martes, 22 de enero de 2019

BLUTFAHNE


Es evidente que la II Guerra Mundial nos ha dejado muchas cosas sin aclarar y me atrevo a decir que fue un conflicto a gran escala con más preguntas que respuestas. Muchas de esas cosas sin aclarar, incluyen misterios o desapariciones de los que nunca más se supo. Ya sabéis que huyo de misterios que no tengan una base sólida y real para investigar, es decir no trato temas esotéricos o taróticos. Hoy quería hablar de un objeto sagrado para los Socialistas Nacionales y del que nunca más se supo tras la guerra. Se trata de la llamada “Blutfahne” o “Bandera de la Sangre”. Nadie sabe dónde está.

Todo régimen como toda religión que se precie, tiene sus objetos sagrados que son mostrados en ceremonias a los “creyentes” como una señal o algo tangible que representa la idea general superior que ofrecen. La idea es estar más allá que cualquier cosa convencional de nuestro mundo y representar ese algo superior, dotado de misterio, de distancia y de difícil interpretación racional. Son objetos de fe, de voluntad que hacen que el creyente esté dispuesto a morir por la causa. Son objetos totalmente emocionales que no apelan a la razón o a la ciencia.
 
La bandera roja con el círculo blanco y la cruz gamada negra en él, se dice que fue un diseño del propio Hitler, algo que me parece verosímil hasta donde he podido investigar. Fue la primera bandera del partido y utilizada por la 5º Sección de las SA. Se hizo famosa ya que fue la bandera que portaban los socialistas nacionales durante el famoso “Putsch de Munich”, el 9 de Noviembre de 1923 en su camino hacia la Feldherrnhalle. Cuando el grupo liderado por Hitler bajaba por la Residenz Strasse en Munich, fue ametrallado desde una barricada de la policía en la Odeonplatz. Quien la portaba era un miembro de las SA, Heinrich Trambauer, que tras ser alcanzado dejó caer la bandera. Junto a él marchaba el también SA Andreas Bauriedl, que murió y cayó sobre la bandera impregnándola con su sangre. Desde ese momento se convirtió en el objeto más sagrado del partido.
 
Trambauer logró levantarse entre la lluvia de balas, recogió la bandera llena de sangre del suelo y corrió a casa de un amigo suyo que vivía cerca, con la bandera escondida en su chaqueta. Fue guardada por personas de confianza del partido como Karl Eggers y entregada por él mismo a Hitler cuando salió de la prisión de Landsberg. Como anécdota sabemos que durante el tiempo de prohibición de la SA y la SS en Alemania, la bandera fue escondida por una mujer Socialista Nacional llamada Viktoria Edrich, en su domicilio en el 4º piso de la Türkenstraße 25 en Munich.
 
Hitler la utilizó cada año en las reuniones del partido en Nurenberg y consagraba a otras banderas y estandartes tocándolos con la “Blutfahne”. Era la ceremonia más sagrada. La “Bandera de la Sangre” estuvo mucho tiempo en la “Casa Parda” de Munich, que era el cuartel general del partido. También se convirtió en el objeto que se usaba en ceremonias de juramento de los nuevos miembros del partido y su portador siempre fue el SS Sturmbannführer Jakob Grimminger. Hitler incluyó en la bandera los nombres de las 16 víctimas del partido que murieron ese 9 de Noviembre de 1923.
 
La última aparición pública fue durante una ceremonia de juramento de nuevos voluntarios de la “Volksturm” ante Heinrich Himmler el 18 de Octubre de 1944. Después nunca más se supo... Los aliados siempre creyeron que la bandera fue destruida durante los bombardeos sobre Munich, pero hubo muchas dudas de ello. Es evidente que muchas personas tras la guerra dijeron tener la “Bandera de la Sangre”, pero parece que nada de eso era cierto. La verdadera sigue rodeada de misterio y en paradero desconocido. Lo último que sé por la vía de un amigo americano, es que se halla en la Academia Militar de Westpoint. Y aunque la fuente es fiable, no lo he comprobado personalmente y tampoco creo, si fuese el caso, que la exhiban abiertamente al público. Es demasiado potente para nuestra sociedad...

6 comentarios:

  1. Creo haber leído (no recuerdo dónde) que sucedió lo mismo con el estandarte de la 1ra. División de las Waffen SS, la Leibstandarte Adolf Hitler; que los rusos capturaron el asta, pero que el estandarte en sí, no apareció nunca. Saludos sr. Botaya.-

    ResponderEliminar
  2. Hola Sr. Crespi, gracias por su aportación. La verdad es que no sé que fue de ese estandarte de las 1 SSPz Div LAH, trabajaré sobre ello y a ver si descubro algo.
    Gracias, Felipe Botaya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es el vínculo de una conocida fotografía des así llamado "Desfile de la Victoria", en Moscú en 1945. All´se ven los estandartes alemenes abatido en señal de derrota; en primer plano asta, águila y letrero que dice "Adolf Hitler" pero sin el paño, a diferencia del resto. Me perece históricamente, interesante. Cordiales saludos. https://goo.gl/images/RYKkZc

      Eliminar
    2. Disculpe Ud. los errores de tipeo, he tenido dificultades con el teclado. Gracias.-

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Alvaro Uribe Velez3 de febrero de 2019, 12:18

    Esta basura es un desinformador repugnante. No pierdan el tiempo con este sujeto y aprendan algo realmente útil

    ResponderEliminar