domingo, 18 de noviembre de 2018

EL CASCANUECES


Hoy he ido a ver la película “El Cascanueces y los Cuatro Reinos” y tenía que haberme prevenido el título y que esté realizada por Disney... El título original de su compositor Tchaikovsky es “El Cascanueces y el Rey de los Ratones”, y basado en un cuento infantil navideño de Hoffmann. Se estrenó en 1816. Efectivamente, la película que he visto solo tiene el nombre del original: El Cascanueces, el resto está inventado por Disney y sus secuaces.

Hace años que Disney dejó de ser lo que su fundador Walt Disney quería y hoy es un conglomerado de empresas de entretenimiento que sirven al sistema con sus películas políticamente correctas, multiculturales, multirraciales, sostenibles y demás basura progresista. Cuando resulta que Morgan Freeman, el negro aceptado, simpático y tal es el  técnico mecánico que hace maravillas, el cascanueces es un negro también y una bailarina principal que aparece por allí también es negra, creo que Hoffmann y Tchaikovsky jamás pensaron en unos negros en su obra en papeles principales. No son creíbles. Es como si veo una obra de Wagner o Mozart, con los negros de turno.

Yo no voy a discutir la capacidad técnica de un actor negro, pero es evidente que incluirlos en un ballet clásico, es una burla al libreto original y que no aporta nada de interés. Creo que lo lógico sería hacer operas y ballets modernos o de nuevo cuño y que incluyan a negros, no tengo nada que decir y me parece bien. Pero no en grandes obras de la cultura occidental. No pintan nada ahí y resultan absurdos. Y el remate es en los títulos finales donde otro negro baila rap a un ritmo moderno la música del Cascanueces.

He de decir que a pesar de ser una obra de ballet, apenas aparece el ballet en esta película absurda e innecesaria. La Navidad la tratan como magia, dentro del guión de la destrucción de la misma para que acabe siendo como un cuento más sin más trascendencia. Los ratones, malos en la obra de Hoffmann, aquí son maravillosos y nos hace empatizar con un roedor tan sucio y portador de enfermedades que, sin duda tienen su función en la cadena natural, pero nada más. Lo que he dicho siempre, Disney ha hecho mucho daño en nuestra percepción y comprensión de los animales. Les ha dotado de sentimientos humanos de los que carecen. Los animales son todo instinto a pesar de que a veces nos pueda parecer que reaccionan como seres humanos. Es puro instinto.

No tengo duda de que esta película es otra vuelta de tuerca más a la aceptación a la fuerza de una sociedad multirracial, debidamente mestizada, que nadie ha pedido ni votado, y donde todos somos simpáticos, convivimos mucho mejor que en una sociedad homogénea racialmente y todo es progreso. Pura filfa y se puede ver simplemente paseando por las principales calles y avenidas de las ciudades de Europa y USA. En cualquiera de ellas.

Esta película se suma a otras películas y series en TV donde han puesto a negros en papeles que jamás fueron para ellos, desde Aquiles, hasta el Rey Arturo o Juana de Arco. He hablado de ello en otros artículos, pero la presión sigue imparable y alguien tiene que decirlo.

11 comentarios:

  1. De acuerdo en todo menos en que los animales sean "todo instinto", porque en muchas ocasiones sus sentimientos son más humanos que los de los propios humanos, pues el ser humano pertenece al reino animal. Y sí, tienen sentimientos de amor, de protección, de añoranza y muchos otros que apenas estamos empezando a conocer. De hecho, en una misma especie, en una misma raza y en un mismo grupo con el mismo tipo de crianza pueden ser diametralmente distintos unos de otros; como las personas.
    Por otra parte, el comportamiento moral está presente también en los animales que se sacrifican por el bien de otros de su especie o de otras. Mi abuelo hubiese muerto si su pastor alemán -después de ladrar como un loco con resultado nulo- no hubiese saltado sobre el charco electrizado con un cable de alta tensión para que su amo no lo pisase. Y muchos otros ejemplos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María. Esto que dices del perro de tu abuelo es una muestra más del misterio de los perros y los gatos, ¿qué pueden ver que nosotros no?.

      Hace unos años el perro del padre de un amigo hacía siempre el mismo recorrido por el mismo camino de vuelta a casa, pero un día no, eligió ir por la acera de enfrente tirando del dueño hacia aquel lugar aunque era alejarle de la puerta de casa que ya quedaba a unos metros. Al llegar al portal dando ese rodeo sin sentido escuchó un estruendo, un gran árbol se había desplomado aplastando 2 coches aparcados y a cualquiera que hubiese estado en la acera en ese momento...

      Y bueno los gatos también hacen lo que pueden:

      https://www.youtube.com/watch?v=9-9KrXPclio

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola Mª Luisa, gracias por tu aportación.
    Sigo creyendo lo que he dicho. Un animal a pesar de los pesares es un animal y merece nuestro respeto, pero no considerarlo como más que eso.
    No creo en el animalismo ni en estos movimientos que se supone que los defienden. Para tu información tengo gatos, peces y tortugas.
    Saludos, Felipe Botaya

    ResponderEliminar
  3. Disney en realidad lleva mucho tiempo en el asunto:

    https://www.youtube.com/watch?v=6vLrTNKk89Q

    Con lo de los animales ya tenemos y nos tememos un movimiento que ya empieza a coger cuerpo, el especismo:

    http://www.especismocero.org/que-es-especismo

    Y a huevo con ésto último también tienen en Disney otro corto de propaganda de guerra con el Pato Donald, lo más gracioso es que la imaginería que usan es perfectamente aplicable a USA y sus "rednecks" (y no tan paletos) que viven de las bombas y los muertos que causa su industria militar e imperialismo desde hace por lo menos un siglo.
    En sus "guerras por la paz" ya se han cargado más millones de personas que la peste y siguen camino en su intento de igualar al comunismo en número de muertos gracias a sus "democráticas" y "liberadoras bombas", operaciones encubiertas y demás. Como bien dice Don César Vidal, Dios nos libre de cualquier intervención humanitaria de la USA o la OTAN...

