lunes, 3 de agosto de 2015

DECLARACIÓN DE GUERRA CONTRA LOS ESTADOS UNIDOS - 1941 (2)


Y desde esta Europa, no sólo ha habido asentamientos en otras partes del mundo, sino también una fertilización intelectual, espiritual y cultural, un hecho que cualquiera que quiera reconocer la verdad y no negarla puede ver. En consecuencia, no fue Inglaterra la que cultivó el continente, sino los anglo-sajones y ramas normandas de la nación germana que fueron de nuestro continente a las islas británicas e hicieron posible su desarrollo, que es ciertamente único en la historia. De la misma forma, no fue America la que descubrió Europa, sino al revés. Y todo lo que America no consiguió de Europa puede parecer digno de la admiración de una raza mestizada y juidificada, pero Europa ve como un mero síntoma de degeneración de la vida artística y cultural el resultado de una mezcla de sangre judía o negroide.

 
¡Mis Diputados! ¡Hombres del Reichstag Alemán!
 
Debo señalar todo esto debido a esta lucha, que resultaba obvia que su inevitabilidad en los primeros meses de este año, y en la cual el Reich alemán, sobre todo, es llamado esta vez a liderarla y que también trasciende enormemente los intereses de nuestra propia gente y nación. Cuando los griegos permanecieron firmes contra los persas, defendieron algo más que Grecia. Cuando los romanos permanecieron firmes contra los cartaginenses, defendieron algo más que Roma. Cuando los romanos y los germanos permanecieron firmes contra los hunos, defendieron algo más que occidente. Cuando los emperadores germanos permanecieron firmes contra los mongoles, defendieron algo más que Alemania. Y cuando los héroes españoles se mantuvieron firmes contra África, defendieron no sólo a España, sino a toda Europa también. De la misma forma, Alemania no lucha no lucha hoy sólo por ella, sino por todo el continente.
 
Y es un signo de auspicio que llevarlo a cabo hoy está profundamente enraizado en el subconsciente de la mayoría de las naciones europeas que participan en esta lucha, ya sea con amplias expresiones de apoyo o con una corriente de voluntarios. Cuando los ejércitos alemanes e italianos llevaron a cabo la ofensiva contra Yugoslavia y Grecia el 6 de Abril de este año, fue el preludio de la gran lucha en la que nos encontramos en este momento. 

Esto es debido a que la revuelta de Belgrado (26 de Marzo de 1941), que llevó a la destitución del anterior príncipe regente y su gobierno, determinó el futuro desarrollo de los acontecimientos en esa parte de Europa. A pesar de que Inglaterra jugó un papel fundamental en el golpe, la Rusia Soviética jugó el papel principal. Lo que yo tuve que rechazar al Sr. Molotov (Ministro de Asuntos Exteriores soviético), durante su visita a Berlín (Noviembre de 1940), Stalin creía que lo podría obtener indirectamente contra nuestra voluntad por la actividad revolucionaria. Sin tener en cuenta los tratados que habían firmado, los dirigentes bolcheviques ampliaron sus ambiciones. El tratado (soviético) de amistad con el nuevo régimen revolucionario (en Belgrado), mostró muy rápido el peligro y la amenaza en que se había convertido.
 
Los logros de las fuerzas armadas alemanas en su campaña fueron celebradas en el Reichstag alemán el 4 de Mayo de 1941. En ese momento, yo no podía revelar entonces que nos aproximábamos muy rápido a una confrontación con un estado (Rusia Soviética), que todavía no había atacado durante la campaña de los Balcanes debido a que no se había completado su incremento militar y porque no era capaz de usar sus bases aéreas debido al barro de la nieve fundida en ese momento del año, que hizo imposible utilizar las pistas.
 
¡Mis Diputados! ¡Hombres del Reichstag!
 
