viernes, 1 de septiembre de 2017

UN VIAJE ELÉCTRICO (y 2)

Este artículo remata el anterior del mismo título y en él ofrezco más fotos que demuestran la teoría de la electricidad en el Antiguo Egipto, es decir el más remoto y con unos 25.000 años de antiguedad. Estas fotos ahondan en el misterio pero aportan luz (y nunca mejor dicho...), a lo que aquella civilización tenía a su alcance y que los reyes egipcios utilizaron en parte la tecnologia que quedaba o que se vieron capaces de usar.

Es de justicia decir que este segundo artículo ha sido posible no sólo por otras fotos que había hecho yo personalmente, sino por la gentileza de los que participaron en los dos grupos y que se sintieron atraidos inmediatamente por lo que iban viendo, fotografiando y discutiendo en las agradables veladas nocturnas. A todos y cada uno de ellos mi agradecimiento.

Aquí están:
Torre Tesla junto al ANK y un báculo aislante
Torre tesla con electricidad de un polo al otro
Torre Tesla con lo que parece un avión por encima
Dendera - Transvase de electricidad


Torre Tesla y báculo asilante
Dos bombillas junto a 3 baterías
Personaje real con báculo eléctrico y sobre un aslante


Torre Tesla con ANK y báculo aislante

Torre Tesla junto al Sol
Iniciación del Faraón con electricidad y personajes sobre aislante
Personaje sobre aislante con báculo eléctricoy toma a tierra
Torres Tesla
Doble Torre Tesla sobre soporte
Más bombillas


ANK con dos báculos aislantes
Dos Torres Tesla
Torre Tesla, ANK y báculo aislante
Museo Egipcio, comparativo
Torre Tesla con ANK y báculo aislante
Sarcófago con Torre Tesla

Sarcófago con Torre Tesla
Sarcófago con Torre Tesla
Torre Tesla color cobre sobre sarcófago
Torres Tesla en tapa de sarcófago
Columna con Torre Tesla, ANK y báculo aislante
Detalle lámparas de Dendera
Lampara de Dendera. Se ve el cable de conexión
Dendera. Rey con mando de las bombillas
Más detalles, cable a la vista y Torre Tesla
Baterías de mano suministrando corriente
Aby-Dos - otra vista

Orificios sobre sarcófago hecho con taladro eléctrico
¿Cómo se hace un rebaje así en granito?
¿Y este otro?
Rey eyaculando y espermatozoide perfectamente representado ¿Tenían microscopios?













Ejemplos reales de aislantes utilizados con alto voltaje en la actualidad. El parecido es asombroso. Son aisladores de Alta Tensión y ello demuestra que los egipcios manejaban tensiones superiores a los 69.000 Volts.

26 comentarios:

  1. El cablede las bombillas es indisacutible.

    ResponderEliminar
  2. Excelente artículo Felipe.
    En la foto donde haces mención a si tenían microscopios (final del artículo), si observamos bien, sobre la representación del espermatozoide, podemos observar que aparece un ojo y una lente plano-convexa, simulando quizás un "microscopio". Recordemos que los egipcios por aquel entonces ya tenían acceso al cristal, material que conocían y trabajaban.

    ResponderEliminar
  3. Hola M y gracias!
    Es cierto que disponían de lentes, pero para poder describir un espermatozoide a este nivel, tiene que ser un microscopio. O eso creo yo...
    Saludos, Felipe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy profana en medicina, pero creo valiosa la interpretación de este doctor en medicina, que además es historiador:
      https://franciscojaviertostado.com/2013/03/25/conocian-los-egipcios-la-existencia-del-espermatozoide/

      Eliminar
  4. Sin duda alguna, lo egipcios tuvoeron tecnología electrica, no por nada dejaron el registro que es más que evidente. Lamentablemente esos conocimientos se perdieron con el tiempo... o quizá alguien los tiene en su poder... Buen artículo, saludos!

