viernes, 1 de junio de 2018

FÓSFORO


Buscando entre documentos históricos he encontrado una pieza de indudable interés sobre lo que hacían los “buenos” sobre los “malos” en la II Guerra Mundial. Os lo incluyo y podéis ampliarlo. En este documento realizado por el “Supreme Headquarters” de las Fuerzas Aliadas en Europa y, por supuesto secreto, se indica sin ningún tipo de duda ni rubor el cómo proceder por parte de los USA y otras fuerzas aliadas a nivel de oficiales, en realizar “todos los esfuerzos” para suprimir la información del uso aliado de “bombas de fósforo blanco como armas anti-persona”.

Recordemos que en la película “Fury” se ve como el tanque dispara un obús de fósforo sobre una pieza de artillería alemana emboscada en el edificio de un pueblo. Podemos ver también cómo se queman esos soldados de forma horrible. Sin comentarios.

Este uso es contrario a las directrices de la Convención de Ginebra, como indica sin pudor el documento, y por ello es un crimen de guerra. También se pueden ver otras directrices de la política aliada que deben permanecer bajo secreto. Por ejemplo:

1) Términos de la rendición alemana
2) Las fronteras de las zonas USA, UK y URSS
3) Categorías de arresto
4) Procedimiento especial en el trato con las Waffen SS (podemos imaginarlo...)
5) La intención de detener a todos los oficiales del Estado Mayor Alemán
6) El grado de control que ejerceremos sobre todos los Servicios de Información
7) Cualquier otro detalle de la planificación de contra-inteligencia.

Esta orden fue emitida el 15 de Febrero de 1945, tras el infame bombardeo británico-americano sobre Dresde que incluso mi amigo Winston Churchill, en un memorandum secreto, llamó “terror y destrucción sin sentido”.

3 comentarios:

  1. Meditando un poco entiendo que el problema no es que se desaprueben sus acciones, el problema es que sus propios militares se sientan traicionados y comprendan que solo son carne de cañón en el tablero de juego de esos millonarios codiciosos a los que no les importa nada las "reglas", por otro lado absurdas, con las que se puede o no asesinar a los demás y que implican el como nos pueden asesinar entonces a nosotros, es decir, el descubrir que la guerra no tiene reglas, ni honor, ni gloria, podría (y debería) hacer pensar a los tontos útiles que mueren en ella, que es mejor luchar contra el de arriba que contra el igual.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  2. Los anglos siempre han sido muy ingeniosos en esto de quemar gente, les encantan los holocaustos, curioso, curioso: fósforo blanco, bombas incendiarias (los USA eran expertos en hacer este tipo de bombardeos en TOKIO), el fuego nuclear de las bombas atómicas, el napalm al que mejoraron la fórmula para que ardiese también bajo el agua, las bombas termobáricas y alguna cosilla más como el uranio empobrecido que es pirofórico.

    Por lo general el objetivo suele ser la población civil, naturalmente...

    Por cierto, HOLOCAUSTO:

    RAE- Del lat. tardío holocaustum 'holocausto, sacrificio con quema de la víctima', y este del gr. ὁλόκαυστον holókauston.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Y ahora que caigo hay otra gente bastante obsesionada con el 6, sus múltiplos el ὁλόκαυστον:

    http://balder.org/judea/American-Hebrew-October-31-1919-The-Crucifixion-Of-Jews-Must-Stop-Martin-H-Glynn-Six-Million.php

    Un saludo.

    ResponderEliminar