viernes, 7 de julio de 2017

WAGNER Y EL SN


Todos hemos escuchado obras de Wagner (1813-1883) y sin llegar a lo que decía Woody Allen (Allan Stewart Konigsberg) “Cada vez que escucho a Wagner tengo ganas de entrar en Polonia”, hemos reconocer que se apartan del canon habitual musical por su majestuosidad y por su capacidad de trasladarnos a lugares míticos y legendarios. Sin duda Wagner, como gran compositor romántico del XIX e inmortal, parece que captó la esencia nórdica en particular y la europea en general mostrando grandes epopeyas y luchas ciclópeas más allá de nuestro pequeño mundo. Es el gran representante de la música occidental y eso sin menoscabo de otros muchos como Mozart, por el que siento devoción.

Wagner creó el reconocido Festival de Bayreuth donde sólo se programan sus obras. Este festival simboliza como ningún otro la lucha de Europa por su existencia. Wagner escogió Bayreuth por varias razones destacando entre ellas porque no quería que sus obras se representasen el mismo escenario que otras obras de otros compositores. Un problema fue la obtención de fondos para financiar su proyecto. Finalmente el rey Ludwig II de Baviera (del que tenéis un reciente artículo), dio los fondos necesarios para llevar a delante la idea. El teatro se abrió en Agosto de 1876 y la primera obra presentada fue “El Oro del Rhin”.
 
Artísticamente hablando, esta aventura pionera en su clase fue un éxito descomunal. Es muy difícil identificar a un solo jefe de estado que no haya ido al Festival de Bayreuth. Sin embargo y a pesar de su éxito artístico, no lo fue tanto a nivel de taquilla (los costes de montaje superaban a lo ingresado a pesar de llenar). Afortunadamente el rescate llegó de la mano de mecenas musicales y culturales que con su generosidad pudieron permitir que hoy disfrutemos del festival.
 
Wahnfried fue el nombre que le puso Wagner a su villa en Bayreuth. El nombre es un compuesto del alemán “Wanh” (espejismo, locura) y “Fried” (paz, libertad). El frontispicio de la casa muestra el motto de Wagner “Hier wo mein Wahren Frieden fand, Wahnfried, sei dieses Haus von mir benannt” (Aquí donde mis espejismos han encontrado la paz, permitamos que este lugar se llame Wahnfried). Siegfried Wagner (1869-1930) siguió los pasos de su padre y fue un excelente compositor y director de orquesta. Siegfried fue director artístico del festival desde 1908 hasta 1930. Otro detalle importante de esa época era que el director de la orquesta era el nieto de Franz List. Winifred Williams (1897-1980) y nacida en Hastings UK, estaba destinada a casarse con ambos: Siegfried Wagner y el festival de Bayreuth. Fue un destino inusual para una huérfana. Winifred perdió a sus padres antes de los dos años de edad. Inicialmente creció en varios hogares. Cuando tenía ocho años de edad fue adoptada por una pariente de su madre de origen alemán y casada con el músico Karl Klindworth. Ambos eran amigos de Richard Wagner.
 
Siegfried Wagner tenía 45 años cuando se casó con su joven esposa de 17. La pareja tuvo 4 hijos (dos chicos y dos chicas). Wieland, Friedelind, Wolfgang y Verena, esta última aún vive. Tras la muerte de Siegfried en 1930, Winifred Wagner tomó las riendas del festival hasta el final de la guerra en 1945. Su respeto y admiración por la figura del Führer está fuera de toda duda, lo que propició una excelente amistad y apoyo gubernamental al festival. El espíritu de Bayreuth tuvo mucho que ver con el NSDAP. Las tradiciones simbólicas europeas, su cultura, virtudes y lucha que refleja Wagner, fueron parte indivisible con el Socialismo Nacional. El propio Hitler lo dijo “Si alguien quiere entender la Alemania Socialista Nacional, debe conocer a Wagner”.
 
