jueves, 2 de agosto de 2018

SERAPEUM


Acabo de regresar de Egipto en el tercer viaje preparado por el canal en YouTube Mundo Desconocido (mundodesconocido.es) del investigador JL Camacho. Realizamos este mismo viaje el año pasado con dos grupos y fue un éxito. Este tercero ha superado los anteriores y los misterios siguen en aumento.


No voy a entrar en la arqueología oficial que nos vende e inculca el sistema, ya que es perder el tiempo y si no fuese por otras circunstancias, resultaría hasta cómico lo que explican los científicos oficiales y sus teorías absurdas a pruebas y objetos que no tienen nada que ver con la explicación que dan. Un ejemplo rápido y sencillo es el disco trilobulado que se exhibe aún (¿hasta cuando? antes había otro más pequeño también...) en el Museo Egipcio del Cairo. Es un objeto de forma circular, que fue hallado en una tumba de la Mastaba de Sabu en Saquara, cerca de las pirámides en 1936. Es de una precisión e ingeniería que hoy sería muy difícil de imitar. La ciencia oficial dice que era un florero... Os invito a que lo veáis en Google y me digáis si es un florero.

Al margen de los templos que ya cité en artículos anteriores y el uso masivo de la electricidad en templos y palacios, este año hemos tenido la oportunidad de visitar el Serapeum ya que el año pasado estaba cerrado. Para que nos hagamos una idea, los arqueólogos le dan ese nombre a todos aquellos lugares funerarios dedicados a los bueyes de Apis ya que eran sagrados, según dicen. De todos ellos, el más famoso es el que se halla en la necrópolis de Menfis, también llamado Serapeum de Saquara, ya que es allí donde se halla y muy cerca del conjunto de pirámides de Gizé. El que cito fue hallado en 1851 el arqueólogo francés Auguste Mariette.

El Serapeum es una construcción subterránea a unos 12 metros de profundidad cavada en roca viva que se bifurca en varias direcciones, concretamente 3 pasajes. La primera sensación es de un frescor muy agradable tras dejar atrás el infierno del desierto. Tal como se entra hacia la derecha, se tiene que evitar una tapa de sarcófago de unas 20 toneladas que se halla allí en medio sin sentido alguno y que llama la atención por su volumen ciclópeo. Hacia la izquierda se puede ver un sarcófago que impide la entrada a un túnel y que se halla en medio del mismo. El pasaje principal tiene casi 70 metros de profundidad y una anchura que varía entre los 3 y  5 metros. Algo que llama la atención y que no es habitual en el mundo egipcio que he ido conociendo, es la disposición de los sarcófagos de los supuestos bueyes. Se hallan en 24 cámaras independientes entre sí (algunas de ellas reforzadas modernamente para evitar la caída de piedras) y que varían entre 6 y 11 metros de profundidad y entre 3 y 6 metros de anchura. Cada cámara contiene un sarcófago de granito de 4 metros de largo por 2,3 de ancho y 3,3 de altura con la tapa en su sitio. El peso de cada uno oscila entre las 60 y 80 toneladas. Es decir, vas caminando por los pasillos y pasas frente a cada cámara en ambos lados con su sarcófago. Reconozco que la sensación es extraña y casi familiar...

En algunos de ellos hay jeroglíficos tallados de forma muy basta y totalizan 24 sarcófagos. Cada uno de éstos está tallado perfectamente y sobre todo el interior cuyo acabado es perfecto, tipo espejo, y el espesor de las paredes es de unos 40cm, es decir una brutalidad. Jamás se ha hallado resto alguno de bueyes o cualquier otra cosa. Interiormente están limpios, como si no se hubiesen usado. Hay que resaltar que los extremos superiores e inferiores forman ángulos rectos perfectos y el vaciado también es perfecto con un total de 8 metros cúbicos. Las tapas ajustan a la décima. Hoy sería una proeza técnica lograr algo así. Por supuesto, vienen de Asuán a 800km al sur de Saquara y cada sarcófago está hecho de un solo bloque y su acabado interior parece más importante que su exterior... Desconozco y no puedo imaginar cómo los pudieron transportar desde allí, ¿o si?.

Tras sortear la tapa que indico más arriba, se entra en el pasillo principal que está obstruido por un enorme sarcófago que se halla allí sin más sentido. Se pasa a través de un angosto pasillo entre el sarcófago y la pared. Un poco más adelante empiezan las cámaras con sus sarcófagos. Una duda aparece ante la visión de ese almacén subterráneo ¿realmente y por muy sagrados que fuesen los bueyes en Egipto, el esfuerzo de construcción de las cámaras, los sarcófagos de 80 toneladas, su precisión, su traslado hasta allí, etc., máxime cuando no se ha encontrado resto alguno, era necesario, era lógico?. Yo creo que no. No tiene sentido, salvo que el llamado Serapeum fuese otra cosa...

