sábado, 25 de julio de 2015

LOS HÉROES DE PANFILOV



Todos sabemos o sospechamos que la historia puede ser manipulada por los interesados en ello y que tienen, además, la capacidad y los medios para hacerlo. Ejemplos hay muchos, como las fotos manipuladas por los sinvergüenzas líderes comunistas a medida que iban eliminando a camaradas que aparecían en fotos previas y que no interesaba que existiesen en aquel momento y nunca más. Otro ejemplo es el “Ministerio de la Verdad” del libro de Orwell “1984”, donde se iba re-escribiendo la historia en función de los intereses de los jerifaltes. Siempre he creído que Orwell, notorio stalinista, brigadista en España y masón, en su libro quiso pedir perdón por sus errores y plasmó el cómo funcionaba el sistema socialista/comunista (son la misma basura), como aviso a navegantes del futuro. Él murió en 1952, poco después de la aparición de su libro.

Hay un caso flagrante de lo que estoy diciendo y se trata de algo que se ha descubierto hace muy poco: “Los 28 Guardias de Panfilov”. Estos guardias fueron una unidad legendaria de soldados soviéticos, a las órdenes del tal Panfilov, que escribieron con letras de oro sus nombres en el panteón de los héroes comunistas, tras haber luchado hasta la muerte con los malvados panzers alemanes, en las afueras de Moscú en el terrible invierno de 1941/42. Estos soldados eran miembros de División de Rifles 316 del Ejército Rojo, dirigidos por el general Iván Panfilov que recibió de forma póstuma el título de “Héroe de la Unión Soviética” en Julio de 1942, tras los artículos aparecidos en el periódico del Ejército Rojo “Estrella Roja”, que detallaban como destruyeron 18 panzers alemanes hasta que todos sucumbieron, pero logrando repeler el ataque.

Hoy podemos ver en muchas calles de Rusia y de las antiguas repúblicas bajo el agradable manto del comunismo, muchas calles dedicadas a los “Héroes de Panfilov”. Incluso hace menos de un año se inició la filmación, apoyada por el Ministerio de Cultura (¿Ministerio de la Verdad?), que de nuevo alaba el valor titánico de este grupo de soldados. Unos versos del himno de Moscú dicen “Vivirán siempre en la eternidad, los 28 más valientes de vuestros hijos”. El único problema de todo esto es que la leyenda de esos héroes es mentira...

Algunos de los soldados que se supone que murieron combatiendo a los panzers alemanes, aparecieron vivos muchos años después del supuesto acto heroico, según nuevos documentos que acaban de salir a la luz. El pasado 8 de Julio, el archivo estatal publicó escaneado un  antiguo documento secreto ahora desclasificado de 1948, en el cual el fiscal soviético militar en jefe informó al poderoso miembro del Politburó comunista Andrei Zhdanov que la “leyenda no se corresponde con la realidad” y “que se basaba en la ficción de un periodista del Ejército Rojo”. Desde luego ya hacía tiempo que el historiador ruso Andrei Zubov decía que la leyenda contenía claras inexactitudes. Y la publicación de esta documentación sirve para algo que hacía tiempo que se deseaba y era la prueba de la falsedad y el acierto de Zubov en su investigación.

Zubov que fue apartado como profesor de historia del Instituto Estatal de Moscú para las Relaciones internacionales el año pasado por criticar la anexión de Crimea el año pasado, dijo que “Esto es muy importante porque todos lo sabíamos, pero claro no se han abierto todos los documentos” Y añadía “Ahora todas las dudas han desaparecido y este mito desaparecerá. Y lo deseo a pesar de que hay muchas calles en honor a los “Héroes de Panfilov” y ahora deberán re-nombrarlas de nuevo”.

De acuerdo con el documento que se ha desclasificado, uno de los hombres que se dieron por muerto y que fue galardonado con el título de “Héroe”, Iván Dobrobabin”, fue encontrado vivo más tarde cuando fue detenido por “traición a la madre patria” en 1947. Ello hizo llegar a la conclusión que Dobrobabin se había rendido a los nazis, según dice el documento. Y también dice que otros 5 de los 28 sobrevivieron a esa supuesta batalla y otro más murió en combate dos días antes del suceso heroico. Todo un despropósito de falsedades.

El documento de 1948 también habla de las primeras referencias al heroico suceso en el periódico  del ejército, en unos artículos firmados por el corresponsal de guerra Koroteyev. Y el informe concluye que “Se ha establecido por la investigación que las muertes de los 28 Guardias de Panfilov que se informaron en la prensa, es una ficción del corresponsal Koroteyev”.

