miércoles, 28 de agosto de 2019

EL MARCIANO



Imaginemos que un marciano visita la Tierra de forma discreta y con una máquina del tiempo a su alcance. Su misión es elaborar un informe de cómo ha sido la vida del ser humano en su historia reciente, teniendo en cuenta los grandes hechos históricos que han modelado nuestra sociedad hasta el día de hoy. En función de resultados, sus superiores marcianos decidirán si entrar en contacto con la humanidad para una evolución conjunta y positiva.

Tras llegar a nuestro planeta y como primera medida y para hacerse una composición de lugar, nuestro marciano visitaría los campos de batalla de la II Guerra Mundial para ver qué sucedió y a qué nos llevó todo ello. De entrada vería que Alemania seguía siendo un país ocupado y de rodillas ante el mundo tras perder la guerra. Así mismo, le sorprendería qué fue de los vencedores. A los aliados se les dijo que habían ganado la guerra contra las fuerzas del mal, representadas por un señor con bigotito, sin embargo en su visita a la Inglaterra actual se quedaría pensativo viendo cómo son hoy las calles de Londres y otras grandes ciudades ¿inglesas?. Nuestro marciano se preguntaría ¿para esto lucharon y murieron esos soldados ingleses?. En su informe, el marciano indicaría que si esos soldados aliados hubiesen visto en qué se han convertido sus países hoy y muchos otros del continente europeo, hubiesen regresado con sus barcazas a Inglaterra y se hubiesen unido a divisiones de élite alemanas contra el enemigo común.

Indagando más, nuestro marciano llegaría a la conclusión y así aparecería en su informe, de que los soldados aliados lucharon y murieron por unas entidades oscuras llamadas Wall Street, La City, la Banca apátrida, La Reserva Federal, las grandes corporaciones, etc. Y se daría cuenta también de que sólo los muy tontos entre los militares creerían que habían luchado por la libertad, la democracia y altos valores humanos y sociales. El marciano anotaría en su informe que el dinero mueve el mundo y que si se poseen los medios de comunicación, no hace falta un ejército. Los sirvientes humanos luchan por sus amos que modulan sus mentes.

El marciano vería claramente que los nuevos superpoderes ya están en el juego actualmente: China, India, África y los musulmanes todos ellos con su bomba demográfica, que es mucho más efectiva que una bomba nuclear. Y pensaría ¡qué felices esos europeos que nacieron y crecieron en los años 50/60/70!. En menos de 30 años los blancos serán una minoría en sus propios países y gente externa y extraña ocupará sus cargos y habrán entregado países que funcionan a gente que dejará que ya no funcionen más y harán una réplica europea de sus fracasados países de origen. El marciano vería un ejemplo de todo ello en Sudáfrica.

Nuestro marciano vería la locura actual con preservar el planeta, el llamado cambio climático y los ataques continuos verbales, impositivos, sociales, etc., contra los europeos blancos por no ser ¿sostenibles?. Se sorprendería de la acusación ya que la población es estimulada para comprar productos legales envueltos en plástico, producidos y comercializados por empresas legales y la población es acusada y vilipendiada por ello. Pero el marciano vería inmediatamente que los poderes no hablan de ello, pero la gran contaminación planetaria viene de África, India y China. Pero ellos no son el problema...

El marciano se centraría entonces en que hay dos países con capacidad inmensa, los USA e Israel, enfrascados en enfrentarse a un país, Irán, que quizás no vale el esfuerzo. Ambos países manejan en conjunto unos presupuestos de más de 800.000 millones de dólares anuales en su seguridad nacional, cuando Irán no invierte más de 10.000 millones. Nuestro marciano vería que los USA e Israel tienen una tecnología militar muy avanzada, la más avanzada del mundo. El armamento iraní es obsoleto o bien es tecnología propia a mucha distancia de esos dos países, incluso con falta de recambios en muchos casos. El marciano comprobaría que los USA e Israel tienen soldados muy bien entrenados, algo que no parece ser así en Irán.

Los USA e Israel cuentan con un arsenal nuclear de miles de cabezas atómicas, mientras que Irán tiene un vasto arsenal de… ninguna. El marciano investigaría más este asunto y vería que Irán tiene un programa de enriquecimiento nuclear (que es la base del gran temor USA-Israel), pero el Servicio de Inteligencia USA llegó, hace ya tiempo, a la conclusión de que Irán no tiene un programa activo para armas nucleares, sino para generar energía eléctrica. Irán permite que la comisión nuclear internacional acceda a sus instalaciones y el marciano vería que Israel no lo permite.

