viernes, 23 de marzo de 2018

¿QUÉ ES EL SOCIALISMO DE VERDAD? (y 2)


Con la excepción de los campesinos y los funcionarios, que tenían sus propias organizaciones, el Frente Alemán del Trabajo comprendía a trabajadores de todo tipo, empleados, empresarios y gente que trabajaba por su cuenta. El Dr. Robert Ley era el líder de todos ellos. Los niveles salariales eran regulados escrupulosamente y controlados de forma segura por los mismos trabajadores. El Reich, según este esquema, se dividia en regiones y estas en distritos (Gau), esos en circuitos o grupos locales y finalmente en células o bloques.

Debido a este deseo tan sólido y su excelente inicio, nadie rechazaba el compromiso popular y por ello el socialismo nacional llegó rápidamente al poder. Muchos años antes de que esto sucediese, estas ideas ya habían atraído a mucha gente y ello explica fácilmente y de forma comprensible como en Marzo de 1933, el sistema antiguo se vino abajo. El primer gran deber del socialismo nacional era devolver al pueblo alemán el sentido nacional y los principios del mismo. Un estado que debe durar por siglos debe estar construido sobre profundos fundamentos de vida orgánica, sobre sangre y suelo, nacionalidad, familia y hogar.
 
Para reemplazar un tipo de estado por el otro y mucho mejor, no era suficiente meramente el apartar al otro: la gente debía ser reeducada. En lugar de un sistema clasista y de distinciones, ahora había uno de riqueza común. El nuevo estado diseñado orgánicamente, se fundaba en el principio: “El bien común antes que el bien individual”. Bajo el socialismo nacional la cultura de un pueblo entero no debía ser identificada con una casta particular, clase o nivel; debía caracterizar y pertenecer al pueblo. Ni el disfrute estético debía ser sólo para unos pocos; debía ser común para todos. Tan pronto como se creó la unión del pueblo trabajador por parte del Frente Alemán del Trabajo, así apareció otra organización que fue “La Fuerza por la Alegría”, para que cada miembro de la nación disfrutase de actividades de recreo y vacaciones. El trabajador podía ver como su dinero que antes iba a huelgas, peleas y era robado, ahora se dedicaba a mejorar sus conocimientos y visitas a otros países. Por supuesto, el socialismo marxista no permitía a sus trabajadores esclavos salir de la URSS jamás..., otra gran diferencia.
 
Es importante reseñar que la la labor de “La Fuerza por la Alegria” no era educar políticamente a los trabajadores. Muy pocos atendían a las clases de civismo tras un duro día de trabajo, lógicamente. Su objetivo era unir a los trabajadores y la gente sobre una base de ilustración, un esfuerzo en el cual también sí querían participar. El director de esta organización también era el Dr. Robert Ley y uno de sus objetivos fue abrir para los trabajadores e incluso parados las mejores formas de entretenimiento como la opera, teatro, conciertos, etc. Cualquier trabajador de cualquier ciudad alemana tenía el permiso de admisión a las mejores operas y eso es algo que se tenía que agradecer al canciller alemán. La llamada “Kulturamt” u “Oficina de Cultura” había abierto a cualquier tipo de persona todos los resortes intelectuales que antes sólo disfrutaban unos pocos. Y es un error suponer que esto sólo era apreciado por los mejores. En Alemania, Wagner era preferido incluso entre los más pobres sobre la música de negros y el jazz.
 
Incluso se tenía en cuenta el fin de semana de los trabajadores. Antes, el trabajador iba a pasear por los parques los Domingos o bien iba en tranvía hasta los suburbios para poder respirar mejor. Si era soltero, pasaba la mayor parte de su tiempo libre en una cervecería, escuchando a la banda local. A pesar de que este tipo de actividades podían darse en cualquier lugar de Alemania, también muchos trabajadores querían tener el tipo de fin de semana lejos de su ciudad que antes no podían permitirse. Por un par de marcos podían ir hasta casi 50 km de su ciudad, en un tour guiado por lugares bonitos de la zona y disfrutar de una buena comida dentro del paquete de actividades. Los trabajadores de Munich podían disfrutar de vacaciones en Mar del Norte, con todo tipo de viajes y baños divertidos. Los de Berlín podían ir a los Alpes, hacer algo de montañismo y probar cómo era la vida en un hotel. Eran sueños que se hicieron realidad y que para muchas generaciones del pasado era algo irrealizable. Todo gracias al canciller.
 
