martes, 18 de diciembre de 2018

HAMBRUNA (1)


Cuando oigo al comunista e imbécil integral de Iñigo Errejón diciendo que los venezolanos disponen de todo y que únicamente les gusta hacer cola ante los comercios y así pasar el rato y conocer gente, recuerdo el desastre social que siempre ha representado el comunismo y su hermano el socialismo. Me parece increíble que aún haya gente que defiende esos regímenes criminales y tratan de implantarlos aquí para nuestro disfrute. Ahora el tipo ese, Pablo Iglesias, comienza a renegar de Venezuela, pero sólo son lágrimas de cocodrilo. Jamás se puede creer en un comunista. Lo dijo Lenín “La mentira es un arma revolucionaria”...

Viendo Venezuela y el hambre que su población pasa, la huída en masa a países vecinos, y la escasez absoluta, rememoro las hambrunas terribles en la URSS durante los años 1932 y 1933 de Stalin (Y sin olvidar las de principios de los años 20’s causadas por Lenín), todas ellas perfectamente evitables pero esa no era la idea. Comenzó la de Stalin con la llamada colectivización y el caos que provocó, cuando millones de campesinos fueron obligados a abandonar sus tierras y unirse a las granjas estatales. En ese momento la situación empeoró, Otoño de 1932, cuando el Politburó soviético, los mandamases del Partido Comunista Soviético, tomaron una serie de decisiones que agravaron el hambre en Ucrania. A pesar de la escasez, el estado pedía no sólo el grano, sino toda la comida disponible. En el punto álgido de la crisis, grupos organizados de policía y activistas del partido comunista motivados por la rabia, el miedo y una década de propaganda de odio, entraron en las casas de los campesinos y se llevaron todo lo que había: patatas, grano, semillas, judías, guisantes y los animales de la granja.

Al mismo tiempo, se formó un “cordón” de seguridad alrededor de la república ucraniana, para evitar que la gente escapase. El resultado fue una catástrofe: al menos 5 millones de personas murieron por hambruna en la URSS, de las cuales 4 millones en Ucrania únicamente y no por problemas con la cosecha, sino porque deliberadamente fueron asesinados de hambre. Ni la hambruna de Ucrania, ni la hambruna en otras partes de la URSS fueron admitidas oficialmente. Nunca se mencionó en el interior de la Unión Soviética. Cualquier comentario era activa y rápidamente aplacado. Las estadísticas fueron alteradas para ocultar el crimen. El terror era tan brutal que el silencio era absoluto. Fuera del país, de todas formas, el ocultar lo que pasó necesitó otras tácticas sutiles por parte de sicarios comunistas europeos. Un ejemplo magnífico de las bellas historias paralelas para tapar el desastre las tenemos por parte de Walter Duranty, entre otros.

En los años 30’s, todos los miembros del cuerpo de prensa de Moscú llevaban una existencia precaria. En ese momento, necesitaban un permiso estatal para vivir en la URSS e incluso para trabajar. Sin la firma y el sello oficial del departamento de prensa, la oficina central de telegrafía no enviaba sus partes al extranjero. Para obtener ese permiso, los periodistas reptaban ante los censores del ministro de asuntos exteriores sobre qué palabras debían de usar y mantenían una buena relación con Konstantin Umansky, el dirigente comunista responsable del cuerpo de periodistas extranjeros. William Henry Chamberlain, entonces en Moscú y corresponsal del “Christian Science Monitor” escribió que el periodista extranjero “trabajaba bajo la espada de Damocles” con a amenaza de expulsión del país o el rechazo a permitirle entrar de nuevo.

Es cierto que también había premios extra para los que como el citado anteriormente Walter Duranty, que jugaron al juego comunista particularmente bien. Duranty fue el corresponsal del “New York Times” en Moscú desde 1922 hasta 1936, un papel que durante un tiempo le hizo relativamente rico y famoso. Británico de nacimiento, Duranty no tenía lazos con la izquierda ideológica. En vez de eso tomó la posición aparente de ser un duro “realista”, tratando de escuchar a ambas partes de la historia. En 1935 escribió “Se puede objetar que los experimentos con animales son algo repugnante y triste y también es verdad que una gran cantidad de kulaks y otros que se han opuesto al experimento soviético diciendo que no es algo bueno (los kulaks o enemigos de clase, eran acusados por Stalin de ser campesinos ricos y de haber causado la hambruna), pero en ambos casos el sufrimiento infligido ha sido con un propósito noble”.

Esta posición por parte de Duranty le hizo enormemente útil al régimen comunista e hizo que ese régimen se saliese de lo habitual asegurando que Duranty viviese muy bien en Moscú. Tenía un piso grande, coche y personal de servicio, tenía los mejores accesos a la información e incluso entrevistó (debidamente arregladas) en dos ocasiones a Stalin. Pero la atención que se ganó por sus artículos en los USA, parece que fue su motivación principal. Sus misivas desde Moscú le convirtió en uno de los periodistas más influyentes de su tiempo. En 1932 por su serie de artículos sobre los éxitos de la Colectivización y el Plan Quinquenal ganó el Premio Pulitzer. Poco después el mismo Roosevelt, entonces gobernador de Nueva York, invitó a Duranty a su mansión oficial en Albany, donde el candidato demócrata le preguntó sobre sus experiencias en la URSS, “Esta vez le pregunté por todas las cosas. Fue fascinante” le dijo Roosevelt a los periodistas. No puedo creerme que Roosevelt no supiese lo que pasaba de verdad en la URSS y puedo pensar que Duranty, como buen sicario, le mintió y le planteó un auténtico paraíso del proletariado. La URSS siempre fue el ejemplo a seguir por los demócratas USA y de ahí la  enorme ayuda durante la II Guerra Mundial, lo cual es una mezcla entre lo malvado y lo ingenuo.