Si seguimos la visita veremos que hay bifurcaciones con más cámaras e incluso hay una zona cerrada donde se supone que siguen las excavaciones, con lo que el complejo es más grande de lo que parece. También nos cuestionábamos cómo pudieron iluminar todo el complejo y trabajar cavando sin problemas. No hay marcas de hollín en el techo...

La visita sigue sarcófago tras sarcófago, duda tras duda y pregunta tras pregunta. Todo ello sin respuesta y atónito ante lo ciclópeo de la instalación subterránea. Incluso uno se pregunta cómo pudieron llevarlos hasta su cámara y bajarlo hasta su ubicación final, ya que están casi dos metros por debajo del nivel del suelo... ¿Por qué? De repente uno de los últimos sarcófagos presenta algo que nos enmudece. Ha sufrido una implosión, es decir ha explotado hacia adentro. La prueba es clarísima y no admite lugar a dudas. Un sarcófago con paredes de granito duro de 40cm de espesor, de 80 toneladas ha explotado hacia su interior, no hacia afuera...

Para que algo así suceda es porque se había hecho el vacío en el sarcófago y la tapa cerraba herméticamente, no hay otra explicación y lo que había dentro salió... Los sarcófagos del Serapeum contenían algo que no podía salir o escapar bajo ninguna circunstancia. Era peligroso y quizás venenoso. Cuando esta imagen aparece se entiende qué es todo aquello y lo que pasó con nitidez. Vamos a ver la hipótesis que resultó de la visita.

Imaginemos que el Serapeum era una instalación para guardar bajo tierra residuos peligrosos que quizás formaban parte de los deshechos del funcionamiento de la pirámide o cualquier otra máquina desconocida a día de hoy. Incluso podemos aventurar que los sarcófagos podían ser un sistema eléctrico en línea 12+12 y rodeado de ambiente altamente conductor de granito y cuarzo. Por supuesto, todo ese material debía de estar en un lugar seguro, protegido de las miradas o visitas inoportunas a temperatura constante y sin variaciones, todo ello en una construcción sólida de granito. El sarcófago que implosionó nos da la clave de que allí hubo un accidente, algo contaminante escapó y hubo que salir con la máxima urgencia. Nos lo demuestra también el sarcófago y la tapa que he comentado al principio y que se hallan en medio del paso sin justificación aparente. También el que obstruye una galería a la izquierda de la entrada principal. Tuvieron que escapar de una muerte segura y lo dejaron todo tal como estaba. Abandonaron el lugar para siempre. El Serapeum de Saquara era como una central eléctrica o un silo de residuos tóxicos o nucleares, que en la actualidad siguen el mismo patrón de almacenamiento y seguridad.

Evidentemente la arqueología oficial no tiene explicación a todo esto salvo las papanatadas habituales. También creo que era bastante más antiguo ya que lo sitúan oficialmente en el Egipto Ptoloméico o de presencia griega en Egipto, 300 años antes de Cristo. Los dibujos y figuras que aparecen en tres de ellos son muy bastas y creo que son posteriores, quizás talladas modernamente para despistar. Nos encontramos ante otra prueba de una civilización muy superior que podemos cifrar entre 20 y 30.000 años antes, nada que ver con los egipcios de las 30 dinastías que nos explican. Es pre-dinástico. El Serapeum convivió con las pirámides desde el principio, la esfinge, el templo por debajo del la superficie en Abydoss y con Déndera y otros más que desconocemos o no nos explican...

¡Vale la pena visitarlo!

                                                 Entrada al silo subterráneo del Serapeum

                                               Tapa a la derecha de la entrada

                                     Sarcófago a la izquierda, taponando un pasillo

                                          Sarcófago en medio del pasillo principal


Tamaño comparado de uno de los sarcófagos

                                               Interior perfecto y pulido espejo a 90º

                                    Acabado interior perfecto a 90º ¿para un buey?

                                     Vista general de una cámara y su sarcófago

                                           Otra vista general del pasillo central

                                             Sarcófago con su tapa en su cámara

                                                         El sarcófago que implosionó



24 comentarios:

  1. Gracias Felipe por compartir este viaje y tus conocimientos con Nosotros. SAludos Martha NAvarro.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por compartir, un viaje inolvidable

    ResponderEliminar
  3. Hola Martha, hola Fina, gracias a vosotras por vuestra presencia, simpatía y buen humor durante todo el viaje. Ha sido un placer y espero repetir.
    Un abrazo y le rezo a Jesús Malverde para otro viaje!
    Felipe Botaya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. rezarle a jesus malverde?, eres narcotraficante o que?

      saludos

      Eliminar
  4. Saludos Felipe, una visita a un país mágico y con una guía increíble.

