viernes, 18 de noviembre de 2016

DESDE HOLLYWOOD SE ESPÍA CON AMOR


Si alguien que viviese en los USA (o en España, da igual), se presentase en televisión y admitiese que ha pasado años robando secretos de defensa y de tecnología nuclear en nombre de otro país, y que estaba orgulloso de ello, el Fiscal General se lanzaría en picado para arrestar y juzgar a ese individuo bajo la ley de espionaje ¿no es así? Bueno, quizás no...


Las revelaciones hechas por el productor de Hollywood (((-Arnon Milchan-))), sobre su trabajo de espionaje para Israel, parece que no han sido importantes. Hay una especie de pacto tácito entre los medios y el gobierno de que algo que tenga que ver con Israel, es algo que no está sujeto a las leyes de la física que gobiernan el resto del universo político. Recuerdo que en los años 80‘s en la embajada USA de Estambul, una delegación del “American Jewish Committee”, entró sin problemas e informó al cónsul general sobre (((-Jonathan Pollard-))), que había sido arrestado recientemente.
 
Dijeron que Pollard era un  imbécil en cuyo caso no podía haber espiado realmente para Israel. El cónsul general, que debería haber sabido mejor como reaccionar ante esa gente, expresó el mismo criterio durante su reunión semanal con su equipo. Cuando los agentes de la CIA pusieron en duda lo que decía el cónsul, éste se encogió de hombros y sonrió. Los americanos aprendieron no sólo que Pollard era un espía pagado y controlado por Israel, sino que era uno de los espías reclutados por (((-Rafi Eitan-))), para su red de espionaje. Los judíos estaban tan bien informados de los secretos de defensa de los USA, que podían hablar con Pollard para pedirle informes concretos por nombre y número codificado, que particularmente querían ver. Pollard pasó a los judíos una enorme cantidad de documentos.
 
Muchas personas del grupo de inteligencia creen todavía hoy que la información que daba, también pasaba a los rusos y otros y que aún hoy continua dañando la capacidad técnica USA. Pollard, que había recibido la ciudadanía israelí y que es visto como un héroe por el presidente de Israel, está cumpliendo cadena perpetua en una prisión federal. Las peticiones para su liberación desde el gobierno israelí siguen llegando regularmente y es un tema que siempre aparece cuando se reúnen el presidente USA y el israelí. Otro espía de la red de Eitan era (((-Ben-Ami Kadish-))), un ingeniero en el arsenal de Picatinny en Nueva Jersey, que entregó secretos del desarrollo nuclear y armas a su oficial israelí (((-Yosef Yagur-))), que también se había reunido con Pollard. Israel, podemos estar seguros, obtiene mucha de esa información USA de forma abierta, sin ocultarse, paseando por una oficina del Pentágono o en Capitol Hill, y se le da el archivo de turno.
 
O como cuando el analista del pentágono (((-Larry Franklin-))), entregó datos de inteligencia sobre Irán a la AIPAC (American Israel Public Affairs Committee) y concretamente a (((-Keith Weissman y Steve Rosen-))), y otros oficiales de la embajada israelí. Franklin fue a la cárcel, pero Rosen y Weissman, acusados bajo el Acta de Espionaje, maniobraron para que un juez federal que actuaba en nombre de la administración de Bush impidió que el caso siguiese adelante. Es menos conocido que tanto Pollard o la AIPAC y sus casos de espionaje, son la historia de cómo Israel obtuvo la tecnología y la materia prima para su arsenal nuclear secreto. A principios de los 60’s, el presidente Kennedy supo por un informe de la CIA, de que Israel estaba desarrollando un arma atómica. Le dijo a los judíos de acabar con su programa o se arriesgaban a que el apoyo político y económico de USA terminaría, pero murió antes de poder confirmar que el proyecto había acabado. Su sucesor Lyndon Johnson fue famoso por tener fuertes lazos con amigos judíos en los USA. Johnson ya no insistió en que Israel acabase con su programa nuclear, y de forma privada le dijo a al CIA que deberían de mirar a otro lado cuando Israel robaba tanto la tecnología americana como uranio para sus armas.
 
Israel siempre aparece de forma destacada en los informes anuales del FBI llamados “Foreign Economic Collection and Industrial Espionage”. El informe del 2005, por ejemplo, dice que “Israel tiene un programa muy activo para obtener información dentro de los USA. Esta serie de actividades están primordialmente dirigidas a obtener información de los sistemas militares y aplicaciones avanzadas para ordenadores que pueden ser usadas en la industria militar israelí”. Israel ha vendido sistemas avanzados de armas a China, que se cree que incorporan tecnología desarrollada por empresas americanas, incluyendo el misil aire-aire Python-3 y el misil de crucero Delilah. Hay pruebas de Israel también robó tecnología de los misiles Patriot para incorporarla a su propio sistema Arrow, y que usó tecnología USA obtenida en su caza Lavi y su programa de desarrollo, que fue financiado por el contribuyente USA con una cifra de 1.500 millones de dólares. Esta tecnología ayudó a los chinos a desarrollar su propio caza J-10.
 