A medida que la hambruna empeoraba Duranty, como sus colegas, no debería haber tenido duda alguna del deseo del régimen para aplicar la represión sobre el asunto. En 1933, el Ministro de Exteriores llamó a los periodistas para ofrecerles itinerarios concretos antes de que viajasen por las provincias. Cualquier solicitud de visitar Ucrania fue prohibida taxativamente. Los censores también comenzaron a controlar lo que se enviaba. Algunas frases estaban permitidas “escasez aguda de alimentos”, “emergencia alimentaria”, “deficit de comida”, “enfermedades debidas a la malnutrición”, pero nada más. A finales de 1932, dirigentes soviéticos visitaron incluso a Duranty en su casa, lo que le puso muy nervioso. En ese ambiente, pocos de ellos estaban inclinados a escribir sobre la hambruna, a pesar de que todos ellos sabían que existía. “Oficialmente no hay hambruna” escribió Chamberlain. Pero “para cualquiera que viviese en la URSS en 1933 y que tenía sus ojos y oídos abiertos, la hambruna estaba fuera de toda cuestión. Era real”

A finales de 1932 el mismo Duranty discutió sobre la hambruna con William Strang, un diplomático de la embajada británica. Strang le dijo al corresponsal del “New York Time” que había “despertado a la verdad durante un tiempo” a pesar de que “no había permitido al gran público USA el conocer el secreto”. Duranty le dijo a Strang que “reconocía que era muy posible que unos 10 millones de personas hubiesen muerto de forma directa o indirecta por la falta de alimentos”, a pesar de que esa cifra jamás aparecía en ninguno de sus artículos”. El rechazo de Duranty a escribir sobre la hambruna era algo particularmente grave: la historia que explicó puso en duda los artículos positivos que escribió y que le hicieron ganar el Premio Pulitzer. Pero no estaba solo, Eugene Lyons corresponsal de la “United Press” en Moscú y durante un tiempo entusiasta marxista, escribió años después que todos los extranjeros en la ciudad estaban bien al tanto de lo que estaba sucediendo en Ucrania, también en Kazajistán y en la región del Volga: “La verdad es que no buscábamos corroboración de la hambruna por la simple razón de que no teníamos dudas al respecto. Hay hechos demasiado grandes y claros como para necesitar la confirmación de testigos oculares... Dentro de la URSS este asunto no se discutía. La hambruna era aceptada como algo normal en nuestras conversaciones intrascendentes en los hoteles o en nuestras casas. Todos lo sabíamos, pero nadie lo mencionaba”.

24 comentarios:

  1. Bueno, las matanzas perpetradas por los comunistas durante la Revolución Rusa, de civiles desarmados y clérigos, eran ampliamente conocidas en USA y Europa y no por ello dejaron de ser amiguitos del nuevo régimen soviético.

    En Ukrania se practicó el enterrar en secreto alimentos en las granjas para poder sobrevivir, los comisarios soviéticos perseguían con saña estas prácticas y a los que pillaban los ejecutaban, la idea era dejar sin alimentos a una población que no era amigable en la asimilación de la doctrina comunista y así se creó el Holodomor.

    Ahora que Rusia vuelve a ser mala, la industria saca su producto:

    https://www.youtube.com/watch?v=z4QgQI6r37I

    Ya se sabe, los vientos hoy en día soplan a favor de Ukrania...

    Tal monstruosidad tendría un colofón adecuado. Cuando se abrieron las fronteras de Ukrania los huérfanos supervivientes de la hambruna (en la que se practicó el canibalismo) fueron llegando a Moscú dando un mal aspecto a la ciudad ante los visitantes y parce ser que Stalin dio la orden de eliminar el problema del mismo modo que dio la orden de "liquidar" el campo de Katyn: quitándolos de la vista por la vía rápida.

    En cualquier caso no debería sorprender, años mas tarde, el amigo Mao haría algo similar con las políticas de "productividad", los funcionarios mentían sobre la producción real y confiscaban los alimentos para "papá estado y el partido", resultado: unos 60 millones de muertos en China por las hambrunas, pero ahí sigue el partido y el comunismo goza de muy buena salud.
    La gente se presenta en sus listas electorales (incluido algún aspirante a Buda) y millones les votan en Europa (y fuera) a sus distintas franquicias, como los verdes, Podemos y demás marcas aledañas.
    Los resultados sin duda serán escalofriantes y ya tenemos varios apuntes, como el homenaje de Carmena a los verdugos de las chekas de Madrid.

    “Conmigo se va la última esperanza del mundo, las democracias occidentales son decadentes, el comunismo, con gobiernos más autoritarios, a la larga, acabará conquistando el mundo”.
    Adolf Hitler

    Hubo una cosa que me llamó poderosamente la atención cuando era joven, USA vendía cereales a la URSS durante la guerra fría, en grandes cantidades además y yo no podía entender que se vendiese algo al enemigo como tampoco entendía que la URSS, ese gigante de tierras y agricultura, pudiese necesitar comprar algo que producían en grandes cantidades, en teoría...
    Luego con el tiempo llegarían las explicaciones: los negocios son los negocios, incluido el mercado y el precio del grano, y desde luego, la famosa "Rebelión en la Granja", del amigo Orwell, donde se explica la otra parte del "sistema".