A pesar de todo esto, el historiador Zubov no cree que se cambien los nombres de las calles en honor a esta falsedad. Es algo muy profundo en la psique rusa. El gobierno de Putin no permite que hayan intentos de cuestionar lo que está escrito oficialmente sobre la Gran Guerra Patriótica y la victoria sobre Alemania, que es una fuente enorme de orgullo en un país que perdió a millones de soldados y civiles.

Mientras tanto y como colofón, los productores de la película “Los 28 de Panfilov”, no tienen en cuenta lo publicado en el documento desclasificado. De hecho, han prometido llevar adelante la película pese a los “intentos de minar ese hecho histórico”... Sin comentarios, la mentira continua.

12 comentarios:

  1. En algún libro de historia cuando hablan del al ataque a Moscú se menciona de pasada el episodio sin dudar de su verosimilitud, de nuevo son los historiadores rusos los que están en la punta de lanza de la verdad.
    En Rusia, la principal heredera de la URSS, la situación es complicada, la verdad. Por un lado ahora se ven otra vez como "los malos" ya que son el contrapunto al degenerado y vicioso occidente, lo cual les trae ecos de la Guerra Fría (y no solo a ellos) y aunque reconocen las maldades del sistema soviético, tienen muy presente que en aquella época ganaron una guerra, la Gran Guerra Patria que para ellos no fue una guerra cualquiera y fue por la Gran Madre Rusia, esto es un concepto que estaba antes de los comunistas y que lo supieron aprovechar (junto con la recuperación de los entorchados para los oficiales) para crear un espíritu mayor que el propio pueblo y sus componentes a la hora de inspirar para pelear contra un enemigo implacable. Resumiendo, los rusos de los años 40 dificilmente se iban a sacrificar por la URSS y el comunismo, pero por la Madre Rusia ya era otra cosa, el grito Zа Родину! (Za Rodinu, Por la Patria) que para inumerables cantidades de aquellos soldados fueron las últimas palabras antes de quedarse para siempre en la fría tierra, no eran palabras vacías, y hoy tampoco lo son para los que tras la monstruosa "gestión" de Boris Yeltsin estan recuperando el orgullo de ser rusos y otra vez fuertes bajo un líder a la antigua usanza: Putin. No se imaginan la cantidad de artículos de todo tipo que hay a la venta en Moscú con la imagen del personaje. Y sí, los rusos se ven fuertes otra vez tras haber sido la meretriz saqueada por occidente. Así con socarronería comenta una cadena de TV rusa "hace mucho tiempo que no vamos con tanques a Berlín":

    http://www.infobae.com/2015/02/13/1626534-la-tv-rusa-explica-como-moscu-puede-invadir-alemania

    Lo cual naturalmente crea una situación un tanto esquizofrénica: por un lado la unidad y orgullo ruso se forjó en época moderna bajo y por el comunismo en guerra contra el nacional-socialismo y contra occidente capitaneado por EEUU, pero claro, resulta que hoy en día es Rusia la que defiende parte del ideario que podríamos considerar netamente en la órbita del nacional-socialismo y el occidente tradicional, por lo que resulta que es atacada por el occidente actual... De locos, esté donde esté el Führer tiene que estar frotándose la manos porque cuando se legisla es porque hay algo que existe y que se quiere atajar:

    http://actualidad.rt.com/sociedad/view/98263-rusia-pena-carcel-nazismo-hitler
    http://actualidad.rt.com/actualidad/view/127280-rusia-adoptar-ley-castigar-rehabilitacion-nazismo
    http://forward.com/news/breaking-news/197664/holocaust-deniers-in-russia-now-face-five-years-in/
    http://www.radiojai.com.ar/online/notiDetalle.asp?id_Noticia=70288

    Es evidente que el brazo de Sión es largo, mismos amos, mismos métodos...

    https://cazadebunkers.wordpress.com/2012/01/17/por-que-esta-prohibido-negar-el-holocausto-en-30-paises-con-duras-penas-de-carcel/

    http://www.latercera.com/noticia/mundo/2015/02/678-618271-9-condenan-a-ex-fiscal-alemana-por-negacion-del-holocausto-y-le-dan-20-meses-de.shtml

    Pese a todo Putin sabe jugar perfectamente al póker estilo KGB, no es santo de mi devoción, pero no puedo evitar que me caiga bien, como enemigo o como lo que sea:
    Se recomienda leer "con pinzas":

    http://tribunadeeuropa.net/2015/03/30/putin-niega-el-holocausto/

    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/conspiraciones/434600-putin-primer-gobierno-sovietico-principalmente-judio.html
    Fuente:
    http://www.haaretz.com/jewish-world/jewish-world-news/1.530857

    ResponderEliminar
  2. En cualquier caso sabiendo que los Rothschild y los Rockefeller controlan prácticamente de un modo u otro toda la banca mundial salvo la de Irán y Corea del Norte ( ¡qué casualidad! ) me pregunto si no será todo como ha sido hasta ahora en la historia reciente: una pantomima.

