jueves, 21 de mayo de 2015

ENTREVISTA EN MUNDO DESCONOCIDO

Hoy en Mundo desconocido JL Camacho colgará la entrevista que me concedió en su video programa. Hablaré sobre la bomba atómica alemana y otros desarrollos científicos alemanes. También presentaré mi nuevo libro "EL VUELO DEL ÁGUILA. La Diáspora Nazi tras la Guerra".

Espero que os guste.

32 comentarios:

  1. Un placer ver el videoprograma, de verdad. Soberbio.

    ResponderEliminar
  2. Ameno, con la ventaja de ver (por fin) materializado su nuevo libro, expectante de que finalmente Aterrice el Aguila en los comercios y pueda disfrutar de que El Aguila Ha LLegado a mis manitas.

    Es un buen videoprograma, le agradezco que haya cambiado el ritmo de MG-42 a StG-44 para que pueda quedarme con todos los matices de la conversación, lo que me ha dado tiempo para pensar en cómo, ante los datos solemos tener tendencia a soslayar, al menos en parte, el factor humano, presente siempre en la realidad y obviado frecuentemente en los libros de historia.
    Esto viene a cuento de los artículos que publicó en su momento sobre la Operación Walkiria y Otto Ernst Remer. De haber sido otra persona o con otro carácter, como mínimo hubiese habido sangre en Berlín y como máximo quién sabe si no hubiese cambiado la Historia con una guerra fraticida en Alemania en Julio de 1944, cuyo "efecto mariposa" podría haber tendido a todo tipo de caminos abiertos a la fantasía y sólo Dios sabe qué mundo sería el de hoy en día, puede que igual, puede que peor, puede que mejor, puede que sin alternativa espacial... Y ese peso del destino pendió de un hilo en las manos de un hombre, da que pensar.
    Como me da qué pensar el U-234 y su Capitán: Johann-Heinrich Fehler. Un lobo de mar con un buen historial de aventuras y méritos, Cruz de Hierro incluida. Un veterano tan avispado que prefirió ir por una ruta distinta a la ordenada para no sufrir el destino los submarinos previamente enviados a Japón que desaparecían en el Atlántico sin volver a saberse de ellos. Temía y con razón una emboscada, ya que tras romper ENIGMA siempre había un submarino inglés esperando en ruta para hundirlos. Resulta llamativo que un capitán se apercibiese de estas "casualidades" y nadie en el OKM incluido Dönitz cayese en la cuenta. Según sus propias palabras fue toda una sorpresa enterarse años después del fin de la Guerra de que los Ingleses habían roto el código y disponían de la numeración de las retículas casi desde el inicio de la contienda. Perdió dos hijos en el mar, así que no vamos a pensar mal.
    El capitán del U-234 es evidente que veía las cosas de otra manera desde el puente de su barco y no era ese el único aspecto. Prefirió rendirse a los estadounidenses, pensando con acierto que le mandarían de vuelta a casa rápidamente y que si caía en manos inglesas estaría prisionero por una buena temporada, así que engañó a la Royal Navy con una estratagema sencilla e ingeniosa. Y sin embargo...

    ResponderEliminar
  3. LLegado el momento, antes de entregar la nave, se deshace del detector de radar, del nuevo sistema de comunicaciones, de las ENIGMA con sus documentos y otros ficheros confidenciales, pero sorprendentemente, no arroja al mar nada de la carga, cuya importancia es imposible que se le pasase por alto, tanto por el personal que viajaba abordo como por el tipo de carga que evidentemente eran armas y componentes secretos. Que no arrojase por la borda las piezas del M-262 es comprensible, pero que no tirase los cilindros cubiertos de oro y marcados como U-235, que los dos oficiales japoneses sabían perfectamente lo que eran y cuya carga en puerto ya había llamado la atención de la tripulación, resulta cuando menos curioso.
    Entregó el buen hombre la carga completa al país que había estado destruyendo día tras día ciudades enteras en Alemania y que hasta hacía unos días eran los enemigos que decidieron con su industria el cambio de la balanza de la guerra y que no habían cejado en su empeño de ir a la guerra contra Alemania desde 1939...
    Si de este U-235 y de los disparadores de infrarrojos que transportaban se hubiesen podido completar (y así parece) las bombas atómicas que se arrojaron sobre Japón, el buen capitán sería el responsable indirecto de la muerte de centenas de miles de personas. Es decir, los USA ayer eran enemigos, pero hoy que ya ha acabado la guerra no, aunque mataron por hambre alrededor de 1 millón de sus camaradas en los campos de concentración de prisioneros de guerra de Eisenhower. El punto de vista particular de la persona, el factor humano cuenta, y hasta qué punto...