    Y en fín, la buena prensa de la que goza el comunismo ya explicó el Sr. Solzhenitsyn de dónde venía, por lo demás, el comunismo, al margen de los mares de sangre sobre los que se erige y que siempre le acompañan, tiene una certeza de ley matemática que enunció un compañero de trabajo: "El comunismo es la redistribución de la pobreza", "hasta la muerte", añadiría yo, visto lo visto.

    Supongo que por eso es tan popular entre la casta gobernante: los ricos cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres, hasta la muerte...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El trotskista Orwell era un agente y chivato del Mi-16 que denunció a sus amigos y compañeros. Un misogino que afirmaba que las mujeres que luchaban en el frente de Cataluña, solo valían para poner calientes a los combatientes. Un tipo de la peor calaña, aupado por la propaganda anglo-sionista.
      Las imagenes de canibalismo en Ucrania, son una falsificación, porque datan de la época zarista. Como ha sido, una infinidad de veces demostrado.

      Eliminar
    2. El comunismo no ha funcionado pero el capitalismo que en el siglo XVII cayó en manos de los judíos por lo que el historiador francés Fernand Braudel lo llamó "la era de los grandes comerciantes judíos" y que hoy es la usura patrocinada por el Estado, convierte al ser humano es una mercancía más en la cadena de producción, en un ser cuya única función es ser "útil a la sociedad", negándole la dignidad que le corresponde como simple ser humano tampoco está siendo un éxito...

      Eliminar
    3. Sobre Katyn: ¿Qué hay sobre los más de 80.000 sldads rusos y ucranianos asesinados poco antes en los campos de concentración polacos?. Prisioneros que no fueron liberados hasta 1922. ¿Qué hay sobre las limpiezas étnicas de Ucrania, Eslovaquía etc. llevados a cabo por la 2º República polaca y su obsesión con la Gran Polonia que abarcaría desde el Báltico al Mar Negro? Por minoritaría que fuera la población polaca en un territorio, no era obstaculo para ser reclamada como propia, por el nacionalismo polaco. Finalizada la 2º Guerra Mundial, el Ejercito Rojo liberó a los estados bálticos de un genocidio y agresión polacos que estaba masacrándolos en las cercanías de Vilnus, ciudad reclamada como polaca.
      Entre los asesinados de Katyn no había soldados, obreros ni campesinos. Eran las élites del nacionalismo polaco, que le había propuesto a Hitler aliarse para ocupar Ucranía en Enero de 1939. Eran oficiales aristócratas, burgueses, intelectuales políticos y altos burócratas muy responsables de lo antes sucedido. No eran unos don nadie, o seres anónimos, como reconoció el propio cineasta polaco A. Wajda que realizó un film sobre el tema y cuyo padre formaba parte de los ajusticiados de Katyn.
      Sabemos, quién quiera enterarse, por las declaraciones de sus compañeros polacos presos que ellos mismos se delataron. La NKVD infiltró agentes comunistas polacos y de la Galitzia, que se hicieron pasar por presos polacos, logrando sonsacarles las revelaciones, por las que fueron condenados. Pero eso ocurrió en diferentes centros de detención. ¿Como llegaron hasta Katyn? eso es otra historía y tiene mucho que ver con la propaganda.
      Sobre Solzhenisten: Seamos serios, el que afirmaba que EE UU tenía que lanzar la bomba atómica sobre Vietnam. Nunca pasó estrecheces ni conoció ningún gulag de los que describe en su famoso Archipielago. Fué internado por propagandista nazi en una prisión de rehabilitación de regimen abierto que formaba parte del sistema de prisiones soviético, llamado gulag. Donde podía trabajar y entrar y salir con facilidad. Fué reclutado por la CIA (tenía una enorme mansión en Vermonth) y luego abandonado, cuando su extremismo era demasiado perjudicial. Tiene la misma credibilidad que el pato Donald.
      nca