La relación del Führer con Winifred Wagner y la música de Richard Wagner fue muy intensa. Siempre asistió a todos los festivales de Bayreuth, permaneciendo un promedio de 10 días en el lugar. Sin embargo, con ocasión del festival de 1940, el Führer dijo “Este año, desafortunadamente, debido a las demandas de una guerra que Inglaterra no quiere terminar, sólo estaré hoy en Bayreuth”. En otra ocasión dijo “En Bayreuth he vivido algunos de los mejores momentos de mi vida”. En la residencia de Wagner, donde fue recibido como huésped año tras año, el poeta, el artista, el visionario disfrutó de una auténtica vida en familia. Hitler siempre trató a los hijos de Winifred y Siegfried como de su propia familia. Los niños le conocían como “tio Adolf”. Ninguno de ellos sirvió en el ejército. Se había decidido que “Alemania no podía permitirse el perder a los descendientes de Richard Wagner en los campos de batalla”.
 
Pero este proceder no debe sorprendernos. August Kubizek fue el amigo de la infancia y juventud de Hitler. Tenían mucho en común y fueron absorbidos por la gran música clásica y sobre todo por las piezas de Wagner, el músico de Lepzig. Durante su corta estancia en Bayreuth en 1940 que he citado más arriba, Hitler pudo encontrarse de nuevo con su antiguo amigo de juventud y él dijo las siguientes palabras “Esta guerra me está privando de mis mejores años. Tú sabes cuanto tengo que hacer todavía, lo que todavía tengo que construir. Tú sabes mejor que nadie todos esos planes que me mantuvieron ocupado desde mi juventud. Si tuviese la oportunidad de llevar adelante solo una pequeña fracción de todo ello... Tengo todavía muchas cosas que hacer ¿Quién lo haría si no?”. Estas frases nos indican a alguien obsesionado con crear una gran estado social alemán. Mantuvo la visión y la idea de que las plutocracias, envidiosas y temerosas de que alguien pudiera demostrar que las cosas podían funcionar de otra manera, le impusieron y llevaron a una una guerra de aniquilación.
 
Durante su juventud los dos amigos compartieron habitaciones en el mismo piso de estudiantes en Viena. Fue el Führer quien a los 18 años convenció al padre de Kubizek de que permitiese a su hijo ir a la ciudad y estudiar en el conservatorio. Este acto de sabiduría y verdadera amistad cambió la vida de August Kubizek y le permitió cumplir su sueño de convertirse en director de orquesta. Por ello la pregunta estúpida que le hicieron sus interrogadores americanos a Kubizek cuando le detuvieron tras la guerra por su amistad con Hitler, debería estar en los anales del cretinismo “¿Por qué no mató a Hitler cuando estuvo a solas con él?” “¿Por qué iba a hacerlo?” contestó Kubizek “Era mi amigo”. De una lógica aplastante...

22 comentarios:

  1. "Era mi amigo... ( y no era el demonio que hacen de él los vencedores)" ¿no?. A mi me encanta la música orquestal que transmite cosas... Ya sabrás, supongo, de la entrevista hecha por Miguel Celades a Pedro Varela... Con la música también hacen "arte degenerado" actualmente, y lo normal es que los temas con letra sean solo dos o tres.... que suelen ser "Sexo, nostalgia y "tierruca" " por ese orden, y por ello a mi me resulta aburrido... Lua, canta-autora y compositora, creadora del tema a favor de la libertad versus autobús de "Hazte oír", y yo como letrista de mis once poemas, hemos hecho un disco independiente del cual hay más info aquí http://vuelaave.blogspot.com.es/2017/05/un-album-de-buenas-historias.html

    ResponderEliminar
  2. Teniendo en cuenta que Richard Wagner fue anarquista en su juventud, estuvo presente en el París revolucionario de 1848 levantando barricadas contra el estado burgués junto a Mijail Bakunin(Principal ideólogo del anarquismo).

    ResponderEliminar
  3. “Esta guerra me está privando de mis mejores años. Tú sabes cuanto tengo que hacer todavía, lo que todavía tengo que construir. Tú sabes mejor que nadie todos esos planes que me mantuvieron ocupado desde mi juventud. Si tuviese la oportunidad de llevar adelante solo una pequeña fracción de todo ello... Tengo todavía muchas cosas que hacer ¿Quién lo haría si no?”.

    Hoy en día ya sabemos que en base a la demonización incesante de AH y del III Reich, nadie en su sano juicio podría creer algo así, pero fue verdad...