Cuando me di cuenta de la posibilidad de una amenaza desde el este del Reich en 1940 a través de informes secretos de la Cámara de los Comunes inglesa y por seguimiento de los movimientos de tropas soviéticas en nuestras fronteras, inmediatamente ordené la formación de muchas y nuevas divisiones blindadas, motorizadas y de infantería. Los recursos humanos y de material para ello eran abundantes y de rápida obtención. A este respecto, sólo puedo hacer una promesa a todos vosotros, mis Diputados, y a toda la nación alemana: comprensiblemente mientras la gente en países democráticos habla mucho sobre armamentos, en la Alemania Nacionalsocialista todo lo que podamos será producido. Ha sido de esta forma en el pasado y no hay ninguna diferencia en la actualidad. Cualquier acción decisiva que deba tomarse, la llevaremos a cabo y con cada año que pase más y sobre todo, fabricaremos armas de más calidad.
 
Nos dimos cuenta de forma muy clara que bajo ninguna circunstancia permitiríamos al enemigo la oportunidad de atacar primero directo a nuestro corazón. Sin embargo, en este caso la decisión de atacar a la Unión Soviética fue muy difícil. Cuando los periodistas de los periódicos democráticos ahora dicen que me lo había tenido que pensar dos veces antes de atacar si hubiese sabido la fuerza de los adversarios bolcheviques, muestran que ni han entendido la situación ni me han entendido a mi.
 
Yo no quería la guerra. Al contrario, he hecho todo lo posible para evitar el conflicto. Pero hubiese olvidado mi deber y mi conciencia si no hubiese hecho nada en vez de ver que el conflicto era inevitable. Porque yo vi a la Rusia Soviética como el peligro más grave no sólo para el Reich alemán, sino para toda Europa y decidí dar la orden por mi mismo de atacar días antes de que se iniciara el conflicto (por parte de la Rusia Soviética. Ataque preventivo).
 
Una cantidad impresionante de material capturado está en nuestras manos, lo que confirma que el ataque de la  Rusia Soviética estaba preparado. También estábamos seguros de cuando se hubiese producido este ataque soviético. A la vista de este peligro y de cuya extensión sólo ahora somos conscientes, sólo puedo agradecer a Dios que me haya iluminado a tiempo, y me haya dado la fuerza para hacer lo que tenía que hacer. Millones de soldados alemanes pueden agradecerle su vida a Él y toda Europa de su existencia.
 
Debo decir hoy: si esta oleada de más de 20.000 tanques, cientos de divisiones, decenas de miles de piezas de artillería junto a más de 10.000 aviones, no se hubiese impedido el que se pusiera en movimiento contra el Reich, Europa se habría perdido. Algunas naciones habían sido destinadas a prevenir este flujo a través del sacrificio de su sangre. Si Finlandia no se hubiese decidido inmediatamente, por segunda vez, a levantarse en armas, entonces la confortable vida burguesa de otros países nórdicos habría sido eliminada enseguida. Si el Reich, con sus soldados y armas, no se hubiese mantenido firme contra este enemigo, una tormenta habría caído sobre Europa incendiándola y habría eliminado de una vez por todas su escasez intelectual y estupidez tradicional ante la risible idea británica del equilibrio de poder europea.
 
Si los eslovacos, húngaros y rumanos no hubiesen actuado también para defender este mundo europeo, entonces las hordas bolcheviques se hubiesen desparramado sobre los países del Danubio, como una vez hicieron los Hunos de Atila, los Tártaros y Mongoles, y hubiesen forzado una revisión del Tratado de Montreux (sobre el Estrecho de los Dardanelos). Si Italia, España y Croacia no hubiesen enviado sus divisiones, entonces el frente de defensa europeo no se habría levantado y no hubiese inspirado a otras naciones también. Debido a este aviso de peligro, los voluntarios han llegado desde el norte y el oeste de Europa: noruegos, daneses, holandeses, flamencos, belgas e incluso franceses. Todos le han dado a la lucha de las fuerzas aliadas del Eje, el carácter de una cruzada europea, en el verdadero sentido de la palabra.
 