La sección de esta actividad que trataba con la “Volkstum und Heimat”, quería revivir, para las poblaciones urbanas, el conocimiento y el deleite de los viejos campesinos y las costumbres tradicionales, canciones, bailes, etc. Este tipo de cosas despertaban de nuevo el amor a la patria y sus orígenes, entre la gente largamente divorciada de la tierra. Era un puente entre el campesino y el habitante de la ciudad. “La Fuerza por la Alegría” también promocionaba el deporte entre los trabajadores para crearle el entusiasmo y el cambio a través del ejercicio. Era uno de los deseos del canciller el ver a los trabajadores, sobre todo los jóvenes, fortaleciéndose a través del deporte. Los trabajadores jóvenes practicaba el tenis, golf, atletismo, lucha, esgrima y cualquier otro deporte similar.
 
A través de numerosas exhibiciones, se lograba que creciese el orgullo del trabajador por los resultados obtenidos además de por su parte en la sociedad, por su parte sobre el total. Cada persona era consciente de la parte que le correspondía sobre el total y descubría un orgullo fresco en su trabajo y en sí mismo. Se animaba a las clases con menos recursos a avanzar y a estudiar, mejorar su oficio y aprender otros idiomas. Los mejores profesores enseñaban y la instrucción se daba en los edificios de la universidad local.
 
Se ayudaba a los trabajadores en la adquisición de sus propia viviendas. Habían créditos  “muy blandos” para ellos que se pagaban cómodamente en varios años. De esta forma se esperaba que se promocionasen pequeñas aldeas más allá de los límites de las grandes ciudades. El departamento de propaganda quería que al facilitar todas estas actividades y ventajas para el pueblo, animarles a que lo disfrutasen todo al máximo. Sólo así se conseguiría el Estado Socialista Nacional concebido por el canciller. Podría alargarme más en actividades y departamentos de este movimiento únicamente, pero no tengo suficiente espacio para describirlos.
 
Como dije al principio, mucho se ha escrito sobre esa nueva Alemania que surgió. Depende quien escriba y su origen, se pone el foco al aspecto político o la guerra que, si bien puede tener interés, no explica aquello al 100%. Hay que tener en cuenta que lo que se dice o escribe tiene mucho de hostil y de crítica negativa. Pocos fuera de Alemania se dan cuenta de que el Canciller estaba dispuesto a hacer lo que fuese para salvar a su nueva Alemania de ser torpedeada tanto por dentro como por fuera. La salvó a su manera de aquellos que eran o consideró que eran sus enemigos, tanto si esa acción se entendía o no en el extranjero. Dejemos a esos que no creen, pero el canciller hizo más por Alemania desde que llegó al poder que cualquier otro hombre de estado en cualquier época, y el haber destruido su trabajo no sólo llevó a la ruina a Alemania sino a toda Europa.

10 comentarios:

  1. Yo haria una aclaracion sobre el socialismo soviético y el socialismo nacional alemán y porque fallo uno y tuvo exito el otro ya que ambos tenian la misma base teorica de Marx en la cual el ideal de Marx aunque utopico era que no habría clases sociales, ni explotación, ni miseria, ni opresión, que la sociedad estaria presidida por la igualdad y la fraternidad, rescatando a la humanidad del valle de lágrimas en el que los mantenía el contubernio entre la burguesía y la religión. La critica más despiadada al judaismo y la primera crítica al sionismo fue del mismo Marx, definido por Bakunin como: "el primer genocida intelectual de la historia".
    Por esto creo que la diferencia en los resultados entre ambos socialismos difirió por culpa de quienes lo implementaron y cuales eran sus verdaderas intenciones. En el caso soviético es bien conocida la "filiación" de Lenin, Trotsky y el resto de los principales actores en la revolucion bolchevique y sus vinculos con la gran banca de Wall Street de los Rothschild, Jakob Schiff, Warburg, Kuhn&Loeb, Rockefeller, etc.
    Mas allá de las cosas custionables de Stalin es un hecho que fue gracias a él que vencio a Trostky en su lucha interna impidiendo que "esos sujetos" saquearan a Rusia. Hitler no sería Hitler si no hubiese habido una gran ayuda financiera de Rotschilds, Rockfellers y Morgan. Necesitaban crear a Hitler, porque la URSS desde 1927 hasta 1933 durante 5 años tuvo alrededor de 4500 grandes fábricas y plantas construidas. El progreso económico de la "pyatiletka" de Stalin fue un golpe moral para un Estados Unidos y occidente en crisis desde 1929. La demonización de Stalin se aceleró ampliamente en occidente después de la WWII, principalmente a través de los esfuerzos de los patrocinadores de Trotsky en Nueva York y Londres. Al no haber podido matar a Stalin antes, durante o después de la guerra, los medios occidentales amplificaron las afirmaciones exageradas de crímenes contra los rusos y aquellos en el área controlada por los soviéticos de Europa del Este.
    Nikita Khrushchev obtuvo del Fiscal de la URSS Rudenko, el Ministro del Interior Kruglov y el Ministro de Justicia Gorshenin, las siguientes cifras:...entre 1921 y 1954, aproximadamente 3,777,380 personas fueron condenadas por crímenes contrarrevolucionarios. De estos, 642,980 (17%) fueron condenados a la pena máxima (ejecución). Otras 2,369,220 (63%) personas fueron desterradas a los diferentes campamentos con plazos de hasta 25 años. Finalmente, la deportación de 765,180 (20%) personas ocurrió durante el período de 33 años.
    Uno de los criminales fusilado por la decisión de la corte en 1937, fue el mariscal Tukhachevsky. El público occidental contemporáneo llamó a la eliminación de Tukhachevsky de la arena política como el mayor crimen de Stalin y convenientemente la Wikipedia no menciona los crímenes de Tukhachevsky cometidos por él junto con Trotsky. Tukhachevsky comandó la salvaje represión del levantamiento de los marineros de la Flota Báltica en Kronstadt y la represión del levantamiento campesino en la provincia de Tambov donde Tukhachevsky usó gas venenoso. En cambio es Stalin quien es pintado como el sangriento verdugo.
    La conclusión es que la Historia de es mucho mas compleja y diferente de lo que se le viene contando a la gente en occidente y que ambos socialismos tenían las mismas metas originales pero sus caminos divergieron en como y principalmente por "quienes" fueron implementados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero el marxismo es esencialmente ateo mientras el ns es todo lo contrario.

