martes, 8 de noviembre de 2016

7 DE SEPTIEMBRE, 1939 ¡FRANCIA ATACA A ALEMANIA!


Sabéis que me gusta todo lo acontecido durante la II Guerra Mundial en el teatro de operaciones europeo. Al mismo tiempo, siempre he querido demostrar que fueron las otras grandes potencias europeas, Francia e Inglaterra las que llevaron, tras provocarla, al estallido de esa guerra. Sabemos que tras entrar en Polonia el 1 de Septiembre tras repetidos ataques a la población alemana en Polonia y los muchos ataques fronterizos contra Alemania, el 3 de Septiembre Francia e Inglaterra le declararon la guerra a Alemania, que jamás se la declaró a esos países.

Del mismo modo y por el acuerdo suscrito con Polonia previamente, esos dos países saldrían en su defensa, cosa geográficamente imposible con las armas del momento, ya que Alemania estaba en medio. Sin embargo no le declararon la guerra a la Unión Soviética que dos semanas después hizo lo mismo que Alemania pero desde la frontera Oriental de Polonia... curioso. Y atacó también a la tres repúblicas bálticas, Finlandia y se apropió de la Bukovina del norte perteneciente a Rumania. ¿Algún problema?

Sin embargo, muchas veces los incidentes sin aparente importancia de la guerra, son mucho más importantes que los sucesos graves posteriores. Un ejemplo palmario de esto es el raid aéreo de la RAF en la noche del 11 de Mayo de 1940 sobre Alemania, que puede parecer trivial, pero marcó una época nueva en los bombardeos ya que rompió ciertas reglas civilizadas de no involucrar a la población civil en la guerra y atacar solo a las unidades combatientes del enemigo. Y a veces lo olvidamos cuando hablamos de esa contienda y también hay hechos muy curiosos y significativos.

Es posible que muchos de nosotros, incluso los mejor informados necesitemos recordar que el primer conflicto entre Francia y Alemania, no fue la invasión del Reich sobre Francia el 10 de Mayo de 1940, sino la invasión francesa sobre Alemania ocho meses antes. Ocurrió el 7 de Septiembre de 1939, pocos días después de la entrada alemana en Polonia. En esa fecha que menciono, Francia lanzó 40 divisiones, con 4700 piezas de artillería y 2400 tanques contra la frontera occidental de Alemania, bajo el mando de Maurice Gamelin, comandante en jefe. Los invasores franceses pensaban que la invasión sería un paseo militar y además trataban de lograr otro objetivo que era el de distraer tropas alemanas al sector para bajar la presión sobre Polonia.

Que Francia dispusiese de esas tropas junto a la frontera occidental alemana en aquellos días y su rápida puesta en marcha con objetivos claros, demuestra la mala fe de ese país y su involucración en el deseo ardiente de una guerra con Alemania, junto a Inglaterra. En aquella época los movimientos de tropas eran mucho más lentos que hoy, por lo que puedo estimar sin equivocarme que el plan había sido desarrollado muchos meses antes en los cuarteles generales de Francia e Inglaterra. Estaba todo programado.
 
En ese momento, los alemanes sólo podían reunir una fuerza de 22 divisiones y unas 100 piezas de artillería. No disponían de tanques. De todas maneras, los franceses fueron tan desventurados, desgraciados y cenizos, que la defensa alemana consideró innecesario distraer a sus camaradas que estaban comprometidos en Polonia. Y aquí la situación se convierte en embarazosa. Los franceses penetraron territorio alemán y sin duda alguna ocuparon ciudades y pueblos germanos, como la 42 división francesa que llegó a Lauterbach.
 
Los resolutivos alemanes se retiraron hasta la Línea Sigfrido y dejaron atrás solo unas pocas zonas y pueblos pequeños atrapados en el avance francés. Y nunca se les ocurrió a los franceses el llevar consigo detectores de minas, lo que les causó enormes problemas de avance y bajas. Tras penetrar en territorio alemán, las tropas francesas llegaron a tiro de su artillería sobre la Línea Sigfrido. Pero los franceses pasaron de lo malo, a lo peor. La muralla defensiva alemana fue construida para detener las agresiones de franceses e ingleses y era muy sólida. A pesar de su superioridad de fuego, los cañones franceses fallaron al tratar de penetrar las defensas alemanas.
 
