jueves, 30 de julio de 2015

VIDEO EN MUNDO DESCONOCIDO-CERN

Os invito a ver el último video de Mundo Desconocido donde participo en la tertulia con JL Camacho, titulado "EL GRAN SECRETO DEL CERN". Espero que os guste. Saludos a todos.
Felipe Botaya

http://www.mundodesconocido.es/el-gran-secreto-del-cern.html

9 comentarios:

  1. A JL le conozco bien desde hace muchos años su dicción es buenisima además sintetiza muy bien (aunque no siempre sus resumenes son exactos) y tiene muy buena memoria sobre lo que lee pero a ver si consigues que después de hacer la pregunta te deje hablar y explicarte. Particularmente ya leí el capitulo sobre el CERN en tu libro pero las personas que quieran enterarse de que va el programa necesitan una explicación con más tiempo de desarrollo por tu parte ya que lo único original de lo que se dice lo dices tú y sobran apostillas refriteras.
    P.D. En otro apartado te envio información personal, a ver si lo puedes localizar y te es útil, si no lo ves me respondes por este medio y te lo envio de la manera que me digas.
    Abrazos a todos y voy a ponerme al día de tus últimos articulos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hummm, estoy de acuerdo Pablo, lo que comentas sobre lo que aporta cada uno al programa, pero ya se sabe: "Quid pro quo".

      Un saludo.

      Eliminar
  2. De nuevo un video programa ameno y que aporta puntos de vista que hacen pensar, que como dicen al final, es importante y como para darse por satisfechos. Comparto la opinión de Pablo de que para neófitos y legos extenderse un poco más haría que pudiesen seguir el hilo con facilidad, entiendo que algo que se alargue mucho puede aburrir salvo para los adeptos que además ya tienen la capacidad de hacer el salto de la rana de piedra en piedra... pero bueno, eso ya es cosa del bueno de JL.

    Mientras esperaba que llegase El Vuelo del Aguila por casualidad encontré en el Foro de JL una recomendación del autor de otro vuelo: "Vuelo a la Libertad" de Miguel Peña, disponible en AMAZON.es el subtítulo es interesante, "o el sinsentido del Karma". En la portada aparece un águila volando hacia la luz sobre el planeta y unos ojos, es muy evocadora la imagen, la verdad. Lo recomiendo seriamente para cualquiera que quiera tener un punto de vista revelador y revolucionario sobre el samsara y el karma.
    Como nota final deja algo muy llamativo y que me permito transcribir ya que tiene relación con el tema que tratamos aquí:

    "...en Hanover, Alemania, existe un detector de ondas gravitacionales llamado GEO600... no ha conseguido detectarlas de forma directa... pero quizá se haya tropezado accidentalmente con el más importante descubrimiento de la física de los últimos 50 años: En 2009 el GEO600 detectó un extraño ruido que los investigadores que trabajan en él fueron incapaces de comprender hasta que un físico llamado Craig Hogan, director del Fermi National Accelerator Laboratory (Fermilab), de Estados Unidos, afirmó que el GEO600 se había tropezado con el límite fundamental del espacio-tiempo. Según Hogan, "parece como si el GEO600 hubiese sido golpeado por las microscópicas convulsiones cuánticas del espacio-tiempo". El físico afirma que si esto es cierto, entonces se habría encontrado la evidencia necesaria para afirmar que vivimos en un gigantesco holograma cósmico tal como en la década de 1990 el físico Leonard Susskind y el premio Nobel Gerard't Hooft postularon...
    ...Lo que ha detectado el GEO600, en definitiva, podría ser la borrosidad holográfica del espacio-tiempo desde el interior de este universo holográfico. Aunque aún está por demostrar que el extraño ruido captado, de frecuencias entre los 300 y 1.500 hertzios, no proceda de cualquier otra fuente, si el GEO600 hubiera descubierto el ruido procedente de las convulsiones cuánticas del espacio-tiempo el hallazgo podría suponer un descubrimiento fundamental y sin precedentes en la historia de la Física: Que vivimos en un universo holográfico.
    Y si eso es cierto surgen unas preguntas obvias:
    ¿Quién es el creador, el "constructor", de ese universo holográfico y para qué lo ha creado?
    ¿Quiénes somos en realidad y qué papel cumplimos nosotros en ese universo holográfico?
    Y si ello fuera así, ¿no sería también cierto como se dice en Matrix que?: "No estamos aquí porque seamos libres, si estamos aquí es porque no lo somos".