      Eliminar
  2. El holodomor ucraniano se puede decir que ha sido el verdadero genocidio europeo, hambrunas planificadas por parte del gobierno de Stalin para eliminar a los campesinos ucranianos que se negaban a entregar sus tierras al estado bolchevique. En occidente tenían pleno conocimiento de todo lo que ocurría en la URSS (Y en otros países como en la China de Mao), no sólo lo del holodomor, de todo tipo de persecuciones, antes, durante y después de la gran guerra, pero nunca lo han hecho público, lo han ocultado, nunca se han realizado documentales y películas sobre el tema, a fecha de hoy tampoco. Al igual que la gran ayuda dada a la URSS durante la guerra por parte de los EE.UU. y de Inglaterra, una clara contradicción política-ideológica, comunismo y capitalismo aliados contra la Alemania NS. Ambas ideologías(Liberalismo y comunismo) tenían el mismo origen, se sabe a ciencia cierta que la revolución bolchevique fue financiada por el capitalismo occidental, lo de Duranty pienso que poco influyó en el tema.
    Sobre Roosevelt se puede hablar de su cinismo cuando se alarmaba porque en Alemania algunos incontrolados se dedicaban a romper los cristales de algunos comercios que pertenecían a judíos, pero no se escandalizaba de la persecución de todo tipo de disidentes en la URSS, incluidos los miles de cristianos que fueron masacrados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El verdadero Holomodor (no la propaganda de los exiliados ucros, zaristas y banderistas que utiliza el imperialismo anglo-sionista) son los 10 millones de habitantes que Ucrania ha perdido, desde que el imperialismo anglo-sionista dió un golpe de estado Maidanés y puso a sus lacayos bnderistas y oligarcas judios en el poder. Hoy Ucrania es capital mundial de la pornografía y prostitución, del tráfico de organos de niños y hambrientos.
      En Ucrania no existe sanidad, ni medicinas ni ningún tipo de asistencia medica, desde que la ministra judia con nacionalidad gringa se hizo con la cartera de sanidad. El vicepresidente de Ucranía es un judio sionista con nacionalidad israelí, que despoja a Ucrania de sus recursos. Su presidente chocolatero propietario de los astilleros donde se hicieron los barcos de la marina ucraniana actales, cuyos cascos carecen de todo tipo de blindaje, tiene una aceptación del 3% de la población. Para evitar los comicios, monta un circo provocativo contra Rusia, para declarar el estado de sitio y suspender las elecciones como medio de perpetuarse en el poder. Un poder dnde fue puesto mediante un golpe de estado en la plaza de Maidan, donde agentes imperialistas disparaban a la población y culpar al gobierno elegido meses antesm por mayoría absoluta.
      Ucrania hoy en día es un estercolero, usado por el imperialismo anglo-sionista, con el único interés de provocar y cercar a Rusia.
      Mientras los lacayos europeos de comparsas, nos ponen en un peligro de conflicto nuclear, simplemente por agradar a sus amos anglo-sionistas que se siente a salvo por estar a miles de kilometros de distancia. Pero los europeos no denunciamos esa inseguridad gratuita, hablamos de una China que sacó a 800 millones de campesinos de la pobreza.

      Eliminar
    2. Te expresas como un fanático, das miedo, créeme...

      Eliminar
  3. Soy Roslyn Harrison y solo quiero compartir mi experiencia con todos. He estado escuchando esta tarjeta de cajero automático en blanco por un tiempo y nunca le pagué ningún interés debido a mis dudas. Hasta que un día descubrí a un tipo de hacking llamado Donard. Él es realmente bueno en lo que está haciendo. Volviendo al punto, pregunté por la tarjeta de cajero automático en blanco. Si funciona o incluso existe. Me dijeron que sí y que es una tarjeta programada para retiros de dinero al azar sin ser notados y también se puede utilizar para compras en línea gratuitas de cualquier tipo. Esto fue impactante y todavía tenía mis dudas. Luego lo intenté, pedí la tarjeta y acepté sus términos y condiciones. Esperando y rezando no fue una estafa. 3 días después, recibí mi tarjeta y probé con el cajero automático más cercano cerca de mí, funcionó como magia. Pude retirar hasta $ 2500 por día. Esto fue increíble y el día más feliz de mi vida. Hasta ahora he sido capaz de retirar hasta $ 23000 sin ningún tipo de estrés de ser atrapado. No sé por qué estoy publicando esto aquí, simplemente sentí que esto podría ayudar a aquellos de nosotros que necesitamos estabilidad financiera. Atm en blanco realmente ha cambiado mi vida. Si desea comunicarse con ellos, aquí está la dirección de correo electrónico donardmorrisworld27@gmail.com y creo que también cambiarán su vida. correo electrónico: donardmorrisworld27@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. Hola Unknown, no entiendo a qué viene tu mensaje en este blog.
    No es el lugar para este tipo de cosas. Ruego lo envies a donde pueda interesar. Gracias, Felipe Botaya