    Las SS no tenían dudas de que había que destruir todo lo que se pudiese para evitar que cayese en manos de los enemigos, y esos son los mismos ayer y hoy. Lo que hiciesen los mandos es otra cosa. El caso de Kammler da qué pensar también, ya que si entregó lo que le pareció a cambio de un retiro de oro... en fin, puede que en toda Alemania tan solo Goebbels creyese las palabras de Hitler acerca de quién movía los hilos de USA, UK y la URSS y cuáles serías las consecuencias para la humanidad de esto. 70 años más tarde la realidad esta a la vista de quien quiera ver.

    De todas las palabras y discursos que verán sobre Hitler en el cine y la televisión nunca verán estas:

    https://www.youtube.com/watch?v=pDLyKSYRqXM

    https://www.youtube.com/watch?v=G57GKUtWzNs

    Un documental sobre el punto de vista alemán del origen de la guerra, tampoco van a ver nada parecido en Documentos TV, Canal Historia, BBC, National Geographic...

    https://www.youtube.com/watch?v=7mA0kk29DBA

    Solo me queda el consuelo de pensar que Kammler entregase planos y material sobre las bombas atómicas, si es que lo hizo, a cambio de lo interesante que sería ver qué sucedería si USA las tenía y la URSS no, o también las tuviese..., ¿quién sabe?.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Dorian. Hay un documental magnífico en JewTube (si no lo han censurado ya), se llama "La Historia más Grande Jamás Contada" y consta de 26 partes. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la recomendación, estoy en ello. En total son unas 6 horas y aparece en distintas versiones, incluso subtitulado al español en Youtube.

      Un saludo.

      Eliminar
  5. Estuvo realmente interesante el episodio sobre la increíble bomba atómica alemana, aunque no haya habido nada nuevo que aportar sobre el asunto que todos aquí seguramente ya conocíamos.

    Espero poder hacerme con un ejemplar de "El Vuelo Del Águila" pronto, deberé estar al tanto de su arribo a Lima, Perú.

    Por cierto Felipe, tienes en mente futuros títulos para expandir la actual tetralogía de "Tecnología Nazi"?

    Un saludo, Hideyoshi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sr. Matsuo, encantado de que vayan apareciendo por aquí antiguos participantes del foro y ojalá que con el nuevo libro lleguen muchos nuevos.
      Si recuerda, en la desaparecida Coctelera se mencionó algo que también aparece en este videoprograma: La Operación Deepfreeze. En aquel entonces Don Felipe mencionó que tenía material para poder hacer un nuevo proyecto, no perdamos la esperanza de que en el futuro se convierta en una pentalogía algo que ya es una saga por derecho propio.

      Un saludo.

      P.D.: Precioso su avatar y trascendentemente simbólico. Un acierto.

      Eliminar
    2. Perdón, con el hipotético Operación Deepfreeze, sería una sextología y qué duda cabe que el culmen sería una heptalogía. Si Harry Potter y Juego de Tronos pueden serlo, ¿por qué no también la épica historia de la rebelión del III Reich contra el imperante Mammon-Moloch soberano absoluto del planeta?, una precuela, una ucronía, una futurama o una mezcla de todas..., el autor ya ha probado ser un consumado alquimista literario capaz convencer y vencer en un terreno tan delicado como fascinante.

      Ya se verá...

      Eliminar
  6. Una cosa más...

    Don Felipe, la página de JL www.mundodesconocido.es tiene todavía el enlace de ENIGMATIKA en la extinta COCTELERA, en vez de a este nuevo foro.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tus palabras Dorian, y sí, es un gusto poder estar de nuevo informado con los siempre interesantes artículos de Felipe en este nuevo "blog".

    Espero podamos pronto tratar aquí sobre los temas hallados en "El Vuelo Del Águila". Vaticino que sorpresas varias hallaremos al recorrer cada capítulo en busca de información sorprendente (como la supuesta muerte del general Kammler en Praga en 1972 si mal no recuerdo las palabras de Felipe).

    Espero que se haga realidad el proyecto sobre la "Operación Deepfreeze" en un futuro cercano, estaré al tanto de las novedades.

    Un saludo, Hideyoshi.