    “La recuperación económica de Alemania, que se completó en 1936, no se produjo con un rearme; se produjo principalmente por el gasto pródigo en obras públicas, particularmente en autopistas, y este gasto público también estimuló el gasto privado, como [el economista británico John Maynard] Keynes había dicho que lo haría… mientras que casi todos los demás en Europa esperaban una gran guerra, Hitler era el único hombre que, ni espera ni planeaba [una guerra].”

    — A. J. P. TAYLOR, FROM SARAJEVO TO POTSDAM (THAMES & HUDSON, 1966 – UNIVERSIDAD DE VIRGINIA), P. 140.

    De: https://quenosocultan.wordpress.com/2017/03/01/las-propuestas-de-paz-alemanas-que-ignoran-los-libros-de-historia/

    Otra cosa es que el Führer viese la que se les venía encima por recuperar lo que le habían quitado a Alemania en Versalles (((entre otras cosas, incluida la URSS))) y actuase en consecuencia.

    Y hay una película bastante interesante que toca esta faceta de artista visionario: MAX.

    Naturalmente no es la de el perro pastor alemán de 2015 es la de John Cusack (que por cierto, voluntariamente no cobró por el papel interpretado) del 2002.
    Para interpretar a Adolf Hitler eligieron a un actor que está especializado en hacer personajes repelentes "per se" ya que su fisionomía acompaña: Noah Taylor.
    Pero, sorprendentemente, es de las pocas obras que trata al personaje de AH con diversas facetas que lo colocan como un ser humano y no el representante del MAL ABSOLUTO, el DEMONIO DEFINITIVO, etc, etc, etc...

    La película tiene diversas moralejas, políticamente correctas y satisfactorias para nuestros (((amigos)))), pero es entretenida de ver. Se encuentra en el límite de lo "aceptable" y por eso la crítica fue la que fue...

    La productora de Spielberg declinó financiarla porque según sus palabras "se sentía personalmente incómodo financiando la película ya que insultaría la memoria de los supervivientes del Holocausto". Pero le parecía que estaba bien escrita y animó a que el autor y director Menno Meyjes sacase adelante el proyecto que finalmente fue una coproducción de UK-Hungría-Canadá.

    Una de las críticas:

    "Es un hombre terriblemente difícil de querer, Hitler", frase de la película.
    Pocas películas serias podrían sobrevivir a una línea como esa, "Max" ciertamente no puede."
    -Peter Travers- en ROLLING STONE

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Frel y Dorian, siempre me resultó muy curioso, desde que sé un poco más de historia y contenidos de los movimientos ideológicos, que los anarquistas y comunistas en general estén antes a favor del comunismo que del socialismo nacional, echen pestes del falangismo, que en su manifiesto no se diferencia gran cosa del manifiesto comunista o de la Internacional socialista.... Increíble hasta dónde llega la demonización versus adoctrinamiento y que no se den cuenta de que de esa manera, lo único que hacen es servir a los intereses de la globalización y las élites que están detrás.

      Eliminar
    2. Hola Margarita, pues es una buena observación, efectivamente.
      Quizá la clave esté en la palabra "nacional", es decir que si te das cuenta todos los movimientos de "izquierdas", "obreros" y demás han tenido siempre desde el inicio la consigna "internacional" (de hecho es su himno bandera) por lo que tienen una concepción cosmopolita de sus postulados, ergo en cierto modo "la nación y las naciones" son sus enemigos, del mismo modo que lo son para nuestros (((amiguitos))) a los que no les gustan para nada las fronteras, salvo las suyas, claro.
      ¿No es casualidad que a día de hoy todas las ONGs, "nueva" izquierda y progresistas, ciudadanos del mundo y ¡oh sorpresa! la Banca Internacional y las grandes corporaciones también, casualidades de la vida, están en contra de las naciones y sus absurdas leyes que limitan sus actividades depredadoras por lo que el futuro es la (((entidad))) supranacional que sabe lo que es bueno, a diferencia de la "naciones" que son muy malas con sus fronteras y demás?.

      Un ejemplo de alucinar pero dolorosamente real:

      http://www.alertadigital.com/2017/07/28/el-peor-enemigo-ideologico-de-estados-unidos-ahora-es-europa/

      Hay que digerir con tranquilidad lo que implica todo ello...