    ResponderEliminar
  5. No se puede negar la gran cantidad de victimas de la clectivización frzosa, que unida a una pertinaz sequía llevó por delante una enorme cantidad de vidas. ¿Cuantas? no se sabe en realidad. Así que pnerse a dar cifras, es pnerse a medirla a ver quién la tiene más larga, tal cual hacen ls convocantes de las manifestaciones.
    Los comunistas nunca negaron la gran cantidad de victimas, sobre todo porque los propietarios y grandes terratenientes preferían quemar las cosechas que entregarselas al gbierno. Hubo muchas represalías, más que las necesarias, eso es indudable. ¿Pero alguién es tan simple que puede creer que se puede llevar una tarea tan colsal como la clectivización sin resistencia?. No seamos simples, ¿sería posible el imperio "brutánico" sin la rapiña y genocidio de quién se opuso a sus designios? ¿la eclosión de EE UU sin el exterminio y robo de tierras de los nativos?. Sin embargo a estos nadie les llama criminales, a pesar que las guerras de latrocinio imperialistas de USA trás la 2ª Guerra Mundial llevó a más de 30 millones de victimas.
    Sin embargo nadie menciona las millones de victimas que salvó la colectivización, acabando con una hambruna endémica en Ucrania. Esos exitosos koljoses que luego fueron tan imitados. La "vuelta al capitalismo" (en realidad la URSS había vuelto al capitalismo en 1956 con Khruschev y los revisionistas, al introducir la propiedas privada) y el impago de sueldos y pensiones llevó a la muerte a 19 millones de personas, como admite el mismo Putin. Los ciudadanos de la Rusia capitalista actual no tienen la esperanza de vida que tenían en el momento de desaparición de la URSS. Una URSS donde la población no cesaba de aumentar, mientras ahora, como la población blanca occidental, no deja de mermar.
    Al no haber triunfado la Revolución Proletaria en países industriales como Alemania o Ingaterra, como había sido planeada, se dió la paradoja entre los Revolucionarios, de si volver al capitalismo, o hacer la Revolución en iun solo país, rodeado de potencias enemigas caapitalistas. Unos como los trotskistas, optaron por abandonar por creerla imposible. Otros se pusieron a intentarlo. Había que planificar la economía en un país en la ruina y con enormes deudas por las guerras, para industrializarse y armarse en una cantidad de tiempo muy corte y colectivizar el campo, para alimentar a las masas de obreros que se habían desplazado a las ciudades industriales. Era una tarea colosal, porque sabían que en escaso tiempo iban ser atacados. Además las potencias capitalistas desde el primer día de la Revolución no dejaron de atacar. Tampoco podemos obviar la cantidad de sabotajes y atentados debído a agentes contrarrevolucionarios al servicio de las potencias enemigas.
    Esos atentados y sabotajes y atentados terroristas, fueron bien narrados y detallados por el embajador estadounidense de esa época, Joseph E. Davies e su libro Misión en Moscú.
    Decía Churchill de Stalin, que era un hombre que tomó un país con arados de madera, y en 30 años lo puso en el espacio. Fué una labor inmensa de supervivencia, que se llevó por delante muchas vidas. Algunas inocentes, sin duda, pero otras no tanto, o por lo menos tan inocentes como nos quieren hacer ver.
    Le felicito sr. Botaya, por dar luz a los acontecimientos y tragédias que han forjado la historia de la humanidad. Sobre Venezuela, toda mi solidaridad con el pueblo venezolano que es víctima del LATROCINIO IMPERIALISTA GRINGO que se quiere hacer con sus ricos recursos naturales. Recursos naturales que pertenecen al pueblo venezolano. Sobre el oro y millones de divisas que les han sido usurpadas en el banco de Inglaterra. Lo mismo que defiendo el boikot a los productos del estado criminal sionista de Israel, condeno el boikot criminal del imperialismo sionista internacional contra los pueblos que no se pliegan a sus designios.
    Eso primero de nada, luego...lo que ud. quiera.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. ArTUS, me temo que la mercancía que vendes huele a MUERTE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A muerte huele el reciente acuerdo que nos han metido desde las sombras, las élites de Wall-Street y el imperialismo anglo-sionista, el recientemente firmado acuerdo de Marrakech. Donde obligan a los ciudadanos europeos a prestar ayuda por ley a los emigrantes africanos y musulmanes, con que nos piensan invadir. Todo un ejemplo de democracia. La ministra de trabajo española, afirma que España necesita 250.000 emigrantes anuales hasta 2050. Dudo mucho que un país con 4 millones de parados, o una Europa con 22 millones de parados, necesite de una mano de trabajo, de escasa preparación, que no se sabe a que se van a dedicar.
      Lo que me huele a muerte, es la destrucción de Europa y las guerras étnicas que a mis hijos les van a meter, en ésta obra de inmensa ingenieria social genocida y esclavizante.
      No defiendo ningún "paraiso comunista" ni nada parecido, no me malinterpretes. Es solo que no comulgo con la propaganda hipócrita de quién en el capitalismo deja morir cada día a 30.000 humanos de hambre, mientras se desperdician miless de toneladas de alimentos excedentes. Fácilmente te salen cifras, si calculas por lo bajo, sumando el numero de humanos muertos por hambre en los últimos 22 años, al numero de humanos muertos por enfermedades facilmente curables, suministrándoles una medicina existentes, pero que las farmaceúticas no quieren suministrarles, por no bajar los precios, te salen 260 millones muertes en el capitalismo por inanición y falta de atención médica, tan solo en 22 años. Eso sin contar guerras y comercio de estupefacientes, entre otras plagas capitalistas.

      Eliminar
  7. Sr. Artus, en su exposición sobre Orwell concurre una falacia ad hominem. La obra que critica (criticando a su autor) es una descripción preocupantemente exacta del estado actual de las cosas, negarlo es vivir en una realidad paralela, defecto típicamente marxista como ya sabemos. Otra cosa es que la Historia no convenga, es lo que tiene haber practicado el mayor genocidio acaecido en la presente Humanidad.

    El Comunismo es Muerte. Si hoy no es tan evidente como debería es gracias al ocultamiento y la estupidización de la población, que no es mas que un comunismo 2.0, su actualización o secuela.

    El sólo hecho de que ese método de extermimio social (socialismo asesino) camuflado de ideología no esté bajo la más absoluta prohibición es más que preocupante, es una bomba de relojería que tarde o temprano nos estallará en forma de una tercera Guerra Mundial, guerra que lleva tiempo actuando sobre el campo de batalla de siempre, Europa, por que Comunismo y Plan Kalergi son dos caras de la misma moneda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además, mucho bla bla bla, "socialismo asesino" lugares comunes y retórica babeante. Ya veo el "socialismo asesino" Ucrania, 1991 51 millones setecientos mil habitantes. Una economía al nivel de las economías más desarrolladas del mundo, con una protección social, como pocos países en el mundo.
      Ucranía 2018, 41 millones de hapbitantes, el pais más endeudado del mundo, junto con Argentina, con unos índices de criminalidad de los más altos del mundo y de menor esperanza de vida.
      Son datos de la wikipedia, nada sspechosa de comunista.

