jueves, 24 de enero de 2019

LA LANZA DEL DESTINO


Se ha dicho muchas veces que el Führer buscaba objetos sagrados y mágicos que le sirvieran para ganar la guerra. Hollywood ha hecho mucho por ello. Siempre he creído que esa parte que se dice de la personalidad de Hitler ha sido ampliamente exagerada y quizás sí pudo responder a una primera fase de su vida y juventud que luego se difuminó. Los medios nos ofrecen de forma constante una imagen de alguien seguidor de lo oculto y por lo tanto no digno de nada serio. Creo que era alguien más bien pragmático en sus quehaceres y lo oculto no le preocupaba demasiado.

Es cierto que bajo la égida de las SS y de Heinrich Himmler en particular, se creó la Ahnenerbe, que efectivamente organizó expediciones a diferentes lugares del planeta, buscando reliquias y objetos mágicos que demostraran el pasado que tuvieron los nórdicos y arios. Creo que Hitler dejaba hacer a su segundo, tenía otras prioridades más apremiantes y más terrenales en ese momento. Por ello en este artículo me gustaría hablar sobre la llamada “Lanza del Destino”, “Lanza de Longinos” o en alemán "Heilige Lanze" (lanza sagrada). ¿Pero qué es esta lanza?

Cuenta el Evangelio de Juan que para comprobar la muerte de Cristo (Juan 19, 31:34), un soldado romano, Cayo Casio Longinos, clavó su lanza en el costado del cuerpo de Jesús. Inmediatamente comenzó a brotar agua y sangre, lo que fue considerado un milagro. Longinos sufría de una infección en los ojos que le impedía de ver bien dejándolo casi ciego. Al atravesar a Jesús con su lanza, un torrente de sangre y agua bañó su cara y sanó la infección en sus ojos. Luego, se convirtió y fue martirizado. También se le suele identificar con el centurión que, ante la muerte de Jesús, exclamara: “En verdad, este era el Hijo de Dios”

Pues bien, ese soldado que lanceó a Jesús cuando ya exhalaba el espíritu y que podría asimilarse al centurión que en los evangelios sinópticos dijo la frase que indico más arriba (Marcos. 15:39, Mateo 27:54 y a Lucas 23:47), viene a tener nombre en la tradición cristiana, nombre que no es otro que el de Longinos, que al fin y al cabo, no significa otra cosa que “lanza”, "lonjé" en griego. Pero es una tradición religiosa tan sólida que hasta es considerado santo por la Iglesia Católica y venerado el 16 de octubre.

Si nos vamos a la historia de que disponemos, se dice que esta lanza cayó posteriormente en manos de Constantino el grande, quien usando su poder expandió el Imperio Romano, sin conocer jamás la derrota. En los siguientes mil años 45 emperadores utilizaron la lanza, entre ellos Carlomagno y Federico el Grande. Ninguno de los 3 mencionados perdió una batalla mientras mantuvo posesión de la lanza. Se decía que Carlomagno nunca dejaba la lanza a mas de 2 metros de su alcance, incluso cuando dormía. Dice la leyenda “quien posea la lanza gobernará el mundo”. Incluso Richard Wagner el compositor de operas favorito de Hitler, también se hace eco del poder de la lanza en la opera “Parsifal". La lanza es robada por fuerzas del mal y Parsifal debe recuperarla para proteger el futuro del pueblo germánico.

A comienzos del siglo XX la lanza se hallaba en el Hofburg de Viena, y un joven Adolf Hitler se encontró frente a ella durante una visita guiada. Recordando ese momento decía Hitler que cuando se situó frente al expositor donde se hallaba la lanza, entró en una especie de trance. “Gradualmente me di cuenta de una poderosa presencia alrededor de ella, la misma particular y magnífica presencia que había experimentado internamente en esas raras ocasiones de mi vida en que sentía que un gran destino me aguardaba. Inmediatamente me di cuenta de que ese era un momento importante en mi vida, y de todos modos no podía entender como un símbolo cristiano podía haberme causado semejante impacto”.

