miércoles, 15 de septiembre de 2021

 
9/11

Me permitiréis que escriba la fecha como lo hacen los gringos. Primero el mes y luego el día. Bueno, no es difícil deducir que me refiero al tema de las Torres Gemelas del WTC de Nueva York y su aniversario hace escasos días. MIs amigos norteamericanos con los que hablo y veo con cierta frecuencia, me dicen que todavía hay un gran número de sus compatriotas que creen firmemente en la versión oficial de los ataques a Nueva York y el Pentágono. Lógico, no pueden ni imaginar que su gobierno les engaña.

Como sabéis, la versión oficial habla de un grupo de árabes de diferentes procedencias y bajo la égida de Osama Ben Laden que estrellaron sendos aviones que, previamente, habían secuestrado. La motivación era que “odiaban la libertad en USA”, sus religiones y forma de vida. Sin embargo las pruebas que van apareciendo comienzan a dibujar un panorama muy diferente a esta versión gubernamental.

Desde esos ataques, siempre mantuve la creencia que ni Ben Laden, ni los talibanes del Pakistán tenían algo que ver y sólo por el hecho de que Ben Laden aplaudió los ataques, se convirtió en el principal sospechoso ante los USA. Desgraciadamente, se dice que fue asesinado por un comando americano, hace relativamente poco tiempo (2011), en vez de haber sido llevado a los USA ante un juez. El líder de los talibanes, el Mulá Omar, siempre defendió de forma rotunda que Osama Ben Laden no estaba tras los ataques. Algo sabría.

La pregunta que surge es de cajón ¿entonces, quién lo hizo?. Es evidente que hay diferentes hipótesis, pero creo que los ataques fueron financiados por ciudadanos privados de Arabia Saudia y organizado desde Europa, ya que los secuestradores venían de países nominalmente aliados de los USA. 15 de los 19 eran saudíes. 2 venían de los Emiratos, uno de Egipto y otro del Líbano. Es curioso que tras el ataque apenas se puso el foco sobre Arabia Saudita, un aliado clave de los USA a pesar que el 79% de los atacantes eran de ese origen. Quizás no lo sabéis, pero un gran número de saudíes importantes fueron silenciosamente acompañados fuera de los USA por la CIA, poco después del 11/S.

Pensemos que Arabia Saudita es muy importante para el dominio de Oriente Medio por parte de los USA. El régimen saudí en Riad parece no haber estado involucrado en el ataque del 11/S… al menos oficialmente. También hemos de pensar que el régimen saudí no representa a todos los saudíes como quizás cree mucha gente. Hablamos de un país que es un mosaico de tribus peleando o con diferencias entre ellas, fomentado por Riad, y controladas por la fuerza aérea USA en sus bases. Entre esa tribus está el “ejercito blanco”, dirigido por los USA y sus “consejeros” militares. Arabia Saudita no tiene un ejercito regular ya que sus dirigentes temen golpes militares como ocurrió en Egipto, Irak y Siria.

Además, unos 40.000 norteamericanos viven y trabajan allí. Otros 5.000 son personal militar estacionados en el país. Gran parte de la tecnología en Arabia como banca, telecomunicaciones, aeropuertos y vuelos, trenes, asuntos militares, TV y radio, son supervisados por extranjeros. Este proceso comenzó en los años 20’s del siglo XX, cuando los ingleses llegaron a Arabia y ayudaron a promocionar a la tribu de los saudíes sobre las demás. 

Una considerable comunidad yemení vive en Arabia Saudita. La familia de Osama Ben Laden es originaria del Yemen. También hay una comunidad muy importante islámica Shia del 20%, además de otras variantes islámicas existentes. Entre ellas están la comunidad Wahabi que odian a los Shias, denominándolos apóstatas y herejes. También ven asi a los casi 9 millones de trabajadores indios, pakistaníes y asiáticos en el país, que realizan todo el “trabajo sucio” en el Arabia en condiciones de semi-esclavitud.

Dentro de las complejidades de la sociedad saudí, podemos encontrar también grupos que odian a occidente y que ven a su país ocupado militarmente por los USA, incluso robado por extranjeros. Arabia fue originalmente la Tierra Santa del Islam (allí está La Meca). Hoy es un país occidentalizado a la fuerza en gran manera, ocupado por los USA y que recibe órdenes de Washington.

El jeque Sheikh Abdullah Azzam el fiero líder nacionalista y anti-comunista, que fue profesor de Osama Ben Laden, nos dice: “Cuando tuvimos éxito en expulsar a los soviéticos de Afganistán, iremos y expulsaremos a los americanos de Arabia”. Es posible que muchos se sorprendan porque consideren a los americanos como ocupantes, pero es la verdad, incluso aun ahora en Alemania lo son… Azzam murió en un atentado con bomba poco después. Él creía que los americanos eran tan colonialistas como los soviéticos.

Por ello decía al principio que si seguimos la huella del dinero del 11/S, es posible que nos encontremos con ciudadanos privados saudíes que financiaron toda la operación y seguramente ayudados por servicios secretos muy conocidos. Por supuesto, los USA no pueden admitir algo así. Ello pondría en cuestión todo el relato oficial y la ocupación USA de Arabia.

Si seguimos por la pregunta típica de la policía ante un crimen “¿A quién beneficia?” “Quién gana aquí?”, podemos pensar que Israel, como mínimo, sabía del ataque que iba a suceder y que fracasaron en avisar a sus “aliados” USA del mismo. Podemos pensar que ese país fue beneficiario de esos ataques y que sus torpes enemigos árabes y Ben Laden en concreto, fueron acusados por este atentado ante la opinión pública de todo el mundo. 

Me gustaría terminar explicando que Osama Ben Laden debía someterse a diálisis y podemos imaginar la dificultad del tratamiento en cuevas de Afganistán o Pakistán. Benazir Butto que fue la primer ministro del Pakistán, dijo que Osama Ben Laden había muerto a finales de 2001 por insuficiencia renal, poco después del ataque a las torres gemelas. Es posible que estuviese bien informada. Ello nos lleva a pensar que la historia del comando que acabó con Ben Laden  en 2011, es pura filfa gingra. Por cierto, Benazir Butto fue asesinada el 27/12/2007…

2 comentarios:

  1. Is the american way of life...

    Creo que al Almirante Carrero Blanco no le caían bien los "yankees", ETA estuvo muy oportuna al cambiar el plan de secuestro a otro de asesinato...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Carrero Blanco quería que España tuviese la bomba atómica y así ser una potencia mundial, cosa que los yankis no iban a permitir. Una vez fallecido se acabó el programa nuclear.

    ResponderEliminar