      Eliminar
  8. Amigo, el plan Kalergi no fue implementado antes, porque necesitaban de una Alemania fuerte en una Europa fuerte, para luchar contra la URSS. Ahora que no existe el muro de Berlin, va a ver ud. la verdadera cara del capitalismo, con plan Kalergi, demolición de los estados-Nación por una Europa federa a imPagen y semejanza de la plutocracia estadounidense y multiculturalismo a destajo.
    ¿A que le llama ud. "comunismo 2.0"? A lo que en propaganda para necios se llama "marxismo-cultural"?.Por favor, no me trate por estúpido. La escuela de Franckfur es netamente liberal y burguesa, con conceptos liberales y totalmente antimarxistas como son el estructuralismo. La prueba es que todos sus miembros acabaron exilados en USA y trabajando en universidades gringas.

    ResponderEliminar
  9. Ya que ha salido el tema del amigo Orwell, dejo el enlace a una de sus cartas que explica perfectamente sus filias y fobias. Francamente, da qué pensar sobre las enfermedades mentales (no diferentes de la personalidad) de la casta dirigente e intelectual que gobierna el mundo desde hace 150 años:

    https://www.thedailybeast.com/george-orwells-letter-on-why-he-wrote-1984

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre Rebelión en la Granja, de la que muchos hablan, y pocos conocen o solo vieron una de las 3 películas de Hollywood, publicada con escaso éxito en 1945, en 1950 la propaganda gringa, luego nos la metió por los ojos.
      No es una crítica contra el socialismo, al contrario, lo pone como un sistema más justo y eficiente que el capitalismo.
      El sr. Jones y resto de humanos tienen un régimen tíránico (el capitalismo o zarismo contra los animales.
      Inspirados por un viejo animal (Lenin) los animales se rebelan, echan a los humanos y su régimen, e instauran un sistema más justo y eficiente (el comunismo).
      Luego, sus dos mayores dirigentes, Bola de Nieve (Trotsky) y Napoleón (Stalín) se enfrentan, saliendo vencendor Napoleón, que con ayuda de los perros (NKVD) expulsan a Bola de Nieve (o como carajo le llamaran al cerdo, que lo leí hace muchísimos años), para instaurar un régimen tan despótico como el anterior.
      También hacen referencia al pacto germano-soviético con sus enemigos nazis (que ponen tan malos, malisímos) interpretado por Frederick.
      No es un libro "anticomunista" como nos quiere hacer ver la propaganda anglo-sionista. Sería estúpido, porque Orwell como trotskista, se definía como comunista, aunque como bién entrista eclético trotskista, militaba en el socialismo fabiano. A no ser, que piense uno como Stalín o yo, y que no considere al menchevique Trotsky como heredero de Lenin, y a los trotskistas como comunistas, sino como la quintacolumna imperialista y burguesa, dentro del movimiento obrero.
      Orwell vuelve a declarar sus fobías por Stalin, y filias por el judio Trotsky, en su libro 1984, donde Trotsky encarna el papel del judio...Golstein? creo que era. El lider de la doctrina prohibida y en la que militan los protagonistas.
      Rebelión, es un libro propagandístico, donde Orwell se explata en sus filias y fobías, como bien afirmas, DORIAN.
      A mi entender, es una lástima que lo único interesante del libro, para mi (el estudio sobre la corrupción implícita que se adhiere al tocar el poder) quede empañada por la propaganda y el atrofiamiento de las capacidades cognitivas que hoy sufre la mayoría de las personas. Aunque queden personas como tú, que no sufren ese mal.

      Eliminar
    2. Por cierto, sobre los socialistas fabianos hay un detalle curioso, el escudo de su sociedad:

      https://castelmadamaxcsa.files.wordpress.com/2010/01/fotofabianesimo.jpg

      Cristalino y a la vista de todos, como el resto de las cosas que hacen, pero... la gente es la gente y les va tanto lo que les venden, lo compran y piden más, como les da igual (al parecer) que nos quiten lo que nos quitan.

      Y es que, evidentemente, los lobos están para lo que están y los borregos también...

      Un saludo.

      Eliminar
  10. Señor Botaya, está usted más mordaz y en guardia que nunca,siga así. Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Sr. Artus.

    Soy mas ajeno a entrar en polemicas, pues cada cual ha decidido que mentiras va a aceptar como verdades sobre las que edificar 'su verdad'.

    Pero hay lineas rojas que creo, no se deben pasar.

    Dice usted: "Rebelion en la granja No es un libro "anticomunista" como nos quiere hacer ver la propaganda anglo-sionista. Sería estúpido, porque Orwell como trotskista, se definía como comunista,,,,"

    Mire, he conocido muchas redes neuronales sobre carbono, que han sido capaces de decir que lo negro es blanco, lo blanco negro, y 2 y 2 son 5 (Como en la novela de,, orwell).

    Pero decir que no es anticomunista es de tal grado de cerradura, obtusion, cinismo , ignorancia, desverguenza, insulto llamando necios a los que con 20 años lo leimos, que bueno, no sorprende, viniendo de quien viene, un ser humano (Humano es errar), no, no sorprende, pero mire, es que ya hay bastantes vomitos mentales en elpais, lasexta, el wranwyiiming, elmundo, hollywood, en los libros de todo el marxismo cultural, en toda la legislacion de la union europea, de la onu,,,,,,,,

    Mire, le alabo que indicara que ucrania ha caido en manos de sion (O lo que sea, como se llame), cierto, su oro sacado ipso facto de kiev, su pueblo megaendeudado con el FMI, etc. etc.

    Pero ES CIERTO que ucrania fue pisoteada, y sus pueblos, asesinados de hambre por los sovieticos (Que no rusos).

    Mire Señor Artus, parece usted ansioso de pensar, y trasladar a los demas sus avances personales, me parece muy bien.

