martes, 29 de noviembre de 2016

¿POR QUÉ CAYÓ GADAFFI?


Siempre he dicho que Gadaffi no era un monaguillo, eso es evidente, pero por lo menos y según pude leer en su época gloriosa, era un dirigente que era respetado, admirado y querido por su pueblo. Entonces surge la pregunta ¿Por qué cayó? ¿Por qué fue bárbaramente asesinado y brutalmente vejado su cadáver?. Quizás el asunto es más complejo que las imágenes que aparecieron en los medios domesticados que nos sirven las noticias. Esto no es una loa al dirigente, pero la verdad es la que es nos guste o no. Analicemos qué pasó.

 
En primer lugar hemos de saber que Libia tenía el mejor petróleo y gas, es decir de la mayor calidad y abundante. Gadaffi, gracias al dinero que ganaba el país con esos productos daba a su pueblo créditos prácticamente gratuitos, ayudaba a las familias, imprimía su propio dinero y además ya empezaba a dar créditos a otros países africanos con intereses muy bajos. Es decir, ayudaba a sus ciudadanos y otros países de la zona de verdad. Pero los mails de la candidata Hillary Clinton, felizmente borrada del mapa político por ahora..., no dejan lugar a dudas de la implicación de las naciones occidentales usando a la OTAN como herramienta para derrocar al líder libio, que empezaba a descarriarse.
 
El derrocar a Gadaffi, según se dijo de forma hipócrita, no fue para proteger a su pueblo, sino porque Gadaffi estaba creando una moneda africana sustentada por el oro libio, para competir con el monopolio del Banco Central Europeo. Los e-mails indican que la OTAN dirigida por Francia (con amplios intereses en Libia), tomó la iniciativa militar ya que deseaba el acceso a la enorme producción Libia de petróleo, y detener un plan a largo plazo de Gadaffi para sustituir a Francia como poder dominante en el África francófona. En un e-mail de Abril de 2011, enviado a la entonces Secretaria de Estado Hillary Clinton, por el asesor no-oficial y confidente durante muchos años (((-Sidney Blumenthal-))) y con el título “El Cliente de Francia y el Oro de Gadaffi”, ya revela las intenciones de rapiña occidental.
 
El e-mail identifica a (((-Nicholas Sarkozy-))), presidente entonces de Francia, como quien lideraba el ataque a Libia, con 5 objetivos específicos en mente: 

1) Conseguir el petróleo Libio
2) Asegurar la influencia francesa en la región
3) Incrementar y mejorar la reputación de Sarkozy en Francia
4) Dejar claro el poder militar francés
5) Eliminar la influencia de Gadaffi en la considerada “África Francófona”
 
Lo más sorprendente del e-mail es la larga sección que indica la amenaza que el oro de Gadaffi y sus reservas de plata, estimadas entonces en “143 toneladas de oro y otro tanto de plata”, representaba para el franco francés, que circulaba como principal moneda africana. El e-mail también deja claro que según fuentes de la inteligencia, el impetú tras el ataque francés sobre Libia y que era un movimiento calculado para consolidar un poder mayor, utilizando a la OTAN como una herramienta de conquista imperialista, no una intervención humanitaria como se hizo creer falsamente al público en todo el mundo.
 
El oro que antes indicaba, había sido acumulado antes del derrocamiento y se quería usar para establecer una moneda pan-africana, basada en el dinar-oro libio. Este plan fue diseñado para dar a los países africanos de habla francesa, una alternativa al franco francés. El oro acumulado por Libia totalizaba unos 7 billones de euros y eso fue descubierto por la inteligencia francesa poco antes de iniciar el derrocamiento y fue la espoleta que lo provocó. Ese fue el factor que influyó en Sarkozy para llevar a cabo el ataque.
 
El e-mail indica quien había tras la cortina y revela como la política exterior se lleva a cabo en la práctica. Mientras se decía en los medios que occidente respaldaba la intervención militar en Libia para salvar vidas humanas, el factor real tras la intervención se mostró en el hecho de que Gadaffi planeaba crear un alto nivel de independencia económica con una nueva moneda, y rebajar notablemente la influencia francesa en la zona.
 
