domingo, 30 de noviembre de 2014

¿BENEFICIOS DE LA INMIGRACIÓN? (Editado originalmente el 28/12/2013)


 Las explicaciones y argumentos de que la inmigración masiva iba a beneficiar a la economía y a nuestra sociedad en particular, se van diluyendo como el azucarillo, a pesar de las proclamas progresistas y buenistas de ocasión. Inglaterra es un excelente ejemplo de por donde van los tiros sobre este asunto. Los expertos británicos ya no pueden aguantar más esta farsa. Un informe lo deja claro, ahora sólo falta actuar de verdad y volver a una sociedad homogénea racialmente y con objetivos comunes claros y no una amalgama de gente descontrolada con objetivos no sólo diferentes, sino que son totalmente antagónicos en la mayoría de los casos.

Como decía, en Inglaterra los niveles record de inmigración no han traído ningún beneficio económico al país, según la Cámara de los Lores. Y eso en contradicción con los ministros del gobierno que no se cansan de repetir que los recién llegados, contribuyen cada año con casi siete mil millones de libra a la balanza interna del país. Sin embargo y como he dicho, un informe serio y autorizado del Comité de Asuntos Económicos de los Lores, ha machacado las proclamas laboristas de la bondad económica de la inmigración. Me fastidia que sólo se hable del aspecto económico y se olvide del impacto cultural netamente negativo para cualquier país que recibe obligadamente a los inmigrantes. A mi nadie me consultó democráticamente si quería una sociedad multicultural y étnicamente variada en España... ¿a vosotros sí?

En vez de ello, la aportación semanal es de 58 peniques al nivel de vida de la población autóctona, o lo que es lo mismo, el precio de una barra de chocolate Mars. Los autores del informe, incluyendo los anteriores cancilleres Nigel Lawson y Norman Lamont, directores del Banco de Inglaterra y empresarios están en plena línea de salida sobre este asunto. Como era de esperar, los laboristas se escudan en que el informe tiene una “visión racista” y que no quiere reconocer la contribución de los inmigrantes a Inglaterra.

En el caso de los inmigrantes del este de Europa, casi un millón han llegado al país desde 2004, cuando las antiguas repúblicas soviéticas se unieron al Unión Europea. Los críticos a la inmigración han avisado de que los servicios públicos, incluyendo escuelas, hospitales y transporte están llegando al límite con estas remesas de gente.

Como en España, el gobierno insiste en que los inmigrantes hacen los trabajos que los británicos no quieren hacer y que pagan más impuestos que la población autóctona, pero eso es porque ganan más en promedio. También dice el gobierno que los inmigrantes harán que se puedan pagar las pensiones en el futuro. El mismo rollo que en España como he dicho. Es el mantra oficial habitual. Lord Wakeham, el anterior ministro del gabinete que dirigió el informe lo dejó claro “No hemos encontrado pruebas de esos grandes beneficios. Lo que hemos encontrado son defectos importantes en los argumentos del gobierno y hemos concluido que en promedio, los beneficios de la inmigración son muy pequeños, prácticamente muy cerca de cero”

“Cualquier beneficio ha sido “tremendamente defendido” por los ministros del gobierno en los intensos debates sobre este asunto” añade Lord Wakeham. También reiteró que los hallazgos del informe que los inmigrantes con salarios bajos, minorías étnicas y gente joven, habían perdido su trabajo y seguían buscando. Algunos vieron como sus salarios bajaban porque los inmigrantes habían forzado la bajada del nivel salarial.

Los técnicos han calculado que casi 8,8 billones de libras serán necesarias para reforzar el sistema de asilo, enseñar inglés a los recién llegados y el tratamiento de enfermedades. Y ese dinero hay que encontrarlo... El informe urge a los ministros a hallar una “cantidad de personas concreta” para la inmigración y no separarse de esa cifra. Llama también a los ministros a cortar el número de miembros de una familia que puedan establecerse en Inglaterra con un familiar. El “reagrupamiento familiar” que llamamos en España, enorme coladero.

Los “tories” dicen que la política de inmigración es un caos tras la sugerencia del Ministro de Inmigración, Phil Woolas, de llegar a una población de 70 millones de personas... Como puede imaginarse, pasó por la humillación de retractarse, pero ya veremos...

El debate sigue, pero la pregunta que me hago es ¿En España se ha abierto un debate similar? ¿Existe un informe real y ponderado de la influencia de los inmigrantes en nuestra sociedad española? ¿Si existe, podemos tener acceso a él de forma libre? ¿Podemos tener un debate abierto sobre este asunto sin la censura de la “Corrección Política?

No hay comentarios:

Publicar un comentario