martes, 22 de septiembre de 2015

USA ¿SON ODIADOS?


Recuerdo que poco después del 11/S en Nueva York contra las torres gemelas, el entonces presidente George Bush dijo que el motivo de los secuestradores aéreos para el atentado fue el hecho de que odiaban la libertad. Se entiende la libertad que se supone representan los Estados Unidos de America y que les gusta exportar a los demás aunque sea a garrotazos. Siempre que oigo frases como esta, con un punto grandilocuente emitidas por aspirantes a personaje, pienso que el odio a la libertad parecía entonces y hoy una excelente excusa para justificar e inflingir la muerte y la destrucción a los demás, como es el caso habitual en los USA.

El nivel de injerencia de los USA hacia otros países, (ved mi artículo sobre las bases USA en el mundo), es sencillamente insoportable. ¿Ellos aceptarían que nos entrometiésemos en sus asuntos y les dijésemos lo que tienen que hacer? ¿Aceptarían que nuestra bolsa de valores y nuestro dinero controlasen lo que hacen y les pudiese provocar una crisis a nuestro antojo? ¿Aceptan bases militares españolas, francesas, italianas o alemanas en su territorio? ¿Podemos desplegar misiles desde su territorio hacia Rusia u otros países? ¿Hemos de sumarnos a sus esfuerzos por el control mundial? ¿Qué se nos ha perdido a nosotros en eso? ¿Son realmente los USA los que buscan el dominio mundial o una élite concreta que domina ese país y lo utiliza a su antojo?

Creo que los que estamos al día y prestamos atención a lo que sucede sin filtros ni mentiras, sabemos la verdadera razón de las acciones radicales islamistas y además ya lo dejó dicho el fantasmagórico Osama Ben Laden. Entre varias razones que hay sobresale el soporte USA a Israel en sus ataques a los palestinos y al Líbano, el apuntalamiento de cleptocracias pro-americanas en tierras musulmanas, y la presencia de tropas USA en el “suelo sagrado” de Arabia Saudita tras la primera Guerra del Golfo, todo ello sumado a injerencias continuas en Sudamérica. Sumemos también las supuestas y espontáneas “Primaveras Árabes” sin duda apoyadas con la logística y el dinero del anglosionismo, que ha destrozado todo el norte de África y está en ello en Siria, Yemen y Ucrania.

En una cinta de sonido desvelada el 13 de Septiembre de 2010, una voz atribuida a Ben Laden decía que el presidente Barak Hussein Obama, no era diferente a su predecesor y advertía que los ataques anti-americanos no cesarían hasta que los USA acabase sus guerras en Irak y Afganistán. De acuerdo con el New York Times del 15 de Septiembre de ese año, el mensaje, que apareció en una web en lengua árabe, fue conocido y traducido por dos grupos en los USA que siguen páginas web yihadistas. El mensaje que citaba indicaba las razones del ataque de Al-Quaeda a Nueva York y el Pentágono y avisaba en cómo el conflicto entre ésta y los USA podía llegar a su fin. “Ha llegado tu hora” decía la supuesta voz de Ben Laden “para liberarte tú mismo del miedo y del terrorismo ideológico de los neoconservadores y del lobby judío. La razón de nuestra disputa contigo es tu apoyo a tu aliado, Israel, ocupando nuestra tierra en Palestina”.

¡Ese puede ser el problema! Incluso ahora, sigue la escalada armamentística con el presidente Barak Hussein Obama (Premio Nobel de la Paz...),  que pidió recientemente al Congreso USA incrementar con otros 33 mil millones el presupuesto para las guerras en Irak y Afganistán, además de la cifra record de 708 mil millones solicitados por el Departamento de Defensa para el 2014. Todo este dinero iba acompañado de las clásicas monsergas propagandísticas sobre las motivaciones de Al-Quaeda, Isis y sus socios o cualquier otro grupo misterioso, como los anteriores, que aparecerá cuando sea necesario. Hoy Ben Laden está supuestamente muerto, el Isis ha tomado el relevo de Al-Quaeda, o los dos a la vez, y seguimos sin saber qué o quién hay detrás de todo eso aunque no es difícil suponerlo.

Hace ya algún tiempo, recuerdo el fallo de seguridad que permitió que un joven nigeriano embarcase en un avión con destino a Detroit, llevando una bomba bajo la ropa, en el mismo Día de Navidad. Barak Hussein Obama se limitó a decir que había que mejorar la seguridad y le pasó la “patata caliente” a la Secretaria de Seguridad Interior Janet Napolitano y al mandamás en contra-terrorismo John Brennan, que no dijo nada creíble sobre qué había inspirado esa misión suicida del negro. Cuando llegaron las preguntas de los periodistas, la veterana Helen Thomas (que murió en 2013) preguntó lo que ninguno de sus más jóvenes colegas se atrevía: ¿por qué el nigeriano iba a  hacer eso?

