lunes, 9 de enero de 2017

LA ILUSIÓN ROTA DE UN HOMBRE


La llegada del nuevo presidente USA, Donald Trump, contra todo pronóstico ha sido la noticia del año. Y es increíble como el saliente presidente Barack Hussein Obama está haciendo todo lo posible para enredar y dificultar la llegada del nuevo inquilino de la Avenida Pennsylvania, 1600 de Washington. El coro progresista se desgañita, último ejemplo la actriz Meryl Streep, contra alguien que ha sido votado por más de 60 millones de ciudadanos americanos. Toda esta queja izquierdista nos hace vislumbrar esperanzas sobre el recién llegado. Lo que es malo para el progresismo/marxismo es bueno para el mundo.


Sin embargo hay alguien que está sufriendo y mucho por todos nosotros y por estas cosas que pasan, ya que estaban fuera del camino marcado. Me refiero a (((George Soros))), el multibillonario nacido en Hungría que ha sido la guinda oculta de todos los desaguisados políticos y humanos entre Europa y America y que ahora está muy disgustado. El mundo por el que él ha apostado invirtiendo sumas multimillonarias, parece que no sigue sus designios tan benevolentes. El mundo que él quería montar para todos nosotros, guiado por sus (((amos))) (sí, él también los tiene), se viene abajo, y culpa a todo el mundo menos a él de lo sucedido. Está buscando a líderes a los que culpar del fracaso.

Según este adalid de la humanidad, la democracia liberal está viniéndose abajo en todo occidente. Aparentemente, esto sucede porque lo que él llama la “sociedad abierta” está en crisis. Es posible que tenga razón, pero culpar de ello a (((Angela Merkel))), me parece un sinsentido. Soros dice que Merkel es la culpable de que los votantes estén desencantados con la democracia moderna. En su escrito de Año Nuevo, Soros indica el inicio de lo que sucede en Europa en la crisis de 2008. Se lamenta en cómo “Alemania emergió como el poder hegemónico en Europa, pero falló en liderar las obligaciones que esa exitosa hegemonía debe cumplir, es decir, mirar más allá de los estrechos intereses de la gente, que depende de ellos”.

Luego en el artículo, Soros salta a los años 40’s “Comparemos el comportamiento de los USA tras la II Guerra Mundial, con el comportamiento de Alemania tras la crisis de 2008. Los USA pusieron en marcha el Plan Marshall,  que llevó al desarrollo de Europa. Alemania impuso un programa de austeridad que sirvió a sus estrechos intereses propios”. Desde mi punto de vista, eso es jugar sucio ya que no es verdad, y él lo sabe. La diferencia es que el Plan Marshall siguió a la guerra más destructiva y los USA no practicaron una caridad pura con Europa. Actuaron por su propio interés, porque temían que Europa se volviese comunista. Y a pesar de que el Moscú marxista ayudó a ganar la guerra, estaba muy claro que la URSS y los USA competirían por el dominio global en el nuevo orden mundial del momento. Por ello los USA crearon una zona de amortiguación, Alemania, contra los soviéticos y sus aliados y para el mantenimiento del sistema capitalista que estaban promocionando.

La situación de Alemania en 2008 era bastante diferente. Berlín no buscaba ser una superpotencia global y el pueblo tampoco apostaba por ello. Tampoco había ninguna ideología en juego, salvo la creencia de que los países deben de vivir de lo suyo. Además, Alemania había completado recientemente una costosa reunificación y su economía había vuelto a crecer después de una década de estancamiento. Para el alemán medio en 2008, la última cosa en que pensaba era en ser un poder hegemónico en Europa. El ataque de Soros contra Alemania creo que viene de una frustración personal sobre la falta de iniciativa de Merkel para impulsar la integración europea. Pero esa política era un reflejo de lo que el electorado quería. Los alemanes no querían pagar los desaguisados de los europeos del sur. Como resultado, el proyecto del euro, que el predecesor de Merkel, Helmut Khol fue forzado a entrar por Francia, ha sido siempre cuestionado en un futuro a largo plazo.

Pero volviendo al amigo Soros y su historia vital, que muchos cuestionamos, él apoya la democracia liberal por razones perfectamente válidas. Y dice sin empacho “La experiencia formativa de mi vida fue la ocupación de Hungría por la Alemania de Hitler en 1944”. Sí, ero parece que olvida que más tarde ese régimen fue sustituido por el totalitarismo comunista antes de que nuestro héroe, Soros, se largase en 1947 a UK y USA. En su artículo que he citado, también nos deleita con su experiencia en esos países y que le hicieron ver las ventajas de las “sociedades abiertas”, que son las únicas que garantizan la seguridad de su población. Es posible que sea correcto lo que dice este (((húngaro))), de todas maneras él ha fracasado en su comprensión de las razones de por qué algunos países no están preparados para el liberalismo que él promociona y que seguramente tampoco lo quieren.

Recordemos como ha tirado millones de dólares en movimiento pro-occidentales en Ucrania. Un hombre nacido y formado en la vecina Hungría, tendría que haber estado al tanto de cuan dividido estaba el país, y conocer que sus acciones llevarían a la confusión. Sin embargo, él fue adelante y sus acciones ayudaron a destruir el país. Y ya no entro en el avión sin matrícula que se llevó el oro ucraniano a los USA de madrugada al inicio del lio... El billonario ahora dice que “la única explicación que encuentro (para el rechazo del electorado por el globalismo/liberalismo), es que los líderes elegidos fallaron en coincidir con las expectativas legítimas y aspiraciones de los votantes y que este fallo llevó al electorado al desencanto con las versiones actuales de la democracia y el capitalismo. Muy simple, mucha gente sintió que las élites les habían robado su democracia”.