    Quizá lo que estemos viviendo sea después de todo un mini-samsara de pensamiento hegeliano y aplicación marxista del famoso proceso tesis-antítesis-síntesis... aunque esta vez quizá la finalidad sea la sin-tesis, es decir el caos pero no exento de cierto orden, ¿no?.

    En fin estoy seguro de que Los Protocolos de los Sabios de Sión son tan falsos como las cartas de Albert Pike, porque la casualidad es la casualidad y la causalidad es la causalidad. Cosas que pasan...

    Por cierto, caos proviene de una palabra griega, χάος, que significa abertura y por ello en realidad originariamente caos significaba aquello que ocupa (entra al) el vacío, mucho desorden evidentemente, hasta que alguien le pone un cierto orden, por ejemplo con algo de música, quizá una tonada que suena en una flauta... nunca me gustó que lo definiesen como dios idiota y ciego, curioso. La representación que aparece de < Z >┬O┴ en el RPG La Llamada de Cthulhu edición JOC INTERNACIONAL de Sandy Petersen creo que es fantástica: inmensos torbellinos en espiral de líquido-luz negra. Nada que ver con las grotescas imágenes habituales de INTERNET.
    Por ahí voy en la lectura de El Vuelo del Aguila, muy despacio, lo reconozco, debido al trabajo, pero me ha sorprendido mucho y me ha dado qué pensar la inclusión, ficticio o no, de este hecho en la cronología que se le cuenta a Arno. Despacio pero estoy leyendo el libro con la misma ilusión que el joven personaje de la novela cierto diario...

    Decía H.P. Lovecraft que si desvistiesemos las enseñanzas de Madam Blavatsky de la espiritualidad y bondad que aparentemente reflejan, lo que tendríamos sería algo de lo más inquietante y aterrador...
    Tenía razón, vamos a ver quién se anima a tocar la flauta esta vez.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Compruebo Dorian que compartimos la léctura de muchas Webs, en una de ellas soy uno de los fundadores aunque ya la abandoné hará un par de años. Muy buen primer comentario, que suscribo y sobre el control por los cabalistas de los bancos centrales de los paises que "se oponen" siendo cierto espero que estén tratando de escapar de sus garras, hay pasos esperanzadores pero el judio es muy astuto y como dices puede ser una pantomima, quiero creer en ello, necesito creer en ello de lo contrario lo que nos espera es un auténtico infierno y casi sería imposible vivir en la pocilga en que convertirán el planeta.

    ResponderEliminar
  4. Compruebo Dorian que compartimos la léctura de muchas Webs, en una de ellas soy uno de los fundadores aunque ya la abandoné hará un par de años. Muy buen primer comentario, que suscribo y sobre el control por los cabalistas de los bancos centrales de los paises que "se oponen" siendo cierto espero que estén tratando de escapar de sus garras, hay pasos esperanzadores pero el judio es muy astuto y como dices puede ser una pantomima, quiero creer en ello, necesito creer en ello de lo contrario lo que nos espera es un auténtico infierno y casi sería imposible vivir en la pocilga en que convertirán el planeta.

    ResponderEliminar
  5. Muchas Gracias Pablo, es un placer conocer a alguien que haya fundado una fuente y foro de cultura e inquietudes alejadas del tema Hombres-Mujeres y Viciversa y similares. Antes se decía que toda persona debería escribir un libro, criar a un hijo y plantar un árbol, hoy creo que no es un mal sustituto del libro una página web de calidad informativa y debate como en la que hemos tenido la fortuna de encontrarnos. Insisto, un placer tenerle por aquí en el foro creado por FBG.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Igualmente Dorian, su nivel intelectual es muy interesante y me está permitiendo aprender con sus comentarios.
    Por cierto de FB sé que vive en Barcelona, quizá Vd. vive en Madrid o cerca?.