“¿Cual era el motivo?” preguntó Helen “No hemos oído nada de lo que saben y por qué”

Brennan replicó “Al-Quaeda es una organización que se dedica al asesinato y matanzas de inocentes... Son atractivos para individuos como el señor Umar Farouk Abdulmutallab (el negro nigeriano) y los utilizan para este tipo de ataques. Estaba motivado por razones religiosas. Desafortunadamente Al-Quaeda ha corrompido el concepto del Islam y por ello son capaces de atraer a esos individuos. Pero Al-Quaeda maneja la agenda de la destrucción y la muerte” Y así fue durante dos minutos, hasta que Napolitano y Brennan decidieron ignorar más preguntas de Helen Thomas.

Mientras tanto lo acobardados colegas de Helen estaban muy ocupados entre la basura de datos irrelevantes que iban recibiendo de esos dos personajes y por qué los USA y los occidentales necesitamos más scanneres carísimos de cuerpo entero, controles en aeropuertos, promesas de solucionar los temas de “inteligencia”, más policía, más registros, más tener que demostrar que somos inocentes y demás monsergas que no servían para nada, excepto para controlar más a los ciudadanos y que se sientan vigilados como si fuesen terroristas. Pero sobre todo que esos colegas de la valiente Helen lo convirtiesen todo en noticias apetitosas para el público y que la gente tragase. ¡Y todo ello por su propia seguridad!. Eso era lo importante.
 
Lo que digo es una utopia teniendo a los medios en manos de quien están, pero creo que el público USA y el europeo deberíamos saber la verdad y sobre todo por qué estamos en esta larga guerra contra un difuso terrorismo islámico. Tengo claro que los moros no son monaguillos, pero ¿ese terrorismo es realmente 100% islámico? Una guerra contra ese supuesto terrorismo que sólo nos llevará y nos está llevando a una bancarrota y a un recorte de las libertades espectacular.
 
¿Aún se preguntan si son odiados?

6 comentarios:

  1. http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/694064-despierta-de-vez-zancadilla-no-existio-refugiado-terrorista-de-al-nusra-y-prensa-miente-y-oculta.html

    Merntira, tras mentira, tras mentira.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Excelentes reflexiiones Felipe, la verdad es difícil de identificar, pero la reflexión nos hace equivocarnos algo menos.

    Diógenes de Siono

    ResponderEliminar
  4. El nivel de felonía al que se ha llegado es tal que debemos empezar a pensar de modo alternativo para explicar de modo relativamente coherente la realidad.
    Ya no valen explicaciones que se basen en el dominio del poder, dinero y medios de comunicación. Si algo nos enseña este siglo (el anterior en menor grado) es que el problema sea el mismo ser humano, sencillamente es así.
    En el momento actual ya todo está más que claro, los poderes se han quitado totalmente la máscara, ¿y qué?
    A todo el mundo le da igual y no vale decir que los medios nos aplastan, pues ya son tan infantiles las historias y tan abrumadora la realidad en la que nos están humillando, insultando, robando, y ahora invadiendo y destrozando nuestros países interna y externamente, que no podemos aducir engaño, cualquier ser humano solo por serlo, hasta el más imbécil, lo ve, pero le da igual.
    Es la gran enseñanza de la época actual, el mostrarnos al verdadero ser humano, lo que antes estaba más escondido o se suponía, ahora se sabe a ciencia cierta y por ello ya no les importa esclavizarnos a ojos vista, saben que la masa no tiene reacción ni la tendrá nunca. De hecho todo lo contrario.
    Existen seres humanos dignos, con miras amplias y valor para defenderlas, pero en un % tan ridículo que no llega a suponer "masa crítica" ninguna y el poder ya sabe que puede incluso dejarles "ladrar" y reírse de ellos, no tendrán ninguna posibilidad y además pueden ser usados como "coartada" para decir al resto: "Veis como dejo hablar a todo el mundo, veis como soy defensor de todos y realmente democrático". En fin, la rechifla total.

    Por ello quizá debemos dejar de preguntarnos el porqué ocurren muchas cosas y comprender que siempre ha sido y será así: el ser humano no da más de sí, sobre todo moral y espiritualmente.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, es la desgraciada realidad. Las élites dirigen a la masa y ésta con tener algo que comer y algo con lo que entretenerse ya se da por satisfecha. Y siendo las élites las que son, el resto sale solo.

      En cualquier caso no hay que olvidar que estamos de paso por este lugar y puede que ese sea el juego: elevarse y distinguirse de la masa, cada uno en su camino...

      Un saludo.

      P.D.: ¿Sabias qué?... SIEG HEIL!!! era un lema utilizado en los cónclaves de la Alemania socialista nacional. La traducción para "Heil" pasa por "salve/viva/eterna/o" por lo que la expresión se puede traducir como "Eterna Victoria".
      Pero hay más, en la época de Arminius (Hermann) y la victoria en Teutoburgo "Tener o Ser Heil" era lo máximo en esta vida ya que se consideraba que la persona con "Heil" era privilegiada y querida por los Dioses...

      Hoy en día en Alemania, salvo que se use observando las excepciones legales, se pena con más de 3 años de prisión a quien utilice esta expresión. La granja sigue funcionando...

      Eliminar
  5. Excelente análisis.
    Está claro que no es 100% islámico ni muchísimo menos. No es más que el cuento de turno para justificar sus presupuestos y sus guerras, además de recortar nuestras propias libertades.
    ¡¡Y todo ello por la paz y la democracia!!
    Magnífico.

    ResponderEliminar