    ResponderEliminar
  5. Saludos desde México, agradecida de haber estado allí para ver y corroborar este impresionante lugar. Victoria Carpio.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Felipe ! Pasear a través de los túneles del Serapeum, ver y tocar los sarcófagos fue impactante y desafiante. No entender nada y saber al mismo tiempo, como muy bien dices, que su utilidad nada tiene que ver con lo que nos cuentan. Gracias por este enorme viaje. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Se me pasó poner mi nombre, en el anterior comentario, soy Helena Peydro.

    ResponderEliminar
  8. excelente articulo seguiremos investigando un Abrazo de Ale y Dario

    ResponderEliminar
  9. Alucinante y enigmático! Al solo observarlo me invade una sensación de profunda paz. ¿Como llevarían allí unos sarcófagos de tal peso y dimensiones? Tengo entendido que en algunos de los escasos jerogíficos hay algunos cartuchos reales, y que hay otro nivel por debajo, aunque cerrado al público. Se afirma que allí reposa el hijo de Ramses II momificado, junto a las momias de 2 supuestos bueyes, que en realidad son representaciones.

    ResponderEliminar
  10. ¿Por qué suponer que tenían la misma tecnología y problemas con ella que nosotros?
    Energía nuclear, residuos tóxicos... habrían dejado huella, en cambio una tecnología que no necesita de máquinas ni herramientas,sería invisible a ojos de casi cualquiera, hoy día.

    ¿Y que tecnología sería esa?, -En la Gracia clásica una de las materias que se debía dominar para ser considerado un sabio era... la música. El sonido puede ser una gran herramienta, y los bloques resonantes, con perfecta geometría, de determinados materiales, pueden ser una máquinas muy eficaces, si se saben utilizar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, efectivamente:

      http://piedrapaloma.blogspot.com/2011/03/la-caliza-y-la-musica.html

      https://www.acusticaweb.com/acustica-arquitectonica/blog/acca-arquitecta/desvelado-el-misterio-acco-del-teatro-de-epidauro.html

      La piedra caliza, la misma que recubría la mayoría de las pirámides...

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Eso que dices puede ser posible. Respecto al resto de lo que en el artículo se relata y con todos mis respetos por quienes creen en la supertecnología egipcia, diré lo que en otras ocasiones he dicho: la alienación del momento es lo que nos hace ver tecnologías avanzadas por todas partes. Ejemplo clásico es el carro de fuego que arrebató a Elías de la tierra; ahora sería un platillo volante... Ya me entienden.

      Eliminar
    3. Hay, hay hay hayyy María, todos los años nos chafas la historieta.

      Muy interesante en cualquier caso y muy recomendable:

      https://www.youtube.com/watch?v=1pc_Ud0EEos&t=0s&list=PLTT1FxWhTL8QGE44K-Jk4AfThT3OVSYCO&index=4

      Un saludo.

      Eliminar
    4. Hola Piedra, he estado en tu blog de poesía, tan evocador como interesante, felicidades.

      La que más me gusta es "A una niña perdida"" en Pasto de Olvido. Así puesto no deja de ser una evocación de la figura del "Anima Sola", en cualquier caso es de conmovedora esperanza...

      Me ha recordado la famosa canción de MECANO "Hijo de La Luna" cuya pregunta sigue flotando en el aire: "¿Qué pretendes hacer con un niño de piel?.

      Esto viene a cuento de que, cosas de la vida, hoy 4 de Agosto de 2018 en Paramount Channel han emitido la película "STARGATE" y seguidamente "El Hombre de la Máscara de Hierro". Y es que en ambas usan las imágenes con mucho acierto (Máscara de Hierro es una obra maestra impecable). En ambas películas hay una protagonista imprescindible y espectacular: LUNA.

      Para ojos no muy atentos puede pasar sin pena ni gloria pero en STARGATE es esencial para establecer "apertura" de puerta, de hecho en el planeta destino hay 3 lunas que son simplemente copias giradas de la Luna de la Tierra (o será la Tierra de la Luna). Se puede considerar simplemente que lo hicieron para abaratar costes y tiempo, o por el contrario para sugerir varias cosas al subconsciente, entre ellas la posibilidad de que el comando de exploración viajase al pasado de la Tierra cuando las leyendas cuentan que había 3 lunas en el cielo...

      En "Máscara de Hierro" LUNA aparece siempre relacionada con el Rey enmascarado en unas escenas de una poesía simbólica, gráfica y musical sublimes.
      Toda la película esta plagada de simbolismos varios pero es que en el cine, con películas muy elaboradas, es lo normal. Por ejemplo en Conan el Bárbaro (1982) la presentación en imágenes de la forja de la espada del padre se pueden asimilar sin ningún problema a lo que es la forja de un hombre y el destino de esa espada tendrá que ver con lo que CONAN encuentra en el camino y en lo que se convierte gracias a...