    ResponderEliminar
  9. Yo he preguntado ya en ECI por "El Vuelo del Águila". Espero tenerlo pronto. También estoy a la espera de que me llegue "Kronos". Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Buenas noches amigo Felipe, le saluda Hideyoshi una vez más.

    Os doy a conocer, que debido a mi aun latente interés en tu primera novela histórica, “Operación Hagen”, he decidido sugerir a un constructor de modelos a escala de aviones de resina plástica (los afamados “model kits”), la construcción de una replica de “Berliner Luft” siguiendo tu descripción del bombardero antes de las modificaciones, durante ellas, y a puertas de la misión.

    Entenderás que como es lógico, la fidelidad al momento de plasmar las ideas en un modelo, es importante. Por ello me gustaría poder otorgarle al constructor, datos precisos sobre las modificaciones que vayan mas allá de lo dicho en el libro, y que tu has pensado (incluso decidido) mas no plasmado (o no explicado con mayores detalles).

    Pude enviarle un mensaje al constructor y sugerirle la construcción del modelo, espero poder convencerlo. Luego seguiría la traducción de los datos del libro del Español hacia el Ingles (como es sabido, es necesaria tu autorización para poder hacerlo, debido a los Derechos Del Autor), y finalmente, el trabajo asistido entre el y yo.

    Espero os agrade la idea. A mi me encanta, y además pienso que entre todos los proyectos de bombarderos atómicos nazis, vuestro He 177 V-38 A-1 “Berliner Luft” pudo haber sido el mas factible de realizar, y por ende, agradar a varios interesados en la historia no oficial de la Segunda Guerra Mundial y de la aviación militar en general.

    Espero puedas darme tu opinión, y nos pondremos en contacto por aquí para detallar más este asunto.

    Como un extra, debo señalar que durante todo este tiempo he intentado contactarme con ese constructor sin éxito, hasta que hoy, por fin, pude lograrlo. También traté de contactaros en tu "blog" transitorio en WordPress sin éxito tampoco, pero al menos ya nos podemos comunicar en este nuevo.

    Por cierto, ¿sabéis las fechas de exportación de tu nuevo libro "El Vuelo Del Águila" a America Latina? lo espero con ansías.

    Un abrazo, Hideyoshi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un apunte Sr. Matsuo, el Heinkel era un He 177 A-5 Greif V38. Saludos.

      Eliminar
    2. Gracias por tu apunte Carlos, pero según el libro de Felipe, el avión modificado se denomina He 177 V-38 A-1 (He de suponer que así es, ya que fue la primera versión de la variante atómica de este). Saludos.

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Buenas noches a todos los lectores, Hideyoshi les saluda.

    Deseo compartir con vosotros dos libros interesantes, futuros alternativos donde Alemania ganó la Segunda Guerra Mundial y (cómo no) es señalada como la villana del cuento.

    Mas no os decepcionéis, os las recomiendo por la acción concentrada en sus páginas, y desde luego, por ser obras redactadas por un escritor británico primerizo llamado Guy Saville.

    Los libros son estos:

    - The Afrika Reich (conocida en España y Latinoamericana como "El Reich Africano").
    - The Madagaskar Plan (probablemente será conocida como "El Plan Madagascar" puesto que saldrá a la venta en Julio de este año).

    Espero disfrutéis de ambos títulos, y me alegra como siempre, el enriquecer este "blog".

    Un saludo, Hideyoshi.

    ResponderEliminar
  14. Los he visto en las librerías pero no los he leído, tomo en cuenta su recomendación.

    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Buenas noches amigo Felipe, Hideyoshi le saluda.

    Quisiera deciros que recibí hoy respuesta del constructor de modelos, y me ha indicado que está interesado en el proyecto, sin embargo, me dice que debido a su ocupada agenda, estaría comenzando con él a inicios del 2016.

    Me parece correcto que así sea, ya que de este modo, y siempre y cuando estéis de acuerdo, tendríais un margen de tiempo considerable para brindarme la información necesaria para poder proveerle a él.

    Pienso añadir bocetos a mano sobre "Berliner Luft" para que pueda trabajar de mejor manera, y también preguntaros mis dudas sobre el avión durante todos estos meses.

    Se que eres una persona ocupada y que dedicáis vuestros momentos libres al "blog", por ello recalco lo sensacional del margen de tiempo considerable.

    Espero podamos comunicarnos pronto.

    Un saludo, Hideyoshi.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Buenas noches una vez más.

