto en duda los “hechos” históricos más aceptados comúnmente asociados a la conferencia y su sentido.

Los estudiosos del Holocausto Judío han insistido siempre que el plan para el Judeicidio Nazi fue concebido en la Conferencia de Wansee, pero parece que el Dr. Kampe ha dicho que la conferencia sólo trató de “asuntos operativos”, en vez de ser la plataforma de cualquier “toma de decisión”. Para porbar este punto, Kampe señala el hecho que Hitler y sus ministros no estaban presentes en la conferencia. Además, dice, en ese momento Enero de 1942 no había un plan organizado para los campos de exterminio.

Y ahora, el periódico Haaretz admite “no nos equivoquemos, Kampe no es anti-semita. Y ciertamente no niega el Holocausto. Al contrario. Como puede esperarse de un historiador profesional, él ha estudiado incontables documentos relevantes y testimonios sobre este asunto en particular. Su conclusión es un análisis correcto del material escrito en su poder.

De forma valiente, un periódico judío ensalza a Kampe y su “fascinante lección histórica” y también reconoce que el ministro israelí de Educación carece de la capacidad de entablar un debate informado sobre el Holocausto. Haaretz admite esto claramente.

Hasta hoy nadie sabe con entera certeza y confianza que pasó exactamente el 20 de Enero de 1942, en esa bella casa en el rico suburbio de Berlín. Sólo una copia del protocolo de la Conferencia de Wansee, encontrado en 1947, sobrevivió a la guerra y los demás fueron destruidos por los nazis en un esfuerzo por eliminar pruebas. Este protocolo es la única documentación auténtica de qué pasó en Wansee y uno de los pocos que hace uso explícito del término “solución final”. De todas formas, Haaretz concede que, como cualquier documento histórico, el documento de Wansee debe ser leído con cuidado. Las palabras “muerte” o “asesinato” no aparecen en el protocolo de la conferencia. En vez de ello, habla de la “disminución natural” o el “trato apropiado”, “otras opciones de solución” y “diferentes formas de solución”. De hecho, las únicas referencias explícitas en el documento tratan con la deportación más que con la exterminación. Incluso la famosa lista junto al protocolo que indica el número de judíos en cada país ocupado, no plantea que esos judíos estaban destinados a ser exterminados.

Pocos días después de celebrar el Día del Holocausto, un periódico judío tiene el valor de admitir que “décadas de investigación sobre el Holocausto, no han podido hallar una orden clara y explícita hecha por un alto mando nazi para iniciar una exterminación sistemática en masa de judíos. De acuerdo con este periódico, los nazis disfrazaron sus verdaderas intenciones en algunas “órdenes ambiguas” y “códigos secretos” que debían llevara a los mandos a interpretar y reaccionar en lo que ellos creían que debían de ser el deseo de Hitler.

La lección moral es simple. Una vez más, hemos aprendido que algunos judíos están muy por delante de la prensa occidental y los academicistas en su crítica de la ideología judía en general y  de las explicaciones sionistas sobre el Holocausto en particular

No hay comentarios:

Publicar un comentario