      ¿Y por qué estoy soltándote esta chapa?, buena pregunta.

      Hay ciertas tradiciones mistéricas que hablan del "mundo/s sublunar/res" como zonas inferiores, de castigo o simplemente el infierno. Y hay más. En "La Historia Secreta del Mundo" de Jonathan Black (Editorial Planeta 2010) página 134 leemos: "Los demonios lunares viven en el "lado oscuro de la Luna", donde desempeñan un papel lícito en la economía espiritual del cósmos, ayudando a arrancar la corrupción de los espíritus humanos tras la muerte. Sin embargo, si irrumpen en el reino terrenal, se muestran como enanos malvados..."

      Lo que luego sigue es interesante pero inquietante, lógicamente, y se puede interpretar de muchas maneras, por lo que prefiero omitirlo.

      Claro que en la etimología encontramos la clave para muchas cosas que se han olvidado o deformado.

      DEMONIO: La palabra "demonio" proviene del griego "daimon"= "genio". Aparece ya en Homero y significa ante todo cierta divinidad, buena o mala, que no está en el panteón de los grandes dioses, sino como cierta divinidad "menor". Así es presentada en Platón, donde el concepto tiene gran importancia, y aparece en muchos de sus diálogos ya como un intermediario entre dioses y hombres o como un "genio" del propio Sócrates, que, curiosamente, le dice lo que NO tiene que hacer.
      No fue sino con el cristianismo que "demonio" tomó su noción de maléfica, maníaca, "diabólica".

      De: http://etimologias.dechile.net/?demonio

      En fin que hay artistas que ven la luna de una manera cuando menos curiosa:

      http://img.desmotivaciones.es/201212/nazigirlseliseum100.jpg

      Un saludo y un fuerte abrazo Piedra.

      Eliminar
    5. Ultimas noticias:

      https://www.youtube.com/watch?v=X-uEwvfys8s

      Un saludo.

      Eliminar
  11. Hola a todos y gracias por vuestras aportaciones y enlaces. Con referencia al comentario de Mª Luisa, no es ninguna sorpresa. Es una mujer racional y por lo tanto entiendo que no considera ninguna otra opción que la oficial. De todas formas me gustaría saber qué opina ella sobre el Serapium ya que no dice nada al respecto...
    Mi diferencia con ella es que yo lo he visitado.
    Saludos, Felipe Botaya

    ResponderEliminar
  12. Buenos días Felipe y lectores , yo este año estuve con mi familia ,con Felipe y el grupo en este viaje y ha sido fantástico . Gracias por tu sabiduría , tu compañía y tu buen humor Felipe . Yo personalmente de todo lo que vimos este sitio me dejó asombrada y sin palabras , lo que hay en Serapeum es algo especial que lo que te intentan explicar los guias de allí no tiene sentido . Es verlo y te deja sin palabras . Un abrazo de jaime , Zahira y Sandra ��

    ResponderEliminar
  13. Gran espectáculo para los sentidos que desafía la lógica del ser humano actual. He disfrutado mucho de este viaje y ciertamente tu compañía e inquietudes ha sido un acicate Felipe. Muchas Gracias por compartir y por tu compañia en este viaje maravilloso.
    Saludos de Rafa, (Muchas dudas, pocas Respuestas :-))

    ResponderEliminar
  14. Y sí, efectivamente, un poco más:

    Para los que prefieren leer:

    https://www.ancient-origins.es/artefactos-tecnolog%C3%AD-antigua/el-misterio-m%C3%A9dico-usermontu-%C2%BFpor-qu%C3%A9-el-descubrimiento-un-tornillo-una-r%C3%B3tula-2600-%C3%B1os-dej%C3%B3-002748

    https://www.thevintagenews.com/2017/01/29/usermontu-a-remarkable-egyptian-mummy-known-for-its-ancient-metal-orthopedic-pin-with-advanced-biomechanical-principles/

    Para los que prefieren "ver":

    https://www.youtube.com/watch?v=L5olrC-vbHA

    Un saludo.

    P.D.: nos estamos encontrando pelirrojos/as hasta en la sopa.

    ResponderEliminar
  15. Cierto que esas explicaciones oficiales son absurdas. Saben que una minoría, los freigeist, no lo vamos a aceptar pero no les importa porque están dirigidas a la masa social ya que ésta es la que crea la fuerza por la cual se pueden exigir explicaciones reales y en ese caso la precaria fachada de credibilidad de la arqueología subvencionada caería por su propio peso, por ahora está siendo sostenida por la propia masa que se cree cualquier cosa. La maestría de los que diregen el cotarro es tal que logran invertir la situación de manera que los borregos parezcan cultos y los que vemos el engaño paranoicos frikis.

    Hay misterios así por todo el planeta.

    Un abrazo

    ResponderEliminar