    Pero no deje que su ego domine su inteligencia.

    Lo de 'gringo', le delata, parece usted, internamente, el tipico chavista bolivariano que ha descubierto al mal universal (Sion), y en contraprestacion, al bien universal (El comunismo) pero ese bien universal tuvo mala suerte, no fue bien desarrollado, por traidores al bien universal (Stalin), y asi, el mal universal (Sion, capital, USA, FMI, etc) domina ahora el mundo.

    Me parece muy bien que usted piense, y elabore sus teorias, pero cualquier teoria es eso, teoria, no la realidad.

    Mire como se le ve el plumero: "No se puede negar la gran cantidad de victimas de la clectivización frzosa, que unida a una pertinaz sequía llevó por delante una enorme cantidad de vidas. ¿Cuantas? no se sabe en realidad." (Su texto previo).

    Sr Artus, leerle me parece recordar la frase "No se puede hacer una tortilla sin romper los huevos". Ya saben de quien.

    Acierta usted en muchos puntos (La ruina actual de ucrania, la muerte para europa con el pacto inmigracion de la onu, la huida a USA de la frankfurt school).

    Pero yerra en otros, y lo hace por motivos ideologicos, no racionales.

    Mire, yo me empece a dar cuenta de la clave de todo, cuando vi como el feminismo, era financiado inmensamente por el banco mundial.

    Cuando me di cuenta de que la URSS, y USA, compartieron simbolo (La estrella de 5 puntas, la de satanas) en la WWII.

    Cuando supe, por soldados rusos de afganistan a los que conoci de casualidad en madrid (Y acabamos casi emborrachandonos en vallecas) el negocio de petroleo y diamants que, mientras el y los suyos daban su vida en las montañas de afganistan, los jerarcas comunnistas, hacian con suecia y noruega (Los faros del feminismo, genero, e igualdad).

    Sr. Artus, su ego anti-gringo le esta cegando.

    USA es el principal pueblo esclavo ahora, como antes lo fue alemania (Inmensas deudas con Wall-Street, hasta 1928).

    Rebelion en la granja, la obra original, como 1984 (2ª version, año 1947) son obras maestras, como 'el cero y el infinito'.

    Porque muestran al mal que puede aplastar al ser humano.

    Al autentico monstruo que si esta debajo de la cama de todos los niños.

    -------------------------

    SAludos.

    ResponderEliminar
  12. Por cierto Dorian, he leido la carta de Orwell que has indicado.

    SAbe pensar, expone como los jovenes de cualquier lado, buscan su fascismo, como unos crean a otros, bien de su lado (Cohesion) o del lado contrario (Por rechazo).

    Pero como ambos , son en el fondo la misma estructura.

    Como sabe de la crueldad del imperio britanico.

    Porque elegir a stalin en vez de hitler (El fascismo sovietico tiene menos raices en el pueblo, caera antes).

    Le veo muy inteligente, pero ni una gota de maldad.
    ---------------------------------------------------------------------

    SR. Artus, hay un poder que se desperto en 1800-1700, ese poder esta destruyendo al mundo bajo su simbolo, la estrella de 5 puntas (Tambien esta en el pentagono, igual que sobre el Kemlin, ahora mismo).

    Destruyendo el alma de padres, madres, hijos, hijas, hermanos y hermanas (Las actuales leyes de genero, de destruccion de familias, en favor del estado, ya se iniciaron en el bloque sovietico, sacando a los hijos del poder de sus padres, tengo testimonios horribles de la antigua yugoslavia en conferencias del año 2000).

    La escuela de frankfurt acabo huendo a USA desde Alemania , pero en todo el bloque sovietico, la violacion butal y asesina del alma humana es el centro, incluido uno de sus pilares, la familia.

    "El mayor delito, era el sentido comun" ¿Le suena?.

    Ese monstruo que desperto en 1700-1800, con su principal profeta, el putero (A cargo del dinero de su mujer y de su maigo rico, engels) carlos marx, tiene un objetivo mas alla del dinero, el poder, la ruina, de la humanidad.

    Su alma.

    Solo unos pocos seres humanos se han dado cuenta, y dado la voz de alarma.

    Orwell, con sus defectos, huxley, con sus muchos defectos familiares, han sido uno de ellos.

    Comunismo e hipercapitalismo , Sr Artus, para mi sorpresa, son hijos del mismo señor del mal.

    El que tiene por objetivo devorar al alma humana.

    Almas que ahora mismo, en las escuelas de españa, estan siendo devoradas con las asignaturas LGTB, en los juzgados de 'genero' (Concepto Marxista) , estan siendo aplastadas por tribunales marxistas, mientras Geroge Soros es invitado al palacio de la moncloa.

    Mientras Pablo Iglesias (Comunista de chalet) arenga contra 'el fascismo', y presenta en el congreso leyes penales contra todo hombre, por el hecho de ser hombre.

    El alma humana.

    Objetivo de satanas, que usa dinero, e ideologia.

    El gran seductor.

    ResponderEliminar
  13. Por cierto, el putero satanista (A partir de su 20 años, se definio asimismo de ese modo), tiene estatuas en alemania, y en españa, en las escuelas, se le da dentro de 'grandes pensadores de la historia', de donde han sacado a Arthur Sopenhauer, o a Ezra Pound.

    Lo hace el poder, el autentico poder que desperto en 1700-1800.

