miércoles, 4 de octubre de 2017

LAS OFERTAS DE PAZ A INGLATERRA (1)


Como ya he comentado en más de un artículo en este blog, Hitler llegó a hacer hasta 6 ofertas de paz a Inglaterra que Churchill, que no Inglaterra, fue rechazando sin dar respuesta a ninguna de ellas. Y, curiosamente, también la última de dichas ofertas a Churchill permanece aún bajo secreto por el Acta de Secretos Oficiales Británicos, que perdía su vigencia en este 2017. Sin embargo en un giro inesperado se han extendido por otros 20 años, lo cual es realmente muy extraño.

El Foreign Office jamás ha revelado por qué estos archivos y documentos siguen bajo  secreto oficial. Normalmente, bajo esa misma acta que cito en el párrafo anterior, los documentos secretos considerados “sensibles” pueden estar fuera del alcance público por 30 ó 50 años, durante el resto de la vida de las personas mencionadas en dichos documentos. Ninguno de estos supuestos se dan en este caso concreto. Y entonces aparece la pregunta lógica de turno “¿Por qué nunca se han hecho públicas esas propuestas de Hitler y por qué los historiadores no tienen todavía acceso a esa información de primer nivel?”

Es muy importante saber que el 2 de Marzo de 1940, Hitler le dijo a subsecretario de estado americano Sumner Welles:

1) Que siempre había estado en favor del desarme, pero no había recibido respuesta ni apoyo de Francia e Inglaterra.
 
2) Que él estaba de acuerdo con el comercio libre internacional.
 
3) Que Alemania no tenía otro interés que el regreso de “el pueblo alemán a los territorios que históricamente eran suyos”.
 
4) Que no tenía interés en controlar a los no-alemanes y que no tenía intención de interferir en su independencia.
 
5) Que quería el retorno de las colonias que les fueron robadas a Alemania por el Tratado de Versalles.
 
En 1943 el periódico USA “Mercury” escribía: “Los términos de la paz propuesta por Hitler han sido discutidos de arriba a abajo con Ingaterra y no sólo en círculos políticos muy bien informados, sino también en pubs, refugios antiaéreos y clubs en Pall Mall. Era un secreto muy jugoso para mantenerlo en secreto. Los miembros del gabinete parece que lo comentaron con sus amigos del Parlamento y los miembros del Parlamento se lo dijeron a sus colegas de los clubs privados y las noticias corrieron como la pólvora”. A pesar de ello y los filtros oficiales, es posible determinar a grandes rasgos de qué trataba esa propuesta de paz:

1) Hitler ofreció un cese total de la guerra en el Oeste.
 
2) Alemania evacuaría toda Francia excepto Alsacia y Lorena, que seguirían siendo alemanas.
 
3) Evacuaría Holanda y Bélgica, reteniendo Luxemburgo.
 
4) Evacuaría Noruega y Dinamarca.
 
Es decir, Hitler ofreció en retirarse de la Europa del Oeste, excepto las dos provincias citadas y Luxemburgo (Luxemburgo nunca fue una provincia francesa, sino un estado independiente de origen étnicamente alemán), a cambio de lo cual Inglaterra aceptaría una actitud de benevolente neutralidad hacia Alemania cuando ésta mostrase sus planes en la Europa del Este. Además el Führer estaba dispuesto a retirarse de Yugoslavia y Grecia. Las tropas alemanas serían evacuadas del Mediterráneo y Hitler utilizaría sus buenos oficios para llegar a un acuerdo en el conflicto Mediterráneo entre Inglaterra e Italia. También especificó que ningún país beligerante o neutral podría solicitar reparaciones de otro país. La propuesta contenía muchos otros puntos como plebiscitos e intercambio de población donde fuese necesario y debido al resultado de operaciones militares en la Europa del Oeste y en los Balcanes. Puedo asegurar que las versiones sobre esta propuesta de paz siguen los puntos indicados.
 
En el preámbulo de la propuesta, Rudolf Hess explica la importancia de la misión de Hitler en el Este “para salvar a la humanidad”, e indicaba lo perfectamente bien que funcionaría todo el acuerdo para Francia e Inglaterra y no sólo desde el punto de vista ideológico y de seguridad, sino también comercialmente. Alemania, indicaba, se haría cargo de toda la producción de las industrias de guerra aliadas (Francia e Inglaterra), hasta que pudiesen ser convertidas en industrias con producciones civiles y para la paz, con lo que además se podría prevenir la crisis económica. 

El 5 de Julio de 1940, el Secretario de Estado para la Guerra, Anthony Eden, en línea con lo que se había discutido, engañó a los ingleses y americanos ridiculizando las ofertas de paz de Hitler y admitió que las rechazaban por anticipado independientemente de los los términos y sin ni siquiera conocerlos. Lo hizo diciéndole a los periodistas que Hitler se convertiría temporalmente y “teatralmente” en un hombre de paz debido a “condiciones internas” en Alemania, y declaró que el gobierno británico quería “destruir totalmente” a Hitler.
 