Nuestro marciano comprobaría en los mapas e in-situ que los USA tienen docenas de bases militares rodeando Irán. Sin embargo Irán no tiene ninguna ni en Canadá o en México que amenacen a los USA. Ni siquiera en Europa o África. Nuestro amigo extraterrestre comprobaría también que los USA tienen aliados muy poderosos, mientras que los Irán son pequeños y sin movimiento militar internacional. Además y con su máquina del tiempo, el marciano comprobaría que los USA han combatido en cuatro guerras desde 1990. Han bombardeado, invadido u ocupado media docena de países en ese tiempo, con la muerte de miles de seres humanos. Su socio preferente, Israel, ha ido colonizando el llamado West Bank desde 1967, ha invadido y ocupado buena parte del Líbano desde 1982 hasta 1999 y atacó de nuevo ese país en 2006 y Gaza entre 2008 y 2009. Ahora está detrás de Siria.

El marciano comprobaría que eminentes políticos USA repiten hasta la saciedad que hay que cambiar el régimen en Irán, y vería también que los USA admiten ya que Israel ha ido eliminando a científicos iraníes relacionados con el programa atómico persa. Es posible, admite el marciano, que la conducta de Irán no sea o haya sido virginal, pero no es ni remotamente parecida. Ni siquiera es un país expansionista. Su negocio son los pistachos, las alfombras, artesanía y petróleo. Sin embargo hoy no puede comercializar libremente todo ello por el embargo impuesto por los USA.

En un intento de clarificar la situación y plasmarlo en su informe ante sus superiores, nuestro marciano tendría grandes problemas para entender porqué los políticos en Washington y Jerusalén están tan asustados. De hecho, llegaría a la conclusión de que ambos países han perdido el sentido de la perspectiva, han hecho el peor análisis de la situación sin buscar ni desear soluciones y acuerdos beneficiosos para ambas partes por la vía diplomática. A todo ello, los USA se autodenominan “Líder del Mundo Libre”, lo que deja poco margen de maniobra a cualquiera que ose llevarles la contraria. Parece que implantan la democracia a tiro limpio y por el bien de la humanidad.

El marciano terminaría su informe recomendando encarecidamente no acercarse a este planeta y procurar situarse lo más lejos del mismo. Todo puede estallar en cualquier momento.

6 comentarios:

  1. Un excelente cuento-relato de las cosas...

    Yo añadiría que una cosa en común entre Irán y Korea del Norte es que sus respectivos bancos son nacionales de verdad, no pertenecen ninguna familia bancaria, que se sepa.

    Y: "...ante semejantes noticias el Consejo Supremo Marciano ha determinado establecer un "cinturón sanitario" al planeta Tierra (considerado "no go zone") para que la infección quede contenida y no se extienda al resto del Sistema Solar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias DG, sí podría ser un buen añadido y un buen final...
    Saludos, Felipe Botaya

    ResponderEliminar
  3. Así es, d. Felipe. Incluso el marciano anotaría en su libreta electrónica que un país occidental llamado España, retiró una fragata llamada "Méndez Núñez" del Golfo Pérsico, por si los hombres se peleaban, y llevó otro barco llamado "Audaz" a un lugar llamado Lampedusa para colaborar con las mafias negreras y traer esas mercancías al país occidental llamado España.
    Creo que los jefes del marciano no comprenderán este episodio; pero, estoy seguro de que el extraterrestre les pondrá al día.

    ResponderEliminar
  4. Jajajajaj muy bueno Rataplan, y es verdad, pero al final la historieta del marciano sería un libro entero y seguirían faltando cosas que explicar.
    Saludos y gracias por participar, Felipe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino a George Soros con el Marciano: "¿acogeís a refugiados en naves-pateras?. ¿Habeis pensado en las ventajas de ser el paraiso fiscal del sistema Solar? ¿Sabéis cual es el planeta judío prometido por Yahveh? . Luego se lo presentaría al Trump, que le preguntaría: ¿quereis ser nuestros amigos? ¿teneis petróleo?, contéstame primero a la segunda pregunta.

      Eliminar
  5. Sinceramente, creo que al poco tiempo de su llegada a la Tierra, extendería su dedo hacía el firmamento, y con los ojos llenos de lágrimas, imploraría: "MI CASA...MI CASA...TELÉFONO".

    ResponderEliminar