    Y cómo sonará ese ruido, me pregunto yo, ¿se parecerá al de una flauta?, y los túneles del CERN, ¿cómo suenan cuando funcionan?, ¿como grandes flautas que entonan una melodía infernal?.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. En el vídeo se comenta que El Vuelo del Aguila esta disponible en comercios pero, almenos en Madrid tanto en La Casa del Libro como en El Corte Inglés hay que solicitarlo, no lo han traído a montones con las novedades, como el infausto Operación Hades de Francisco Sainz Silva que lo encuentro hasta en la sopa. Yo pedí el libro de FBG a Librería Europa, puestos a tener que encargar mejor a ellos, con diferencia, así aprovecho para pedir alguna cosa más...

    En fin a JL se le da bien el tema de Marte y a mí me chifla. Me pregunto si una mente tan preclara como la de JL ha tenido en cuenta alguna que otra cosilla que él mismo dice en sus vídeos:

    1-La sonda esta bien limpita tras años operando en zona desértica, se cuestiona si "alguien" la está limpiando.
    2-Una vez ajustados los colores de las fotografías de la NASA se observa que tanto el terreno como el cielo son sorprendentemente similares a los de la Tierra.
    3-El responsable actual de las misiones activas en Marte es el mismo que el encargado durante años de la base USA en la Antártida.
    4-La Antártida no es una bola de nieve por completo como nos la representan, tiene muchas zonas sin nieve alejadas de la costa y que salvo por la temperatura son visualmente idénticas a un desierto.
    5-El bueno de JL en sus videoprogramas sugiere que puede que en Marte estén pasando cosas muy raras, estoy de acuerdo, pero con respecto a la sonda creo que las cosas raras pasan un poco más cerca, a Occam y su famoso principio no habría que perderlos de vista por si acaso...

    Estas observaciones no son mías, yo solo he sumado 2+2 y puedo equivocarme pero hay quien piensa que efectivamente las fotos recientes de la deambulante, lustrosa e incansable sonda de Marte en realidad se están haciendo en la Antártida, cerrándose así un círculo fantástico: se han encontrado meteoritos procedentes de Marte en la Antártida, llevan aquí miles de años y hay gente que piensa de forma muy rara, en vez de aceptar la explicación oficial de que cometas y asteroides impactaron en Marte y pusieron en vuelo sideral sus piedras hasta que la gravedad de la Tierra las capturó y ¡o casualidad cayeron por la Antártida!, creen ni más ni menos que en realidad estas rocas marcianas venían enganchadas en el tren de aterrizaje de las naves que aterrizaban en lo que en una época libre de hielos, la Antártida pudo ser en realidad parte de la Atlántida. Esta estrambótica explicación tiene su gracia porque Piri Reis dibujó la Antártida libre de hielo y aparece recogido su dibujo en este otro mapa:
    http://www.diegocuoghi.com/Piri_Reis/Buache_1024.jpg
    Fuente: http://www.diegocuoghi.com/Piri_Reis/Buache_eng.htm

    Y se puede superponer esta imagen a la de la zona de búsqueda de meteoritos de Marte en la Antártida:
    http://www.spaceflightnow.com/news/n1001/09marslife/Antarctic-Meteorite-sites.jpg
    Fuente: http://www.spaceflightnow.com/news/n1001/09marslife/

    Una curiosa linea ¿verdad?, ¿naves de las que se desprendían trocitos de rocas procedentes de Marte mientras volaban a su destino en la Antártida de hace 11.000 años. ¿Quién sabe?, yo apuesto por ello.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Y sí, algo más, no puedo resistirme a ello.

