sábado, 18 de julio de 2015

LA SOCIEDAD VIGILADA


“Es la lucha contra el terrorismo”... “Si usted no tiene nada que ocultar, no debe temer el ser escuchado”... Palabras, frases, avisos, etc. La primera es del masón y ministro socialista de Interior francés Manuel Valls. La segunda de Benoît Hamon, antiguo ministro socialista francés de Educación e Investigación. Aplicación del “Acta Patriótica” en USA, radares en las carreteras, cámaras en cada esquina y semáforo de Inglaterra cuya sociedad es el control absoluto del individuo, controles abusivos e humillantes en aeropuertos “por nuestra seguridad”, debo demostrar que soy inocente ya que de entrada soy culpable, y un largo etcétera de medidas de control. Con todo ello, no puedo evitar pensar que estoy bajo vigilancia continua y no “por mi seguridad precisamente”, ¿será la de ellos? ¡Por supuesto!


 
Ahora ya se habla de leyes de “recopilación de inteligencia” que aceptan la instalación de “cajas negras” en las redes de internet y servidores, que permiten operar con tecnologías llamadas “inspección profunda de paquetes” y que sirven para monitorizar conversaciones privadas en internet, así como la intercepción y escaneo de todas las conversaciones y cuyo objetivo es detectar, a través de algoritmos secretos, todas las palabras “sospechosas” y cualquier comportamiento “inusual”. Me imagino que teclear "bomba" "terrorismo" "Israel" "Hitler" "Holocausto" "11/S" "Conspiración" "SS" y un largo número de palabras, conducirán tu mensaje a otro sitio, además del receptor, para ser controlado y actuar en consecuencia.
 
Esta ley permite, sin ningún tipo de permiso judicial, rastrear hogares, entrar en los ordenadores, analizar y sustraer el contenido, el uso de “IMSI-Catchers” portátiles (relés de antena falsos que interceptan las llamadas telefónicas en un perímetro determinado), “registradores de claves” (es un software que trabaja a tiempo real y que indica lo que alguien está tecleando en su ordenador privado), etiquetado de vehículos, geolocalización de personas y objetos y un largo etcétera de tecnología para rastrearnos si les interesa o siempre... o depende. Las “cajas negras” que indico más arriba, permiten lo que se llama “analizar toda la metadata”, es decir rastrear todas las huellas dejadas por una persona que utilice el teléfono o internet.
 
Cualquier información de valor, en proporción al número de teléfono al cual se está conectado, hace crecer exponencialmente la “metadata” que permite no sólo predecir el comportamiento de un grupo de personas con sus características específicas, sino también entrar en cada aspecto de la vida de los ciudadanos, sus relaciones, su correo, los hábitos de su red social, sus transacciones bancarias, sus viajes, compras, suscripciones, estilos de vida, edad, ideas políticas, etc.
 
Por ello, ya no es una cuestión de seguir a alguien concreto, ahora se pueden cruzar datos en todo el territorio. A pesar de las amables palabras de las autoridades asegurándonos que es contra el terrorismo, estamos siendo testigos de una vigilancia masiva de los ciudadanos, de todos y cada uno de nosotros, incluso de aquellas personas que no tienen nada que ver con cosas sospechosas. La situación de emergencia se convierte en la norma. Ya no existe la vida privada y las libertades están bajo la amenaza de la ley, que marca el objetivo de encontrar si alguno de nosotros conoce a algunas personas que no son “limpias”.
 
Es curioso si observamos la historia y sobre todo la republicana en Francia (Francia está en pleno apogeo con el malvado Manuel Valls y el estúpido zapateril de Hollande), está situación nos lleva a la “Ley de Sospechosos” de 1793. Con no poca razón los ciudadanos se quejan de no ser oídos. Bueno, quizás no son oídos, pero muy pronto serán “escuchados”... Lo gracioso, si tuviese alguna gracia, es que los ciudadanos estamos prestos a rendirnos a cambio de algo parecido a la seguridad y el confort, pero que no lo es, es dominio, como es el caso de nacimiento y aplicación del “Acta Patriótica” en USA tras el 11/S, para el control absoluto y arbitrario de los ciudadanos.
 
La historia y sobre todo de nuestra vecina Francia, nos explica el origen de estas acciones. El 8 de Diciembre de 1893, y para vengar al anarquista Ravachol que había sido guillotinado por lanzar una bomba el año anterior, el anarquista Auguste Vaillant hizo explotar una bomba en la Cámara de Diputados, sin provocar víctimas. Pocos días después, los diputados aprobaron leyes anti-terroristas que se conocieron como “Leyes de Villanos”, que estipulaban la supresión de la libertad de prensa y prohibía cualquier reunión anarquista incluso en domicilios privados. El banquero y futuro presidente de Francia, Casimir Perier, dijo al respecto que “la libertad de expresión no se aplica, no se puede aplicar a los enemigos de la civilización”. A mi me suena familiar, la verdad “terrorismo” “civilización”, restricción de la libertad, todo eso se puede ver en el documento de esa ley. La lucha contra el terrorismo es sólo un pretexto, pero uno que ya es viejo. Actualmente, ninguna de la leyes que se han tomado para aplicar esas nuevas leyes han podido prevér los ataques terroristas de los últimos años. Aunque quizás ese no es el objetivo de esa leyes. Quizás somos nosotros...
 
