miércoles, 13 de enero de 2021



¿CELEBRACIÓN? (y 2)

La postura de Ewell, le presenta como si fuese un valiente fuera del sistema, que lucha denodadamente contra las normas siniestras de la música occidental, cuando en realidad su visión era convencional hasta que hubo el advenimiento de la “Nueva Musicología” a finales de los años 80’s, cuando el marxismo cultural empezó a tener su auge en Occidente. La musicología fue una de las últimas fronteras para la teoría crítica y el postestructuralismo, que ya habían infectado la gran mayoría de estudios sobre humanidades y ciencias sociales a principios de los años 80’s. La nueva musicología fue fundada por el crítico y musicólogo americano de origen judío, Joseph Kerman (apellido original Zukerman), cuyo padre, el editor William Zukerman, fue una figura prominente en los medios de propiedad judía y autor del libro de 1937 “The Jew in Revolt: The Modern Jew in the World Crisis”

Una figura clave en el ascenso de la “Nueva Musicología” fue Susan McClary, cuyo libro de 1991 “Feminine Endings: Music, Gender and Sexuality”, se considera como el pilar base del movimiento. Susan ganó fama y notoriedad por su “análisis” feminista del primer movimiento de la 9ª Sinfonía de Beethoven, donde proclamó “El punto de recapitulación en el primer movimiento de la 9ª, es uno de los más horribles en la música, ya que la cadencia preparada con mucho cuidado es una represión de la energía frustrada, que finalmente explota en la rabia asesina y estranguladora de un violador, incapaz de lograr la liberación”. Esta declaración risible y en el campo de lo cómico, fue una elaboración de su creencia de que la música occidental es inherentemente sexista, misógina e imperialista: esa “tonalidad, por sí misma, con su proceso de instilar expectativas y subsecuentemente reteniendo el cumplimiento prometido hasta el climax, es el medio principal durante el período de 1600 a 1900, para despertar y dirigir el deseo. La clave principal “masculina” se dice que representa al hombre y la clave secundaria “femenina”, representa al “otro”, un territorio para explorar y conquistar, asimilado en el yo declarado en la clave tónica de inicio”.

Todas las criticas del marxismo cultural contra la música clásica occidental, caen siempre en este ejemplo metáforas completamente especulativas y en función del gusto o paranoia particular de alguien. La “Nueva Musicología” impone sistemáticamente una ideología contra el hombre blanco como eje y en ese comportamiento y de forma feliz, descarta el probarlo aportando pruebas. La postura engreída que dice que antes del advenimiento de la “Nueva Musicología”, la disciplina musical estaba limitada por rígidos límites de empirismo y positivismo, es falsa. Lo que había era una creencia pura en los elementos musicales y en el valor de estudiarlos. El problema con esos supuestos “análisis técnicos objetivos” como los de McClary y Ewell, es que invariablemente conducen a conclusiones de “Supremacismo Blanco”, sobre la relativa calidad de tradiciones musicales de diferentes orígenes. La “dimensión problemática” de analizar “música como simple música” nos dice Susan McClary, es que la gente, inevitablemente, señala a la música clásica occidental como una prueba de la superioridad de los descendientes de europeos, la cual marginaliza al resto del mundo y también, a grupos minoritarios en los USA”.

Y lo último que le faltaba al bueno de Beethoven como deconstrucción del marxismo cultural y propuesto como reconstrucción anti-blanca, han sido y son los intentos por parte de los negros de apropiarse de Beethoven para ellos. Debido al hecho de que Beethoven tiene el status del arquetipo de genio musical, los negros supuestamente agraviados, desde el pasado siglo XX, tratan de propagar el mito de que Beethoven tenía ancestros africanos. La base de esta absurda reclamación es que la tez del compositor era ligeramente morena y el hecho de que parte de su familia tenía sus raíces en Flandes, que estuvo durante un período bajo la égida de España. Con todo ello y debido a la circunstancia de que España tuvo una larga conexión histórica con el Norte de África y los moros, se argumenta que un grado de negrura llegó hasta el gran compositor. Parece que olvidan el hecho de que los moros, como grupo racial, no eran ni siquiera negros.

