viernes, 15 de diciembre de 2017

EL PLAN COMUNISTA A 5 AÑOS - UN EJÉRCITO INMENSO

El Padrecito Stalin en una imagen  propagandística
Tras mi artículo anterior, me gustaría entrar en el plan a 5 años que la URSS puso en marcha para conquistar militarmente Europa. Es muy importante abrir los ojos a la gente para que entienda cómo se produjo todo aquello y que vean que la versión oficial es totalmente falsa. No se trata de ensalzar a unos y demonizar a los otros, se trata de saber qué pasó y luego cada uno decide.

El plan a 5 años que comento se inició en 1927 con la idea de crear el mayor ejército del mundo en hombres y preparación, para el mayor ataque concebido históricamente hasta ese momento. Ese plan fue real, efectivo y llevado a cabo con una crueldad inaudita. (((Genrikh Yagoda))) el mayor asesino del siglo XX, comandante de la GPU y fundador y comandante de la NKVD (ambos servicios antecesores del KGB), se puso en marcha con gran diligencia para realizar las órdenes de Stalin de industrializar y colectivizar el trabajo y es responsable de la muerte de no menos de 10 millones de personas. Sus (((adláteres))) crearon y gobernaron todo el sistema de campos de concentración soviéticos o Gulag. Esta y otras atrocidades fueron intencionadamente suprimidas/olvidadas por los aliados para generar el mito de Stalin y su grandeza, frente a la maldad alemana.

Como decía, la URSS adoptó el plan a 5 años o quinquenal en 1927 para desarrollar su industria pesada. El objetivo principal del plan no era la producción de armas, sino la creación de una base industrial que fue luego usada para fabricar armamento. El énfasis militar no era perceptible en esos primeros 5 años. El Ejército Rojo tenía 79 tanques fabricados en el extranjero al iniciarse ese primer plan. Al final de ese plan ya contaba con 4.538 tanques. El segundo plan que empezó en 1932 en la URSS, fue la continuación del desarrollo de la base industrial citada anteriormente. Eso quería decir la creación y compra de hornos, plantas gigantes de generación de energía eléctrica, minas de carbón, fábricas, maquinaría y equipo auxiliar. A principios de los años 30’s, ingenieros americanos viajaron a la URSS y construyeron la más grande y potente empresa del mundo: Uralvagonzavod (Fábrica de Trenes de los Urales). Esta empresa fue construida de tal manera que podía en cualquier momento cambiar de fabricar trenes a producir tanques. En 1941, se remitió una orden para fabricar tanques y la empresa sin demora alguna comenzó la producción masiva de carros de combate. Uralvagonzavid produjo 35.000 tanques T34 y otras armas durante la guerra.

El tercer plan a 5 años que empezó en 1937 tenía como objetivo la producción de armamento militar de alta calidad en grandes cantidades. La URSS bajo Stalin fue muy exitosa en conseguir sus objetivos y producir armamento de calidad a una escala grandiosa. Por ejemplo, la fábrica de tractores de Chelyabinsk, fue completada en los Urales y, al igual que Uralvagonzavid, fue ideada para poder construir tanques en cualquier momento. Esa fábrica de tractores se llamó Tankograd durante la guerra. Y no sólo construyo el tanque medio T34, sino también los carros pesados de las clases IS y KV. Una tercera y gigantesca fábrica, Uralmash, fue construida no lejos de Sverdlosk. Esta fábrica estaba entre las 10 mejores fábricas de ingeniería del mundo. La red soviética de  fábricas de acero fue expandida para poder suministrar a esas tres grandes fábricas en los Urales. La ciudad de Magnitogorsk, especializada en metalurgia, fue construida uniéndola a una enorme fábrica que suministraba el acero blindado para los tanques. En Stalingrado, se construyó la fábrica de tractores Octubre Rojo, pero también adaptada a la construcción de carros de combate. Al mismo tiempo, también se construyeron fábricas enormes para producir vehículos, motores, aviones y artillería.

La fábrica más poderosa de aviones en el mundo fue construida en el parte más alejada hacia el Este de la URSS. Se construyó la ciudad de Komsomolsk-na-Amure para dar servicio a la fábrica. Tanto la fábrica como la ciudad fueron construidas de acuerdo a diseños norteamericanos y equipadas con la maquinaria USA más moderna. Los ingenieros USA enviados a Komsomolks para instalar el equipo estaban asombrados por el tamaño de la construcción.

Pero uno de los secretos del éxito soviético en construir todo esto y armar a su ejército, fue el uso del terror para controlar a su población. Los comunistas cerraron las fronteras de la URSS haciendo imposible huir al extranjero. La GPU puso en marcha la lucha contra los “saboteadores”. Cualquier accidente, rotura o falta de éxito en la línea de producción, se declaraba como el resultado de un complot malvado. Tanto los inocentes como los culpables eran sentenciados a largas cadenas de prisión en el Gulag. A los que se denominaba “saboteadores malévolos” eran ejecutados. El terror mejoró la disciplina de los trabajadores y eliminó cualquier necesidad de solicitar mejores salarios por parte de estos. El terror también causó que millones de personas fueran enviadas a campos de concentración. Los internos de los campos fueron los trabajadores esclavos que podían ser enviados a cualquier lugar en la URSS sin necesidad de ser pagados.