    Poder que asesino, asesina, a quien se le opuso (Desde la rusia masacrada por los rojos, hasta la francia apalstada en sus protestas de hace unos años contra las leyes de homosexualidad, por el entonces ministro del interior, un tal manuel valls, el guarro naranja, incluso al nciano indefenso Rudolf Hess, llenos de artrosis, al que colgaron en su celda).

    Poder que tomo españa nada mas morir franco, con gente como Warrigues Walker (A quien han dedicado una calle en el pzo del tio raimundo, madrid), de familia de marranos, juidos reconvertidos, llevados a USA y ligados a los poderosos lobys de el poder, que alli hace decadas , hay.

    Ese poder, Sr. Artus, desea su manjar, el alma humana.

    "Exigimos a los paises miembros, la urgente reduccion de la edad penal de consentimiento en relaciones homsexuales, a 12 años".

    Comision Europea, años 2002,,2003 (No recuerdo el año exacto, fue uno de esos).

    ESe, Señor Artus, es el poder, el mal.

    Hace unos dias echaron en la 2ª-TVE un documental sobre la Peggy guggenheim, judia ( sobrina de Solomon R. Guggenheim).

    "Era una gran adicta al sexo" ,,,,, "rescato su arte, que los nazis llamaban degenerados, de paris, y ahora todos lo alaban" ,,,,

    Esto es lo que corre por las venas del corazon de nuestro occidente.

    Este es el modelo para chicos y chicas que aspiran a ser 'cultos'.

    Veneno.

    Por eso, el poder, eligio a pedro almodovar (Le iniciaron en new york antes) tras la muerte de franco.

    Drogas, sexo, y muerte, años 1980-1990, españa.

    Drogas, el 70% de todo el mundo, sale de plantas de afganistan.

    Guerras por afganistan, tanto rusos (Para llevar la 'libertad comunista'), como los clinton y bush, con 'su graciosa majestad' enviando sus misiles (para llevar 'la democracia').

    Niñas muertas con jertinguillas en las barranquillas, mientras 'el viejo profesor', el criminal tierno galvan, decia 'a colocarse'.

    ----------------------------------------------------------------------

    Sr. Artus, contra ese poder, se levanto la raza humana, Alemania, Italia, España.

    Y un soldado que habia vivido el horror de verdun, del hambre tras versalles, escribio algun libro que no tiene el aprecio del del putero.

    Pero recoge frases geniales, 'igual que los astronomos inducen la presencia de un nuevo planeta viendo las perturbaciones en las orbitas de otros, sabios de nuestro pais han visto la perturbacion en todos los partidos de las 'democaracias', y por eso sabemos que hay otro padre tras ellos'.
    ..........................................................

    No se ofusque, Sr. Artus, conmigo, si le es posible.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Perpetuar las inequidades inherentes y la consolidación de la riqueza en una jerarquía socioeconómica cada vez más arbitraria y divisoria, solo generará enemistad y resentimiento en aquellos cuyo trabajo se explota principalmente en beneficio de una clase indiferente y elitista.

    Irónicamente, en lugar de proporcionar un incentivo competitivo, ya que la naturaleza arbitraria de esta estratificación comienza a enraizarse en una conciencia pública desafectada, en última instancia solo servirá para erosionar y socavar los cimientos del marco social en el que los ricos confían para su lujo. estilos de vida (no sé qué tipo de fervoroso anti-socialista es usted, que no puede captar este razonamiento elemental).

    Siglos a partir de ahora, el capitalismo, como lo entendemos ahora, será poco más que un recuerdo.

    Cualquier persona que aprecie y comprenda la causalidad social puede ver esto.

    ResponderEliminar
  15. Creo que la razón por la cual el comunismo fracasó tiene mucho que ver con el hecho de que antes de 1918 (desde 'antes' del golpe de 1918, o 'revolución' si así lo desea), Rusia todavía no había hizo la transición desde una autocracia brutalmente abierta a la pretensión de representación más aparentemente benigna a través del gobierno popular.

    Compare esto con otros estados europeos, donde la sociedad estaba mucho menos estratificada en términos socioeconómicos, o al menos de una forma menos brutal y obvia en esa estratificación.

    La América postcolonial fue un contraste aún más sorprendente con esto (sin tener en cuenta la esclavitud), considerando que, como una colonia recientemente "liberada", había comenzado con una lista más limpia y estaba en una posición única para ofrecer incentivos a los posibles inmigrantes. Que Rusia nunca le concedería a su propia gente.

    Como tal, las clases dominantes de Europa / América aprendieron a ofuscar los mecanismos de explotación, que eran mucho más sutiles que cualquier otra cosa que Rusia haya tenido la necesidad de crear.

    A diferencia de los Estados Unidos, los rusos nunca habían estado socialmente condicionados para creer que la sociedad era equitativa o que su trabajo sería compensado de manera justa. Así que cuando llegó la guerra fría, la dirección comunista estaba mal preparada para contrarrestar la propaganda capitalista estadounidense (que tenía una forma insidiosa de filtrarse a través de las grietas de la cortina de hierro); las personas sabían que sus vidas eran ********, y a pesar de la doctrina del partido, sus líderes no intentaron demasiado convencerlos de lo contrario.

    Bueno, finalmente ganaron su "libertad", pero intente pedirle al ruso promedio que cuantifique los exponentes de esa "libertad".

    Yo le reto.

    Al contrario de lo que algunos pueden pensar, no soy un fanático del comunismo.

    Pero, de nuevo, no soy tan ingenuo como para creer que la raíz de sus problemas proviene de la doctrina idológica.

    ResponderEliminar