    Quisiera preguntaros Felipe, por vuestra dirección de correo electrónico, para que así pueda enviaros imágenes, datos y dudas, del mismo modo que para tratarnos de manera más expeditiva, y desde luego, para no incomodar a los demás lectores.

    Podéis enviármela a mi correo: Hideyosho@gmail.com

    Un abrazo, Hideyoshi.

    ResponderEliminar
  19. Hola Hideyoshi, gracias por tu amabilidad en todo momento y paciencia conmigo. La verdad es que ando muy ocupado acabando cursos y con examenes.
    Le agradezco que esté preparando una maqueta de "Berliner Luft", me gustará mucho ver fotografías de la misma y el proceso de construcción.
    Mi correo es: criswell1999@yahoo.com
    Un saludo, Felipe Botaya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias más bien a ti Felipe, por haberme autorizado el emplear la información de tu libro para enseñar y guiar al constructor.

      No te preocupes, fotografías durante el proceso verás, del mismo modo que del resultado, aunque para ello falta medio año todavía.

      Gracias por facilitarme tu correo electrónico, ahora podré preguntaros sobre datos oficiales y extra-oficiales del libro para poder plasmar de manera fiel a "Berliner Luft".

      Un saludo, Hideyoshi.

      Eliminar
  20. Amigo Dorian, gracias por tu sabiduría y excelentes comentarios. Lo de un sexto libro no lo tengo previsto. De hecho iba a ser una trilogía y llevo ya cinco... La verdad es que si me veo con ánimos lo intentaré. Estoy trabajando sobre un libro que es una sátira sobre la situación en Cataluña. Se titula "SUBURIA" y tengo ya varios capítulos preparados, lo que pasa que la realidad supera a la ficción...
    Lo del submarino U235 y su carga está muy claro, pero aún quedan cosas que sabremos más adelante.
    En mi nuevo libro explico el paradero del general Kammler, que hizo tras la guerra y dónde está enterrado. Información de última hora!
    Saludos y perdona mi retraso en la respuesta, como he dicho estoy a tope de trabajo hasta mediados de Junio en que se calma un poco. Felipe Botaya

    ResponderEliminar
  21. Buenas tardes Felipe, Hideyoshi le saluda.

    Últimamente tuve una serie de discusiones con un tío mío respecto a un tema de la Segunda Guerra Mundial, el Holocausto.

    El asevera que Hitler asesinó aproximadamente a 17.000.000 de judíos (en cámaras de gas y otros métodos). Yo he leído en un comentario tuyo en el "blog" de "lacoctelera" que las víctimas en los campos de concentración, fueron drásticamente menores a las señaladas por el.

    El pregunta por las fuentes de tu información, y además, señala que durante el Holocausto, murieron más de 50.000.000 de personas (entre soldados, civiles, discapacitados, gitanos, disidentes políticos y otros).

    Podrías decirme las cifras que tu manejas, y la fuente de dónde las obtuviste.

    Personalmente pienso que tales cifras enormes, son falsas.

    Un saludo, Hideyoshi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hideyoshi, puede estar seguro de que la mayor parte es propaganda fabricada por la URSS y los aliados.
      Tiene documentales excelentes que lo desmontan, como por ejemplo, "The Greatest History Never Told".
      http://thegreateststorynevertold.tv

      Eliminar
    2. Un apunte más, si me permite.

      Le invito a ojear información sobre Fred A. Leuchter o Germar Rudolf, ambos investigadores que desmontaron mediante una investigación la versión oficial publicando dos informes.

      Por otra parte, tiene un documental hecho por un judío revisionista llamado David Cole, el cual, hace un recorrido y entrevista a varios funcionarios en "Auschwitz".

      "Cole en Auschwitz", lo puede encontrar en YouTube. Parte de éste se encuentra resumido en el capítulo 21 del otro documental que le dejé arriba.

      Un saludo.

      Eliminar
    3. Gracias por la información Carlos.

      He visto ya hace unas semanas "La Historia Más Grande Jamás Contada", y la verdad, es que me ha agradado mucho, puesto que enseña nuevos puntos de vista sobre hechos oficiales. No obstante, hubieron algunas partes en las cuales no me convencieron del todo, aunque he suponer que lo mismo habrá pasado con otros.

      Veré el vídeo de "Cole en Auschwitz", y ya podré dejar mi opinión aquí. Mientras tanto, esperaré la respuesta de Felipe.

      Saludos, Hideyoshi.

      Eliminar
    4. hubieron algunas partes las cuales*

      Eliminar