    ResponderEliminar
  5. Este si que no lo conocía,no encuentro otra explicación al espermatozoide,coincido contigo Felípe, es como el conocimiento tan increíble que tenían del universo....todo esto sin existir microscopios,telescopios...para mi sigue siendo un misterio.Saludos Felípe.

    ResponderEliminar
  6. Me remito a mi comentario del artículo anterior. Estas suposiciones se basan en el desconocimiento de la rica simbología de la religión egipcia. Por poner un ejemplo, el aislante que se reproduce en el artículo junto al dibujo de una imagen egipcia supuestamente semejante no significa nada, porque tal imagen es la columna de la estabilidad de Osiris y cualquiera que conozca la religión egipcia lo sabe.
    Somos cautos a la hora de opinar sobre ingeniería, medicina u otro tipo de ciencia sin tener conocimientos. Sin embargo somos muy incautos opinando de historia y más concretamente de arqueología sin conocer la disciplina. Esto, con perdón, es una gran falta de respeto hacia los arqueólogos e historiadores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, estoy de acuerdo en que algunos, entre los que me incluyo, tenemos tendencia a dejar volar la imaginación.
      Pese a ello, ya sabes que arqueólogos e historiadores, cuando no tienen una interpretación exacta de algo, lo destinan al cajón de sastre de "objeto-símbolo-ritual-religioso-relacionado con la fertilidad, etc, etc"...

      Un ejemplo: Dentro de 5000 años los arqueólogos del futuro encuentran sobre el pecho o cerca, en los esqueletos de muchas mujeres que vivieron en nuestra parte del mundo unas bolsas de diverso tamaño que contienen una misteriosa substancia traslúcida que aunque endurecida y reseca parece que en tiempos de vida de la mujer podía ser más bien gelatinosa o incluso líquida.
      Los arqueólogos del año 7017 A.D. no tienen nada con qué comparar las bolsas y se encuentran desconcertados debido a lo diverso de los tamaños de las susodichas bolsas que van desde una palma de mano a auténticas perolas para transportar agua, ¿el agua de la vida quizá? especulan algunos. Entienden que al estar la mayoría en la zona torácica deben de tener algo que ver con los senos de las hembras, pero sin embargo, tal hipótesis está siendo fuertemente rebatida por hallazgos recientes que han encontrado estas bolsas de substancia gelo-cristalina sobre el pecho de esqueletos que por su fisionomía son inequívocamente de machos.
      Finalmente llegan al acuerdo de que las bolsas son una suerte de objetos rituales relacionados con la fertilidad...

      Y por supuesto, tienen razón. Pero lo que son en concreto los implantes de aumento de pecho y la tecnología que representan, se les escapa por completo... es más jamás imaginarían que una primitiva civilización basada en el cemento y el asfalto pudiese tener tecnología destinada a la estética. Sólo han encontrado restos de algo similar: el plástico, por lo que no pueden imaginar que un derivado o algo similar se introdujese en el cuerpo. Y en cuanto a metales sólo ha quedado uno, que plantea muy serios e incómodos enigmas y que los museos prefieren dejar oculto de la vista de los visitantes del año 7017 A.D., el Aluminio ya que es necesaria electricidad y complejos procesos químicos para obtener su forma refinada. Y como todo el mundo sabe en el año 2017 A.D. la electricidad no era conocida por el "homo vacuo oficialis". La electricidad se descubrió y empezó a utilizarse de forma generalizada en el 5348 A.D. gracias a los trabajos e inventos del Gran Nikkoli Teslarium...

      http://www.antiguosastronautas.com/articulos/ReyesdeRoa_13.html

      Por otro lado, entiendo la fascinación por Egipto pero no comprendo el olvido de Puma Punku. Es tan desconcertante como escalofriante, seguramente más antiguo que las pirámides y quienes lo construyeron vinieron buscando un misterio que esté empezando a desvelarse: Aurum 197 = 79P + 118N

      Si echamos una ojeada desde lo alto...

      http://www.mapacartografico.com/album/america/bolivia/bolivia_econ_1971.jpg

      Vemos que Puma Punku se encuentra justo al lado de las minas de Au, Sn y Pb que posiblemente lleven funcionando más tiempo del que nos imaginamos...