Eden dijo: “Ahora su máscara será la de un hombre de paz. Las condiciones internas de Alemania hacen necesaria esta postura falsa. Ofrecerá seguridad etérea y promesas con la esperanza de que se las crean algunos tontos. Por lo tanto, es necesario que declare ahora la posición del Gobierno Británico ante cualquier oferta de paz de Hitler. No estamos bajo ninguna circunstancia preparados para negociar con él en cualquier momento y sobre cualquier cosa”. Von Papen escribió en sus memorias que en el verano de 1940, Hitler estaba “en un estado de indignación y enojo” con respecto al “rechazo por adelantado de ofertas que él no había hecho todavía”. Históricamente queda clara la postura deshonesta de Eden y el Gobierno Británico para acabar las hostilidades, evitando la destrucción cultural y el sufrimiento, además de salvar millones de vidas. Fueron ellos los que no querían la paz bajo ningún concepto.
 
Podemos suponer que los británicos sabían que había un poderoso grupo internacionalista y apátrida que les podía ayudar y que estaba trabajando para involucrar a los USA en la guerra a su lado. Eso ya pasó en 1916 para evitar el intento de armisticio y un final prematuro de la I Guerra Mundial. A pesar de esta obstinación y rechazo y a pesar de que en ese momento era alguien victorioso, de forma generosa Hitler siguió con sus propuestas y hasta hoy, 2017, no están al alcance del público. ¿Por qué?.
 
El 24 de Julio de 1940, el embajador británico en USA, Lord Lothian, envió un telegrama a Lord Halifax, secretario del Foreign Office en Londres, el cual decía: “El responsable alemán de negocios me ha enviado un mensaje diciéndome que si lo deseamos, él puede conseguir de Berlín que Alemania presente unos términos de paz”. Harold Nicolson escribió en su diario “Philip Lothian telefoneó rápidamente desde Washington esa misma noche, rogándole a Halifax que no dijese nada en su emisión de radio nocturna que cerrase la puerta a la paz. Lothian dijo que conocía los términos de paz alemanes y eran muy satisfactorios”. 

El líder colonialista dictador y racista, el general sudafricano Smuts, admitió en una comunicación secreta con Churchill de Julio de 1940, que la continuación de la guerra por parte del Reino Unido contra Alemania y el rechazo a las ofertas de paz de Hitler, eran fundamentalmente debido a preocupaciones financieras.

6 comentarios:

  1. Estimado sr. Botaya: Le escribo desde Argentina.Esta práctica británica siguió en el tiempo. A la documentación inglesa sobre la guerra de Malvinas entre esa potencia y mi país (1982), se le impuso un secreto de noventa (sí, 90) años, es decir, hasta el 14 de junio de 2072.Evidentemente, algo muy grave se oculta. Cordiales saludos.-

    ResponderEliminar
  2. Hola Unknown, gracias pro tu aportación. Los británicos siempre han sido corsarios y mentirosos.
    Es chocante que esa información sobre las Malvinas no se pueda saber hasta Junio del 2072. Algo ocultan...
    Saludos, Felipe Botaya

    ResponderEliminar
  3. Hitler le hizo un total de siete ofertas de paz a Inglaterra, algunas también de forma indirecta como lo que ocurrió en Dunkerque en Junio de 1940 donde los alemanes perdonaron la vida a más de 300000 marines británicos franceses, belgas y canadienses, está claro que iba en la línea de ofrecer la paz a Inglaterra, pero eso los ingleses no lo quisieron tener en cuenta. Igual que ocurrió con el viaje de Rudolf Hess a Escocia en Mayo de 1941 para negociar la paz con el Duque de Hamilton, con Inglaterra y ya se sabe como acabó el tema, Hess entre rejas de por vida.
    El último párrafo del texto es muy significativo cuando afirma que el motivo de no firmar la paz con Alemania fue debido a "preocupaciones financieras", está claro que el motivo de la guerra y no querer firmar la paz fue el sistema financiero-monetario implantado por el gobierno de Hitler, un sistema soberano frente a la banca internacional que dio grandes éxitos económicos, por eso solucionó el problema económico en Alemania. El mismo Churchill lo reconoció poco antes de morir, que Hitler le hizo numerosas ofertas de paz, estaba claro que Churchill era un lacayo del Banco de Inglaterra, de la finanza internacional, de los Rothschild.

    ResponderEliminar
  4. Hola amigo Delgá, gracias por tu aportación.
    Lo de Dunkerque está claro y fue la más vistosa, con Hess 3/4 de lo mismo.
    Churchill fue un lacayo de algunos (((señores))), y que sólo le valió para perder el Imperio Británico y cientos de miles de vidas inglesas.
    Hitler fue un mal ejemplo para el mundialismo, sobre todo en temas económicos, donde su éxito fue indiscutible. La II Guerra Mundial cobra todo su sentido con ese dato.
    Saludos, Felipe Botaya

    ResponderEliminar
  5. Dentro de la disidencia histórica se dice que la única propuesta de paz que Churchill aceptaba era que Hitler volviera a dejar entrar en Alemania a las logias masónicas, no se si será cierto, obviamente Hitler se negó puesto que de aceptarlo hubiera vuelto a llevar a Alemania a la más pura decadencia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola y además que volviese al patrón oro de nuevo en vez del patrón trabajo. Era algo inaceptable y una intromisión en temas internos de Alemania.
    Saludos, Felipe Botaya

    ResponderEliminar