sábado, 18 de septiembre de 2021

 LOS AGOREROS…

 
Hace años que todos escuchamos que el mundo se acaba por los desmanes de los seres humanos, sobre todo el ciudadano de a pie, jamás los mandamases. Evidentemente, esto ha generado un gran negocio para gobiernos, ONU, grupos de izquierda, empresas, ONG’s de variado pelaje, pero siempre con barniz comunista, etc. Lo he comentado en alguna ocasión, recuerdo perfectamente la portada de la revista americana, TIME, en la que se decía que se nos venía encima una glaciación horrible. ¿Año? 1975… Después de 46 años, parece que la horrible glaciación aún no ha llegado y eso que era inminente.

Buscando por internet y libros y revistas ya veteranas que aún conservo, he obtenido el siguiente listado de los agoreros ¿científicos?, en la que aparece el fin del mundo, o de los recursos, o pandemias terribles, alimentación peligrosa y un largo etc. Vamos a ello (todo esto son titulares reales, no son una broma aunque parezca increíble):

1966: El petróleo se acaba en 10 años (1976)
1967: Se prevé una hambruna terrible en el planeta
1968: La sobre-población se extenderá en todo el mundo
1969: Todos desaparecemos en una nube de Rayo Azul en 1989 ¿?
1970: El mundo acabará con sus recursos naturales en el 2000
1970: La población que viva en ciudades necesitará mascarillas en 1985
1970: La acumulación de nitrógeno hará que los cultivos desaparezcan
1970: La polución matará a todos los peces
1970: ¡Abejas asesinas!
1970: Edad de Hielo en el año 2000
1970: America estará sujeta a racionamiento de agua en 1974 y de comida en 1980
1971: Nueva Edad del Hielo vendrá en 2020 ó 2030
1972: Nueva Edad del Hielo sobre 2070
1972: El petróleo se agotará en 20 años (1992)
1974: Los satélites orbitales muestran como una nueva Edad del Hielo se acerca rápidamente
1974: ¿Otra Edad del Hielo?
1974: Agotamiento del ozono “Gran peligro para la vida”
1975: Una glaciación enorme se acerca rápidamente
1976: Consenso científico de que el planeta se está enfriando y hambrunas inminentes
1977: El Departamento de Energía USA dice que el petróleo se acabará en los años 90
1978: No se ve el final de la tendencia a 30 años al enfriamiento global
1980: La Lluvia ácida mata la vida en los lagos
1980: Fin del petróleo en el año 2000
1988: Sequías regionales (que nunca habían sucedido) en los 90’s
1988: Las temperaturas en Washington DC llegarán a cifras récord de calor
1988: Las islas Maldivas estarán bajo el agua en el 2018
1989: La subida de los niveles del mar será catastrófico en el 2000, si no se hace nada
1989: La autopista del este de NY, estará bajo el agua en 2019
1996: Fin del petróleo en 2020
2000: Los niños no sabrán lo que es la nieve
2002: Hambruna en 10 años si no detenemos el consumo de pescado, carne y leche
2002: Fin del petróleo en 2010
2004: Inglaterra será Siberia en 2024
2005: Manhattan bajo el mar en 2015
2006: ¡Super Huracanes!
2008: El Ártico estará sin hielo en 2018
2008: El genio del clima, Al Gore, predice que el Ártico estará sin hielo en 2013
2009: El genio del clima, Príncipe Carlos, dice que tenemos 96 meses para salvar el mundo (2017)
2009: El Primer Ministro británico dice que tenemos 50 días para salvar el planeta de una catástrofe
2009: El genio del clima, Al Gore, mueve su predicción de 2013 a 2014 para el Ártico sin hielo
2013: El Ártico estará sin hielo en 2015
2014: Sólo tenemos 500 días antes de un “Caos del Clima”
2021: La Tierra podría volcarse sobre su eje

Esto es lo que he encontrado en mis archivos. No hablo de vacas locas, 5G, el Virus Chino y otros virus, meteoritos, la contaminación desbocada que provocan China, La India o África y multitud de alimentos que de repente eran muy peligrosos y que iban a acabar con la humanidad, ni de Greta…
 
Si os parece, podemos ampliar este listado con todo aquello que encontréis en los medios sobre el fin del planeta, por la causa que fuere, tanto históricos como actuales. Podéis mandarlo en comentarios y yo iré sumándolo al listado. Poned el año pf. Os invito a participar en ello, ¡gracias!
 




8 comentarios:

  1. El Gran Final y las catástrofes ejercen una fascinación irresistible en la imaginación de la mayor parte de la humanidad, sobre todo si "nosotros" estamos a salvo y no nos ha pasado nada, pero lo tememos igualmente.