    La chispa que encendió la obra de Miguel Peña "Vuelo a la Libertad" fueron dos versos completamente ajenos en significado y estilo a la obra en la que están incluidos, el Dhammapada, según Wikipedia: escritura sagrada budista en verso tradicionalmente atribuida a Buddha. Es uno de los textos más conocidos del Canon Pali. El título es un término compuesto de las palabras "dhamma" y "pada", cada una de las cuales tiene varios significados y connotaciones. En general "dhamma" hace referencia a la "doctrina" de Budda o a una "verdad eterna" o "virtud", y "pada" significa literalmente "pie" y en este contexto puede traducirse por "camino" o "verso".

    Estos son los dos versos en cuestión:

    Verso 153: "A través de muchas vidas he errado en el Samsara buscando, pero no encontrando, al constructor de la casa. Sufrimiento total en este volver y volver a nacer"

    Verso 154: "¡Oh, constructor de la casa! Ahora te he percibido. No volverás a construir esta casa. Todas las vigas han sido quebradas. Se ha aniquilado el soporte central. Mi mente ha alcanzado lo incondicionado. Habiéndolo alcanzado, representa el fin del apego.

    Da qué pensar, ¿no?. Puede que todo el sistema del Samsara sea tan automático como una centrifugadora con su cribas y filtros magnéticos, lo que no quita que ande por ahí Anubis pesando corazones y almas.

    Hay un episodio en la serie de ciencia-ficción Más Allá del Límite en la que hacen pruebas para un nuevo sistema para los presos: Los duermen y en una semana condensan en su mente todos los años de prisión que se desee 40, 50 los que sean con todos los efectos reales aparejados a una condena tan larga. El sistema se basa en que el cerebro durante los sueños alarga el tiempo casi sin medida y es cierto que en sueños de 3 minutos se puede vivir la historia de un día. Cuando termina el proceso los presos solo han perdido una semana y salen rehabilitados y listos para seguir pagando impuestos después de que el estado se haya ahorrado el dineral que cuesta mantener a un recluso tanto tiempo...

    ResponderEliminar
  5. Hay un libro o un artículo de un profesor de universidad, creo que inglés, no sé si de Oxford, que leí hace años en un periódico pero que por mucho que he tratado de encontrarlo en la red no hay manera y desgraciadamente he perdido el recorte..., pues bien sugería este hombre que si el universo estuviese por acabarse la humanidad podría alcanzar la inmortalidad aparente si pudiese construir una máquina en la que se contuviesen las consciencias humanas y los ciclos de reloj del procesador funcionasen a una nueva medida de velocidad más allá de las trillonésimas de segundo (una medida que curiosamente aparece reflejada en términos sánscritos). En este caso aunque al universo le quedase un segundo convencional de existencia si las consciencias que habitasen la máquina pudiesen funcionar en base a esa unidad ficticia más allá de las trillonésimas de segundo, podrían en efecto existir aparentemente durante miles de millones de años aparentes.

    Si esto fuese así habría que buscarse algún juego y diversas distracciones renovadas para no aburrirse, la eternidad puede ser muy larga si lo recuerdas todo y no pruebas diversas distracciones, amén de que alguien se quedaría como administrador del sistema, quizá más de uno, ¿quién sabe?, ¿no?. Este señor sí que piensa "out-of-the-box"...

    Otra cosilla interesante es que en la frontera de sucesos de un agujero negro el tiempo se congela para el observador que esta fuera del límite, no así para el que va a ser succionado pero esto indica que en estos enigmas del universo, el tejido espacio-tiempo pierde sus leyes de funcionamiento conocido y ya hay una teoría que mantiene que es posible que todo nuestro universo se encuentre en el interior de un agujero negro, de nuevo, ¿quién sabe?. Espirales, torbellinos, toroides...

    http://actualidad.rt.com/ciencias/view/120306-cientifcos-agujeros-negros-universo-einstein

    Un saludo y a nadar como el personaje de Poe en el Maelström...

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Yo también compré el libro en la Librería Europa por la misma razón que tu Dorian.
    Respecto a los comentarios muy interesantes y en sintonia con el asunto CERN. Puedes siquiera llegar a sospechar hasta donde llegaría el hombre si sus conocimientos y desarrollos no fueran sistematicamente suprimidos y se apoyara la genialidad en vez de la estupidez como ahora ocurre.

    ResponderEliminar