viernes, 6 de octubre de 2017

LAS OFERTAS DE PAZ A INGLATERRA (2)


Este es el mensaje que fue enviado en aquel momento:

GABINETE DE GUERRA. PROPUESTAS DE PAZ POR PARTE DE ALEMANIA

“A solicitud del Primer Ministro (Churchill), hago circular, para información del Gabinete de Guerra, las copias de un telegrama a los cuatro gobiernos y la respuesta del general Smuts.
 
“Telegrama cifrado al Gobierno de Canadá, la Commnowealth de Australia, Nueva Zelanda y la Unión de África del Sur. (circular de Churchill) enviada en la noche del 12 de Julio de 1940. Circular nº 340. ALTO SECRETO + telegrama cifrado del Ministro de Asuntos Exteriores en Pretoria al Alto Comisionado, Londres (respuesta del general Smuts). Recibida a las 18:00 del 17 de Julio de 1940. Nº 547. SECRETO”.

“La circular D340 (mensaje de Churchill) del 25 de Junio, indica un punto muy importante que me ha preocupado durante cierto tiempo. Es muy probable que Hitler empiece pronto una ofensiva de paz. Puede ser tanto una conferencia o cualquier otra forma de propaganda de paz”.
 
“Se presentará como un regenerador de un decadente sistema europeo y propondrá unos Estados Unidos de Europa, compuestos de unos llamados estados libres entre los cuales las barreras económicas y de tarifas aduaneras, serán abolidas y que sólo existirá un dinero tipo Schacht (presidente del Reichsbank). Este esquema será revestido y presentado de forma atractiva para que llame al interés de la opinión pública mundial todavía con la zozobra de la horrible destrucción de la guerra, y el espectro de la hambruna en Europa. Si además Hitler es lo suficientemente grande para renunciar a las anexiones e indemnizaciones, su llamada se convertirá en irresistible y hará que Europa acepte una paz que se convertirá en un desastre político y moral”.
 
“Pongamos las mentes a trabajar en un plan democrático alternativo para contrarrestar el movimiento de paz que llegará antes o después y nos debe encontrar preparados con la respuesta”.
 
En Mayo de 1940, Hitler entró en contacto con el embajador británico en Suecia, Victor Mallet, a través del juez Ekeberg de la Corte Suprema Sueca, al que conoció por su asesor legal Ludwig Weissauer. De acuerdo con Mallet: “Hitler, según su emisario (Weissauer), desea de forma sincera la amistad con Inglaterra. Quiere que se restablezca la paz, pero debe preparase el terreno para ello. Sólo tras una cuidadosa preparación podrán empezarse las negociaciones oficiales. Hasta entonces deben considerarse las discusiones como no-oficiales y secretas”.
 
“Las ideas básicas de Hitler son que los problemas actuales de la economía son diferentes a los del pasado. Para conseguir el progreso económico uno debe pensar sobre la base de grandes territorios y considerarlos como una unidad económica. Napoleón lo intentó, pero en su época no era posible porque Francia no estaba en el centro de Europa y las comunicaciones eran muy difíciles. Ahora Alemania está en el centro de Europa y tiene los medios necesarios para ofrecer los servicios de comunicación y transporte. Inglaterra y America tienen actualmente las mejores flotas y las seguirán teniendo porque necesitan los océanos para recibir los suministros. Alemania tiene el continente. Con respecto a Rusia, Weissauer ha dado la impresión de que debe ser visto como un enemigo potencial”.
 
"La propuesta de paz de Hitler es como sigue:
 
1) El Imperio Británico mantendrá todas sus colonias
 
2) La posición de Alemania en el continente no será cuestionada
 
3) Todas las cuestiones concernientes al Mediterráneo y las colonias francesas, belgas y holandesas, están abiertas a ser discutidas
 
4) Polonia. Un estado polaco debe existir
 
5) Los antiguos estados checoslovacos seguirán independientes, pero bajo la protección alemana”
 
Ekeberg entiende que eso implica que los estados ocupados por Alemania serán desocupados. La ocupación Alemana fue únicamente debida a la situación actual de guerra". 

"Churchill no está interesado en buscar la paz”.
 