A esos que dicen que no hay que preocuparse “porque no tienen nada que ocultar”, se merecen la medalla “al Ciudadano Estúpido”. Esos son los mismos idiotas que ven partidos televisados, siguen las Olimpiadas con entusiamo, les encantan las series de Disney, leen el libro que el sistema les recomienda, adoran al cantante y la música de turno, compran lotería, rascan tarjetas con supuestos premios para convertirlos en ricos y demás sandeces. Utilizando esa frase rinden su libertad sin darse cuenta que las razones que expone la ley (desde la “prevención de la violencia colectiva” hasta el “control y seguimiento de grupos prohibidos”), son muy vagas. Por lo tanto, bajo circunstancias dadas, estas provisiones legales permiten la vigilancia policial de cualquier intento de cambio político, social o económico en el país, cualquier movimiento de protesta social, de todos los que tengan una visión diferente, o de todos aquellos que sean una amenaza para el orden establecido.
 
Nosotros ya disfrutamos desde el 1 de Julio de 2015 de la llamada “Ley Gallardón” o “Ley Mordaza” y esto sólo puede ir a más, como la tecnología, jamás hacia atrás. Otro paso para el control de los ciudadanos. Prevenidos estamos, amigos.

6 comentarios:

  1. Buenos días, gran y necesario recordatorio acerca de cómo El Sistema nos introduce suavemente en sus terrenos. En este caso en el de la vigilancia, bajo el pretexto de la seguridad. No obstante todos sabemos que los gobiernos practican toda esta metodología sin el amparo de las leyes desde hace mucho tiempo y cada día tenemos que estar más alerta.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Sí, hoy en día Sauron envidiaría con ganas los medios que tienen "los de arriba" para controlarnos, habrá que volver al los métodos tradicionales como el correo ordinario y las palomas mensajeras. Hay una película del maravilloso e icónico, para la industria, Will Smith que trata el asunto: "Enemigo Público", está bastante entretenida y lo interesante es que la tecnología que describen ya se usaba y era de conocimiento semi-público hace casi 20 años, la película es de 1998, ¿qué no tendrán ahora?.

    El resto, lo referente a los borregos... sin comentarios, este año hay elecciones, en las televisiones volvemos a ver a políticos hablando de lo bien que va a ir todo, de hecho ya va todo bien porque hay un informe del FMI que muestra un crecimiento previsto del PIB para España superior al de USA (hay que fijarse en el de la cuña de TELEMADRID que es de la OCDE) y Alemania , no es broma (yo no tengo mucha idea de economía, pero discrepo):

    http://www.telemadrid.es/noticias/economia/noticia/el-fmi-situa-espana-al-frente-del-crecimiento-de-la-eurozona-con-31-en-201

    http://economia.elpais.com/economia/2015/01/19/actualidad/1421700650_663705.html

    Impagables las imágenes de TELEMEADRID, creo que así esta mejor escrito, con las cadenas de montaje y los obreros de la construcción, sólo faltan en los subtítulos el mantra "España, va bien, España va bien, España va bien"...
    Efectivamente todo va bien: http://www.telemadrid.es/noticias/madrid/noticia/bicimad-600-bicicletas-electricas-desaparecidas-en-la-capital

    ¿Quien las va a pagar?: los impuestos y ¿quién paga los impuestos?. Y ¿por qué se producen estos robos?: impunidad.
    Las cámaras controlan a los ciudadanos, pero no a los delincuentes y cada vez hay más cámaras, para recaudar y como muy bien dice Don Felipe para algo más también.
    De nuevo, efectivamente, ¿de qué seguridad estamos hablando?.

    http://www.abc.es/madrid/20140120/abci-multas-trampa-madrid-201401192008.html

    Ya han ampliado a Embajadores y las zonas siguen creciendo y creciendo...

    Y alguno del PP diciendo que si los inmigrantes no aceptan nuestros valores que se vuelvan por donde han venido:
    http://www.alertadigital.com/2015/07/29/garcia-albiol-a-los-inmigrantes-o-aceptan-nuestros-valores-o-que-se-vuelvan-por-donde-han-venido/
    Ya veremos lo que hace, como dice el refrán: "Hechos son amores y no buenas razones".

    Bajan las retenciones del IRPF (ya lo subirán, como todo en Enero), dan algo a los funcionarios... etc.
    Se votará, saldrá el partido único: PP$O€, como siempre y todo seguirá igual a más. La mayoría debe estar contenta al fin y al cabo ya que ¿cómo van a mejorar las cosas votando a los mismos que nos han traído hasta aquí durante casi 40 años?, que se dice pronto. Lamentable...

    Yo ya hace años que abrí los ojos y no he vuelto a votar pero puede que este año me anime e introduzca en los sobres estas papeletas que voy a imprimir:

    En esta marcaré naturalmente el "JA"
    http://4.bp.blogspot.com/-UEXfKIRxoFs/VPjHSGXAvQI/AAAAAAAAGBs/exEsZVjdPIk/s1600/Nazi%2BBallot.jpg

    Y esto otro irá por detrás con algo así como "JA, ICH BIN ZURÜCKGEKEHRT. Sie lächeln..." que traduciré en pequeño, como cortesía para los cenutrios de las mesas electorales como: "Sí, he regresado, sonría...":

    http://usvsth3m.com/wp-content/uploads/2013/11/tumblr_mmft5dcgWr1ql6h4fo1_500.jpg

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. No habría suficiente chatarra para darle una medalla a cada ciudadano estupido.
    El otro día leí que entre el 93% y el 95% de las personas NO PIENSAN.
    Ahora si quereis preguntamos al 5% restante si con capaces de RELACIONAR HECHOS DISTINTOS.

    ResponderEliminar