miércoles, 14 de septiembre de 2016

MILLONES DE SECRETOS (y 3)


Los investigadores alemanes habían descubierto como producir plasma sanguíneo. Se llamaba “Capain”, y se fabrico a escala comercial e igual en resultados al plasma natural. Otro descubrimiento fue el llamado “Periston” que era un substituto de la sangre líquida. También fueron exitosos en la producción de adrenalina (adrenicromo), con excelentes resultados para combatir la hipertensión. También fueron importantes los desarrollos del Dr. Boris Rojewsky del Instituto Kaiser Guillermo de Biofísica en Frankfurt. Por ejemplo la ionización del aire para la salud. Se investigaron otras aplicaciones positivas del aire ionizado como para el bienestar general y contra la depresión que se puede sentir cuando el barómetro está bajando.

Pero donde la tecnología alcanzó grandes avances fue en la aeronáutica y en misiles. El cohete V2 que bombardeó Londres y según un informe de la Fuerza Aérea USA, era un juguete comparado con lo que estaban preparando. Cuando acabó la guerra se supo que tenían 138 tipos de misiles guiados en diversos puntos de producción o desarrollo. Utilizaban cualquier sistema de control remoto: radio, radar, cable, ondas continuas, infrarrojos, rayos de luz y magnéticos, entre otros. Y como energía cualquier método de propulsión tanto subsónica, como supersónica. La propulsión a reacción también se aplicó en helicópteros. El combustible era llevado a través de conductos hasta las cámaras de combustión en los extremos de las palas, donde combustionaba haciendo girar las aspas como un aspersor de riego.

Con referencia a los cohetes, el cohete A4 que empezaba a ser producido a gran escala cuando acabó la guerra, tenía 14 metros de altura, pesaba casi 11 toneladas y alcanzaba los 400 km de radio de acción a una velocidad de casi 5.500 km/h. El secreto de esa velocidad supersónica era debida a su motor que usaba oxigeno y alcohol como carburante. Era radio controlado o bien auto guiado a su objetivo por un giróscopo. Y su velocidad era tal, era indetectable hasta que caía y explotaba. Otro cohete fue el A9. Era mayor que el A4 con un peso de 13, 2 toneladas, dotado con alas que le permitían un radio de acción de casi 5.000 km. Se fabricaba en Peenemunde y alcanzó la increible velocidad de casi 10.000 km/h.

Estaba sobre planos la construcción de un bombardero de largo alcance con motores a reacción pero el final de guerra no lo permitió. Podía alcanzar Nueva York en 40 minutos. Era pilotado en cabina presurizada, y hubiese volado a una altitud de 247 km. El despegue hubiese sido por catapulta a 800 km/h, alcanzando su máxima altura en 4 minutos. Una vez allí y tras agotar el combustible, hubiese planeado hasta su objetivo. Con 100 de estos bombarderos Alemania esperaba destruir las ciudades enemigas más importantes en pocos días. Según los técnicos USA, Alemania estaba entre 10 y 20 años por delante de los aliados. Los alemanes incluso tenían dispositivos preparados para proteger al piloto que tuviese que abandonar el avión en pleno vuelo supersónico. En condiciones normales no hubiese podido saltar y sobrevivir a esas velocidades y altitudes. Fueron los primeros en tener y ultilizar un asiento eyectable que evitaba esos problemas y protegía al piloto.

Uan variante alemana de los misiles guiados fueron los torpedos que seguían al barco objetivo por el sonido de las hélices desde casi 20 km. Viajaba a una profundidad de 9 metros y a 65 km/h de velocidad sin dejar estela.

Cuando conocemos todos estos avances y muchos más aparece la pregunta inevitable: ¿estaba Alemania tan avanzada en la investigación de aviones, cohetes, misiles que con algo más de tiempo hubiese ganado la guerra? Todo parece indicar que sí, aunque como siempre he dicho, a partir del desembarco de Normandía la guerra por parte alemana era para ganar tiempo y desarrollar todos estas armas.

Lo que tengo claro es que los millones de patentes, ideas, desarrollos, etc., jamás han sido pagados a Alemania y se dice que en total el mundo avanzó más de 50 años de golpe. Jamás se concedió un premio nobel a un científico alemán si exceptuamos a Heisenberg, por sus desarrollos y que científicos americanos sí lo obtuvieron, cuando era investigación alemana. Todo una farsa.

4 comentarios:

  1. Se especula que fueron robadas unas 50.000 patentes de Alemania por los estadounidenses al terminar la guerra.
    También "robaron" a los científicos que les podían ser útiles, ya fuese para continuar proyectos legales o ilegales (según la legislación internacional).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. "La noche entretanto empezó su curso,
    y esparciendo su oscuridad por el cielo
    dio tregua e impuso silencio al odioso estrépito de la guerra.
    Vencidos y vencedores se guarecieron bajo
    su tenebroso manto"
    -El Paraíso Perdido de J.Milton-

    "Esta es la oscuridad, más allá de la tumba.
    Este es el mundo que se apaga
    El epitafio tiene la audacia
    Para responder a mi dolor"
    -Paraíso Inanimado de Mylene Farmer-

    Dicen que el Diablo lo vuelve todo del revés para reírse del desconcierto y caos como para que en él las criaturas trabajen buscando la salida y en realidad enterrándose más.

    Como consejo en caso de haber quedado sepultado por un alud en una cámara de aire, se suele estar tan aturdido y retorcido que una de las medidas que dan a observar es escupir y ver, oir o sentir hacia dónde cae la saliva y en consecuencia cavar en la dirección contraria no sea que estés cavando para enterrarte aún más en la nieve... por eso algo de luz para ver es fundamental y gracias a Dios en según que oscuridades siempre hay algún portador de La Luz.

    En cualquier guerra en la que se rompe el frente se crean "bolsas" que duran más o menos si permanecen aisladas.

    Atrapar RAE:
    1. tr. Coger a quien huye o va deprisa.
    4. tr. coloq. Engañar, atraer con maña a alguien.

    "Stranded" definición del Cambridge Dictionary:
    Incapacidad de abandonar algún lugar por problemas tales como no tener nigún transporte, dinero, energía...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Felipe, un saludo desde el sur de Argentina y mi reconocimiento personal a tu magnífico trabajo de investigación.
    He comprado y leído la mayoría de tus libros y he atado varios cabos sueltos en mi propio pensamiento e intuición gracias a ti y a tus fuentes y contactos privados. Tenemos la misma visión de todos estos asuntos.
    Quiero alentar te a que continúes por este camino de la verdad hasta el final...
    Consulta obligada: Estás investigando las otras expediciones USA a la Antártida en la década del 50'? Vas a producir algún libro extra con estas expediciones pseudocientíficas? Hay mucha tela para cortar, me parece... y nuevos fracasos aliados, tal vez? No hay mucho información seria publicada, solo propaganda.
    Un fuente abrazo!
    Ricardo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo. Conseguiste aca en Argentina los libros de FB ?? Desde ya, muchas gracias

      Eliminar