      Y es precisamente el gran logro del Socialismo Nacional, sustituir la tan querida por la "izquierda" lucha de clases por unidad nacional en objetivos. Es decir que mientras la "izquierda" propugna una lucha social fratricida cuyo resultado final es el consabido "divide et impera" en el que (((los amigos de la Humanidad))) son tan duchos, el "invento" de AH es justo lo contrario: une a todos y mejora todo.
      ¿El precio?, bueno, hay varios desde luego, por ejemplo Alemania tenía sus regiones cada una con su historia y demás pero aunque se respetaba, cualquier organización que pudiese insinuar una suerte de "hecho diferencial" simplemente era suprimida e ilegalizada. Alemania era Una y Punto.
      Tal actitud a los españoles nos puede parecer aberrante y extraña pero en Francia la siguen practicando en su versión dulce a día de hoy. Respetan la tradición cultural de Bretaña y Córcega donde han tenido movimientos separatistas y terroristas, pero los desactivaron sin miramientos, Francia es una, incluida Córcega, y punto.
      Por contra, en España tales movimientos se han llevado a los altares haciéndolos sagrados y se han financiado (y lo siguen haciendo) durante décadas a cargo del Herario Público. Como muestra, un botón:

      http://www.alertadigital.com/2017/07/27/cataluna-pide-al-gobierno-668-millones-de-euros-para-que-los-mossos-desquadra-puedan-incumplir-la-ley/

      Naturalmente ésto de la unidad nacional es muy bonito sobre el papel pero en la práctica es bastante diferente por las suspicacias naturales y porque el ser humano es insaciable en su codicia ya sea de acaparar o de pedir, por lo que si no hay un "regulador" que haga una ponderación equilibrada y un estricto sistema de observación lo respalde, la cosa termina por degenerar.

      Con sus claros y oscuros tanto AH en Alemania como FF en España creo que son dos ejemplos muy válidos de Regulador social y económico.

      "Unos días antes del episodio del Valle de los Caídos, en el programa de televisión “First Dates”, se conocieron María Jesús y Pablo, ambos de 77 años"... ..."pero sí hubo otro punto de coincidencia. “He tenido varias profesiones. He sido cristalero, cerrajero, albañil… He trabajado incluso en El Pardo. Dicho sea de paso, para mí Franco es lo mejor que ha habido en España”, dijo Pablo. Y María Jesús: “Para mí también. Yo no tengo nada en contra de la monarquía, ni mucho menos. Pero yo con Franco he vivido mejor que ahora… Con Franco tenía una casita. La vendí, y ese dinero era mío. Ahora tengo un piso y la mitad es para Hacienda. Eso a mí no me gusta”

      De: http://www.alertadigital.com/2017/07/27/nada-es-urgente/

      Eliminar
    3. Sin tal "regulador único", la cosa suele terminar en desastre ya que una vez alcanzado el poder, hay que encontrar un término que sea justo. Las SA tuvieron su función pero no había lugar para ellas con "cabezas" que exigían ir más allá en "la revolución" y tales cabezas rodaron... sacrificadas a la "realpolitik" social y estamentaria.
      Del mismo modo que los "von" por lo general despreciaban al advenedizo cabo bohemio y su "chusma" y en unas cuantas ocasiones conspiraron con la clase militar prusiana para liquidarle.

      Claro que hubo excepciones:

      http://www.eurasia1945.com/protagonistas/personajes/walther-von-reichenau/

      Volviendo a España, estoy leyendo la novela de Fernando Vizcaino Casas "Y al tercer año resucitó", escrita tan solo 2 años tras el fallecimiento de FF, en el Otoño-Invierno de 1977 y la situación ya era en España catastrófica en todos los aspectos.
      Y se puede ver claramente que salvo excepciones, desde lo más alto a lo más bajo, todos estaban deseando dinamitar "el régimen" y pedir, pedir, pedir y pedir y libertad, libertad y libertad, que las corruptelas y clientelismo que ya existían se centuplicasen y con el tiempo se miltuplicasen.
      La inmensa mayoría de la población, cada uno por sus motivos, lo que deseaba era dejar atrás la etapa del franquismo y ser por fin europeos, y efectivamente, ya lo somos, ya lo somos...