Este mito fue diseminado por el “historiador” jamaicano Joel Augustus Rogers, en trabajos como “Sexo y Raza”, los dos volúmenes de “World’s Great Ten of Color”, “100 Amazing Facts About the Negro, “Five Negro Presidents” y “Nature Knows No Color Line”. Rogers, cuyo rigor intelectual era inexistente, dijo que Beethoven, además de Thomas Jefferson, Johan Wolfgang Goethe, Robert Browning y varios Papas, entre otros personajes, eran genealógicamente africanos y por lo tanto, negros. A pesar de ser todo un despropósito del amigo Rogers, el mito aún está presente en nuestra cultura contemporánea: en 2007, Nadine Gordimer, publicó una colección corta llamada “Beethoven One-Sixteenth Black, And Other Stories”. La determinación, sin prueba o evidencia alguna, de convertir a Beethoven en negro es, desde luego, un intento desesperado de hacer del compositor y su obra un símbolo glorioso de los logros negros.

La música clásica, como otros aspectos de la Cultura Occidental, ha sido una de las últimas víctimas de la manía por la diversidad anti-blanca, que ahora infecta la vida intelectual en todo Occidente. La crítica del marxismo cultural a la música clásica y a Beethoven, se basa en argumentos mezcla de mala fe, mentiras, invenciones y ocurrencias y afirma que la música occidental no es nada excepcional y no puede ser invocada para aupar a los blancos ya que ello implica necesariamente la inferioridad de las otras razas. Una larga conspiración del supremacismo blanco empequeñece los logros de negros y marrones, pero parece que fracasa en prevenir los intereses y logros de los asiáticos. Compositores negros han escrito sinfonías ¿no?, de hecho Beethoven mismo era negro…, pero la tradición musical occidental es inherentemente supremacismo blanco que necesita una urgente reconstrucción radical. 

La verdadera razón última de que la música clásica sea atacada por los activistas anti-blancos y del status de Beethoven como un titán de la civilización europea, es por la brecha en los logros civilizacionales que provocan una afrenta embarazosa cuando hoy se asume la igualdad como dogma social. La música occidental, con Beethoven como máximo exponente, permanece como un testamento brillante de la preeminencia de la alta cultura europea, e implícitamente de la raza responsable de ese logro. Los ataques a Beethoven en este pasado 2020, son otro ejemplo de la guerra contra los blancos a través de la construcción de una nueva cultura.

4 comentarios:

  1. D. Felipe, conocia muchos campos del ataque del m-c (marxismo cultural) a occidente, pero no sabia yo nada del ataque a la música europea.

    Gracias por traerlo.

    Gracias.

    En realidad, un fenómeno que me lleva llamando desde 1997 mucho, mucho, la atención, es que he detectado procesos de mentiras y falsedades contra las masas occidentales (En cultura, en leyes, en ciencia, en historia), no por parte de gente mas o menos individual, aunque sean famosos o tengan cierto poder, no, sino por los mismos poderes de los estados , sean oficiales o de alto impacto en las masas.

    Entre 1995 y2008 hice algunos estudios sobre la agenda del genero, y me quede casi aterrado al descubrir la realidad, y las inmensas mentiras que no paraban de difundir, creando ministerios, presupuestos, universidades,,,, sobre muy, muy crueles mentiras, siempre llenas de 2 lados, dinero, y sangre humana.

    En ciencia tambien he detectado casos de personas individuales que se creen sus propias mentiras, pero lo mas impresionante, es ver las campañas de ocultacion, falsificacion, de hechos que jamas te cuentan en la universidad, en libros, periodicos,,,,,,,, y un buen dia encuentras un viejo libro de 1905, antes de Einstein, con :

    "Segun el principio de relatividad, nada puede superar la velocidad de la luz,,,,,".

