martes, 5 de mayo de 2015

LA ALIANZA MILITAR SIONISTA CON HITLER


A principios de Enero de 1941, una pequeña pero importante organización sionista presentó una propuesta formal a los diplomáticos alemanes en Beirut para una alianza político-militar con la Alemania en guerra. La oferta fue hecha por la radical y oculta organización “Combatientes por la Libertad de Israel”, más conocida como Lehi o Stern Gang. Su líder, Abraham Stern había roto hacía poco con el grupo radical nacionalista “Organización Militar Nacional” o “Irgun Zvai Leumi”, debido a su actitud hacia los británicos, los cuales habían prohibido más asentamientos judíos en Palestina. Abraham Stern veía a los ingleses como el mayor enemigo del sionismo.


 
Esta curiosa e interesante propuesta del sionismo para “la solución de la cuestión judía en Europa y la activa participación del Lehi en la guerra junto a Alemania” requiere un poco más de explicación.
 
En sus discursos y planteamientos, los dirigentes de la Alemania Nacionalsocialista habían enfatizado con frecuencia que el Nuevo Orden en Europa debía, como requisito inicial, una solución radical de la cuestión judía por la vía de la evacuación. La llamada “Juden-Frei Europa”. Esa evacuación de masas de judíos de Europa sólo podía ser obtenida a través de los asentamientos de esas masas en la patria de los judíos, Palestina, y por el establecimiento de un estado judío en sus límites históricos. El objetivo de la actividad política y los años de lucha del “Movimiento por la Libertad de Israel”, de la “Organización Militar Nacional”, fueron para resolver el problema judío por esa vía y por lo tanto liberar al pueblo judío para siempre.
 
La “Organización Militar Nacional” la cual estaba muy próxima a los deseos del gobierno del III Reich y sus dirigentes, hacia las actividades sionistas dentro de Alemania y el programa de emigración sionista, lo veía de la siguiente manera:
 
1. Hay intereses comunes entre el Nuevo Orden Europeo basado en el concepto alemán y las verdaderas aspiraciones nacionales del pueblo judío y lo defendido por la “Organización Militar Nacional”.
 
2. Es posible la cooperación entre la Nueva Alemania y la renovada judería nacional-popular.
 
3. El establecimiento del estado histórico judío, en base nacional y totalitaria y en funcionamiento por el tratado con el Reich Alemán, sería en interés por el mantenimiento y fortaleza de la futura posición alemana en Oriente Medio. 
 
4. En base a estas consideraciones, y en función de la condición que el gobierno del Reich Alemán  reconozca las aspiraciones nacionales del “Movimiento por la Libertad de Israel” arriba mencionadas, la “Organización Militar Nacional” de Palestina se ofrece a tomar parte activa en la guerra en el lado alemán.
 
5. Esta oferta de la “Organización Militar Nacional” podría incluir actividad militar, política y de información en Palestina y, tras ciertas medidas organizacionales, también fuera de Palestina. Junto a esto, los hombres judíos de Europa serían militarmente entrenados y organizados en unidades militares bajo el liderazgo y mando de la “Organización Militar Nacional”. Tomarían parte en operaciones de combate con el objetivo de conquistar Palestina, si se formase ese frente.
 
6. La participación indirecta del “Movimiento por la Libertad de Israel” en el Nuevo Orden Europeo, todavía en un estado de preparación, combinado con una solución radical positiva para el problema de los judíos europeos, en base a las aspiraciones nacionales del pueblo judío arriba mencionadas, reforzaría enormemente la base moral del Nuevo Orden a los ojos de toda la humanidad.
 
7. La cooperación del “Movimiento por la Libertad de Israel” sería también coherente con un discurso reciente del Canciller Alemán, en cual Hitler indicaba que utilizaría cualquier combinación y coalición para aislar y derrotar a Inglaterra.
 
No hay datos, ni información de ninguna respuesta alemana a esta propuesta. La aceptación de estos puntos no creo que fuese posible, ya que en ese momento la política alemana era decididamente pro-árabe. De forma increíble, el grupo de Abraham Stern buscaba cerrar un pacto con el III Reich en un momento en que las historias de que Hitler iba a exterminar a los judíos circulaban  abierta y públicamente. Aparentemente, Stern o no creía esas historias o estaba dispuesto a colaborar con el mortal enemigo de su gente, para ayudar a montar el estado judío.
 
Un miembro importante del “Lehi” en el momento en que el grupo hizo esta oferta fue Yitzhak Sahmir, que más adelante fue Ministro de Exteriores de Israel y luego durante los años 80 hasta 1992 fue Primer Ministro. Como jefe de operaciones del “Lehi” tras al muerte de Stern en 1942, Sahmir organizó numerosos actos terroristas, incluyendo el asesinato en Noviembre de 1944 de Lord Moyne, Ministro Británico para Oriente Medio y en Septiembre de 1948 la muerte del Conde Bernardotte, el mediador sueco ante las Naciones Unidas. Años después, cuando Shamir fue preguntado sobre la oferta de 1941, confirmó que estaba al tanto de que su organización había propuesto una alianza con la Alemania en guerra.
 
Como conclusión a esta historia tan interesante se puede decir que a pesar de la hostilidad entre el régimen de Hitler y la judería internacional, durante varios años los sionistas judíos y la Alemania Nacionalsocialista tuvieron intereses coincidentes en varios campos y por parte judía, incluso militar.

1 comentario:

  1. Hola de nuevo, siempre es bueno recibir nuevos artículos con importante información, que en muchos casos, desmonta la versión oficial de manera fundamentada.

    Por otra parte, Don Felipe, quería felicitarle por su primer libro "Op. Hagen", el cual acabo de terminar de leer. Tiene un final totalmente inesperado y digno de los mejores.
    Ahora espero ponerme con el segundo en poco tiempo.

    Sin más, gracias y un saludo.

    ResponderEliminar