martes, 6 de marzo de 2018

POLONIA

Gran controversia en Polonia por una nueva ley sobre acontecimientos de la II Guerra Mundial. En esta nueva ley que ha aprobado el presidente Andrei Duda, se criminaliza a quien niegue o trivialice el Holocausto. Pero además la ley se extiende a todo aquel que atribuya las atrocidades alemanas al “gobierno polaco o a la nación polaca”.

A pesar de que yo estoy en contra de amordazar las discusiones abiertas y francas, creo que la nueva ley polaca no es peor que las que ya existen en las “democracias” europeas actuales, donde no se puede hablar sobre este asunto de forma libre. Y me pregunto ¿por qué esta ley polaca es un ultraje mayor que la persecución de los cristianos en Canadá que están en contra del matrimonio gay? o ¿por qué es la legislación polaca peor que las leyes francesas que criminalizan el “discurso del odio” contra las minorías protegidas y la negación o el cuestionamiento del genocidio armenio como del Holocausto?. Los franceses han criminalizado incluso la investigación crítica de los veredictos que emanaron de los jueces de los Juicios de Nuremberg entre 1946 y 1947.
 
Estas prohibiciones, leyes de Pieven y Gayssot, fueron forzadas a través de la Asamblea francesa, con el apoyo fundamental de comunistas y socialistas. El suprimir la discusión de los Juicios de Nuremberg, evita la diseminación de que los soviéticos, no los alemanes, fueron responsables del asesinato de 22.000 oficiales polacos en Katyn, en Diciembre de 1940. La izquierda francesa ha seguido razones ideológicas para proteger el veredicto incorrecto de que los alemanes, no los soviéticos, llevaron a cabo esta atrocidad. En Alemania todavía son más opresivos en cuanto al “discurso del odio”, negación del Holocausto o su trivialización. El gobierno alemán suprime las opiniones que disienten del discurso oficial y eso se ve enseguida en ese régimen alemán sin libertad de opinión. Con Merkel, la gobernanta del presidio, la represión se incrementó y se afinó en sus características. Hoy hay una persecución continua a través de agencias estatales, partidos políticos, opinadores en los medios, etc., y todo bajo la hipócrita bandera antifascista.
 
Dicen que el gran problema en Europa es la extrema derecha (que no sé donde diablos está, sinceramente), cuando yo veo problemas de verdad en Alemania y Europa debidos al Islam, “políticas de género”, multiculturalidad, mestizaje, ataques a la raza blanca, etc. Como he dicho en otros artículos, Alemania trata de hacer olvidar su pasado presentándose como el paradigma de la democracia y libertad. No lo conseguirá nunca ya que hay demasiados intereses por parte de elementos internacionalistas para que la presión histórica y culpabilidad sobre Alemania, no se extinga jamás. Es un gran negocio y un ejemplo práctico para otros países que quieran desviarse de la senda marcada.
 
No creo que funcione la presión de otros países, entre ellos Israel, para que Polonia retire esa ley. Esa prohibición previene a los polacos y a cualquiera de acusar a sus compatriotas ya muertos de colaborar con la ocupación alemana. Esta prohibición está limitada de tal forma que no se discute habitualmente o critica a aquellos que representaron a la nación polaca durante la II Guerra Mundial. Y me refiero al gobierno polaco en el exilio en Londres y a la gran resistencia polaca en la Polonia ocupada. Y esta ley ha sido aprobada en respuesta a la terrible existencia de los campos de trabajo alemanes como Auschwitz, en territorio polaco y descritos como campos polacos. Como dice el columnista Jeff Jacobi (ver: https://www.bostonglobe.com/opinion/2018/02/06/poland-and-israel-need-each-other-friendship-not-bitter-fight-over-history/fFnHVK8lhfSv5HZxXffHeL/story.html), la historia polaca durante ese periodo fue heroica y debe despertar nuestra compasión por el hecho de que miles de católicos murieron, así como la mayoría de judíos.
 
