viernes, 11 de noviembre de 2016

LA INVASORA INGLATERRA


Sabéis que hace años que considero a Inglaterra, mi tierra natal, como un país perdido donde la presencia masiva de extranjeros es una brutalidad ya incontrolable y que está cambiando la fisonomía del país. Tampoco ha habido interés en su control y deportación. Todos sabemos el por qué... Supongo que (((alguien))) ha querido que sea así, “engrasando” debidamente a los que tomaban las decisiones políticas. Pero Inglaterra, además de hoy, ha tenido papeles tremendos durante la historia.

Y sobre ello, sobre el papel invasor de Inglaterra a lo largo de la historia, es de lo que quisiera escribir en este artículo. El llamado Imperio Británico es la consecuencia y resultado final de esas ansias expansionistas de la que fue la primera potencia mundial durante más de dos siglos. El mapa que os incluyo más arriba indica que Inglaterra invadió o atacó a todos los países del mundo excepto a 21 de ellos. ¡No está mal!
 
En cada escuela de Inglaterra y cada alumno sabía que en la cúspide del Imperio, una cuarta parte del mundo estaba pintada en rosa y eso mostraba la extensión del mismo. Pero esa coloración que aparecía en todos sitios, olvidaba el verdadero alcance mundial de ese país. Lo que hemos de saber es que los británicos han invadido varias veces casi el 90% de los países del mundo, como decía más arriba. Por ello, sólo 22 no han experimentado esa invasión. En ese grupo selecto de países podemos ver destinos lejanos como Guatemala, Tajikistán y las Islas Marshall, así como uno que nos queda muy cerca y que es Luxemburgo. Incluyo varias webs donde podréis entrar en más detalles sobre este asunto.
 
- Enemies at the gates: the 73 'invasions' of Britain since 1066
- Fortress Britain? No, we've had dozens of invasions
- WWII clashes named as 'Greatest British Battle'
- 'Forgotten' survivor of Rorke's Drift returned to official records
- 500th anniversary for Britain’s 'forgotten' battle
- The 20 greatest battles in British history
 
Os recomiendo un libro que habla sobre este detalle curioso y poco conocido que comento sobre Inglaterra. Se titula “All the Countries We’ve Ever Invaded: And the Few We Never Got Round” de Stuart Laylock. El autor ha trabajado duro viajando por todo el mundo, estudiando la historia para determinar si el país visitado, había experimentado en algún momento de su historia una incursión británica. Y es curioso que en su periplo de los países visitados, sólo una pequeña porción de los mismos fueron oficialmente parte del Imperio Británico. Este dato se incluye para permitir analizar si fue presencia militar, aunque fuese transitoriamente, utilizando la fuerza, la amenaza de la negociación o el pago.
 
El libro incluye a la piratería británica, aventureros o exploradores armados y siempre y cuando operasen con la aprobación de su gobierno. Por lo tanto, los países que una vez formaron parte del Imperio Español y que no parecían tener conexión histórica con Inglaterra, como Costa Rica, Ecuador y El Salvador, aparecen en el libro por los raids repetidos que sufrieron por los marinos británicos con el apoyo de su gobierno. En esa lista y en algunos casos de forma sorprendente, aparecen:
 
1) Cuba, donde en 1741, una fuerza al mando del Almirante Edward Vernon atacó la Bahia de Guantánamo. Fue renombrada como Bahia de Cumberland, antes de ser rechazada ante la hostil reacción de la población local y la aparición de una enfermedad entre los ingleses. 21 años después, La Habana y una amplia zona de la isla, cayó en manos inglesas tras un asedio sangriento, y sólo para ser devuelta a España en 1763, junto a otras posesiones británicas como las Filipinas, como intercambio por La Florida y Menorca.
 
2) Islandia, invadida en 1940 por los británicos, después de que la nación rechazase entrar en la guerra en el lado aliado. La fuerza de invasión que era de 745 soldados, se encontró con una protesta muy fuerte del gobierno islandés, pero no hubo resistencia popular.
 
3) Vietnam, que ha sufrido varias incursiones de los británicos desde el siglo XVII. La más reciente de 1945 a 1946, vio la lucha de los ingleses para controlar el país contra los comunistas, en una guerra que fue ensombrecida por otros conflictos posteriores en esas tierras de los franceses y luego americanos.
 
El autor del que hablo, Laycock, que previamente había publicado libros sobre historia romana, inicio esta búsqueda inusual debido a que su hijo le preguntó cuantos países había invadido Inglaterra. Tras dos años de trabajo, dijo que estaba en shock por la respuesta “estaba absolutamente desconcertado cuando llegué al total”. Y añadió “Otros países podrían escribir libros similares, pero serían mucho más cortos. Creo que nadie podría batirnos en este terreno, a pesar de que los americanos empezaron a trabajar duro en esto en el siglo XX. La única nación que podría haber conseguido algo similar al total británico es Francia”.
 