      De Tiahuanaco nos podemos olvidar tranquilamente, es posterior: se hizo con muchos de los restos de lo que quedó de Puma Punku tras el Evento Ligado a la Extinción.

      Un saludo.

      Eliminar
  7. Por supuesto que sí, Dorian. Y además has tenido muchísima gracia con lo de los implantes de silicona, de veras que el sentido del humor nunca nos debe faltar.
    Verás, claro que hay cosas de difícil o imposible identificación, pero precisamente nos encontramos en un momento histórico (siglo IV a.C.) donde unos griegos ávidos de hallar exotismos, extravagancias y magia entre los egipcios lo registran todo ¿Cómo se iban a olvidar de las bombillas? Eso por una parte y por la otra, sí que registraron la religión egipcia, iconografías de dioses, etc. por lo que las imágenes que nos parecen bombillas y material eléctrico son lo suficientemente conocidas como para darle otras interpretaciones, como he comentado anteriormente.
    La arqueología nos es una ciencia exacta, pero intenta serlo en la medida de las posibilidades, utilizando fuentes escritas, análisis geológicos, contraste de materiales, comparativas con pueblos actuales, pervivencias religiosas y culturales, etc. Por supuesto que se pueden refutar las conclusiones de los expertos, pero siempre utilizando el método científico y el conocimiento profundo de los items que se quieren re-interpretar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y las pirámides son tumbas y herodoto las llamó así por qué el faraón enterrado tenía "fuego en el cuerpo"Como ramazotti.....

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Se me olvidaba..todo ello hecho con herramientas de cobre o bronce que las pasan putas para arañar la plastilina...

      Eliminar
  8. Pues misterios hay para aburrir y por desgracia el método científico tiene sus limitaciones en tiempos no tan lejanos...

    Un misterio fascinante: Los Guerreros Perdidos de Cartago.

    https://www.youtube.com/watch?v=8g5FNHBMviE

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Mª Luisa, agradezco tus aportaciones. Me sorprende que aceptes sin más discusión lo que dice la "ciencia oficial", en este caso la "arqueología oficial", cuando casos de manipulación, ocultación y simple y llana mentira, los hay a puñados. Yo no estoy en posesión de la verdad, pero el sentido común me indica que lo que he visto en Egipto era lo que digo. Si alguien es capaz de convencerme de los contrario, bienvenido! y desde luego con la explicación oficial a mi no me vas a convencer, lo siento. Sacar el manual y decir lo que dice el mismo, es cerrar los ojos a otras posibilidades más realistas y cerca de la verdad, en mi opinión.
    Siempre he creído que un arqueólogo y sin menospreciar su trabajo, debería ser alguien con conocimientos multidisciplinares (óptica, geometría, ingeniería, física, etc.). Salir de la universidad y estar con otros arqueólogos de carrera que no han abierto jamás su ventana de conocimientos, les hace ver siempre lo mismo y lo que desconocen, como dice Dorian, lo aparcan como "objeto ritual" o "diosa de la fecundidad" y ahí se acaba el problema. Pero no, ahí empieza el problema porque vamos todos equivocados y además lo convierten en dogma indiscutible.
    Entiendo que sí tú crees en dogmas, seguramente mi página web es un suplicio, pero creo que no y por eso eres una de las personas más interesantes y preparadas que corren por aquí.
    Permíteme que yo crea lo que creo y cuando tengas un argumento convincente, no el dogma oficial, estaré encantado en rebatir y admitir mi error,si es el caso, créeme.
    Un abrazo y seguimos en contacto, Felipe Botaya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente yo soy una arqueóloga políticamente incorrecta. Pongo en duda muchas cosas y soy consciente de que existe lo inexplicable o lo explicable desde el punto de vista teosófico y no explicable desde el científico. Pero -con todos mis respetos- creo que se deja usted llevar por la alienación del momento: la tecnología. Me explico. Cuando la Biblia dice que Elías fue transportado al cielo en un carro de fuego, los amantes de la ufología piensan en un platillo volante; es decir, un artefacto construido con conocimientos de ingeniería avanzada. Cuando quienes no están versados en la simbología maya ven el sepulcro del sacerdote de Palenque, no hallan sino un astronauta en su nave espacial.
      Digo que desconocemos muchos de los avances técnicos de la Antigüedad, pero si alguien quiere demostrar algo solo le pido que re-interprete los símbolos con un criterio científico y no por lo que la alienación del momento ordene (en la Edad Media eran los angelitos y ahora las naves espaciales).
      ¿Puede decirme por qué el jeroglífico del agua vertiéndose en la tierra es un espermatozoide? Porque si es eso, los jeroglíficos, descifrados mediante la famosa Piedra de Rosetta y otros textos en varias lenguas, estarían equivocados y quienes se dejaron la piel haciéndolo, unos necios. No soy egiptóloga, por eso me limito a respetar a los egiptólogos (no a todos, que sinvergüenzas los hay en todas las disciplinas) y mientras yo no tenga un argumento sólido y científicamente comprobable, callo.
      No obstante, esta conversación no llegará a buen puerto mientras usted continúe despreciando el trabajo de los científicos.

