lunes, 5 de septiembre de 2016

LA PRESENCIA USA EN ORIENTE MEDIO


Sabéis que considero a los USA como un país intervencionista a escala mundial, con más de 800 bases militares en todo el mundo y con una industria y una economía pensada para la guerra desde nuestra desgracia en Cuba con el Maine. En este momento Oriente Medio es el campo de batalla directo e indirecto de los USA (y el África negra también contra los chinos).

Muchos pueden pensar que la intervención USA en esa parte del mundo es reciente o que empezó con Libia y Siria, es decir no más allá de inicios del siglo XXI. Pero si miramos la historia y junto al Imperio Británico que ya actuaba antes allí, veremos que la implicación USA viene ya desde la Gran Guerra 1914-1918 y fue una vía para ir eliminando al Imperio Otomano que dirigía Oriente Medio desde hacía más de 600 años. Yo no he sido capaz de encontrar ninguna evidencia de que el Imperio Otomano fuese un problema para los USA mientras dicho imperio controló esos países.
 
Como he citado más arriba, la primera intervención directa registrada en el siglo XX por los USA en Oriente Medio, aparece en el momento en que los americanos se involucran en la I Guerra Mundial, ayudando a Francia y a Inglaterra. No olvidemos que ambos países habían sido y aún eran entonces, imperios coloniales durante siglos. Tampoco olvidemos que el presidente USA de aquel momento, Woodrow Wilson, que llevó a su país a la guerra tras haber prometido que no, y lo hizo de forma ladina con la promesa de que acabar con esa guerra haría del mundo un lugar “más seguro para la democracia”. Es sabido y así está registrado que Rusia, UK y Francia acordaron un plan para acabar con el Imperio Otomano tras la guerra: se llamó Plan Sykes-Picot. Este oscuro y poco conocido plan ha aparecido de nuevo en las noticias actuales cuando el llamado ISIS se ha comprometido a llevarlo a cabo.
 
Históricamente hablando, es verdad que los USA no estuvieron involucrados (o no hay pruebas...) en la redacción de ese plan, pero si tuvieron responsabilidad en su ejecución primero por su entrada en la I Guerra Mundial que rompió el estancamiento de la misma  e inclinó la balanza al lado de los “aliados”. Y segundo porque dio su consentimiento y ejecución del plan tras la guerra, cuando tuvo la oportunidad de protestar o incluso paralizarlo. Tras el final de la guerra, Oriente Medio fue dividido siguiendo las líneas arbitrarias del Plan Sykes-Picot, con el resultado de la creación de estados artificiales, llenos de grupos étnicos y religiosos hostiles entre ellos.
 
Irak es un buen ejemplo de esto que digo. Irak es un país con tres grupos separados y con intereses muy distintos: los Chiítas en el sur, los Sunitas en el medio y los Kurdos en el norte. Es evidente que Sadam Hussein mantuvo bien tapada esa olla a presión con métodos duros y policiales. Cuando fue derrocado y asesinado, los USA deberían de haber separado el país, pero es política oficial sacrosanta USA el mantener las divisiones arbitrarias del terreno impuestas a la fuerza sobre la población. Esto les lleva a una política que parte de la creencia de que los estados deben de mantenerse sin importar los costes. Como siempre he defendido, la democracia no se acepta suavemente sobre esas diferencias multiculturales tan radicales, bien al contrario, las excita. Como era de esperar los Chiítas, que son el 60% de la población, ganaron las elecciones pos-Saddam y empezaron a aplicar sus principios y criterios sobre la minoría Suní. Lo que siguió fue una forma de guerra civil que llevó al caos que creó el ISIS un tiempo después.
 
Siria también fue otro estado creado artificialmente tras la I Guerra Mundial por Occidente. Allí los Suníes eran mayoría y los Chiítas/Alauítas eran la minoría más importante entre otras muchas como la cristiana. Las viejas tensiones entre los Suníes y los Alauítas llevaron a la guerra civil de nuevo, dándole al ISIS la posibilidad de gestionar el caos y expandirlo (Otro capítulo aparte merecería el ISIS, quién lo creó de verdad, a quién sirve, quién saca ventaja de su existencia y a quién no atacan jamás y ni siquiera amenazan... Pero eso merecerá otro artículo).
 