Los obuses franceses de 155mm, no eran lo suficientemente potentes para penetrar los bunkers de hormigón armado. Seguramente la situación hubiese mejorado si los franceses hubiesen utilizado sus obuses de 220 y 280mm. Sin embargo incluso esos obuses no tenían el sistema de fusibles de ignición retardado. En vez de penetrar  la parte exterior de las casamatas de hormigón y luego explotar en el interior, los obuses explotaban en momento del impacto en la pared exterior reforzada, sin producir daño alguno a los bunkers, que pudieron seguir disparando sus piezas sin problemas sobre los franceses.
 
Los ingleses llegaron a ofrecer ayuda a los franceses el 12 de Septiembre, pero en esas fechas ya se sabía que la causa polaca era una causa perdida. Como he dicho al inicio, esa semana los comunistas invadieron Polonia por la frontera oriental y la invasión francesa del Reich se saldó con una retirada ignominiosa a sus cuarteles de partida.
 
Los alemanes no dieron más importancia a este hecho y demuestra una vez más que a pesar de la historia oficial, que no suele explicar estas cosas, Hitler no quería un enfrentamiento ni con Francia ni con Inglaterra.

13 comentarios:

  1. aupa Segovia dice:

    Por si alguien quiere profundizar en el tema:
    El mito de los 6.000.000. J.Bochaca
    Derrota Mundial. S.Borrego.
    O recomiendo por este orden:
    La Historia de los Vencidos. J.Bochaca.
    Los Crímenes de los Buenos. J.Bochaca.
    El Enigma capitalista. J.Bochaca.

    Mientras no encarcelen a los libreros que los venden y cierren sus librerías, claro.

    Magnífico el Blog. Me encanta.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre queda la alternativa de descargarlo de internet. ;-)

      Eliminar
  2. Cosas de la República.
    O del "zurrón" de quien sabe.

    ResponderEliminar
  3. Toda esta historia ocultada, para mi demuestra lo que tantas veces digo, Alemania fue forzada a la guerra y utilizada para conseguir los fines de los que ¡después de esta! serían sus peores enemigos. Hitler solo fue un tonto útil en manos del N.O.M.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas veces he pensado que el sionismo estuvo desde los primeros momentos infiltrado en el nacional-socialismo, instigando un odio que acabaría por acusar a los nacional-socialistas de asesinos en masa de judíos, de supremacistas, etc. Y de todo habría, porque si a personas sin la debida preparación se les dice que su raza es superior a las otras y que los judíos son el cáncer de la tierra, aprovecharán todas las ocasiones para cometer las atrocidades que estén en sus manos; por supuesto no los 6.000.000 y cosas por el estilo, pero sí pequeñas migajas que luego aprovecharía el sionismo para cargar a Alemania con todo el peso. Sea como sea, el resultado fue el estado de Israel y la consideración del pueblo elegido como la víctima por antonomasia, a la que se le debe permitir maniobrar con todas las de la ley porque estamos en deuda con ellos. Y así nos va.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo y súmale a eso lo que muchos seguidores de Hitler no aceptan o prefieren evitar: el esoterismo que acompañó a todo este movimiento nazi en el que se encuentran muchos símbolos anti-iniciaticos y/o invertidos.

      Eliminar
    3. ¿A qué símbolos anti-iniciáticos y/o invertidos te refieres? porque si es a la esvástica dextrógira o Shiva Svastika (la de la destrucción, claro) parece ser que su sentido era destruir el viejo orden para luego construir el nuevo orden. Y entonces el símbolo giraría en el otro sentido (esvástica levógira o Vishnú Svastika). A lo mejor hay otros símbolos que se me escapan ¿?

      Eliminar
    4. Hola Piedra, yo tampoco entiendo a qué símbolos te refieres. Creo que aceptamos y no evitamos ningún símbolo de los que se utilizaron. Otra cosa es que la tendencia popular sea "malignizar" cualquier cosa que utilizó el socialismo nacional de los años 30. Del mismo modo que las cruces invertidas se han asignado alegremente a los "satánicos", cuando en realidad es simplemente la Cruz de San Pedro o una espada alzada (por aquello de luchar), a elegir...

      Algunos ejemplos:

      https://thunderofgod.files.wordpress.com/2010/10/swastika21.png

      https://thunderofgod.files.wordpress.com/2010/10/swastika-jpghistoryswastika1.jpeg

      http://static.vix.com/es/sites/default/files/btg/curiosidades.batanga.com/files/Teoria-de-la-Tierra-hueca-7.jpg

      Este último es fascinante. Versa sobre la tierra hueca y hay símbolos de lo más llamativos. Si nos fijamos en las cruces gamadas, en realidad lo que parecen indicar el sentido del flujo.

      Visto en:
      https://www.youtube.com/watch?v=Xc0CCVIzub4

      Un saludo.