      Eliminar
  10. Efectivamente los griegos eran muy curiosos y es cirto que se llevaron cosas de Egipto como la Máquina de Antykitera, pero eso no quiere decir que los egipcios de entonces les explicasen todo o les diesen acceso a todo. Además los egipcios de la época griega, persa o romana distaban mucho en conocimientos de los antiguos egipcios y ya no digo del "remoto Egipto" que comento en el artículo. Es posible que muchos "artilugios" ya estuviesen enterrados en aquel momento.
    Saludos, Felipe Botaya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y precisamente el templo de las bombillas pertenece al final del final, justo un pelín antes de la conquista griega ¿¿¿¿????

      Eliminar
  11. Hola Mª Luisa, he leído el enlace sobre el espermatozoide que yo incluyo en una de las fotografías. Sobre lo que dice ese doctor en su página sobre el asunto y diciendo que es una jarra vertiendo agua, yo me pregunto ¿Para qué querría alguien verter agua sobre el semen real? Otra explicación absurda cogida con agujas para explicar lo inexplicable. La Lista de Gardiner soluciona temas complejos con explicaciones pueriles que evitan hablar de temas incómodos. Eso sólo se lo puede creer Sir Alan Gardiner por la cuenta que le trae.
    Saludos, Felipe Botaya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sencillo, porque el agua fertiliza la tierra como el espermatozoide al óvulo.