Los USA han estado muy involucrados en la aparición del estado de Israel desde su creación en 1948 hasta hoy. El presidente Truman era un chiflado peligroso que lanzó dos bombas atómicas sobre ciudades japonesas a las que denominó “bases militares”. No sólo no hacía falta alguna destruir Hiroshima y Nagasaki, sino que demostró una falta de escrúpulos absoluta. Truman reconoció oficialmente Israel contra el criterio de su Secretario de Estado George Marshall, que vio ese movimiento como algo de política interna solamente. Y Truman lo hizo en buena parte para asegurarse el apoyo del lobby, los medios de comunicación y el dinero judío ante las siguientes elecciones.
 
Los palestinos y sus socios árabes tienen una forma de contencioso contra Israel desde 1948, debido a la ocupación de tierras de forma continuada "manu militari". Los USA siempre han dicho que Israel es su aliado más importante en Oriente Medio, pero creo que eso es opuesto a la verdad. Creo que los USA no necesitan a ningún aliado en Oriente Medio, ya que el gobierno americano no tiene ninguna necesidad de verse involucrado en esa zona y especialmente por petróleo. Obviamente, Israel y tal como dijo Barack Hussein Obama está unido a los USA tras los ataques del 11/S ya que en buena parte, decía, eran la venganza por el apoyo USA a ese país durante muchos años.
 
La intervención en Siria está relacionada directamente con el apoyo USA a Israel. Los judíos siempre consideraron a Assad como una espina clavada durante mucho tiempo. Hay una prueba circunstancial de que el apoyo de Hillary Clinton a la intervención en Siria fue para apaciguar los intereses judíos, y que no era sino un movimiento político amable para alguien que sueña y ambiciona desde siempre en ser la presidenta de los USA. 

(((James P. Rubin))), un socio desde hace mucho tiempo de Bill y Hillary Clinton, envió un e-mail en Abril de 2012 a Hillary antes de la aparición de un artículo en Junio en la revista Foerign Policy diciendo que “la mejor forma de ayudar a Israel a gestionar y evitar el crecimiento nuclear de Irán, es ayudar al pueblo de Siria a derrocar el régimen de Bashar Assad”... Hillary Clinton reenvió este correo a su ayudante Mónica Hanley. Como sugiere el mismo, la intervención en Siria puede ser parte de una jugada de ajedrez mayor que involucra al peor enemigo declarado de Israel, Irán. Y como mayor poder Chiíta en el mundo, Irán es percibido como un aliado natural de Siria y por ello acabar con Assad es una forma de evitar la influencia iraní.
 
El movimiento de la política exterior USA es demonizar y atacar a los regímenes Chiítas y durante el proceso aliarse con regímenes Suníes, ya que éstos han dado mínimo apoyo o producido escasos ataques terroristas contra objetivos USA durante mucho tiempo. Sin embargo los Sunís sí han estado involucrados en atentados contra objetivos USA... Como pago a su política de “Israel Primero”, incluyendo ayuda ilegal para empezar la guerra en Siria, Hillary Clinton ha recibido y recibirá apoyo masivo y dinero de donantes judíos en USA.
 
Y esa es la base de todo. Como cierre, sólo decir que la intervención USA tanto en Europa como en Oriente Medio ha causado y causa problemas enormes para todos. Incluyendo miles de vidas humanas.

10 comentarios:

  1. Me quedo con el último párrafo, creo que se da a entender que alguno de los ataques simulados de "terroristas islámicos", se toma como real.

    Los Judíos como aliados son muy malos amigos, ahí tenemos al USS Liberty, o quizás es que USA es muy mala como gobierno para sus ciudadanos a los que es capaz de sacrificar, como al resto de habitantes del planeta, para conseguir sus fines.
    A veces parece que no queda claro quien de los dos "amigos" lleva el control, otras resulta más que evidente, aunque cuesta de entender el porqué si nos limitamos a el mundo físico.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Lo de Siria ya es una vergüenza, y hacernos a los europeos responsables de los inmigrantes, haz sentir culpable a Europa y dominarás su voluntad

    ResponderEliminar
  3. Hola Piedra y Marcos, gracias por vuestras aportaciones.
    No tenemos culpa alguna de lo que decidan los USA o Israel por su propio beneficio y pagando nosotros. Pero es evidente que es una estrategia montada para culpabilizarnos y colar a los "refugiados", sin que nos defendamos por el sentimiento de culpa que sólo un cretino puede creer.
    Un abrazo, Felipe Botaya

