jueves, 30 de julio de 2015

BASES AMERICANAS EN EL MUNDO



Este es un asunto sorprendente y que muchas veces no nos paramos a pensar. Y es el número de bases norteamericanas distribuidas por el mundo. ¿Son para defendernos de los terroristas? o bien ¿Para apoyar por la fuerza cualquier política USA en cualquier lugar del mundo, según sus intereses propios y no los del país?. Seguramente la segunda opción es la acertada. No voy a negar que he admirado a los USA y muchas de sus cualidades, sobre todo en el pasado. Pero eso ya hace tiempo que para mi es historia. Hay muchas, demasiadas, cosas que no me gustan de ese país que admiré. Y la más importante para mi es la intromisión continua en nuestras vidas por muchas vías. La otra es la militar.

Según el “Global Research”, hay más de 1000 bases e instalaciones militares USA de todo tipo distribuidas por nuestro planeta, añadiendo que la proliferación de esas instalaciones se ha incrementado enormemente en los últimos 5 años. El informe dice que hay un total de 3 millones de militares sirviendo en ellas..

¿Ustedes conocen un país que tenga ese volumen militar más allá de sus fronteras? Yo no. Se nos dice que es para protegernos de tiranos y regímenes autoritarios que ponen en peligro la estabilidad del mundo y nuestra bendita democracia. No seré yo quien lo discuta, pero (y no son de mi admiración) Corea del Norte, Irán u otros que están en la “lista negra” USA y que representan una amenaza inconcebible para nosotros, ¿Tienen alguna base rodeando los USA?. Incluso, ¿tienen alguna base en el extranjero? Me temo que no. ¿Los USA permitirían a España bases militares españolas en Canadá y México por nuestra seguridad y la de ellos? ¿Y a otros países?...

USA, como pueden comprobar en el mapa de arriba, tiene el mundo dividido en 6 grandes Mandos Militares:

Northern Command (Northcom)
Southern Command (Southcom)
Africa Command (Africom)
Central Command (Centcom)
European Command (Eucom)
Pacific Command (Pacom)

Yo no conozco ningún país que tenga dividido el mundo en áreas militares, entiendo que de control y reacción rápida (desconozco el caso de Rusia en la actualidad, quizás también). El Pentágono tiene claro que somos peligrosos y de poco fiar y que debe de estar lo más cerca posible nuestro, para ver si somos sumisos y consumimos los productos de sus multinacionales, vemos sus películas y series TV y somos cada vez más réplicas de ellos y su estilo de vida.

Ya en los 80’s el criterio militar era el llamado “Nivel de Amenazas”, que podrían influenciar negativamente en los intereses USA. En la actualidad el criterio es “Guerra Global Contra el Terrorismo”. Y bajo pretextos prefabricados, trata de la guerra contra esos estados que se niegan o se oponen a la hegemonía USA y prefieren seguir su camino sin esa intromisión. Sin embargo, los USA no descansan en su objetivo de una nueva forma de esclavitud que se lleva a cabo por dos vías: la militarización y el “mercado libre”. Según el artículo, los principales elementos de conquista del mundo (porque no es otra cosa), se basan en dos criterios:

1) El control de la economía mundial y sus mercados financieros
2) Conquistar todos los recursos naturales (recursos primarios y recursos energéticos no renovables), que es la clave a través de la actividad de las multinacionales USA en el mundo.

USA tiene el control sobre 191 países que forman parte de la ONU y se lleva a cabo con su presencia militar en esos países. Incluso podemos añadir el control del espacio y el control desde el espacio con satélites-espía. España no es una excepción y acaba de ceder la base aérea de Morón a los USA por tiempo indefinido. Ya disponían de la de Rota...

Creo que el alcance global de esta fuerza militar, no representa nada bueno para nosotros. Hoy las guerras no se libran como antes. Hoy son guerras sutiles, de avances suaves e implacables bajo la bandera de la democracia y el mundo libre, con la ubicación de bases para nuestra supuesta seguridad. Yo tengo todo el derecho a no creérmelo y a ser escéptico ante la bondad de lo proclamado por USA y sus acólitos. La historia me demuestra de qué pasta están hechos y a quién sirven.

8 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. Sin embargo, el problema radica en que aún existe demasiada gente que se traga los cuentos de la TV y demás propaganda.
    Magnífico análisis. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Buen análisis, me acuerdo que con Don A. Javier, un habitual del foro en La Coctelera ya salió un tema parecido.
    La URSS tenía un ejército en 1939 destinado a la invasión, 194 divisiones dificilmente se pueden considerar un ejército de autodefensa, el de USA y UK por aquella época sí: 8 y 9 divisiones respectivamente. Alemania, mitad y mitad, lógico, 78 divisiones.
    Fuente: http://www.world-war-2.info/statistics/

    Puede parecer algo irrelevante pero no lo es, por esas cosas del coleccionismo y la vida resulta que tengo un album de cromos de Alemanía de 1936 que relata gráficamente hechos mundiales y logros alemanes de 1933 a 1936. En un cuadro impreso aparecen representados con muñequitos uniformados el tamaño de los ejércitos de los distintos países, recordemos: en 1936.
    El único con un poco de relevancia en todo el mundo es Francia y en Asia hay un gigante de más de 2.000.000 de soldados: el Ejército Rojo, un ejército respaldado por una industria y una ideología con un solo fin: conquistar y destruir Europa y el Cristianismo, y mañana el mundo. Hoy nadie se lo cree, en aquel entonces pocos lo dudaban, el comunismo iba en serio.

    Insisto en la fecha: 1936. Escasamente un año antes el 16 de Marzo de 1935 se promulga en Alemania la Ley para la Organización de la Wehrmatch que ponía fin al raquítico ejército impuesto por el tratado de Versalles.

    El gobierno del Reich promulga la siguiente Ley:
    Art. 1º.- El servicio militar obligatorio es la base sobre la que se configuran las Fuerzas Armadas.
    Art. 2º.- La estructura de la Wehrmacht, en tiempo de paz, incluyendo las fuerzas de policía a ella transferidas se organiza en:

    12 Cuerpos de Ejército
    36 Divisiones

    ART. 3º.- El desarrollo reglamentario de la presente Ley será presentado ante el Ministerio del Reich por el Ministro de la Guerra en el plazo más breve posible.

    Firmado en Berlín, 16 marzo 1.935"

    Fuente: http://www.documentarchiv.de/ns/1935/wehrmacht_ges.html

    De no haber sido por la Wehrmatch y el Führer, posiblemente Alemania y toda Europa hubiese desaparecido ante la marea roja al servicio del anticristo, pues el espíritu del comunismo no es solo el materialismo y el asesinato, también es la revolución mundial, por las armas o como está de moda actualmente, en su vertiente fabiana que tan buenos resultados les esta dando.
    No olvidemos que Finlandia, Estonia, Letonia y Lituania tienen muy amargos recuerdos de los soviéticos, antes y después de 1939...

    Así pues tiene sentido que hoy en día USA tenga un ejército de 3.000.000 de soldados, en 1939 la URSS 2.000.000 para Europa, en 2015 USA 3.000.000 para el mundo, si tenemos en cuenta la eficiencia y optimización que aporta la tecnología moderna, la cifra es coherente para la dominación mundial.

    Mismos amos, mismos métodos...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. A sí, perdón, se me olvidaba: Rusia y los rusos son los malos, creo que han conquistado ya partes de la Costa del Sol en España, es el fin del mundo occidental, esta claro.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Sí, es un comentario jocoso, a veces se me escapan.

    Un saludo.

    ResponderEliminar