lunes, 18 de enero de 2016

UN AÑO YA DE CHARLIE HEBDO...


Sí, el 7 de Enero de 2015. Aún recuerdo las imágenes perfectamente filmadas, el policía “rematado” en el suelo, el coche parado en medio de la calle sin formar atasco en pleno centro de París (algo impensable), manifestaciones, “Je Suis Charlie”, etc... Demasiadas cosas en muy poco tiempo. Pero no quiero referirme al supuesto atentado contra la revista ¿satírica?, creo que ya se ha escrito de todo y de todos los colores. No voy a descubrir nada a estas alturas y que cada uno piense lo que quiera. Me gustaría hablar de las consecuencias de todo aquello en Europa y sobre todo en Francia. Porque lo importante de un acontecimiento como ese son sus consecuencias y qué cosas cambian.

 
Aún recuerdo cuando miles de personas, encabezadas por los tiranos lacayos del NOM, marchando por las calles de París para defender la libertad de expresión, de prensa y demás rollos. Desde entonces y concretamente el gobierno francés que encabezó y encabeza el cacareo de la vital importancia de la libertad de expresión por la matanza de Charlie Hebdo, ha perseguido y represaliado sin descanso a la gente por las ideas políticas que expresaban y ha dado fuelle explotando el miedo al terrorismo para aplastar las libertades civiles de la población. Y lo ha hecho con mínimas protestas de aquellos en occidente que se movieron para ondear la bandera de la libertad de expresión como apoyo a los dibujantes de esa revista ¿satírica?.
 
Y todo ello debido a que todos esos nuevos cruzados de la libertad de expresión que aprovecharon el ataque, no eran auténticos ni coherentes creyentes en la libertad de expresión. En vez de ello, invocaron ese principio sólo de la forma más fácil y sin complicaciones y en defensa de las ideas que ellos apoyan. Pero cuando la gente es castigada por expresar las ideas que ellos odian, permanecen en silencio o apoyan ese castigo o supresión, están totalmente en contra de la libertad de expresión. Por ejemplo, unos días después del atentado, el gobierno francés arrestó al comediante Dieudonné M’Bala M’Bala, por “ser un apologista del terrorismo tras sugerir en FaceBook que él simpatizaba con uno de los pistoleros de París”. Dos meses después, fue condenado a dos meses de cárcel aunque se le conmutó la pena. Pero en Noviembre y con otros cargos, fue condenado por un juez belga por “comentarios racistas y anti-semitas que realizó durante un show en Bélgica” y se le condenó a dos meses de prisión. No hubo ningún cartel de “Je suis Dieudonné”, ni ha sido posible oír a los cruzados de la libertad de expresión post-Charlie Hebdo denunciando a los gobiernos francés y belga por su ataque a la libertad de expresión.
 
En las semanas posteriores tras la marcha por la Libertad de Expresión, docenas de personas en Francia fueron arrestadas por “discurso del odio u otros actos insultando la fe religiosa, o por dar soporte a los que atacaron a la revista”. Creo que Charlie Hebdo era un magnífico candidato para su cierre por esos motivos. El gobierno francés “envió a fiscales a todo el país para aplastar el discurso del odio, anti-semitismo o glorificando el terrorismo”. No hubo marchas en defensa de su libertad de expresión de esas personas. Sabéis que odio el terrorismo, pero no deseo impedir a nadie que lo defienda, no que lo lleve a cabo. Ya me encargaré de desmontar sus falacias. Lo que no puedo es hacerles callar en una sociedad que se supone libre. De hecho en una sociedad libre de verdad, no sucederían estas cosas y nadie hablaría de terrorismo o su ensalce ya que sería absurdo.
 
En Octubre 2015, la gran corte de Francia confirmó la condena penal contra los activistas que defendían los boycotts y sanciones a Israel como una forma de acabar con la ocupación. ¿Qué habían hecho estos criminales? Llevaban unas camisetas que decían “Viva Palestina, boycott a Israel” y además entregaban volantes que decían de no comprar productos israelíes ya que eso legitimizaba los crímenes de Gaza”. Como que los boycotts a Israel eran profundamente “anti-semíticos” según la corte francesa, era un crimen apoyarlos. ¿Donde estaban los cruzados post-Hebdo cuando esas 12 personas fueron condenadas criminalmente por expresar sus puntos de vista políticos críticos con Israel? Ni estuvieron ni se les espera...
 