      Por eso en España no existe ni existirá una representación digna de tal nombre de cualquier partido político que tenga la más mínima relación en discurso o ideas con la etapa franquista, es más, lo que de "obrero" y "socialista" hubiese podido tener el Régimen ya se lo apropió hace largo tiempo "la izquierda" haciéndolo logro suyo y de nadie más.

      Esto es algo que no alcanzan a ver la mayor parte de articulistas y comentaristas de sitios como ALERTA DIGITAL pero que ven con claridad cristalina entidades como el PP o la Casa Real: que el 90% de la población española siente aversión natural (completada e implementada desde luego con la "inducida") con cualquier cosa relacionada con el periodo del Caudillo, salvo lo referente al dinero (ya se sabe, el bolsillo es el órgano más sensible del ser humano y pese a ello no tienen problema en sacrificarlo a "los mercados" y los 17 gobiernos "extras") pero tal cosa no es nueva, en 1975 ya "había ganas", el resto es Historia...

      Ese más que optimista 10% que quedaría, somos los disidentes, los del "Bunker", los "outsiders" del "zeitgeist" de la población española desde 1975...

      Por otro lado tengo la teoría personal de que Caín tenía DNI español, lo cual explicaría el resto de lo que está pasando en esta región del planeta todavía conocida como España.

      Un saludo.

      Eliminar
    4. Hola Dorian. Y el caso es que el cosmpolitismo, sacado a relucir siempre, si nos fijamos, ante el tema de la importación de mano de obra barata masiva, o sea la inmigración y las migraciones, tampoco es que tuviera... me parece, no he podido contrastarlo, un gran auge, en ese sentido, pienso, de la noche a la mañana, pues cuando empezó la importación de currantes en España, con Aznar, la supuesta izquierda, me han contado (no he podido contrastarlo)que decía que eso era malo para la clase obrera porque hundía los salarios. Luego cuando ésta llegó a al Poder, pues lo de siempre, cambió el discurso y de aquello que se dijo ya nadie se acuerda... porque todos trabajan para el mismo amo y los mass media con sus series de televisión , películas, canciones heavy metal, rap, etc, hacen el resto para que nadie se atreva a decir... la verdad de ese discurso, je,je,je,je... y muchos hasta se lo crean. Es absurdo, pues por otra parte, el cosmopolitismo desaparece del todo cuando se trata de hablar del tema secesionista catalán, je,je,je,je,je... que es visto con mejores ojos que el "¡arriba España!" por los borregos anarcas, comunistas y republicanistas de turno que son unos cuantos... Sin embargo te alegrará saber que incluso algunos miembros de este "bando" se dan cuenta de que lo de Cataluña está totalmente fabricado con burradas de dinero de nuestros sangrantes impuestos, así que no es más que otro circo de marionetas, uno más de los muchos que hay, mira : http://www.ecorepublicano.es/2017/07/cataluna-la-izquierda-y-el-sindrome-de.html

      En cuanto a lo de FF y AH... sí me doy cuenta de que todo lo que hicieron o fue malo o sencillamente no se habla de ello cuando se ve que no se puede tergiversar, je,je,je,jee.... pero tampoco puedo defender al 100% tanto a esos como a otros personajes que no han sido demonizados, por ejemplo JFK, por la sencilla razón de que no les he conocido personalmente (con Gadafi me pasa lo mismo, pero defiendo a la Libia verde y denuncio la mentira de los mass mierda cuando la otan empezó a masacrar a ese indefenso país y claro, lo mismo me pasa con la Alemania de la SGM, defiendo lo contento que estaba el pueblo alemán con las políticas y los discursos de AH, lo que estaba subiendo económicamente.... y denuncio cómo llevaron a ese pueblo... al matadero...).

      En cuanto a FF... de él se denuncia el caso de las madres que por haber sido "rojas" les quitaban a sus hijos, por ejemplo, las represalias contra los perdedores, de los cuales, no digo que algunos no fueron algo más que simples perdedores y de buenos tenían bien poco, pero otros no se merecerían acabar en una cuneta, supongo...