    "Todos, muy dentro de sus corazones, esperan la llegada del fin del mundo"
    - Haruki Murakami -

    Tiene cierto sentido y algo de verdad lleva en ello ya que, sin remedio el mundo tal y como lo conocemos se acaba cuando nos morimos. ¿Quién sabe lo que cada uno experimenta en esos instantes y cuánto se alargan en lo particular hasta parecer una suerte de película a la que asistimos como un espectador hasta que acaba en?...

    Uno que apuesta fuerte en su creencia es el Gran J.J. Benítez, si no lo ha quitado, en su página web tiene un reloj con cuenta regresiva para la llegada e impacto de GOG.

    Aunque antes de eso, en cuanto afloje un poco la presión COVID, todos los mierdas volverán con furia renovada a seguir con el cambio climático y lo que debemos hacer y pagar los occidentales por ello.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Necesitan tenernos en constante miedo para hacer, comprar lo que ellos desean.

    ResponderEliminar
  3. Hummm, la lista es bastante completa para fechas recientes, aunque ahora caigo con una muy curiosa para los cristianos y el fin del mundo: el año 1000, se iba a acabar el mundo.

    La cosa ha perdido fuelle, pero aún esperan el segundo advenimiento y los judíos el primero.

    El ser humano, de un modo u otro es un animal religioso que necesita creencias del tipo que sea.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. ¿No hay nada sobre la deforestación? Según tenía interiorizado, nos quedabamos sin bosques, pero ahora escucho - a escasas personas, eso sí- que la masa verde es superior a la que había hace años.

    ResponderEliminar
  5. En 1996 el comunista Josemari Aznar daba por concluida la privatización de Endesa, iniciada años antes por el comunista de la CIA Isidoro de Suresnes, Felipe González. Asegurando que a partir de entonces, y gracias a la competencia la bajada de precios sería una constante.
    Iba de sobrado Josemari, porque no se cortó al anunciar las bajadas de precios del combustible, una vez comenzara la invasión de Irak.
    Ignoro que sabrá de energías el abogado comunista Aznar, y por sus dotes de Nostradamus no creo que sea, pero poco tiempo después, por la misma empresa privatizada, fue fichado para formar parte de su consejo de administración´Hacer de florero un par de veces al año, por la nada desdeñable cantidad de 200.000 euros, más complementos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las puertas giratorias es una gran vergüenza, políticos que acaban enchufados en las empresas energéticas sin tener idea de la materia, solo por haber hecho favores a estas empresas cuando gobernaban, favor por favor y como bien dices llevarse 150000 0 200000€ al año por hacer de florero en las reuniones del consejo de administración un par de veces al año. Como Felipe González que encima decía que se aburría en dichas reuniones, en las de Gas natural, claro, si es un profano en la materia.

      Eliminar
  6. Señor Botaya soy ALFCRA. Tiene un mensaje mio.

    ResponderEliminar
  7. Saludos profesor, tengo que reconocer que en mi supina ignorancia, desconocía la existencia de una sola de esas..."ONGs comunistas" a las que usted se refiere. Sería una contradicción, ya que todos sabemos el papel de esos engendros como gran ejecutoras del capitalismo filantrópico. El humanismo criminal de latrocinio imperialismo y derechos humanos de estás con el poderoso, o contra tu propio pueblo.
    No se a que organizaciones comunistas consulta ud. pero las que yo sigo, son junto a otras nacionalistas de ultraderecha, (por supuesto no me refiero al ultra liberales sionistas de Vox) las únicas que denuncian el llamado "capitalismo verde" como el gran pelotazo especulador del capitalismo financiero. Basado en mentiras o en afirmaciones no demostradas científicamente,
    Se lo digo como afectado, y sin importarme el color de la verdad. Tiene que ver como estos criminales están dejando el norte, montando micro parques de aerogeneradores eléctricos a su libre albedrio. Acabando con las aves, contaminando visual, mental y auditiva.
    Un día, contemplé asombrado, como una de estas multinacionales subvencionadas y con domicilio fiscal en una de esas islas piratas. Que no crean ningún puesto de trabajo, excepto subcontratar otras empresas, para tareas de mantenimiento, me había montado sus putos aerogeneradores, en mis mejores y únicas tierras, situadas delante de mi casa familiar.
    Al poco veo a sus pies las primeras victimas de su actividad, y un zooooom que una vez metido, no sacas de la cabeza.
    Con un mosqueo bestial, llamo a un colega abogado, que suelo tener de mano.
    Al poco me informa, que basado en una ley llamada de "interés general" recien sacada de la manga, pueden montar sus monstruos, sin contactar con el propietario. Solo necesitan una distancia de 500 metros de las viviendas más cercanas.
    En un afán criminal especulador, vacian los embalses matando vivaldos y otras especies , mientras están en proceso de cria.
    Ahora Greta y los gretinos culpan de todo a las emisiones de CO2, mientras aclaman las energías renovables y subvencionadas son la nueva panacea. Amén.

    ResponderEliminar