Pero también hay un hecho incómodo y es que esas víctimas se odiaban y no se fiaban entre ellas. Desde luego no había cariño entre judíos y católicos y para empeorar las cosas, durante la ocupación soviética de la Polonia del Este mientras estaba vigente el pacto germano-soviético, hubo una colaboración real entre los judíos y los soviéticos. Al revés que la minoría judía, los católicos polacos odiaban por igual a los soviéticos y a los judíos. Cuando las tropas alemanas, en su avance hacia la URSS en Junio de 1941, ocuparon la ciudad de Jedwabne en la Polonia del Este que había sido ocupada por los soviéticos, la población civil se vengó de los judíos colaboradores de los comunistas. Esta venganza se cobró la vida de 340 judíos residentes en el pueblo. A pesar de que sucedió en una población aislada, esta masacre queda como una marca negra contra el comportamiento de los polacos en la guerra. Y no fue la única en Polonia.
 
La virulenta y agria reacción a la ley polaca, refleja la frustración de la política occidental y los medios, que no han conseguido de Polonia el tipo de colaboración gubernamental representada y buscada por el antiguo primer ministro Donald Franciszek Tusk. Tusk trabajo incansablemente para integrar a su país en la UE y desde 2014 ha sido presidente del Consejo Europeo. La UE y los medios que pedían y piden una postura diferente y sumisa, no han podido cambiar las cosas por ahora y los países del antiguo bloque soviético se han decantado por la derecha nacionalista como Hungría, Eslovaquia, Chequia y ahora Polonia.
 
Como es lógico estos países no son susceptibles de ser manipulados en la forma en que lo ha sido Alemania, que es machacada continuamente sobre su pasado y supuestos pecados. Conocen el paño que maneja la UE de largo, el comunismo, y lo han sufrido durante muchos años. Y al revés que los sumisos ex-alemanes, los europeos del Este ven con estupor y justificadamente en qué se está convirtiendo Europa. Como he dicho al principio, yo puedo no estar de acuerdo con la nueva ley polaca, pero respeto e incluso admiro a Polonia por su desafío a lo que algunos llaman “opinión mundial”. Todos debemos aprender esta lección de los polacos y otros países del Este europeo.

17 comentarios:

  1. El pueblo Polaco es gente muy curiosa, a pesar de haber estado a lo largo de historia bajo el yugo de diferentes imperios tienen un sentimiento muy nacionalista y parece que tienen las ideas bastante claras sobre el futuro, progreso si pero sin olvidar su identidad.
    Es innegable a mi parecer que tanto Alemania y la URSS causaron estragos en Polonia durante su invasión, los soviéticos por supuesto por mucho más tiempo...
    Hay leyes que me pueden parecer más razonables que otras, aunque hoy en día uno no sabe ya que creer, pero me sorprende por ejemplo que todavía haya gente que niegue el Holocausto.
    Como dicen algunos amigos míos Polacos, "Polonia será el último bastión blanco europeo" y cada día cobra más sentido para mí esa frase.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ¡es sorprendente! deberían estar todos en la cárcel o convenientemente desaparecidos, silenciados y prohibidos. Como todos sus libros e investigaciones históricas.
      No te jode...

      Eliminar
    2. A mi si me parece sorprendente que aún se crea en el "holocuento". ¡Hala , hala!, a seguir pagando a los sionistas hasta la eternidad.

      Eliminar
    3. Lo niega gente que está muchísimo más informada y despierta que los millones de tontarras que se lo creen entre los que te encuentras..

      Eliminar
    4. Lo sorprendente es que haya tanta gente como usted que se crea la mentira del "holocausto", aunque tampoco es de extrañar, la ciudadanía lleva décadas tragándose la propaganda sionista de los vencedores de la segunda guerra mundial para que el negocio continúe en todos los sentidos.