Y muy curioso y para que veamos el valor de los atentados para la élite y el control sobre la población, el gobierno francés puso en marcha unos “poderes de emergencia” tras el ataque en parís, que originalmente durarían 12 días. Se extendieron hasta 3 meses y al poco de cumplirse ese plazo lo extendieron de forma permanente. La excusa fueron los árabes que desde luego no son unos monaguillos, lo estamos viendo cada día. Pero esto va hacia la población francesa directamente y sobre todo contra los activistas que no están de acuerdo con su gobierno, lo cual es totalmente lícito. Este tipo de acciones represivas llevadas a cabo por los gobiernos más potentes del mundo, no sólo Francia, fueron y siguen siendo la mayor amenaza contra la libertad de expresión en occidente. Apenas han recibido atención en sus desmanes frente a la atención mediática de lo de Charlie Hebdo.
 
Los que explotaron las muertes en esa revista ¿satírica? no se conforman con las denuncias o condenas a los que mataron a los dibujantes. En vez de ello, tratan de imponer una nueva obligación: a uno le deben gustar, seguir y celebrar las ideas de los dibujantes de Charlie Hebdo, dar apoyo a los premios que reciban, celebrar sus puntos de vista. Si uno no hace eso, no defiende esa libertad de expresión, entonces y peor aún, simpatiza con sus asesinos. Esa idea perversa de no únicamente defender la libertad de expresión de esos dibujantes, sino también abrazar sus ideas, aún dura a día de hoy en Francia.
 
Y lo que demuestra la impostura de todo este espectáculo es que antes de la marcha de París, y especialmente desde entonces, ha habido un asalto sistemático contra el derecho a la libertad de expresión de un gran número de personas en Francia y en todo occidente, que son críticos contra las políticas occidentales o contra Israel. Y esos cruzados de la libertad de expresión han mostrado sin oposición su apoyo tácito o explícito al nuevo Charlie Hebdo. Y eso es porque la libertad de expresión es su arma cargada de cinismo, no su auténtica convicción.

5 comentarios:

  1. No hay mas ciego que el que no quiere ver, mas claro agua, lo de Dieudonné M’Bala M’Bala es algo que ya clama al cielo..por eso me hace gracia cuando hablan de democracia estas marionetas de partidos politicos, creados y financiados desde su origen. -muy buen artículo FBG, referente a lo del video te respondi en el anterior post, seria un honor que uses ese video como desees. saludos¡¡

    ResponderEliminar
  2. Lo más alucinante de todo es que hay mucha gente con la etiqueta de "inteligente" que no ve más allá de sus narices.
    Cuándo abrirán los ojos los intelectuales? o es que a lo mejor son unos intelectuales de paripé y peor aún, al servicio del amo invisible.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Mª Luisa, lo has clavado. No tengo nada que añadir.
    Saludos, Felipe Botaya

    ResponderEliminar
  4. Hola Felipe! bajo mi punto de vista, este artículo esta "preñado de excelentes reflexiones. La libertad de exzpresión está totalmente dirigida por quien sabe que in tereses. Las nuevas palabras clasificadoras configuran o manipulan el pensamiento de los pueblos, estoy convencido que si en la actualidad fuera el inició del siglo XIX, los indígenas americanos que resisitian la invasión de los colonos serian definidos, por el el gobiero como terroristas.

    ResponderEliminar
  5. Saludos Felipe. Acabo de descubrirte. Te he conocido en un vídeo de Mundo Desconocido junto a J.L. Camacho. Siempre es reconfortante encontrar a personas conocedoras de la verdad que opera en la sociedad en la que nos han obligado a vivir. Nos llaman conspiranoicos para menospreciarnos y consiguen que mucha gente les crea, pero la verdad es evidente y está ahí no oculta aunque disimulada. Si la gente tuviera consciencia de ella (la verdad) las cosas serían muy diferentes.
    Seguiré leyendo tus escritos, que no me dicen nada que no sepa en líneas generales, aunque seguro que me aportan más conocimiento del que poseo, lo cual siempre es satisfactorio pues aumenta la sabiduría, y por otra parte seguro que tu punto de vista no será exactamente igual al mio, lo cual me hará reflexionar.

    ResponderEliminar