Todavía no es el momento adecuado de hablar de la planificación y dirección de esta campaña. De todas formas, en pocas frases, me gustaría decir algo sobre lo que se ha conseguido en el mayor conflicto de la historia. Debido a la enorme área y también al número y tamaño de los acontecimientos, las impresiones individuales se han perdido u olvidado. El ataque empezó en el amanecer del 22 de Junio de 1941. Con intrépido valor, las fortificaciones que se suponían que defendían a la Rusia Soviética y que habían sido erigidas contra nosotros, fueron sobrepasadas. Grodno cayó el 23 de Junio. El 24 de Junio, tras la captura de Brest-Litovsk, la fortaleza fue conquistada en combate, y Vilnius y Kaunas también fueron conquistadas. Daugaypils, en Latvia, cayó el 26 de Junio.
 
Las dos primeras grandes batallas de rodeo cerca de Bialystok y Minsk fueron completadas el 10 de Julio. Capturamos 324.000 prisioneros, 3.332 tanques y 1.809 piezas de artillería. El 13 de Julio, la Línea Stalin fue atravesada en cada punto decisivo. Smolensko cayó el 16 de Julio tras duros combates, y las unidades alemanas y rumanas fueron capaces de cruzar el río Dniester el 19 de Julio. La batalla de Smolensko finalizó el 6 de Agosto tras varias operaciones de rodeo. Como resultado, otros 310.000 rusos fueron hechos prisioneros. También 3.205 tanques y 3.120 piezas de artillería fueron contabilizadas como destruidas o capturadas. Justo tres días después, el destino de otro grupo de ejércitos soviético fue sellado. El 9 de Agosto, en la batalla de Uman, otros 103.000 prisioneros fueron capturados y 317 tanques y 1.100 piezas de artillería fueron destrozadas o capturadas.
 
Nikolayev, en Ucrania, cayó el 13 de Agosto y Kerson fue tomada el 21. El mismo día, la batalla cerca de Gomel terminó, con el resultado de 84.000 prisioneros así como 144 tanques y 848 piezas de artillería capturadas o destruidas. Las posiciones soviéticas entre los lagos Ilmen y Peipus fueron atravesadas el 21 de Agosto, mientras la cabeza de puente alrededor de Dnepropetrovsk cayó en nuestras manos el 26 de Agosto. El 28 de ese mes, las tropas alemanas entraron en Tallin y Paldiski en Estonia tras duros combates, mientras los finlandeses tomaron Vyborg en día 20. Con la captura de Petrokrepost el 8 de Septiembre, Leningrado fue separada por el sur. El 16 de Septiembre se formaron las cabezas de puente a través del río Dnieper y el 18 cayó Poltava en las manos de nuestros soldados. Unidades alemanas atacaron la fortaleza de Kiev el 19 de Septiembre y el 22 la conquista de la isla del Báltico de Saaremaa, fue coronada con la captura de su capital.
 
Y ahora vienen los resultados anticipados de esas conquistas. La batalla cerca de Kiev fue completada el 27 de Septiembre. Columnas inacabables de 665.000 prisioneros marcharon hacia el oeste. En la zona rodeada, 884 tanques y 3.178 piezas de artillería fueron capturadas. La batalla para penetrar en el área central del frente del este empezó el 2 de Octubre, mientras la batalla del Mar de Azov fue completada con éxito el 11 de Octubre. Otros 117.000 prisioneros, 212 tanques y 672 piezas de artillería fueron contabilizadas. Tras duros combates, las unidades alemanas y rumanas pudieron entrar en Odessa el 16 de Octubre. La batalla para penetrar en el centro del frente del este que había empezado el 2 de Octubre, finalizó el 18 de Octubre, con un éxito único en la historia. El resultado fueron 663.000 prisioneros, 1.242 tanques y 5.453 piezas de artillería destruidas o capturadas. La toma de Dagoe (Isla Hiiumaa) fue completada el 21 de Octubre. El centro industrial de Kharkov fue conquistado el 24 de Octubre. Tras duros combates, Crimea fue alcanzada finalmente y el 2 de Noviembre, la capital Simferopol fue atacada. El 16 de Noviembre se penetró en Crimea hasta Kerch.
 