En los siguientes años Hitler retornaría frecuentemente al Hofburg a contemplar la lanza, obsesionado por la misma. Cuando Alemania se anexionó Austria en 1938 tras una consulta popular, una de las primeras ordenes de Hitler fue pedir que le trajeran la lanza y lo dejaran solo con ella. Su obsesión de reunirse con la lanza del destino se cumplía tras 25 años de espera. Sin duda ese objeto le marcó durante su juventud. Pero no olvidemos que en esa fecha también se reunió con su amigo de la infancia y juventud August Kubizek. Fue una fecha en que quiso recuperar cosas de hacía muchos años.

Desde luego, nadie puede afirmar a ciencia cierta si la lanza tenía o no poderes y yo no lo sé, pero lo que sí es un hecho histórico, es que Hitler se suicidó en Berlin un 30 de abril de 1945. El 30 de abril asimismo, en la ciudad de Nuremberg, los Aliados descubrían un bunker secreto donde estaba escondida la lanza y tomaban posesión de la misma.

El general Patton también se sintió fascinado por la misma e intentó infructuosamente apropiarse de ella, pero tuvo que entregarla a su gobierno Ya con la posesión de la lanza los americanos lanzaron la mayor arma jamás conocida: la bomba atómica. Tras la guerra la lanza fue devuelta a su lugar en el Hofburg, en Viena, y curiosamente Austria fue la única nación de Europa Central que no fue invadida por el comunismo. Actualmente aún se encuentra en el Hofburg, donde podemos verla junto a otras joyas y reliquias antiguas.

Al margen de casualidades, la pregunta que nos asalta tras esta explicación lo más cercana a la realidad histórica es ¿Esta es realmente la lanza de un soldado romano que presenció la crucifixión de Jesús, le clavó esa lanza en el costado, se curó de su ceguera y luego se convirtió?. La lanza que se nos muestra puede ser una de las muchas que han sobrevivido de aquella época romana y sin la empuñadura de madera, que así es como se muestra en el Hofburg, Se trata de la punta metálica nada más. Yo tengo serias dudas al respecto de que sea la original o que hubiese prenciado la crucifixión, ya que de entrada del Jesús real no tenemos ninguna constancia histórica y que existiese ese tal Longinos lo mismo.

Sí es cierta la fascinación que el mismo Hitler explica ante la lanza la primera vez que la vio, pero era un recuerdo de juventud mitificado que quiso tener a su lado tras el Anchluss con Austria. Y de la lanza ya no se supo más durante la guerra, hasta que fue encontrada por los americanos. Tengamos en cuenta que no se usó jamás en ceremonia alguna, no estuvo en el OKH, ni en el Obersaltzberg, ni en la "Guarida del Lobo", tampoco la tuvo con él en el bunker de Berlín, no se llevó al frente en batalla alguna, no se habló de ella jamás, etc. Como mínimo da que pensar.

9 comentarios:

  1. Me acordé de ti al ver este horrendo paquete orwelliano que se nos impondrá a la fuerza, aunque antes tendrán que lidiar contra mentes resistentes y no sometidas como son tu caso y el de JL, y no es por alabar es solo cuestión de querer mantener una mínima esperanza. Si hay algo que temia el sionista Mao y sus compinches, no era la fuerza, ni las armas, era Ser Humano pensante y reflexivo. Y nos están preparando el comunismo, régimen opuesto a la justicia social con las pruebas históricas en la mano https://m.youtube.com/watch?v=C_NqVWanWaI&feature=share

    ResponderEliminar
  2. Hola Sr. Pérez y muchas gracias por su aportación y enlace en la red mundial.
    Así es y así nos va, pero creo (aunque sin datos en la mano), que se va despertando de ese sueño de adormidera en la que nos han metido. Aquel que despierta ya no vuelve a ser manipulado ya que ve lo que hau en realidad,
    Saludos, Felipe Botaya