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo, además creo que los polacos no se engañan sobre el asunto, tras el tema "Holocausto" sigue siempre lo mismo: las compensaciones monetarias y en especie que hay que hacer a Israel.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay dudas que Alemania es la vaca lechera judia y que siguen ordeñandola a dia de hoy como lo demuestra el hecho reciente que ahora tambien debe pagar compensaciones a los judios de.. Argelia!!!! que estaba bajo jurisdiccion francesa.
      Todo esto gracias al holocuento que esta elevado al rango de "religion" mundial como verdad revelada prohibida de cuestionar so pena de ser arrojado en una mazmorra a cualquiera que ose decir algo diferente a que Alemania fue el unico malvado culpable de todos los males que sucedieron cuando la realidad es que todos los participantes de todos los bandos condujeron al mundo a aquel desastre.

      Eliminar
  3. Excelente entrada como siempre. También muy buenos los comentarios excepto el primero que hace apología del Pensamiento Único y es sumiso a los dictados del Poder. Repite la versión que dicen aquellos que nos han engañado envenenado y manipulado. Sus afirmaciones sólo me sirven si interpreto justo lo contrario de lo que estén diciendo.

    ResponderEliminar
  4. Curiosidades del Japón:

    https://www.japantimes.co.jp/news/2017/04/15/national/social-issues/japan-tolerates-use-hitlers-autobiography-schools/

    Lo que es bueno, es bueno, independientemente de lo que diga Hollywood.

    Y:

    https://www.nytimes.com/2014/02/22/world/asia/diary-of-anne-frank-vandalized-at-japanese-libraries.html

    Parece ser que la investigación no llevó a ningún lado...

    Al final va a ser verdad la frase de Edward Bulwer-Lytton "La pluma es más fuerte que la espada" y que los japoneses son bastante diferentes (para su bien) a los occidentales.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Esto sí que es grave. Y actual:
    https://elcasopedrovarela.wordpress.com/2018/03/16/pedro-varela-entrara-en-el-centro-penitenciario-de-cuatre-camins-el-proximo-1-de-abril/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pasado es actualidad aunque las personas no lo vean o no lo quieran ver, somos el producto necesario de nuestro pasado, aunque lo falsifiquen:

      https://guaulets.files.wordpress.com/2010/03/bando-de-19361.jpg

      https://gaceta.es/noticias/octubre-1934-golpe-admira-izquierda-06102016-1811/

      El poder triunfador de 1945 es el mismo que ya pujaba desde el s.XIX y que finalmente se ha impuesto en la mente, alma, espíritu, cuerpo y vida de todo el mundo antes conocido como "la cristiandad" u "Occidente" y por eso Pedro Varela va a la cárcel, como sucederá antes o después con cualquier disidente del sistema.

      Lo peor es que el totalitarismo marxista ha encontrado a sus mejores colaboradores en las víctimas a sacrificar: quienes les votan cada 4 años (desde hace 40 que se dice pronto, en España y mucho más en otros países).
      Estos sujetos, mis amados compatriotas (y no son los únicos en el mundo) resulta que cuando las cosas van mal, porque dificilmente alguien coherente puede pensar que van bien, pues bueno, resulta que la gente en vez de mirar hacia atrás y ver lo bueno que había y de dónde venía, resulta que giran (un poco más) hacia la denominada "izquierda", caso de España, Portugal y Grecia donde Amanecer Dorado era una opción, al fin y al cabo.

      Luego tenemos los países que parece que reaccionan con algo de sentido común y tienen opciones políticas dignas de tal nombre, partidos que, en principio, representan una vuelta al orden, justicia y dignidad: Alemania, Italia y Francia.
      Pero en éstos países te encuentras con la debacle de contemplar cómo millones y millones votan todavía a la amiga Merkel y sus políticas mientras el enemigo interno (el peor de todos) sigue cazando "fascistas" que son por extensión todos aquellos que tratan de sobrevivir y se niegan a desaparecer en silencio ante los Señores del Caos y sus lacayos. Sus devotas y enfervorecidas tropas puede que sean tontos útiles, pero sobre todo son fuerzas anárquicas, apóstoles de la entropía, son el virus mortal del organismo y que nos lleva sin remedio a la muerte como civilización. Son diablos con forma humana y la mayoría ya no lo oculta, basta con verles las pintas.