      Yo es que recelaré siempre del Poder y mucho más de los "bandos", aunque también hay quien dice que de entre todos los males mejor que te toque el "mal menor" o procurar escogerlo...y seguro que el NS o el falangismo ( el cual no siempre estuvo de acuerdo al 100% con la orientación del caudíllo, ojo) eran, con diferencia, el mal menor, pero observo que cuando un pueblo medra... como pasó en Libia... parece que al final... ha de acabar hecho trizas y no entiendo por qué y por eso recelo aún más, con diferencia, de los ejércitos, del armamento, de las fábricas de armas, de los mercenarios y los "servicios de inteligencia" y por eso también, considero que la anarquía, entendida como la filosofía que te hace aprender que en una jerarquía, cualquier orden, como la de bombardear un país, no vale, no es ninguna falacia.

      Eliminar
    5. Como filosofía, en el papel, se podría decir que casi cualquier cosa es buena y tiene sentido, incluida la anarquía, la praxis y los efectos son otra cosa.

      Desde lo más simple como una molécula, una célula y hacia arriba, tiene que tener un orden y una jerarquía pues en caso contrario no hay ni fuerza, ni evolución ni defensa y resultaría inalcanzable cualquier objetivo más allá de comer en el día a día, en el mejor de los casos...

      Por lo que creo firmemente en Ley, Orden, Jerarquía, Fidelidad, Lealtad, Honor y Sacrificio y un Orden Superior que termina y empieza en Dios.
      Ahora bien, ¿qué ley, qué orden, qué jerarquía, qué dios a los que pertenecer y servir?. A mí el "sistema" de los monos que han triunfado no me vale, sencillamente, pero soy su esclavo...

      Por otro lado, entiendo que siempre habrá cosas injustas en cualquier sitio por muy bueno que nos parezca como tuvo que experimentar el pobre y excepcional Otto Rahn...

      Un saludo.

      Eliminar
    6. "¿qué ley, qué orden, qué jerarquía, qué dios a los que pertenecer y servir?." Como tú dices, todo está muy bien sobre el papel. Quizá lo que se acerque más al sentido común, sea practicar la democracia asamblearia ahí donde pueda desarrollarse con fluidez, porque el tema no precisa de expertos u otra razón y dejar la jerarquía para los temas que necesitan un entendimiento basado en los estudios.... por ejemplo, o sea un sistema mixto en lo que no todo sea tener al pueblo como objeto ni tampoco como experto... Y desde luego, vale más un pueblo "sabio" que uno bien satisfecho materialmente y nada más... Hoy en día, con los mass media en plan honrado, creo que eso se podría conseguir...Sí creo que lo de la Ley, (la Ley natural, dicen los anarco-capitalistas), el Orden, la Jerarquía, la Fidelidad, la Lealtad, el Honor, el Sacrificio, Dios... son buenos, pero también creo que con eso nos embaucan y engañan y por eso, mejor que todas esas cosas es, en primer lugar, pensar por nosotros mismos. Si te das cuenta, no has dicho que crees en la obediencia (ésta ya con minúsculas), cielo.
      Un saludo.

      Eliminar
    7. Si que creo en la Obediencia, va implícita en el Honor, en la Lealtad y la Fidelidad. Lo que sucede es que como al igual que con el Respeto, lo que lo mantiene ha de ser continuo en todo momento y circunstancia ya que caso contrario surgen las "dudas" y si el comportamiento incoherente entre lo que dices, lo que representas y lo que realmente haces persiste, finalmente ni crees en los representantes ni en el "sistema" y ese es el comienzo de muchas cosas...

      Un saludo.

      Eliminar
    8. Sturmabteilung:

      http://www.lasegundaguerra.com/viewtopic.php?t=8306

      Un saludo.

      Eliminar
    9. La película MAX, el amigo o conocido judío de Hitler que combatió en la I guerra mundial y poseía una modesta galería de arte(Aunque perteneciera a una familia de clase alta), le propuso a Hitler exponer algunos de sus cuadros. En la película se dan algunos aspectos muy diferentes de la imagen de Hitler que nos han dado siempre, aunque a veces para compensar(Supongo) daban una imagen un tanto negativa, colérica del personaje, pero en líneas generales la película está bien, es aceptable. Al final de la película al judío Max(John Cusack) dos individuos le patearon la cabeza en el suelo, mientras Hitler le esperaba en el restaurante donde habían quedado con algunas de sus obras artísticas para mostrárselas.
      Esta película ya hace unos años que no la proyectan por televisión,la emitíeron en algunas ocasiones allá por el año 2012 en Paramount Channel.