      Eliminar

  4. No recordaba esa penetración francesa, siendo aficionado a la IIWW, gracias por recordarla.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Excelente Artículo .... probablemente ni Hitler ... ni los Alemanes eran tan malos como nos han vendido !!!

    ResponderEliminar
  7. Este es mi primer comentario aquí. Me encanta este blog. No conozco bien los detalles históricos de la IIWW, mi especialidad es la simbología, esoterismo, filosofía, mitología, conspiraciones, y otros campos. Coincido plenamente con lo aquí expuesto, la historia es una gran mentira. Adicionalmente intuyo que Hitler no fue funcional al NOM y que sabía incluso cómo iba a terminar esa guerra. Diversos datos desde diversas áreas me hacen pensar que Hitler era una persona de muy amplios conocimientos. Hay una parte mágica y trascendente en todo ésto, aunque escapa de la cuestión geopolítica aquí tratada, brillantemente por cierto. En mi opinión Hitler fue consciente de cómo no ser manipulado, y por supuesto de cuales eran los puntos sensibles a atacar, si bien comprendo y respeto que haya quien crea que sirvió al Sionismo, teniendo en cuenta que está infiltrado en todo organismo de poder público o privado. Pero no creo que la Sinagoga Internacional tuviera la menor oportunidad de hacer tal cosa, de ahí que la única salida fue la guerra absoluta. Creo que estamos en el mismo punto del fractal y que se está planteando el mismo escenario, que se repetirá la historia con Trump. Esa es mi opinión al menos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, coincido con su opinión. Es sorprendente que haya quien piense que Hitler era tonto, en fin las creencias son libres, los hechos no.
      Hace no mucho se planteó en el foro ciertas cuestiones sobre la economía del III Reich y haciendo los deberes uno encuentra cosas sorprendentes y que jamás se verán en películas o libros de Historia académicos:

      https://es.scribd.com/doc/250696358/Antony-Sutton-Wall-Street-y-El-Ascenso-de-Hitler

      Aquí podemos observar que debido a las inversiones en Alemania y a sus leyes, las grandes empresas americanas podrían haber estado "sirviendo por ordenes" más altas al "tonto últil" ya que no obtenían beneficios. Ésto refrendaría la tesis del contubernio Wall Street-Hitler, tan de moda ultimamente.
      Pero...
      Resulta que hay otra parte y es sobre otro mito muy extendido recientemente sobre cómo las petroleras americanas suministraron a Hitler (de hecho en la mini serie "Hindenburg el último vuelo" se postulan teorías muy chulas al respecto) el tetra-etilo de plomo para la gasolina de alto octanaje que necesitaba la Luftwaffe para que los aviones funcionasen como Dios manda, ergo América estaba al servicio de Hitler para que la guerra se iniciase, etc, etc, etc...
      Lo que sucede y no mencionan es que si bien es cierto que los americanos suministraron grandes pedidos del aditivo a finales de los años 30 y proporcionaron el "know-how" para obtenerlo, el III Reich en Septiembre de 1939 ya era capaz de fabricar todo el tetra-etilo que necesitaban.
      Otro mito que cae.
      Pero se podría pensar que todos estaban "conchavados" y siguiendo el guión, incluido Hitler, que les marcaban "otros" para que la guerra fuese como fué y demás...
      ¿Entonces cómo se explicaría que el III Reich evitase (incluyendo la pena de muerte) en contraprestación por el aditivo el facilitar el "know-how" para fabricar caucho sintético (buna) a los USA, que lo reclamaba con gran interés?, algo que les causó algún que otro problema al "amigo yankee".
      Esta fascinante historia la podemos encontrar con detalle aquí:

      http://soilandhealth.org/wp-content/uploads/0303critic/030311borkin/030311marriage.htm

      Ya me gustaría tener un gobierno en España la mitad de "tonto útil" que el de Hitler.

      En cuanto a lo de la repetición de escenarios es curioso, hay ominosas señales. Ya que ha salido el asuntillo del Hindenburg (diseñado en origen para flotar con Helio y que hubo que rehacer todos los planos para adaptarlo al Hidrógeno debido al embargo USA) tenemos que:

      http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/464416-escasez-de-helio-pone-nubes-precio-eeuu-no-se-decide-a-poner-venta-reservas-estrategicas.html

      Y me llevé una buena sorpresa cuando me enteré que el Helio ni es un recurso "renovable" ni es posible fabricarlo salvo en los aceleradores de partículas o por decaimiento de mena de Uranio.

      Un saludo.

      Eliminar