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría compartir el mismo optimismo, pero mi balance es diferente. Una abrumadora cantidad de indicios prueban que la gente sigue con un velo azul en los ojos. Un claro ejemplo son las elecciones generales, donde la gente participa en el fraude. Y la minoría de la sociedad que no se deja programar por Tavistock, como algunos nacionalistas que denuncian la agenda del estado profundo, resulta que creen de nuevo en los partidos títere que crea el sistema como VOX, un partido que quiere implantar la vacunación obligatoria y que adora y defiende a Israel, estado terrorista que apoya a los golpistas catalanes que pertenece al entramado del imperio británico y además fue creado con la participación de Stalin. Todos sionistas. https://www.voxespana.es/vox-israel-y-oriente-medio

    Yo lo que pienso es que el hecho de saber la verdad y tener consciencia no nos va a librar por si solo de todas las medidas de esclavitud, destrucción y ataques satánicos en todas las facetas de la Vida humana. Y me baso en la observación, cuando nos metieron en la masonica y neoliberal Unión Europea, cuando el PSOE(ILE)GAL desmanteló la industria y creo el monopolio privado de las compañías de la luz que estafan con la factura, nadie lo paro. Tampoco existió freno a dar las llaves de casa al satan con aceptar el euro, tampoco se impidió que hoy los productos transgénicos estén ya en nuestra mesa, ni que en cada puerta ese mismo monopolio del sector eléctrico citado nos colocará en cada vivienda un contador inteligente del que se sabe el gran daño que ocasiona a la salud debido a sus ondas electromagnéticas. Y hoy están por la labor de poner la red 5G que va a alcanzar los 90 gigahercios.

    Pero bueno, habrá que llegar a situaciones apocalípticas para que la gente reaccione, el caso es que a veces cuando viene el remedio ocurre como le pasó a Kennedy.

    Pero como dice Luis Carlos Campos, en referencia al poder , son muy inteligentes pero unos pobres ignorantes. La sabiduría solo viene del creador.

    Hasta ahora


    ResponderEliminar
  4. Tengo unas cuantas cosas que comentar por aquí y voy retrasado (Mi Musa me va a matar...) así que por ahora dejo una de las breves.

    El Sr. Ravenscroft (bonito apellido: Cercado de Cuervos) tiene un libro bastante entretenido al respecto.

    En realidad ciertas cosas de la Realidad son misteriosas y lo cierto es que una mentira, si es bonita, resulta maravillosa, a veces incluso efectiva y cierto es que como recogen en la película "El Prestigio": "...pero en realidad lo que queréis es que os engañen...".

    La la hoja de la lanza no es romana, por la forma es en realidad de la época carolingia y en cuanto al clavo tengo mis dudas de su procedencia...

    En realidad la importancia viene más bien de sus efectos sobre uno mismo cuando cree... y la fe es algo que puede que no mueva montañas pero algo mueve... nos mueve.

    En la Primera Cruzada en el asedio de Antioquía los cruzados, ya en las últimas, encontraron "milagrosamente" otra "santa lanza" y ganaron la batalla, más por la torpeza del responsable del asedio que por otros motivos, pero la moral de los cruzados estaba bien alta y pese al lamentable estado físico en el que se encontraban, se hizo el milagro y ganaron y siguieron hasta Jerusalén (Jeru: ciudad / Salem: paz) y efectivamente en paz la dejaron, la del cementerio. Mataron a moros, a cristianos, a judíos, a los perros y a cualquier cosa que encontraron, no se salvó nadie, durante días la sangre fluyó como arroyos por las calles de la ciudad...
    En fin los usos de la época que tampoco han cambiado tanto en realidad, ahora lo hacemos con bombas, se ha evolucionado un poco en los métodos...

    Imprescindible para cualquiera interesado sobre una parte importante de la triste historia de este mundo: "El Cruzado", de Stephen J. Rivelle. No se si el manuscrito existe realmente y el autor lo ha novelizado libremente, aún tengo pendiente ir a Lunel en Francia e investigarlo, pero en mi caso hubo un antes y un después de la lectura porque como el protagonista los que somos del "Deus Vult" nos tenemos que enfrentar a la tenebrosa realidad al fin del sueño y a dormir desgastados finalmente bajo las alas del ángel del sauce que llora junto al río...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con decir que un tal Cayo Casio Longinos, al parecer fué el famoso centurión de la lanzada. Si tenemos que Cayo es un nombre romano que significa: "grajo, cuervo". Casio, dado a descendientes varones, significa: "yelmo" y longinos: "lanza"...tenemos que el cuervo de la cruz, armado de casco y lanza, fue el culpable de la lanzada que atravesó a Jesús. A la vez cumplia los deseos del emperador Constantino, aseverando: "en realidad es hijo de Dios". Lo del concepto de padre-hijo un mismo Dios, fue una imposición de Constantino en el concilio de Nicea, donde amenazó con la ejecución a todos los obispos que no rubicaran tan destartalada idea. Como fue el caso de Arriano, entre otros.
      Eso demuestra que los transcritores de esos hechos, como era el caso de Eusebio de Nicea, eran unos cachondos del copón.