      Eliminar
    10. Hola Margarita,
      Así es, es curioso como dos ideologías anticapitalistas, como la comunista y la falangista(Nacional-sindicalista)han estado siempre tan enfrentadas, se puede pensar que puede ser por el concepto internacionalista de una y por el concepto nacional-patriótico de la otra. Supongo que este aspecto influye bastante, sobre todo en los llamados comunistas. Pero analizando los hechos históricos, por ejemplo aquí en España(También extensible a otras naciones de Europa), viendo como los partidos marxistas nunca apostaron por la verdadera transformación social, siendo un mero instrumento del capitalismo global, por eso no es de extrañar que ambas ideologías estén enfrentadas, comunismo contra falangismo y contra el Nacional-Socialismo. Tanto los partidos marxistas como los partidos de la derecha han sido(Y lo continúan siendo) un instrumento de las élites globalistas, por eso siempre han atacado siempre a la tercera vía(Falangisno, NS...) que superaba esa absurda división derecha-izquierda, división creada por el propio sistema para dividir a la población, el típico divide y vencerás. De hecho históricamente esa siniestra alianza se ha llevado a la práctica, como ocurrió aquí en España durante la II República, cuando entre la derecha y la izquierda hicieron un pacto tácito para acabar con la Falange(Tal como afirmó en su día Mercedes Fórmica, una de las mujeres falamgistas históricamente más sobresalientes), unos mediante las pistolas y los otros mediante el "juego sucio". La II guerra Mundial también fue un claro ejemplo, cuando el capitalismo occidental se alió con el comunismo soviético(Y viceversa)para derrotar a la Alemania NS.
      Pero como tú bien afirmas, las masas adoctrinadas no se dan cuenta, no pueden pensar por sí solas.

      Eliminar
    11. La recuperación económica fundamentalmente no vino por el ambicioso plan de obras públicas que llevó a cabo el gobierno de Hitler. No se basó sólo en el sector servicios, no era suficiente, la industria fue potenciada hasta límites históricos, la industria fue fundamental para fomentar las exportaciones y de esta forma eliminar en gran parte el déficit comercial y la deuda que Alemania había heredado de la República de Weimar. Se sabe que la inversión en I+D era continua, las fábricas que habían cerrado durante el anterior régimen volvieron a abrir las puertas, a parte de las nuevas fábricas creadas. Pero hubo un aspecto fundamental para que la economía alemana se saneara y se acabara con el paro y la pobreza, que no fue otro que transformar el sistema financiero y monetario y alejar la economía alemana de las especulaciones bursátiles, eliminar el dinero deuda mediante la nacionalización de la emisión de la moneda por parte del estado y una política soberana del crédito, en vez de pedir dinero prestado a los grandes bancos internacionales. Esto fue fundamental para sanear los diversos sectores de la economía, este aspecto como es obvio está ocultado por la historia oficial y todo apunta que fue el principal motivo de la II guerra mundial ya que el ejemplo de Alemania se podía extender como es obvio a más naciones de Europa y de esta forma la oligarquía financiera internacional propietaria del dinero vió peligrar el negocio de la banca que controlaba a nivel mundial. La invasión de Polonia fue una burda excusa para declararle la guerra a Alemania puesto que los soviéticos invadieron Polonia dos semanas después por el este y de forma más violenta que los alemanes y no le declararon la guerra.