    ResponderEliminar
  4. Este vídeo viene al dedillo. https://m.youtube.com/watch?v=Vliwhoj4hGQ Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Felipe, la gente ya se da cuenta quien está entre bastidores, pero aún con la programación ideológica organizada de los think tanks siguen las elites organizadas apatridas organizando las ideas de libertad

    ResponderEliminar
  6. El estado de Israel como se sabe es un estado impuesto a la fuerza, financiado por la judería internacional, especialmente por el lobby judío afincado en los EE.UU., dueños de las mayores corporaciones financieras mundiales. Un estado que se fundó en la zona que está con la clara intención de controlar los mayores yacimientos petrolíferos y de gas del planeta. En relación a lo que ocurre en Siria ya ocurrió en Iraq y en Libia, que no es otra cosa que eliminar a los enemigos políticos de Israel en la zona(El llamado ISIS es una de sus herramientas), una prueba bien clara es que a otros países musulmanes de la zona no les atacan, simplemente porque son aliados del eje USA-Israel.
    No es difícil percibir claramente la relación tan estrecha entre los EE.UU e Israel y de cómo los EE.UU están claramente dirigidos por judíos sionistas(Que ante todo se consideran israelitas, antes que estadounidenses) que utilizan el poderío de este país para defender los intereses de la entidad sionista en próximo oriente, sobre todo suministrándole armamento, así se explica que un país tan pequeño geográficamente como Israel y sin apenas recursos propios sea la cuarta potencia armamentística del mundo.
    El que no quiera verlo es precisamente porque no quiere.

    ResponderEliminar
  7. El artículo habla, nombra a dos de los presidentes que ha tenido los EE.UU., desde mi punto de vista de los más nefastos que dicha nación ha tenido a lo largo de sus historia, primero el tal Wilson. Comentar a modo de observación que a parte de llevar de forma ladina a su propio país a la I guerra mundial(Habiendo prometido lo contrario), este presidente fue el que privatizó la emisión de la moneda en los EE.UU., es decir, en una maniobra de "pasillos" entregó la emisión y la distribución del dinero a los bancos de la Reserva Federal Americana(La FED), controlada mayoritariamente por banqueros judíos-sionistas, en especial por los Rothschild, los cuales le financiaron la campaña electoral a cambio de privatizar la emisión de la moneda. Como es obvio a partir de ahí las consecuencias han sido fatales, no sólo para los EE.UU también para la economía de muchos países a nivel planetario. Para empezar. un año después de esta traición a su propio pueblo el gobierno de los EE.UU pidió un préstamo de 30000 millones de dólares a esos mismos bancos de la FED para financiar parte de los gastos de la I guerra mundial, a devolver lógicamente con intereses pagados a costa del contribuyente estadounidense. Obviamente si el tal Wilson no hubiera privatizado el sistema monetario, el gobierno no hubiera tenido necesidad de pedir el dinero prestado a los bancos de la FED, puesto que el estado lo hubiera emitido por su propia cuenta y de esta forma haber evitado el dinero-deuda que tanto perjudica a la economía productiva
    Poco después manifestó su arrepentimiento afirmando que había perjudicado seriamente a las futuras generaciones de estadounidenses.
    En esta estrada se nombra también a Salomón Truman, el presidente que dió la orden del lanzamiento de las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki, un genocidio en toda regla, cuando además el país nipón estaba solo en el eje y prácticamente derrotado. Mencionar que Salomón Truman era judío y miembro de la masonería, para algunos esto tiene una relación directa con el lanzamiento de las dos bombas atómicas sobre las dos únicas ciudades de religión católica de Japón, aunque en un principio se piense que lo hicieron para probar un arma nuclear, juzguen ustedes.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena información.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Excelente información, además de interesante. Muchas gracias.

      Eliminar
  8. Un vídeo bastante curioso sobre el arsenal USA:

    https://www.youtube.com/watch?v=5TlSeaAdNTY

    Y un artículo bastante interesante de RT sobre la histeria USA-OTAN:

    https://actualidad.rt.com/actualidad/209821-pentagono-rusia-capaz-derrotar-otan

    Revelador el mapa de las bases USA en Eurasia y desde luego tiene más, muchas más al servicio de la FED...

    http://www.bibliotecapleyades.net/imagenes_sociopol/globalmilitarism58_14.jpg

    Un saludo.

    ResponderEliminar