      Eliminar
    2. Perdón, me refería a Eusebio de Cesarea.

      Eliminar
  5. Interesante artículo. Sólo añadir algunos matices.

    El 14 de Marzo de 1938 la Santa Lanza fue traslada junto con el resto de los tesoros de lo Habsburgo a la ciudad de Nürember, convertida en centro espiritual ario. El 13 de Octubre se la llevaron en un tren blindado y especialmente escoldado por los miembros de las S.S.

    En Nürember, la Santa Lanza fué instalada en el vestívulo de la Iglesia de Santa Catalina. Cuando en Octubre de 1944 los aliados bombardearon Nüremberg, la lanza, junto con el resto del tesoro, fue enterrada en una bóveda especialmente construída para ello. La ciudad fúe protegida por 22.000 panzers y 22 regimientos de artillería que ofrecieron 4 meses de resistencia. El 20 de Abril de 1945 (precisamente el día del 56 aniversario de Hitler), el 7º Ejército Norteamericano entró en la ciudad. La compañía C del 3º Regimiento del Gobierno Militar, al mando del comandante William Horn, fue encargada de la misión especial de buscar la Lanza y la totalidad del tesoro de los Habsburgo. Diez días después, la encontraron dentro de un bunker.

    ResponderEliminar
  6. Quería preguntarla al Sr. Botaya que hay de cierto en la supuesta pertencencia de Hitler a la secta esotéria Thule.

    Se dice que Thule se convirtió en un punto de encuentro de muchos dirigentes nazis. Como el economista G. Feder, que formó parte del cuadro de mandos del partido. O el abogado general del partido nazi H. Frank, luego premiado con el cargo de gobernador de Polonia. También se habla de Karl Haushofer, gerente de recaudación de contribuciones; tras el suicidio de Hitler, el se suicidó haciéndose el hara-kiri.

    Parece que Rudof Hess fue integrante, junto con Himmler; Y alguno más como Rosenberg, y Dietrich Eckart, del que se cuenta que fue precisamente la persona que introdujo en la secta al propio Hitler.

    ResponderEliminar
  7. Muy agradecido a Felipe Botaya por este reciente artículo.
    Observo que ya en el primer párrafo, advierte que la “programación mediática” inclina siempre la balanza hacia una realidad tangible y mensurable… y sin embargo incluso quienes no creen en las meigas dicen que haberlas haylas.

    Concluye el artículo “Como mínimo da que pensar”…

    Leí por ahí que la WW2 fue una batalla de dioses. Entonces, aceptando por un momento una realidad intangible, de fenomenología energética, grosera o sutil, energía a fin de cuentas, pues ¿porqué no habría de ser?
    Continuando en esta línea energético-simbólico-esotérica, el aporte de Tyrion Lannister referido a que las SS trasladaron la reliquia a la iglesia de Santa Catalina en Nüremberg, me desconcierta, en tanto que la santa representa simbólicamente el poder de ruptura o quebranto de la rueda (así es representada, en alusión a su martirio, junto a una rueda quebrada).. ¿Y no es acaso una rueda el símbolo adoptado por las SS, el Sol negro “Schwarze sonne” Rueda solar?

    Fuese quien fuese quien tomó la decisión de llevar aquel objeto de poder que “otorga” la victoria, a la casa de quien “ostenta” el poder de quebranto de la rueda, es ya lo de menos, pero desde una perspectiva esotérica ocultista, resulta cuando menos conspiranoico.

    ResponderEliminar