En el caso de Mongolia, una de las 22 naciones no invadidas según el libro, el autor cree que es posible que hubiese habido una invasión británica, pero no pudo hallar pruebas directas de ello. El país estuvo bajo el torbellino que siguió a la Revolución Rusa, en la cual los ingleses y otras potencias intervinieron. El autor encontró pruebas de que una misión militar británica llegó a unos 80 kilómetros de la frontera con Mongolia, pero no pudo establecer si llegaron más cerca. La investigación cita a países basados en sus fronteras actuales y nombres. Hay que tener en cuenta que esas invasiones fueron efectuadas cuando esos nombres no se utilizaban. El trabajo incluye estados como Ciudad del Vaticano y Kosovo, que no son miembros de la ONU, pero que están reconocidos por el gobierno británico como estados independientes.
 
La invasión más antigua registrada fue una incursión a la Galia, hoy Francia, al final del siglo II. Clodius Albinus dirigió un ejército, que se cree que incluía a muchos británicos, atravesando el canal en un intento de aumentar el trono imperial. Esta fuerza fue derrotada en el 197 en Lyon. Laycock añade que “De alguna forma, es sorprendente y preocupante que esto sea parte de nuestra historia, pero claramente hay partes de nuestra historia de las que estamos menos orgullosos. Mi libro no es ningún juicio moral de nuestra historia o imperio. Es una luz con un toque divertido”
 
Los países que jamás fueron invadidos por Inglaterra son: Andorra, Bielorusia, Bolivia, República de África Central, Chad, Congo, Costa de Marfil, Kirzigistán, Liechtenstein, Luxemburgo, Mali, Monáco, Mongolia, Paraguay, Santo Tomé, Suecia, Tajikistán, Uzbekistán, Ciudad del Vaticano, Islas Marshall, San Marino, Burundi

5 comentarios:

  1. España e Hispanoamerica, llevan conquistadas y controladas como colonias por anglo-sionistas desde 1812. Ya comentado por mi en este mismo blog hace un tiempo y seguro que no constan en ningún sitio, hasta el punto de que no lo sabe ni la mayor parte de la población a un lado y el otro del charco.

    Si ademas uno se da cuenta de inmediato escuchando a los políticos en España, alguien les oye decir alguna vez que empresa van a desarrollar, teoría científica, armamento militar, programa espacial o cualquier otra cosa que sirva para algo. Ni una palabra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, fue toda una sorpresa pero cuando se analiza y se hace un "suma y sigue", así es.
      No lo había oído nunca antes de que usted lo mencionase. Muy interesante.

      En pleno franquismo la industria española se benefició de las investigaciones alemanas, de donde surgiría el más que fiable, duro preciso y económico CETME (posteriormente H&K Gewehr 3) y desarrolló un avión de turbina que resultaba que también era de "papi" alemán aunque hay dudas al respecto.

      La historia de éste aeroplano es curiosa pero lo más interesante es que coincidí con un ingeniero aeronaútico en la "mili" y tenía más que estudiado el tema. Me comentó no sólo la capacidad de la máquina y lo económica que resultaba, también, y ésto es quizá lo más significativo, el mantenimiento de la célula y la turbina era tan sencillo y espaciado, así como mínimo, en comparación con los que había en la época y con los que luego suministraría la industria USA que hubiese resultado ideal para España.
      Pero, dinero, dinero, dinero...

      http://www.alpoma.net/tecob/?p=8591

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Me recordó a este video:
    https://www.youtube.com/watch?v=u4fvYsTDpe8&t=172s

    ResponderEliminar
  3. Fascinante.
    Y la desvergüenza con la que utilizaron y utilizan la palabra "Libertad" debe ser leyenda en el infierno...

    Igual vale para ingleses que para franceses:

    "Aquí, el once de noviembre de 1918, sucumbió el orgullo criminal germano, vencido por los pueblos libres que intentó esclavizar".

    Menudos pájaros, se les podía aplicar cómodamente aquello del "aparta que me tiznas le dijo la sartén al cazo".

    En aquel bosque sólo queda un ave digna y da pena mirarla...

    http://static.panoramio.com/photos/original/28207195.jpg

    "El mejor profeta del futuro es el pasado..."
    -Lord Byron-

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Deben ser listos esos hijos de la G.B. (o monos del Peñón, que les llamamos aquí en Andalucía) para haber estado sangrando al planeta durante tantas centurias. Y seguir haciéndolo ahora, con sus amigos y hermanos sionistas, con sus hijos yanquis de "m" (como diría el difunto Chávez, cobardemente asesinado por los anglo-sión de turno).

    ResponderEliminar