      Eliminar
    2. Marx es un personaje histórico polémico por lo que afirmaba, su teoría sobre el estado y la economía socialista y lo que luego llevaba a la práctica, no creía en lo que decía. Hay que empezar diciendo que Marx nunca pisó una fábrica y ningún taller, o sea, nunca estuvo en contacto directo con los trabajadores, nunca criticó al interés del dinero, o sea, a la banca, al capitalismo financiero, el peor de todos, el que destruye la economía productiva mediante el dinero-deuda, sólo se cebó con el capitalismo industrial. Por otro lado Marx no trabajaba, lo mantenía(Y a su mujer e hijos) su amigo Friedrich Engels, un prusiano que pertenecía a una familia de industriales del sector textil que se enriqueció explotando a los trabajadores. Se hacía llamar comunista, algo que es contradictorio, un empresario que se consideraba comunista.
      Marx era judío, hijo de un rabino judío que era abogado, por cierto un buen abogado que se ganaba bien la vida, todo apunta que echó a su hijo Karl de su casa porque no trabajaba, porque era un vago.
      Por otro lado Mijail Bakunin denunció públicamente a Marx, calificándolo de impostor, de ser un instrumento de la familia Rothschild para extender su poder financiero por todo el mundo mediante falsas revoluciones comunistas. Los dos estuvieron muy enfrentados, de hecho en Bruselas llegaron a las manos, se liaron a guantazo limpio.

      Eliminar
    3. Y no se olvide que Bakunin fue un amigo íntimo de WAGNER, estando incluso alojado en casa del compositor, durante el periodo revolucionario en Alemania. Las ideas sociales de Bakunin contra la Banca y la usura, calaron en la crítica anticapitalista wagneriana, presente por ejemplo en Los Nibelungos y el Oro del Rhin.

      Eliminar
    4. Richard Wagner en su juventud fue un ácrata convencido, estrecho colaborador de Mijai Bakunin, los dos estuvieron luchando en el Dresde revolucionario de 1848-1849 levantando barricadas en las calles, jugándose el tipo. De hecho Wagner siempre dijo que Bakunin era una persona con mucha vitalidad, digno de ser admirado.
      En realidad la única o principal línea ideológica de Wagner conocida fue la anarquista, aunque posteriormente con los años evolucionara hacia un pensamiento de carácter nacional.