    De esas paginas ya en papel amarillo, ante tus ojos, sale una inmensa verdad ocultada,,,

    O decadas oyendo hablar de Turing,,,,, El genio, ,,,,,,,,,,,, En universidad

    O del ENIAC,"primer ordenador",,,,,,

    Y un buen dia , te llegan datos de que en 1940, con reles, alguien hizo una maquina de punto flotante,,,,,,, ni mas ni menos, la estructura mas avanzada,,,,,,,

    Y descubres que alguien, decadas antes de el ENIAC, que era de punto fijo, habia hecho maquinas de punto flotante, con lo que entonces tenia, en su propia casa,,,,,,, Konrad Zuse.

    (Hice una ingenieria superior, tuve esas asignaturas, jamas me lo contaron).
    -----------------------------------------------------------

    Otro ejemplo, Hace apenas un mes, en todos los medios occidentales, ha salido la noticia:

    "La NASA detecta una emision de radio de ganimedes".
    -----------------------------------------------------------

    Todos los periodicos, repiten como loros,,,,,, basura.

    LLevamos escuchando a ganimedes, a jupiter, a IO, a neptuno, a el sol, en emisiones de radio, desde que tenemos tecnologia de esas bandas, desde 1950..

    Y en la noticia 'para las masas',,,,, burradas mas alla de toda frontera de sensatez ('se detectaron ondas decametricas, en la tierra lo llamamos wifi,,,').

    Te pido disculpas si te molesta poner un enlace a un trabajo que me he molestado en hacer para decir 'basta' a nivel cientifico, ante tal burricie, en un blog personal mio, com oeste es tuyo:

    https://cienciaytiempo.wordpress.com/2021/01/12/ganimedes-emisiones-de-radio-y-burradas-para-las-masas-de-occidente/

    Es algo pesado de leer, pero espero que a alguien le sirva para abrir los ojos.

    Y ahí, Felipe, esta lo que considero mas importante:

    ¿PORQUE EL PODER DE OCCIDENTE HACE ESTO?

    ¿PORQUE MIENTE EN CIENCIA A SUS MASAS, DANDOLES BASURA QUE LAS EXCITA EN ESTUPIDECES QUE NO LLEVAN A NADA, CUANDO SABE PERFECTAMENTE QUE ES BASURA (Esto ha salido de una conferencia de la NASA,dada por un señor de ella)?

    BASURA QUE EL PODER SABE QUE SUS PERIODISTAS, ANALFABETOS Y PAGADOS POR BANCOS QUE JAMAS EJECUTAN HIPOTECAS SOBRE LOS PERIODICOS EN RUINA, REPETIRAN COM LOROS POR MILES,MILLONES, ANTE LAS MASAS?.

    ¿PORQUE LO HACE?.
    -------------------------------------------------------------------

    En el arte, recuerdo hace unos años un debate aqui, creo que con doryan, donde decia como ciertas razas especiales, si tenian ese gusto especial por lo mas repugnante,,,,,,,,,,,,,,,, la inmensa basura (para mi) del guguenheim, o de la marina abramovich,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

    Creo que estamos tocando cerca del nucleo,,,,

    Lo dicho, gracias por estudiar y plasmar esta informacion.

    D_yark-7

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He entrado en su blog y me parece de una calidad extraordinaria. Un saludo

      Eliminar
  2. Hola Javier, gracias por su comentario y el enlace que incluye. Lo veré.
    Estamos en plena ingeniería social porque alguien no quiere el mundo y la sociedad tal como es y la quiere modelar a su gusto para el control absoluto. Y en eso estamos. este es un plan que tiene casi 100 años, Plan Coudenhove Kalergi.
    Por eso destruyen implacablente todo lo nuestro, somos el enemigo, pero no lo hacen con China, Oriente Medio o África. Curioso.
    Saludos y reitero mi agradecimiento, Felipe Botaya

    ResponderEliminar
  3. Apreciado Sr. Mariano, muchas gracias por sus palabras de aliento. Seguimos en la brecha.
    Saludos, Felipe Botaya

    ResponderEliminar