    God bless America, land that I love
    Stand beside her and guide her
    Through the night with the light from above
    From the mountains to the prairies
    To the oceans white with foam
    God bless America, my home sweet home
    God bless America, land that I love
    Stand beside her and guide her
    Through the night with the light from above
    From the mountains to the prairies
    To the oceans white with foam
    God bless America, my home sweet home
    From the mountains to the prairies
    To the oceans white with foam
    God bless America, my home sweet home
    God bless America, my home sweet home

    La cancioncilla aparece en al final de la película "The Deer Hunter".

    Vaya el engendro satánico que nos ha caído con los jodidos EE.UU. y empiezo a preguntarme a qué luz que les guía se refieren en realidad. Estos tíos cuya hipocresía ya es leyenda en el infierno junto con la de (((otros))) ya bien conocidos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Yo ya no voy a ver películas de Disney. Sólo buscan adoctrinar.

    ResponderEliminar
  5. El comunismo es el comunismo, aunque sea de caviar Beluga 00 y Fantasía Musical...

    No sé si alguien se acordará de una de las cartas que aparecían en la portada de "The Economis" 2017:

    https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSLSvl5Q3nJKRcD1-GfiL2bRP5WNT2FX6MzslLnRCFFniU-r_PB

    Bueno. Se comentó en su momento que la torre era la sociedad occidental y tanto cristianos, con el Papa a la cabeza, como todos los comunistas y nuevas tendencias derivadas es lo que pretendían.

    Una paranoia, pero lo que son las cosas, resulta que alguien ya se lo pensó en su momento (además de Nietzsche):

    "Cristianismo, El Comunismo de La Antiguedad" de Alan de Benoist.

    Para entretenerse un poco:

    http://www.centrostudilaruna.it/cristianismo-el-comunismo-de-la-antiguedad.html

    Y el problema es que a la vuelta de 1945 resulta que el cristianismo es también parte del comunismo posmoderno.

    Como decía Umberto Eco en otro contexto en su novela "El Nombre de la Rosa", pero perfectamente aplicable hoy en día: "Bien que os han cagado vuestros ansarones".

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. esperen a ver la nueva sirenita(carbonizada y con el pelo rojo cual carbon a medio consumir)y a la protagonista de los teen titans(en la serie,comic, relatos es un alienigena de pelo rosa rasgos caucasicos y ojos verdes),cual simio con peluca rosay los ojos super postizos, y si sigo mirando me doy cuenta que los grupos facticos crearon un universo donde ser blanco es crimen y no debe existir(pero oye robarse tu cultura si debe ser eh?)

    ResponderEliminar
  7. Para Felipe: me alegro que tengas gatos. Yo tengo en casa seis y mas o menos el doble en la colonia, además de tres loros. Creo sin embargo que los animales, sobre todo gatos y perros, tienen sentimientos y razonan, aunque no podemos pedirles que razonen como humanos ni a nosotros tampoco se nos puede pedir que razonemos como gatos o perros. Creo también que su percepción del tiempo es distinta y que ven cosas antes de que sucedan. Aman sinceramente a sus dueños y en el caso de los gatos, son ellos quienes nos adoptan y no al contrario.
    Para Dorian: gracias por los vídeos y por tu reflexión, que comparto.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por su conocimiento y reflexiones, no llevo mucho siguiendo la página pero es fantástica.

    ResponderEliminar
  9. Yo tampoco creo en el movimiento animalista, lo cual no impide mi pasión por los perros. Son maravillosos y en muchos sentidos superiores al humano moderno, y digo al hombre actual el cual es al antiguo "bárbaro" lo mismo que un buldog francés a un pastor alemán o un carlino a un braco de Weimar. El hombre actual ha perdido capacidades que sus ancestros viviendo en la Naturaleza y rigiéndose por Ella mantenían. Nos maravillaríamos de la capacidad y finura de sus sentidos como hoy lo hacemos con los animales.

    De todas formas el tema principal es otro y en eso también concuerdo con Felipe, se están torciendo las historias originales para hacerlas coincidir con dogmas e ideologías de cuño marxista y sionista. La invasión no es sólo física sino también cultural. Pero hoy todo vale.

    El satánico Kalergi estaría más que satisfecho si levantara la cabeza

    ResponderEliminar
  10. Estimado Felipe, te recomiendo leer la Declaración de Cambridge, firmada ya hace años por eminentes neurocientíficos, donde se establece la capacidad de consciencia de los animales. No es una aproximación filosófica; los filósofos poco tienen que decir sobre esto, sus argumentos se agotaron. Aquí hablamos de ciencias duras.
    Atte, Juan

    ResponderEliminar