    ResponderEliminar
  7. Igualmente Dorian, su nivel intelectual es muy interesante y me está permitiendo aprender con sus comentarios.
    Por cierto de FB sé que vive en Barcelona, quizá Vd. vive en Madrid o cerca?.

    ResponderEliminar
  8. Muchas Gracias por sus amables palabras, siempre estoy tratando de aprender algo más sobre lo que está más allá de lo aparente y por eso la página de valdeandemágico y mundodesconocido (amén de la de FBG) me resultan tan atractivas, rebosan eclecticismo holístico.
    En lo que a mi respecta, tan solo puedo citar las palabras recogidas en "El Nombre de la Rosa": "...vemos más lejos porque nos aupamos a hombros de gigantes..."

    SÍ, efectivamente, gozo del inmenso privilegio de vivir en Madrid, uno de los múltiples anos de satanás que hay en la península.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Y algo que puede interesar a los amantes de la Historia de la Segunda Guerra Mundial.

    Está muy en línea con el artículo: La casi desconocida Batalla de Rzhev. Silenciada intencionadamente en la URSS y de nuevo, otra vez, los investigadores rusos haciendo brecha. Para entenderlo podemos ir directamente al apartado "Casualties of the Soviet forces" de ésta página:

    https://en.wikipedia.org/wiki/Battles_of_Rzhev

    El magnífico documental ruso subtitulado al inglés aquí:

    https://www.youtube.com/watch?v=Ur83MLafhlU

    Y es duro incluso hoy en día para los rusos pero, como citan en el libro "The Rzhev Slaughterhouse: The Red Army's Forgotten 15-Month Campaign Against Army Group Center, 1942-194" de Svetlana Gerasimova:

    "El inmutable texto sagrado genuinamente descansa en tanto: los millones que se irguieron hasta la muerte por su hogar ancestral, por sus familias, por la Madre Patria... Cualquier interpretación negativa conectada con esos acontecimientos, incluso los totalmente racionales, pueden herir y hieren en lo profundamente personal, lo individual y la memoria histórica. Sin embargo, no podemos, no debemos, y simplemente no tenemos el derecho de permanecer prisioneros de una percepción unificada, que no está interesada en la búsqueda de la verdad histórica".

    Cuanto más aprendo del frente del Este más se empequeñecen "las grandes batallas" de tierra retratadas por Hollywood. Nadie dice que sean cosas de parvulario, ahí tenemos la increíble y épica resistencia contra el inmenso poder de los "all lies" de la 1ª División Fallschirmjäger en Montecasino, y que el golem al servicio de la banca que eran los ejércitos combinados de los "all lies" en Italia fueron incapaces de pasar de la Línea Gótica defendida por las tropas de Kesselring... pero comparadas con las de el Ostfront parecen escaramuzas de aficionados.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Si 6 sobrevivientes de un grupo de 28 te parece suficiente argumento para negar el heroísmo de todo un pueblo, entonces el calificar a Orwell como "notorio estalinista" te deja al nivel de un burro en cuanto a rigor histórico. Orwell peleo durante la Guerra Civil española, en un regimiento de corte trotskista, pero siempre expreso admiración por los anarquistas catalanes y lo dejo plasmado en muchos escritos. Demás esta decir que sus simpatias por el partido comunista eran mínimas.....!!

    ResponderEliminar
  11. No importa si es verdad o no, aca la gran verdad es que ese gran pueblo resistio una invasion como nadie nunca y ganaron la peor de las guerras desatadas por la humanidad...todo lo que viene despues es especulacion y basura. SALUD A LOS HEROES DE LA GRAN GUERRA PATRIA!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Alberto y gracias por su aportación.
    Nadie discute el sufrimiento del pueblo ruso aunque no es el motivo del artículo. Habría mucho que discutir sobre por qué se permitió por parte de los comunistas el hacer sufrir a su pueblo como lo hizo antes, durante y después de la guerra, pero eso es otra historia. Y eso sin hablar de la enorme ayuda aliada que recibió por el Acta de Préstamo y Arriendo que usted conocerá sin duda.
    Y sí importa que sea verdad lo que digo sobre Panfilov y que ya está demostrado por historiadores rusos reputados. No es especulación y basura como usted despacha el asunto.
    Que le guste a usted que la historia haya sido como decía la prensa soviética pues muy bien, pero entonces usted acepta lo que hoy se llama la post-verdad. Es decir no es tan importante si es verdad o no sino que encaje con lo que yo quiero o me gusta, lo cual acordará conmigo, no es el método científico, ni de búsqueda de la verdad.
    Un abrazo, Felipe Botaya

    ResponderEliminar