Puede parecer que no, pero esto está escrito realmente por (((George Soros))), no es ninguna broma mía. El mismo Soros que participa en Davos cada año. Y que si queremos ver un símbolo en el que el grupo de poder y la gente corriente más alejados están, será sin duda en la cita anual del Foro Económico Mundial en las montañas suizas, donde los que dirigen el mundo nos miran desde arriba a nosotros, simples mortales, desde la ciudad más alta de Europa a 1.560 metros de altitud. Pero Soros ha decidido clavarle el cuerno de la culpa a una figura que nunca ha sido una entusiasta de Davos, Merkel, y Soros también predice la muerte de la misma Unión Europea. Y nos dice que “Con un crecimiento económico estancado y la crisis de los refugiados fuera de control, la Unión Europea está al filo de la rotura y eso nos llevará a una experiencia similar a la de la Unión Soviética a principios de los 90’s.”

También opina que tanto si gana Le Pen o Fillon en Francia “El dominio de Putin sobre Europa será un hecho” y añade “Estoy particularmente preocupado sobre la suerte de la Unión Europea, que está en peligro de caer bajo la influencia del presidente ruso Putin, cuyo concepto de gobierno es irreconciliable con lo que es una sociedad abierta”. Y eso es porque “Putin no es el beneficiario pasivo de los acontecimientos recientes; ha trabajado duro para que fuese así” Hay que tener cara para decir eso cuando Soros ha estado implicado en todos los líos y desastres políticos y humanos que ha habido en los últimos 30 años como mínimo. Y añade sin empacho que “En un movimiento brillante. Putin ha explotado las empresas de medios para propagar la desinformación y las noticias falsas, desorientando al electorado y desestabilizando a las democracias. Así es como ayudó a Trump para ganar las elecciones USA”. La verdad es que habla de él mismo, ¿no?

Pero veamos la realidad que a veces olvidamos. Soros se opuso fuertemente a la candidatura de George W. Bush. Fundó el movimiento “Move On” e invirtió millones en el partido demócrata. Esta interferencia hizo que este partido huyese de la clase trabajadora y se transformase en un partido globalista, que ahora parece ganar sólo en las grandes ciudades de la costa USA. Al mismo tiempo, los izquierdistas del partido demócrata utilizaron el dinero de Soros para promocionar las “políticas de identidad”, que rechazan a la clase trabajadora blanca. Y ese mismo grupo es el que ha votado masivamente a Trump hace poco. Irónicamente, el mismo Soros predijo en Davos que Trump no tenía posibilidades de ganar la presidencia. Se equivocó. Y ahora parece que no puede manejar ese resultado y ve que el trabajo de su vida desaparece. Es lo que pasa cuando la soberbia no tiene límites y te convierte en un monstruo.

8 comentarios:

  1. ¿En serio llama progresistas e izquierdistas a los seguidores del negro, homosexual, musulmán, en serio alguien se cree eso de "contra todo pronóstico" sobre la elección del millonario, palurdo, clasista y pro-sionista?

    ¿En serio alguien piensa que todo lo que ha sucedido no estaba previsto o que Soros & CIA se han llevado una sorpresa?
    ¿De verdad alguien piensa que algo de lo que hagan estos (sean unos u otros) será bueno para alguien más que para ellos mismos?
    Pues evidentemente yo creo lo contrario, pero ya nos lo dirá el tiempo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Piedra, gracias por tu participación. Yo creo que es así. Incluso esta gente se equivoca alguna vez. A Trumpo lo tengo en cuarentena y ya veremos.
    Para el progresista y de izquierda es el defensor de lo que citas. Es mi opinión y respeto que tú no la compartas.
    Un abrazo, Felipe Botaya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/01/160120_obama_deportaciones_eeuu_dgm

      http://gaceta.es/noticias/trump-xenofobo-obama-ue-marcan-records-deportaciones-15112016-2137

      Todo han sido mentiras, para variar.
      Resulta que el negro progre ha sido el más anti inmigrante, a pesar de que ese sea un aliciente para votar a nuevo títere.

      Eliminar
  3. Pues yo sí me creo que a Soros le pillara por sorpresa la victoria de Trump. Están desconcertados porque no entienden cómo después de invertir tanto dinero la gente no se deja doblegar votando lo que ellos quieren. Están tan alejados de la realidad que son incapaces de asimilar los hechos. Mejor así.

    ResponderEliminar
  4. Solo me alegra imaginar el "tiron de orejas" vue le van a dar sus amos.

    ResponderEliminar
  5. Caéis todos en la representación. Es una farsa. Todos son actores peones que siguen un mismo plan y vosotros os creéis el juego..
    "Donald Trump en cuarentena..." jaja.
    Y aquí, en España, PP y Podemos, izquierdas y derechas, comunistas y capitalistas, arriba y abajo...
    Divide y vencerás.

    Es que no aprendemos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, a los únicos que tengo en cuarentena yo: los chinos, iraníes, venezolanos, bolivianos coreanos del norte, (a lo mejor se me escapa alguien). Ya no existe Siria, ni Libia, ni Irak...
      Todo lo demás, paripé (Rusia jaja)

      Eliminar
    2. El socialismo, si no es nacional, no es Socialismo

      Eliminar