      Eliminar
    12. Así es Frel, y en cuanto a lo que dices del dinero, ahí me has tocado la fibra sensible (la cual se refleja en canciones de nuestro disco) pues es tan obvio que quién controla ese "aceite de engrasar" puede influir negativamente en nuestro funcionamiento, es tan obvio.... y parece que muy pero que muy poca gente se da cuenta de eso.... :( :(

      Eliminar
    13. Ten en cuenta que hay incluso un precedente en la historia similar a los motivos de la II guerra mundial, la llamada "guerra del Paraguay" o guerra de la "triple alianza", guerra declarada a Paraguay por parte de Brasil, Argentina y Uruguay, guerra que transcurrió entre 1864 y 1870 y por motivos similares. Siempre se ha dicho que esa guerra fue organizada desde Inglaterra, más bien fue organizada por el Banco de Inglaterra(En aquella época el único centro financiero internacional que existía, Wall Street se fundó en 1914), propiedad de los Rothschild y obviamente también por el gobierno británico que estaba a su servicio. El que fuera presidente de la República Paraguaya Francisco Solano plantó cara valientemente a la oligarquía financiera internacional eliminando el dinero deuda y además controlando el tráfico de mercancías en dicha zona(El cual hasta entonces era realizado por los ingleses, como en toda sudamérica), consecuentemente generó prosperidad para dicha nación, la más próspera de Sudamérica durante aquella época. Las consecuencias de dicha guerra que perdió Paraguay fue que le arrebataron aproximadamente la mitad de su territorio, el cual se lo repartieron entre Brasil y Argentina, a parte le impusieron una sanción económica de 300000 libras esterlinas, para pagar dicha cantidad el gobierno paraguayo tuvo que pedirla prestada a los mismos banqueros que generaron el conflicto bélico, que con los intereses del préstamo se convirtieron en 3 millones de libras. O sea, una ruina para dicha nación, a parte de los cientos de miles de víctimas paraguayas que perecieron en dicha guerra.
      Pero esto la historia oficial tampoco lo cuenta, la versión oficial se basa en una burda excusa que nunca se pudo demostrar, basada en que el presidente paraguayo quería invadir Brasil para darle salida al mar a Paraguay,lo cual es falso, no hay documento alguno que lo demuestre, tampoco hay declaración alguna del que fuera presidente Francisco Solano al respecto. Pero a fecha de hoy continúan con la misma cantinela, hay algunos vídeos interesantes en la red que explican las verdaderas causas de la guerra, una guerra promovida por los amos del imperio británico, pues bien si te fijas en los comentarios de los internautas sobre todo brasileños en dichos vídeos, justifican la guerra porque Paraguay quería invadir Brasil para buscar una salida al mar, todavía continúan con lo mismo, a fin de cuentas es lo que les han enseñado en la escuela y en la televi$ión desde hace más de 100 años.
      https://www.youtube.com/watch?v=AQAqHu2j5eY#t=5921
      https://www.youtube.com/watch?v=lK89bYWclq8

      Eliminar
    14. Da gusto entrar en este blog con personas tan eruditas.... Ayer hablaba en Aguilar de Campóo con una mujer mayor de Toledo, concretamente de Villacañas. Pues resulta que tiene una hija que compone, aunque aún no ha editado ningún disco, y dirige mientras toca un instrumento además de ser profesora de música, se llama Maribel Perea. Pues cuando le dije que una de las canciones de mi disco trata de las monedas comunitarias y la noesiterapia para mentalizarse y así quitar el miedo a infringir las "normas" y transcurre la historia en Toledo, "Neomaravedí toledano", me contestó que su suegro, durante la guerra civil, siendo alcalde de... Villa de Don Fadrique o Villacañas, que no lo sé bien, hizo una moneda en billetes de esas dos localidades y resulta que también está enterada de la farsa contra los pobres libios cuya economía monetaria no se basaba en la deuda... pues navega mucho por Internet además de hacer poesías según me dijo. Nunca me cansaré de hacer hincapíe en el tema de la deudocracia, nunca, nunca, nunca.....

      Eliminar
  4. Y aquí, la entrevista que nos hicieron a Lua y a mi en radio Aguilar, en Aguilar de Campóo. Muy completita y políticamente... no muy correcta.


    http://www.ivoox.com/ania-lua-motivo-presentacion-audios-mp3_rf_20027436_1.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He escuchado la entrevista, la parte final lo más interesante, he visitado tu blog y en el apartado de libros favoritos veo que has leído algunos que yo también he leído, muy políticamente incorrectos.

      Eliminar
  5. Hitler pide La Paz a Inglaterra: https://m.youtube.com/watch?v=TT3dcHr9ocU

    ResponderEliminar