El historiador Peter Padfield, ha descubierto pruebas a través de un informante que había trabajado en los servicios de segiuridad de Inglaterra: “El informante dijo que las dos primeras páginas del tratado detallan el interés de Hitler por Rusia, seguido por secciones que detallan cómo Inglaterra mantendrá su independencia, Imperio y fuerzas armadas, y cómo los alemanes se retirarán del Oeste de Europa. El tratado proponía un estado de “Wohlwollende Neutralität”, es decir “una neutralidad bien deseada”, entre Inglaterra y Alemania, para la posterior ofensiva contra la USSR. El informante dijo incluso la fecha del inminente ataque de Hitler en el Este”. Padfield, que explica todo esto en su nuevo libro “Hess, Hitler y Churchill·, dice “Esto no fue un complot renegado. Hitler envió a Hess y llevaba con él un completo y desarrollado tratado de paz para que Alemania evacuase los países ocupados del Oeste”.
 
Padfield cree que el tratado fue suprimido en ese momento porque hubiese afectado a los esfuerzos de Churchill para involucrar a los USA en la guerra, destruido su coalición de gobiernos exiliados y hubiese debilitado su posición interna en UK que le hubiese llevado, según el autor, a una “paz negociada” y auspiciada por algunos sectores ingleses de entonces. No hay mención del tratado en ningún archivo oficial que se haya hecho público desde entonces, pero Padfield cree que ello es debido a que ha habido una ocultación oficial para proteger la reputación de figuras poderosas. El autor dice que su informante cortó su contacto con él tras contactar con sus antiguos jefes en los servicios de seguridad,
 
Apenas ha habido mucha discusión o mención en artículos, libros, películas, documentales ni en los medios masivos sobre los pocos y verificables hechos sobre el punto de vista de Hitler y sus intenciones de paz para Europa. Pero con la llegada de internet y el libre intercambio de información, esto está cambiando. Nos ayuda a la comprensión si consideramos la posibilidad de considerar la II Guerra Mundial desde un punto de vista más del Eje. Inglaterra y America tuvieron una gran responsabilidad en causar la I Guerra Mundial. A pesar del hecho de que Inglaterra y Francia casi perdieron en esa guerra, luego forzaron a Alemania a acordar un armisticio, por la vía de la aplicación de presión económica desde America y un conjunto de financieros internacionalistas apátridas muy poderoso.
 
Entonces ellos acusaron injustamente sólo a Alemania por la guerra. Luego robaron sus colonias. Luego prometieron desarmarse si lo hacia Alemania. Luego provocaron un bloqueo a Alemania que causó cientos de miles de muertos por hambruna y rompieron su acuerdo y se rearmaron. A pesar de todo ello y que los americanos causaron la “Gran Depresión”, Alemania salió de una situación de casi una guerra civil, a través de la fuerza y la unión del Socialismo-Nacional, para convertirse en una extremadamente fuerte, coordinada, unida, moderna y productiva nación que deseaba ganar de nuevo sus antiguos territorios y reunir de nuevo a sus expatriados de habla alemana: Austria, Checoslovaquia y Polonia. 

El “Lebensraum” (Espacio Vital) no fue un invento del NSDAP. Todas las fronteras europeas habían tenido flujo de gente europea desde hacia siglos.

5 comentarios:

  1. Todo esto demuestra una vez más que la historia la escribe los vencedores y todo aquel que tenga una opinion diferente se convierte en un conspiranoico,fascista o cualquier otro tipo de calificativo peyorativo similar.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mario y gracias por tu aportación.
    Ellos "matan" al mensajero ya que no pueden discutir el mensaje, que es la verdad y quedan al descubierto.
    El llamar a otro fascista, facha, etc... es la clásica táctica comunsita del "Reductio at Hitlerum". Y acaba la discusión, la que sea. Nada nuevo bajo el sol.
    Un saludo, Felipe Botaya

    ResponderEliminar
  3. "...propondrá unos Estados Unidos de Europa, compuestos de unos llamados estados libres entre los cuales las barreras económicas y de tarifas aduaneras, serán abolidas y que sólo existirá un dinero tipo Schacht (presidente del Reichsbank). " ahora, casi 8 decadas despues, tenemos al "Brexit" como oposicion a la unificacion fiscal y aduanera de la Union Europea y obviamente su fortalecimiento con el liderazgo de Alemania.

    ResponderEliminar
  4. Hola Felipe,
    No puedo creer la inocencia de Hitler con respecto a los ingleses.
    Un gran saludo desde a Argentina.
    Pd: leí todas tus novelas. Particularmente Kronos me tuvo reteniendo el aliento hasta el final!.

    ResponderEliminar
  5. Uau! Apasionante punto de vista. Desde.siempre me ha interesado la Segunda guerra mundial, siempre me ha extrañado que, en los libros y documentales los alemanes fueran presentados como íntegramente malvados y asesinos y los aliados como inherentemente buenos. Leer tus artículos me reconcilia con esta guerra y con nuestra historia europea. Gracias Felipe Botaya.

    ResponderEliminar