El 1 de Diciembre, el número total de prisioneros soviéticos capturados era de 3.806.865. El número de tanques capturados o destruidos fue de 21.391, de piezas de artillería 32.541 y aviones 17.322.6. En este mismo período, 2.191 aviones británicos fueron derribados. La marina hundió 4.170.611 toneladas y la fuerza aérea hundió 2.346.180 toneladas. Todo junto suma 6.516.791 toneladas destruidas.

¡Mis diputados! ¡Mi pueblo alemán!
 
Estos son los hechos sobrios y quizás cifras frías. ¡Pero no deben ser olvidadas por la historia o desaparecer de la memoria de nuestra propia nación alemana!  Tras esas cifras están los logros, sacrificios y sufrimientos, el heroísmo y la disposición para morir de millones de los mejores hombres de nuestro propio pueblo y de los países aliados con nosotros. Todo ha de ser combatido con el coste de salud y vida y a través de una lucha que los que están en casa no pueden ni imaginar.

4 comentarios:

  1. Gracias

    Salvando la distancia y los números, el espíritu de Leónidas y sus 300 en las Termópilas, de Julio César en Alesia y de Leopoldo I en Kahlenberg estuvieron iluminando la sala del Reichstag aquella tarde del 11 de Diciembre de 1941.

    Como dice Máximo en la arenga a sus caballeros antes de la batalla "...hermanos, lo que hacemos en la vida tiene su eco en la Eternidad."

    Y ante el moribundo emperador: "...he visto mucho del mundo, es brutal, cruel y oscuro, Roma es la luz..."

    En esta otra imagen de aquella tarde encontramos aún vivo el eco de ROMA, el Aguila, el Sol y el saludo a otro de los pocos Emperadores que ha habido del pueblo y para el pueblo. Y que ya tiene su eco en la Eternidad...

    http://www.esacademic.com/pictures/eswiki/66/Bundesarchiv_Bild_183-B06275,_Berlin,_Reichstagssitzung,_Rede_Adolf_Hitler.jpg

    Mi saludo también, vuele a donde esté.

    ResponderEliminar
  2. Excelente fotografía Dorian! Muchas gracias, Felipe Botaya

    ResponderEliminar
  3. Apreciado Dorian, quiero utilizar la foto que has mandado para ponerla en la última parte del discurso, como colofón. ¿te parece?
    saludos, Felipe Botaya

    ResponderEliminar
  4. Perdón por el retraso en contestar pero he tenido por fin unos días libres para poder terminar de leer su libro como Dios manda. Lo comentaré en otro artículo de la página en cuanto pueda y se lo adelanto: magnífico, en investigación y en relato, gracias.

    Lo de la foto, creo que es un detalle perfecto el suyo, la encontré por casualidad buscando el Aguila de la sala, que creo a día de hoy lo tienen en el Museo del Ejército de Moscú, por desgracia no tuve tiempo de ir a verlo, a ver si la próxima vez...

    En cuanto a su idea, no creo haya nada nada mejor, por lo adecuado de la situación entonces y hoy, además el fotógrafo estuvo inspirado y realizó una instantánea perfecta congelando un momento trascendental en el tiempo para la posteridad. La fotografía se tomó al final de aquel histórico discurso y nada mejor para retomarlo como un renovado mensaje.

    Y como dicen en Gladiator: "Honour Him"

    https://www.youtube.com/watch?v=w57IhyaAx6E

    Un abrazo maestro.

    ResponderEliminar