      La última esperanza es Rusia y el resto de países que quedan en la zona de Europa como Hungría y Polonia, ya veremos lo que aguantan el embiste del dinero. "No hay muralla que resista el asalto del oro" decía Cicerón y efectivamente, entre la sangre y la tierra y el oro todos, salvo alguna excepción, han elegido el oro y no me refiero solo a los gobernantes. Los pensionistas está muy bien que pidan pensiones dignas, subidas y demás, lo triste es que a la mayoría si les dan a elegir entre subidas pero para ello haya que acoger a más inmigrantes (aunque no haya trabajo para ellos) no duden que estarán de acuerdo en recibir al Africa entera, pero a ellos que les suban las pensiones...

      Y en ese sentido se navega:

      https://elpais.com/economia/2018/03/16/actualidad/1521232709_187761.html

      Ahora bien, todavía no he oído ni a un solo pensionista, ni a un solo piojoso antitodo, ni a comunistoides, ni a un solo tonto buenista o mujer "acogedora-wellcome" pedir suprimir las autonomías y con los 100 mil millones de euros al año que nos ahorraríamos, pagar las pensiones y Dios sabrá qué más.

      Por contra, mis padres, pensionistas, son de la generación del "sí a todo" y yo por desgracia pertenezco a la del "sí, dame más de lo mismo".

      En tales circunstancias, Pedro Varela es un Héroe de talla gigante y recemos porque no se convierta en un mártir mayor de lo que ya le ha tocado padecer.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Le felicito por su exposición. Es un lujo poder leerle. ¡Muchas gracias!

      Eliminar
    3. Gracias, Dorian, por poner el punto sobre las ies, pero no creo que esos partidos que surgen en Europa sean contrarios al dominio sionista; mas bien, aunque no lo sepan, están controlados por los mismos. De lo contrario te aseguro que no hubiesen llegado donde están.

      Eliminar
    4. ¡Muchas Gracias! es un privilegio el tenerle en el foro y el lujo es el blog de Felipe.

      Un saludo.

      Eliminar
    5. Hola María, estoy de acuerdo, el caso paradigmático es el FN FRANCES y su evolución desde que el fundador se retiró. En cualquier caso opino que es mejor votarles a ellos que no al Partido Socilista Francés, luego ya veremos...

      Y como siempre gracias a tí y a a todos los compañeros, como dice FBG sois los que dais vida, ideas y debate.

      Un saludo.

      Eliminar
    6. Opino igual que DORIAN, es que es de lógica,para poder solucionar el problema de las subidas de las pensiones y demás gasto social lo primero que habría que hacer es eliminar el gasto público improductivo, como eliminar las autonomías, suprimir también la mitad de los ayuntamientos, eliminar también todo tipo de subvenciones a partidos, sindicatos, patronales, ong's. El ahorro sería significativo, superaría con creces los 100 mil millones de euros, pero claro a muchos se les acabaría el chollo de vivir del cuento de la política y a otros de las subvenciones.
      Referente al caso de Pedro Varela es algo que vuelve a repetirse, es un ataque directo a la libertad de expresión y a la democracia, es pura represión contra un disidente que no se rinde. Lo persiguen por sus ideas, es una persecución ideológica, puesto que no respetan la libre edición y venta de libros, libros que otros sí pueden editar y vender sin problema alguno, como "Mein Kampf".

      Eliminar
  6. Con este tipo de leyes aprobadas por el gobierno polaco se demuestra que en este tema dicho gobierno ha claudicado frente al poder de los sionistas, frente a Israel, la represión continúa extendiéndose por Europa.

    ResponderEliminar