La prueba indica que Libia quería competir con el sistema bancario y de crédito occidental. Esa fue la verdadera razón de todo y la saña con la que fue asesinado. Y más significativo fue ver que el primer francés que entró en la “Libia liberada” fue (((-Bernard-Henri Levy-))). ¿Hacen falta más pruebas?

8 comentarios:

  1. Cuanto más conozco a la adinerada basura sionista que mueve los hilos, más ganas tengo de cortar esos hilos y de paso, cargarme al artista.

    ResponderEliminar
  2. Te entiendo perfectamente, Mª Luisa.
    Un barazo, Felipe Botaya

    ResponderEliminar
  3. El oro es controlado por una sola familia sionista, para la explotación del oro hasta hace pocas fechas hacía falta el mercurio y de eso España tenía mucho. Por si fuera poco esta familia sionista controla España desde 1812 y lo que nadie piensa que cuando se perdió Hispanoamericana (1821), la familia sionista se hace con el monopolio del mercurio en España (1835), Mexico después perdió California (1846) donde aparecieron por arte de magia unos enormes filones de oro en lo que se ha dado en llamar "la fiebre del oro" (1848).

    Vaya con las casualidades....se pueden dar cuenta que todo es por el oro....fue, es y seguirá siendo.

    ResponderEliminar
  4. Profecía de Gadafi sobre los refugiados. https://m.youtube.com/watch?v=hv0eGHbHu_c
    Podrías Felipe, escribir un artículo sobre el supuesto tren de oro nazi del que tanto se hablaba hace meses y que luego quedo en nada ya que no lo encontraron? En el periódico.com la noticia esta integrada dentro de mitos de Segunda Guerra Mundial. http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/acaba-busqueda-del-tren-oro-nazi-desaparecido-polonia-5344651
    También me gustaría saber que hay de cierto en las relaciones de los bancos suizos con el tercer Reich. Creo que sería un tema interesante el cual ignoro. Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  5. Cómo me solivianta este tema, qué impotencia, qué asco, qué rabia y sobre todo, vuelvo a repetir qué impotencia... por eso mi correo electrónico es libiamovie y por eso uso mucho el verde... Es curioso que en la foto de portada salga un encapuchado verde al lado de la actual bandera, símbolo del destrozo de la Yamahiriya...no me cuadra... Con esta historia, que fue un shock para mí, es cuando me di cuenta de hasta qué punto los mass mierda podían mentir... y eso que ya sabía que no eran de fíar, pero claro, de ahí a pensar que llegarían tan lejos.... Dios mío, Dios mío.... Tengo el libro de Leonor Massanet Arbona "Recuerdos de mi experiencia en Libia". Libia era laica, como Siria e Irak (los tres únicos que sé), Libia tenía un río enorme en su desierto gracias a Gadafi, en Libia se derrocó en 1969 al rey títere Idris, sin derramamiento de sangre , Gadafi tenía planeado hacer algo así como una Unión Africana con su moneda, el dínar de oro, su Banca no estaba encadenada a la putísima banca mundial, la agricultura no tenía obstáculos y sí muchas facilidades y no era el gobierno libio partidario de los transgénicos...los policías, NO LLEVABAN PISTOLA... Mi dulce Libia....

    ResponderEliminar
  6. Muy bien explicado y muy buena web esta : https://paramisonenigmas.wordpress.com/2012/10/20/libia/

    ResponderEliminar
  7. "Pero la gran cuestión no son los pozos petroleros o las enormes reservas de agua purificada por milenios en el subsuelo del desierto. No señor; todo eso es negociable como lo fue hasta el 2011. El quid de todo esto pasa por el movimiento subversivo, rebelde, inaceptable, desenfocado y arrogante de separarse del dólar, creando su propia moneda para el intercambio internacional respaldada en oro. Eso quitaría del juego al sistema bancario de occidente, sentando antecedentes, volcando el comercio en la zona hacia una moneda con respaldo real y no financiero y especulativo. Semejante decisión es inadmisible en un paisucho africano, que además está en un enclave importante entre África, Europa y Medio Oriente"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tambien fue inadmisible en un país del primer mundo y primera potencia mundial como alemania,la reacción y el final fue el mismo.La ubicación del rebelde no les importa,lo que sucede es que algunos paises hacen más ruido y tardan más en caer que otros...saludos!

      Eliminar