jueves, 12 de octubre de 2017

LAS OFERTAS DE PAZ A INGLATERRA (y 3)


Por lo tanto, si uno acepta el cuadro que he mostrado sobre la historia reciente en Europa, la declaración de guerra no fue un crimen alemán. Danzig no era polaca, era alemana. La guerra fue forzada a pesar de que Alemania no la quería, en dos ocasiones. Alemania quería recuperar sus territorios y ser tratada al mismo nivel que los ganadores de la I Guerra Mundial. Alemania también temía que el comunismo se expandiera, como temían todos los que detentaban el poder entonces en otros países.

Por ello, si intentamos ver lo que Hitler hizo entonces desde este punto de vista, vemos un panorama diferente. A pesar de sus ofertas sobre el “corredor” polaco en Danzig a Prusia Oriental, los aliados las rechazaron, declararon la guerra y la perdieron. Polonia cayó y fue ocupada, Francia cayó y fue ocupada, Inglaterra perdió en Dunkerque y se permitió escapar a su ejército. ¿Qué hizo Hitler a continuación? Pidió la paz. Ofreció marcharse de Francia, el retorno de todos los territorios ocupados no-alemanes, permitir a Inglaterra seguir con sus colonias, permitir un plebiscito en Polonia, etc.

El problema es que Churchill nunca quiso la paz. Lo admitió ante Stalin. Fue Hitler quien quiso la paz, pero Churchill y los que le apoyaban financieramente no. Las razones que se han dado de por qué Churchill no quiso la paz, son las auto-justificaciones de los vencedores que todos hemos sido condicionados a aceptar sin crítica alguna. Un dogma. Todo esto empieza a desvelarse. Algunos de nosotros somos lo suficientemente mayores o estudiosos para que de forma imparcial vayan apareciendo las nuevas pruebas que deberían hacer cambiar la historia que nos han enseñado. En una carta del 1 de Enero de 1944 al asesino de masas Stalin, Churchill le dice: “Nunca pensamos en la paz, ni siquiera en ese año en que estábamos totalmente aislados y que podíamos haber hecho la paz sin serios problemas para el Imperio Británico. ¿Por qué hemos de pensar en ello ahora, cuando la victoria se acerca a nosotros tres?” (Stalin, Churchill, Roosevelt) Ver: Walendy, Udo, “The Methods of Reeducation”.
 
Cuando Churchill se fue de Londres para encontrarse con Roosevelt en una conferencia en Quebec a finales del verano de 1943, un periodista le preguntó si estaban planeando ofrecer unos términos de paz a Alemania. Churchill respondió “¡Cielos, no! La aceptarían inmediatamente”. Ver:  James J. Martin “Revisionist Viewpoints”. Hitler también hizo muchas ofertas de paz antes del inicio de la guerra que se detallan en un libro llamado “What the Worls Rejected: Hitler’s Peace Offers, 1933-1939” del Dr. Friedrich Stieve. Este mismo autor nos detalla las lista de ofertas detallada:
 
17 de Mayo, 1933, 18 de Diciembre, 1933, 21 de Mayo, 1935, 31 de Marzo, 1936, 30 de Septiembre, 1938, la 7ª fue en 1939 a Polonia para que les permitiesen el acceso de forma pacífica al “corredor” de Danzig y finalmente una paz mundial el 6 de Octubre de 1939, un mes después de la declaración de guerra de Inglaterra y Francia contra Alemania por su entrada en Polonia (pero no a la URSS, que invadió también Polonia el 17 de Septiembre. Curioso...). Los hechos indiscutibles son que la declaración de guerra fue sobre una disputa territorial entre Alemania y Polonia, que podía haberse solucionado de forma pacífica si Inglaterra y los USA no hubiesen intervenido en la tramoya del teatro europeo.
 
Tras meses de provocaciones polacas, Alemania invadió y ocupó Polonia. E Inglaterra y Francia a pesar de su garantía de intervención, no hicieron nada militarmente para intervenir. En Yalta en 1945, Polonia fue nuevamente traicionada por los aliados occidentales cuando Inglaterra y USA acordaron que fuese una colonia de la URSS, una  suerte que sufrieron varios países del este de Europa. Los ingleses ni siquiera permitieron a las Fuerzas Libres Polacas que marchasen en el desfile de la victoria tras la guerra para no ofender a los soviéticos. La ocupación alemana de otros países europeos tras la declaración de guerra británica, fueron siempre defensivas para proteger a Alemania de las agresiones. 

Fueron Francia e Inglaterra quienes impusieron el castigo injusto y desproporcionado en el Tratado de Versalles. Fueron Francia e Inglaterra quienes que rechazaron las propuestas diplomáticas para rectificar  el injusto y desproporcionado en el Tratado de Versalles. Fueron Francia e Inglaterra las que rompieron ese tratado al no desarmarse como SÍ hizo Alemania. Fueron Francia e Inglaterra las que frustraron una solución pacífica en la disputa del “corredor” germano-polaco. Fueron Francia e Inglaterra los que le declararon la guerra a Alemania en 1939 y como resultas de ello se convirtió en una guerra mundial de una brutalidad y devastación incomparable. Fueron Francia e Inglaterra quienes planearon el invadir Noruega. Hitler lo evitó. Y fue Inglaterra la que invadió Irán para controlar su petróleo.
 