El desarrollo de las remotas regiones de Siberia o las del lejano Este hubiese sido imposible sin los millones de internos deportados a trabajar en esas zonas y que murieron completamente extenuados. Los comunistas planificaban por adelantado el número de prisioneros que serían necesarios para el siguiente año y emitían una orden al Comisariado del Pueblo de Asuntos Internos (NKVD) para conseguir los trabajadores necesarios, sin más...

El segundo secreto del éxito de la industrialización de Stalin fueron los inacabables recursos que había en la URSS. Objetos de valor almacenados durante siglos como pinturas, estatuas, iconos, medallas, libros únicos, muebles antiguos, pieles, joyería, oro, platino y diamantes, fueron confiscados sin piedad a la población y en museos, y vendidos en el extranjero. La URSS también contaba con cualquier tipo de mineral o materia prima en cantidades inagotables. La exportación de madera, oro, carbón, níquel, manganeso, petróleo, caviar y pieles fue utilizada para pagar la industrialización soviética. La tecnología occidental fue la clave principal del éxito. La URSS se convirtió en el mayor importador de maquinaría y equipo de alta calidad a principios de los años 30‘s.

Stalin también envió a prisión a un gran número de prominentes ingenieros en tanques, aviones y artillería, acusándoles de ser espías. El trabajo asignado a los ingenieros era siempre al límite: crear el mejor bombardero, tanque, cañón, motor o submarino del mundo y podían recibir la libertad... Si fracasaban eran enviados a las minas de oro donde los trabajadores no solían vivir mucho tiempo. Los ingenieros no recibían salario alguno y sin embargo estaban muy motivados para diseñar las mejores armas del mundo para conseguir su libertad. Los espías de Stalin también suministraban a esos ingenieros los mejores diseños americanos, alemanes, británicos en cada campo del desarrollo militar. El ingeniero soviético podía escoger el mejor  diseño y basándose en él crear algo todavía mejor, como fue el caso del fusil de asalto soviético AK47, copiado del STG44 alemán.

La vida de la población en la URSS no mejoró con toda esta industrialización. Las necesidades básicas como cazuelas y sartenes, botas de goma, platos, muebles, ropa barata, electrodomésticos, cerillas y otros productos eran muy escasos. La gente tenía que esperar en largas colas a la intemperie para poder comprar esos útiles. Stalin permitió que el nivel de vida de su pueblo cayera extremadamente bajo, enfocándose únicamente en la producción industrial para la expansión militar. Stalin también empezó su guerra sangrienta contra los campesinos, que se llamó “colectivización”. Unidades del Ejército Rojo metían a los campesinos y sus familias en vagones de ganado y los llevaban a Siberia, o más allá de los Urales, donde eran dejados en el frío y la helada y desolada estepa. Esta operación fue ordenada por Stalin y ejecutada por Molotov. Muchos años después, se le preguntó a Molotov cuanta gente habían desplazado por la colectivización y esto es lo que contestó: “Stalin dijo que recolocamos a 10 millones. En realidad recolocamos a 20 millones”...

Se estima que a colectivización comunista de 1932/1933 dio como resultado entre 3,5 y 5 millones de muertos por hambre y otros 3 a 4 millones de muertos por las terribles  e intolerables condiciones de los lugares a donde fueron desterrados obligatoriamente.

Y con todo esto aún hay gente que adora y añora el comunismo...

3 comentarios:

  1. Cuanto más conozco al comunismo y todos sus derivados más me impresiona el hecho de que aún haya gente que defienda este ideología asesina y le doy gracias a dios por haber cambiado mi mentalidad al respecto ya que como casi todos me dejé influir por esta ideología en mi juventud.Gracias Felipe por mostrar datos exactos y tocar temas que aún son tabú y desconocidos para mucha gente,un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Newworldsoldier, gracias por tu comentario y tus buenas palabras sobre mi trabajo.
    Desgraciadamente no sólo mucha gente sino también gobiernos y mandamases apoyan continuamente esa terrible ideología. Nos dirigimos inexorablemente a un estado global así. No olvides que la cúspide del capitalismo es el comunismo/socialismo. Es decir, todo en manos de muy pocos y el resto ganado, dispuesto a ser sacrificado en cualquier momento.
    Un saludo, Felipe Botaya

    ResponderEliminar
  3. Hola Felipe, me permito hacer una reflexion. Putin, tan admirado y festejado por numerosos nacionalistas y anti-globalistas, mantiene la estrella roja en los uniformes actuales (simple recuerdo nostálgico de La Gran Guerra Patriótica?) y esta re-armando a Rusia a un rito espectacular. Debo recordar que en el ultimo desfile celebrando el fin de la II Guerra Mundial, este hombre se definió como "el garante de la victoria sobre el facismo" linda terminología bolchevique. A no engañarse con Putin.

    ResponderEliminar