      Eliminar
  2. F. Delga, el tema de cual era la verdadera religión de Marx es cuanto menos controvertido. Marx, que segun rumores era un nieto bastardo del barón Rothschild, abogaba por el método cientifico y describía al capitalismo y sus contradiciones que producia mercancias y a sujetos-mercancia. Marx nació el 5 mayo 1818 en Tréveris, Alemania, con el nombre de Moses Mordecai Levi Marx, en el seno de una familia judía con tradición de rabinato, que seguía practicando el judaísmo a escondidas, pues su padre se había convertido al cristianismo en 1816, y su vástago recibió el bautismo cuando contaba con 6 años de edad, dándosele el nombre cristiano de Karl Heinrich. Fue educado en una escuela jesuita habilitada como escuela secundaria, en su primera juventud Marx hizo alardes de su fe cristiana, hasta el punto de que su primera obra publicada en 1835 se titulaba "La Unión de los Fieles con Cristo".
    Después de graduarse en la enseñanza superior, sufrió una espectacular metamorfosis, que le llevó a ser profundamente anti-religioso, sin que se hayan sabido nunca las causas de esta asombrosa transformación, que se reflejó, además en su ideología, en la vida tan desordenada y licenciosa que comenzó a llevar desde entonces ya que bebía y perdía grandes cantidades de dinero en la Bolsa y era amante de orgías. Tuvo un hijo con su criada que nunca reconoció, sufría de espectaculares ataques de ira. Era mantenido por los Rothschild, que también le financiaron su "Manifiesto Comunista". Siendo estudiante en Berlín, recibía 700 táleros, una antigua moneda de plata alemana, anuales para gastos personales, una suma enorme, ya que solamente el 5% de la población tenía ingresos anuales de más de 300 táleros. Por si todo esto fuera poco, dos de sus hijas se suicidaron.
    Bakunin hizo esta descripción de Marx.... Aquí entra Satanás, el eterno rebelde, el primer librepensador y emancipador de los pueblos. El hace que el hombre se avergüence de su ignorancia y obediencia bestiales; él lo libera, le estampa sobre su frente el sello de la libertad y humanidad, urgiéndole a desobedecer y a comer el fruto del conocimiento.
    En me opinión personal creo que en realidad se convirtió en satanista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso, tirando del hilo se suele encontrar a un judío y por lo general, a su lado, no sabemos si encima, debajo o dentro, resulta que también encontramos a un jesuita.

      Una lectura muy interesante:

      http://www.senalesdelfin.com/jesuitas-socialismo-comunismo/

      Jorge Guerra está claro de qué pie cojea, pero me parece que con los jesuitas no anda desencaminado.

      En cuanto a los católicos, no dejan de sorprenderme, la verdad, aún hay quienes creen que la Iglesia Católica va a defender algo (por ejemplo España o Europa) cuando por su propia vocación, como recoge la etimología de la palabra "católica" es universal. La Iglesia Católica se aprovecha de los países para sangrarlos de dinero (caso de España) y utilizarlos como Israel a USA mientras puede (caso de España desde los Reyes Católicos y abandonada a su suerte, cuando no algo peor desde el Concilio Vaticano II).
      La diferencia es que antes se trataba de exportar Europa y el Cristianismo Católico al mundo haciendo del planeta una versión de la Europa Cristiana, ahora es justo al revés, se importa el variopinto mundo universal elevado a los altares para hacer de la Europa Cristiana un pandemonium "multitodo".

      En cuanto a los cristianos en general, resultan patéticos, si adoras a un dios crucificado lo más probable es que acabes igual: sacrificado.

      Y una cosa es sacrificarse por Dios Padre, por el Creador, por tu familia, por tu hogar y otra muy diferente sacrificarse por el dios que mejor conoce y maneja la Iglesia Católica: el dinero.

      Detrás del "universalismo" es lo que hay, mucho dinero. Sin ninguna vergüenza nos piden que nos sacrifiquemos por el prójimo llegado de lejanas tierras mientras que ya no mencionan las miserias y los miserables de la tierra de nuestros ancestros, cambian tranquilamente el Padre Nuestro del "...perdónanos nuestras deudas..." de siempre al "...perdónanos nuestras ofensas...", no vaya a ser que alguien se acuerde del "jubileo de la deuda del dinero" que debería haber cada 70 años, no tienen problema en reconocer a los judíos como "nuestros hermanos mayores" (Big Brother) cuando mientras les convino advirtieron al pueblo del peligro que representaban pero dejaban las finanzas y la moneda en sus manos, tradición seguida hasta hoy ya que los Rothschild son los banqueros del Vaticano, algo no tan sorprendente si tenemos en cuenta que es posible que el origen de la fortuna de esta familia judía provenga de la explotación del continente americano por parte de los jesuitas.

      Hay quien pensaría que ésta imagen es una cruz invertida:

      https://cloud10.todocoleccion.online/libros-segunda-mano-segunda-guerra-mundial/tc/2016/11/03/20/64615715.jpg

      Tienen razón. Algunos ya no somos corderos para pastorear y sacrificar. Somos lobos y no por arte de magia, sino por un un proceso largo en el cual...