La gran cuestión entonces es ¿por qué a las muchas propuestas de paz de Hitler no se les da valor o aparición en libros, artículos, conferencias o medios de comunicación?. Podemos preguntarnos ¿qué pasó exactamente en los Juicios de Nuremberg? Incluso el ¿por qué llevamos a nuestros niños en viajes organizados a Polonia o Alemania a visitar antiguos campos de trabajo? ¿Por qué hay continuos reportajes, películas, museos, documentales, entrevistas, etc., que recuerdan constantemente a las nuevas generaciones esas atrocidades y no se mencionan los crímenes de guerra, los asesinatos y violaciones masivas de las fuerzas aliadas?
 
En el momento de la derrota francesa e inglesa en Dunkerque y la capitulación de Francia, una estadística alemana habla de 27.074 muertos, 111.034 heridos y 18.384 desaparecidos. Eso es aproximadamente unos 157.000 hombres muertos y heridos. En el lado aliado fue más alto y se estiman unos 350.000 hombres muertos y heridos. En aquel entonces, Julio de 1940, la destrucción de las ciudades era mínima. No había habido destrucción deliberada de zonas civiles, ni se había aterrorizado a la población. Los civiles no eran un objetivo militar y hasta dónde sé no hay cifras de bajas civiles en ese momento. Churchill y su asesor Frederick Lindemann fueron los instigadores de convertir a los civiles en objetivos de guerra. Churchill escribió “Cuando miro alrededor para ver como podemos ganar la guerra, veo que sólo hay un camino seguro. No tenemos ejército en el continente que pueda acabar con el poder militar alemán... hay una cosa con la que se le puede derrotar (a Hitler), y es un ataque absolutamente devastador y exterminador por bombarderos pesados desde este país hasta el corazón de la patria nazi. Debemos de ser capaces de superarles con estos medios, sin los cuales no veo otro camino”. memorandum de Churchill al Ministro de Producción Aérea, 8 de Julio de 1940.
 
Churchill ya habla entonces de un “ataque exterminador” sobre civiles. Como he dicho más arriba, en Julio de 1940 la destrucción y muertes eran relativamente pocas para lo que vino después. Y eso puede ser verificado. Y la palabra clave es “relativamente”. Para entenderlo hay que comparar esas cifras hasta Julio de 1940 con las cifras posteriores y desde que Churchill rechazó las propuestas de paz de Hitler. Churchill, Lindemann y Anthony Eden rechazaron esas propuestas y hubo una escalada en la guerra que de forma deliberada convirtió a los civiles en objetivo. Esto está perfectamente analizado: total muertos de la II Guerra Mundial en Europa (URSS incluida), de 55 a más de 80 millones. Esta cifra de más de 80 millones incluye los muertos por hambre y enfermedades relacionadas con la guerra. El 67% de los muertos fueron civiles, cuando en la I Guerra Mundial fue de ¡un 3%! Hemos de sumar también los tesoros arquitectónicos y culturales destruidos. Los USA “sólo” perdieron 295.000 hombres...
 
Alguien que quiso la guerra y ayudó a iniciarla fue Sir Winston Churchill. Es famoso por persuadir a la opinión pública de que la guerra era inevitable y necesaria. Además su retórica y sus movimientos en la tramoya ayudaron a forzar a Neville Chamberlain y al gobierno británico a declarar la guerra en 1939. También rechazó el considerar cualquier tratado de paz en 1940 y 1941 y en vez de ello, prefirió extender su duración y asesinar a civiles con sus bombardeos continuos. Según el mismo Churchill admitió que “amaba la guerra”.
 
A pesar de su desastrosa campaña en Gallipoli que duró nueve meses hasta Enero de 1916, con 250.000 ingleses, 46.000 aliados y 65.000 turcos muertos, aún en 1916 ya creía en el asesinato masivo. Escribió: “Debo de tener una maldición en mi porque amo esta guerra”. Y en 1925 escribió “La historia de la raza humana es la guerra”.

1 comentario:

  1. Bueno, gana quien gana y quien pierde es la civilización como en aquella época se entendía. Volvieron las matanzas bíblicas...

    Siempre me he preguntado qué fue de los reyes de Israel, es decir, de la familia real judía, si es que aún la tienen, o por el contrario se perdió en la bruma de la Historia.

    http://www.telegraph.co.uk/comment/10201882/Circumcision-is-one-of-the-oddities-of-the-Royal-Family.html

    Y algo llamativo, Lady Di puso fin al asunto y la Reina Victoria trazó los orígenes de su familia muy, muy lejos:

    https://www.algemeiner.com/2013/07/24/britain-wonders-if-baby-prince-will-be-circumcised-prince-charles-snipped-by-royal-mohel/

    Curioso, ¿verdad?.

    Un saludo.

    ResponderEliminar