      Eliminar
  12. Hola Mª Luisa, gracias por tu aportaciones. Dudo que esta conversación no llegue a buen puerto. Yo no me enfado y te tengo por una mujer inteligente y por lo tanto, tampoco te enfadas. Como es lógico tú defiendes lo tuyo y yo lo mio nada más que eso. No desprecio a los científicos ni a los arqueólogos, pero pongo en duda cosas que dicen y que prácticamente convierten en dogma. Tengo derecho a hacerlo,como ellos de querer convencerme de la bondad de sus explicaciones...
    Lo del carro de fuego de Elias puede ser interpretado de muchas formas y una es la de la nave extraterrestre. Pero hay que entender que ellos explicaban aquello con sus palabras del momento. Hagámos un pequeño y simple ejercicio Maria: descríbeme un aparato de televisión de hoy con el castellano y conocimientos de la Edad Media. A ver qué sale...
    Lo del astronauta de Palenque, ¿por qué no puede ser así? ¿Hay algo que lo impida? Es posible que yo sufra la alienación del momento como tú dices, pero tengo claro lo que veo.
    Supongo que sabes que la Piedra Rosseta no está completa...
    Sobre el espermatozoide, me parece una solemne pérdida de tiempo figurar que el agua fertiliza la tierra como el espermatozoide al óvulo. Eso lo sabían de sobras los egipcios gracias al Nilo que para ellos era la vida, no hacia falta expresarlo en una imagen como esa, era algo de sentido común. Seguramente figuran el esperma real que eso si era importante así como la descendencia.
    Que Dendera fuese de poco antes de la llegada de los griegos (lo cual es cierto), no significa que alli hubiesen bombillas todavía, yo creo que ya no estaban y esas imágenes a los griegos no les decían absolutamente nada. Y también es posible que sus anfitriones egipcios tampoco supiesen qué significaba aquello o no lo quisieron explicar, con lo que Herodoto no pudo hablar de ello. O quizás sí que encontraron una y se hundió e el mismo barco que la máquina de Antykitera... y se perdió el rastro
    Sé que seguimos siendo buenos amigos y compartimos muchas cosas. Un abrazo, Felipe Botaya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo, Felipe ¡¡cómo voy a enfadarme con la que esta cayendo!! La población europea sustituida día a día con el beneplácito de todos, la familia reducida a un simple documento que cuando no interesa se rompe, la promiscuidad, la mutilación de los menores que un día se sienten del otro sexo. Y el testamento de Doña Isabel I de Castilla tirado a la papelera ¿cómo puedo enfadarme?
      Lo único que pido es que cuando se re-interprete un hito religioso -y eso lo digo con conocimiento de causa- se conozca en profundidad la religión que lo originó: sus mitos, ritos y misterios. De lo contrario la re-interpretación carece en sí misma de valor científico.

      Eliminar
  13. Gracias Mª Luisa!! tendré en cuenta tu sugerencia.
    Un saludo, Felipe Botaya

    ResponderEliminar
  14. Bueno ya que estamos con el asuntillo de las Pirámides y demás, ya se ha mencionado lo de la alineación, el cinturón de Orión y tal...

    Bueno pues un par de piezas más del puzzle:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2008/07/07/ciencia/1215452759.html

    http://www.biblestudytools.com/ntv/job/9-9.html

    https://www.bible.com/es/bible/149/JOB.9.9

    Si alguien quiere revisar en profundidad las distintas versiones ya que hay alguna variación interesante:

    http://biblehub.com/job/9-9.htm

    Un saludo.

    P.D.: Job (hebreo: איּוב : ı̂yôb; árabe: أيوب, Ayyub) es la principal figura del Libro de Job en la Biblia, donde Job es sometido a una opresiva prueba establecida por un ángel caído, con autorización de Dios, mas ante las dificultades logra demostrar su fidelidad al Creador.
    Job es considerado un profeta en las religiones abrahámicas: el judaísmo, el cristianismo y el Islam. En los textos bíblicos, su historia es narrada en el Libro de Job, tanto en el Tanaj como en el Antiguo Testamento cristiano. En el Corán​ se hace referencia a la paciencia del profeta Job.
    -Extraído de Wikipedia-

    ResponderEliminar
  15. Y una cosa más sobre el conocimiento y su uso:

    https://www.youtube.com/watch?v=1cQX5YZs8-Y

    Curiosas cosas y formas, ¿verdad?.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Lo único que queda claro a mí parecer es que hubo una humanidad anterior a la que conocemos, ya que cuando uno lee y investiga las culturas primigenias se da cuenta de que hay miles de cosas que simplemente son imposibles para el desarrollo de aquella época. Para mí no cabe duda de que se trata de conocimientos heredados, quien era esa humanidad y que les paso? Probablemente nunca lo sabremos.

    ResponderEliminar