      "La iluminación es un proceso destructivo. No tiene nada que ver con llegar a ser más bueno o más feliz. La iluminación es desmoronar las falsedades, es ver a través de la fachada de pretensiones. Es la completa erradicación de cada cosa que imaginábamos que era cierta".
      -Adyashanti-

      Y naturalmente suele ser un proceso, doloroso y desolador pero "post tenebras lux" y la luz que sigues es con la que te encuentras en coherencia. Será resignado, ilusionado o quién sabe, pero en cualquier caso libre del influjo de unos hipócritas que son leyenda en el infierno.

      En una biografía de Editorial San Martín sobre Adolf Hitler resaltan que su nombre significa Lobo Bueno Defensor de los Gentiles. No se si será así de verdad, pero dificilmente pudo ser más acertado.

      Y ahora que se acerca su aniversario una pieza que seguramente le hubiese encantado por derecho de hechos, "Fantasía para un Gentilhombre" que ya es primavera.

      https://www.youtube.com/watch?v=-gnPoHvLVhQ

      Un saludo.

      Eliminar
    2. DORIAN GREY Hide , no es tan curioso como crees, ya que los jesuitas han estado infiltrados por marranos practicamente desde sus comienzos....
      y ya sabes que muchos siempre han sido falsos cristianos y siguieron siendo lo que eran...
      Saludos

      Eliminar
  3. El bienestar del pueblo siempre fue la guía para los socialistas nacionales y los derechos de los trabajadores y campesinos un deber.

    Alemania no era una sociedad concebida (a diferencia de los USA post 1945) para la guerra, no fue hasta la derrota de Stalingrado, ya en 1943, que se declaró públicamente la "Guerra Total" lo cual implicaba, entre otras cosas, trabajo en las fabricas a jornada completa y los fines de semana, sorprendentemente hasta ese momento el trabajador había seguido disfrutando de la vida y derechos que había gozado desde 1933...
    Por contra en la URSS se trabajaba a tiempo completo y despiadadamente (como requerían las circunstancias) desde el inicio de las hostilidades.

    Gracias a Speer la producción industrial de Alemania al final de la guerra era muy superior a la de los primeros tiempos pero insuficiente, fue precisamente durante el año 1943 cuando los Aliados superaron al Eje en producción.
    Los factores numéricos tan alejados del fragor de la batalla y frío reino de los tecnócratas, por los general definen el futuro.
    Lo recoge perfectamente en un pasaje del libro "El Ocaso de los Dioses Nazis" Ramón Garriga, en una conversación, que si no recuerdo mal, mantuvo con Ribbentrop y donde éste le mencionaba el asunto de la producción, el sombrío futuro caso de que perdiesen la carrera y en consecuencia las decisiones que debería tomar España al respecto.

    Ya que hablamos de españoles y trabajadores, recuerdo un pasaje de las memorias del Capitán Palacios de su cautiverio en la URSS, en ellas cita cómo tuvo ocasión de poder hablar con trabajadoras del campo, creo recordar que en Ucrania ya terminada la Guerra. Le contaron que las habían traído de otra parte de la URSS para quedarse como trabajadoras en el lugar durante toda la vida, no tenían la posibilidad de poder irse a otra región o prosperar. Una de ellas se puso a llorar desconsoladamente y no me extraña...

    Pocos gobernantes universales han tenido la trayectoria de Adolf Hitler: proceder del pueblo llano, estar años en el terror y suciedad de las trincheras, abrirse paso desde la miseria y políticamente llegar a alcanzar el poder. Comprender que el bienestar del pueblo incluye al primero y al último de sus componentes y con tal cosa materializada, hay un gran trozo de otro mundo soñado en éste. Si tal Estado se hubiese extendido, el planeta sería un lugar completamente diferente al que conocemos. Y precisamente quizá esa sea la cuestión, al igual que la energía libre, la antigravedad y demás cosas grandiosas con las que se lleva soñando desde finales del s.XIX, hay un poder al que le interesa que el mundo siga siendo como los últimos 12.000 años: un lugar primitivo y bestial. Tal expresión puede entenderse mal quizá se entienda mejor con los términos ingnorante y depravado aplicados a la población mundial, pero a mis ojos son sinónimos.

    El Führer siempre tuvo la misma idea en su alma y espíritu, aunque en su caso la cruz debería marcar 1911-1945:

    https://www.todocoleccion.net/militaria-medallas/medalla-cruz-honor-bronce-alemania-wwii-por-servicio-patria-pueblo-1939-1945~x110626843

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. "trabajo en las fabricas a jornada completa" es decir día y noche, las 24 horas en varios turnos, naturalmente.

    ResponderEliminar