El Mossad utiliza de forma frecuente los llamados “sayanim” en su red de espionaje, que son judíos de la diáspora que reclutan en base a su religión compartida o preocupados por la seguridad de Israel. La amenaza que viene de los funcionarios y oficiales de la embajada israelí dentro de USA es tal, que el Departamento de Defensa avisó en una ocasión de que muchos judíos americanos serían objetivos de la investigación por parte del servicio de inteligencia. Israel aceleró su programa nuclear tras la muerte de Kennedy. En 1965 habían obtenido materia prima para una bomba y que era uranio altamente enriquecido de una compañía de Pennsylvania llamada NUMEC. NUMEC era un proveedor de uranio enriquecido para proyectos del gobierno, pero también era desde el principio un frente del programa nuclear judío, con su director (((-David Lowenthal-))), un líder sionista, que viajaba a Israel una vez al mes y que se reunía con un viejo amigo (((-Meir Amit-))), que dirigía la inteligencia israelí. NUMEC cubrió el embarque de uranio enriquecido a Israel diciendo que el metal se había “perdido”, pérdidas que totalizaron cerca de 300 kilos, suficiente para producir docenas de bombas. En 1968, NUMEC recibió la visita del jefe de espías (((-Rafi Eitan-))), el mismo que más tarde estuvo involucrado con Pollard.
 
Hubo además evidencias físicas en relación la desvío del uranio. El uranio refinado tiene una firma técnica que permite la identificación de la fuente. Trazas del uranio de NUMEC fueron identificadas por inspectores del Departamento de Energía en Israel en 1978. La CIA también siguió el desvío de uranio enriquecido de la fábrica de NUMEC y concluyó que era parte de un amplio programa para obtener la tecnología de materias primas para un artefacto nuclear en Israel.
 
Con el uranio en mano, aún se necesitaba la avanzada tecnología para fabricar una bomba atómica y aquí es donde aparece el amigo y productor de películas como Pretty Woman (((-Arnon Milchan-))), con el que he empezado el artículo. Nació en Israel/Palestina, pero emigró a los USA y acabó siendo el propietario de un estudio de cine: New Regency Films. En una entrevista en la televisión judía, Milchan admitió que había pasado sus muchos años en Hollywood siendo un agente de la  inteligencia israelí, ayudando a obtener tecnología y materiales que permitiesen a Israel el desarrollo de una bomba atómica. Trabajó para la Oficina de Ciencia y Desarrollo, una división del Mossad llamada también LAKAM. Era la misma organización de Pollard y Ben-Ami Kadish.
 
(((-Arnon Milchan-))) que es residente en los USA desde hace muchos años y que tiene muchos intereses y negocios en ese país, dijo “Lo hice por mi país (Israel) y estoy orgulloso de ello”. También dijo que “otros (((-grandes nombres-))) de Hollywood también tienen vínculos con estos asuntos”. Entre otros éxitos, obtuvo a través de su empresa Heli Trading 800 krytones, los sofisticados percutores para armas nucleares. Los dispositivos fueron adquiridos del ultra secreto contratista de defensa MILCO International. Milchan personalmente reclutó al presidente de esa empresa Richard Kelly Smyth, como agente al igual que otro empleado de Heli Trading llamado (((-Benjamin Netanyahu-)))..., que se encargaba del porte. Smyth fue arrestado en 1985 y cooperó en su interrogatorio con el FBI, antes de enviarle a prisión. Esto quiere decir que el gobierno federal conocía tanto a Milchan como a Netanyahu en ese momento, pero no actuaron. Y lo que es peor, Milchan clama que el no conocía nada sobre los percutores de krytón.
 
Me gustaría pensar que la próxima vez que (((-Arnon Milchan-))) llegue la aeropuerto de Los Angeles por negocios, sea recibido por agentes federales y del FBI para una agradable charla en un lugar tranquilo. Pero no apuesto por ello. La propia confesión pública de Milchan sugiere que él piensa que está a prueba de balas. Que Israel posee un arsenal nuclear que no se conoce es evidente, y además viola el Tratado de No Proliferación Nuclear, que los USA e incluso Irán han firmado, pero Israel no. Ello ayuda y mucho a la desestabilización de Oriente Medio. Una potencia nuclear secreta con un gobierno que muchos considerarían como paranoico, no es algo que ayude a los intereses de los USA y Europa. Y muchos americanos podrían sentirse mal si supiesen que la capacidad nuclear de Israel fue conseguida a través de Hollywood.
 
Si queréis más información podéis acceder a este enlace: https://www.theguardian.com/world/2013/nov/26/arnon-milchan-israeli-spy-past

2 comentarios:

  1. investigando un poco, resulta que no solo tiene armas atómicas, sino que usa todo tipo de armas prohibidas, desde químicas hasta biológicas y algunas totalmente desconocidas que ni se sabe qué son porque producen unas lesiones completamente desconocidas.
    Esta información además, solo la podemos obtener de voluntarios de ONGs libres o de hospitales donde han sido tratadas algunas víctimas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Piedra por tu info tan interesante!
    Un abrazo, Felipe Botaya

    ResponderEliminar