jueves, 31 de agosto de 2017

ALGUIEN QUIERE EL FINAL DEL DINERO EN EFECTIVO


En otros artículos ya he hablado de este asunto que me parece de una importancia vital y que nos va restando libertad como individuos. Os recuerdo que el dinero en efectivo, nos guste o no, nos permite movimientos sin ser detectados, sin dar explicaciones y ahí viene el interés del sistema por no permitir algo así. Cualquier movimiento nuestro (compras, viajes, lugares, días, cantidades, ventas de segunda manos a particulares, gustos, selecciones y un largo etc.), debe quedar registrado para poder conocernos y ser usado un día en nuestra contra. Y la tecnología avanza para dar respuesta a este volumen de datos que irá llegando a manos de nuestro benefactores.


Ya dije también que la excusa del sistema para la eliminación del dinero en efectivo es combatir el terrorismo y la evasión de impuestos. También impedir el mercado negro y la economía sumergida, así como el lavado de dinero y el coste de producción de los billetes y las monedas. Esto último es una majadería, pero así lo dicen los que mandan, cuando debe ser un coste irrisorio. La lucha contra el terrorismo es la excusa más utilizada para llevar a cabo esa desaparición del dinero en efectivo. Y ello nos ninguna sorpresa ya que es difícil rebatir ese argumento por la emocionalidad intrínsica del mismo. Cualquiera de nosotros que se oponga a la desaparición del dinero, parecerá alguien que es cómplice del terrorismo en ese contexto. Recordemos que los billetes de 500€ son conocidos popularmente como “Ben Ladens”... curioso. Y parece que el uso de efectivo ayuda a cometer crímenes, delitos y robos según los de arriba...
 
Se nos quiere hacer ver que el eliminar el efectivo será como una bendición para todos nosotros (eso nos vende el sistema), pero seremos vulnerables a los fraudes en internet y sobre todo, y ahí viene lo buscado, en final de nuestra privacidad. Los grupos mafiosos, terroristas y de crimen y robo en general, hace tiempo que conocen bien las nuevas tecnología y el uso de internet y utilizan esas ventajas de la era digital para su propio enriquecimiento. Actualmente, los maletines metálicos con euros o dólares no son lo habitual ni algo sofisticado para el hampa o los terroristas.
 
Tampoco nada se puede ver como obvio cuando se trata de luchar contra la ilegalidad en economía. En 2016, el gobierno británico, que tiene una gran experiencia en asuntos de lavado de dinero, hizo un estudio para saber qué instituciones está sujetas al riesgo del lavado de dinero. Las dos primeras plazas de los resultados de ese estudio estaban ocupadas por bancos convencionales internacionales y proveedores de servicios en paraísos fiscales como Mossack-Fonseca, conocido por el escándalo de los “Papeles de Panamá”. El dinero en efectivo ocupaba una honorable 3ª posición.
 
Por otro lado, los poseedores de grandes billetes no dan la sensación de ser criminales o ladrones. Un estudio hecho por la Reserva Federal de Boston (sin comentarios), mostró que el típico poseedor de una billetera con billetes de 100$, es una persona de unos 55 años, con formación universitaria. Y ese no es el típico grupo demográfico de traficantes de droga... Entonces surge la pregunta ¿estamos preparados para entrar en una sociedad sin dinero en efectivo?. Los expertos dicen que no tiene sentido imponer restricciones en los países concretos, ya que los criminales operan a escala internacional. Además las nuevas formas de cripto-dinero, como los bitcoins, tienen cada vez más fuerza. Y es de conocimiento público que el nivel de corrupción en España e Italia, por ejemplo, países que ponen restricciones a no liquidar en efectivo, es más alta que en Alemania o Austria.
 
En otros países, el efectivo está perdiendo la batalla. No todas las tiendas en Suecia aceptan billetes o monedas. Esas tiendas y restaurantes rechazan el efectivo y los billetes de autobús ya no se pagan en efectivo desde hace años. El número de atracos en Suecia cayó de 110 en 2008 a 5 en 2012. Al mismo tiempo, la tiendas son atracadas con más frecuencia. Los atracos a mano armada se incrementaron en un 50% en la primera mitad de 2015 sobre 2014. Por otro lado, el cibercrimen se ha incrementado en una sociedad que ya casi no utiliza el efectivo. Según datos de 2013, el número de delitos relacionados con el fraude en internet se incrementaron en un 40%.
 
Con estos ejemplos otros países limítrofes con Suecia no está tan entusiasmados con decirle adiós al efectivo. La empresa francesa Oberthur Fiduciare, un líder mundial en la impresión de billetes, llevó a cabo un estudio en países desarrollados para analizar la evolución en el uso de billetes durante los últimos 15 años. El director general de la empresa, Thomas Savare, dijo que “Hemos descubierto que el uso de billetes se ha incrementado sólidamente durante los últimos 15 años entre un 50% y un 100%... Los usuarios empiezan a darse cuenta que los pagos on-line y electrónicos, no son buenos ni adecuados para cada compra y que tienen riesgos inherentes. Esta es la razón por la que mucha gente no tiene interés en dejar de usar el efectivo”.
 
Esta tendencia no es una sorpresa para mi. Una transición total a pagos electrónicos y a cripto-moneda quiere decir, como he dicho más arriba, en fin de la libertad personal de cada uno. Además, los bancos podrán vaciar las cuentas de los clientes en cualquier momento y cualquier cantidad (robar), como ya pasó hace unos años en Chipre, sin contestación alguna como quedó comprobado. A pesar del hecho de que la prohibición del efectivo es una tendencia mundial, la misma debe ser vista con la mayor cautela. Dada la experiencia europea, la gente deberá vigilar a los bancos y entender que las operaciones bancarias serán diferentes en una sociedad sin efectivo. Los conceptos de pagos de impuestos y el control sobre las operaciones de dinero habrá que verlos bajo otro prisma.
 
El escritor especializado en finanzas Dominick Frisby, nos dice que “Creo que si los gobiernos hacen que el efectivo sea ilegal, la necesidad de efectivo no desaparecerá. Crearán un mercado negro. Acción-Reacción. Entonces, como en la llamada “guerra contra las drogas”, crearán problemas mucho más grandes de los que habían originalmente. El uso del efectivo sigue siendo una libertad esencial de cada uno y debe continuar siendo así”. Estoy de acuerdo con Frisby, pero el sistema no quiere la libertad individual de cada uno y menos de la sociedad. El efectivo es libertad y debe ser prohibido. Es parte del plan de sometimiento y control absoluto.
 
Los pagos sin efectivo no acabarán con la corrupción y no acabarán tampoco con la economía sumergida, del mismo modo que la introducción de un sistema mundial de intercambio de información financiera no ha ayudado a resolver los problemas de los “paraísos fiscales”, ni su existencia. Los delincuentes seguirán buscando el hueco en la legislación ayudados por sus abogados y defensores legalistas mercenarios. El problema es que los ciudadanos ordinarios, como cualquiera de nosotros, seremos los primeros en sufrir esa transformación completa a una sociedad sin efectivo. Y ese es un buen motivo para pensar en si esta medida es correcta.

15 comentarios:

  1. Muy buen articulo, el gran problema es que no hay nada que podamos hacer al respecto. Hace poco mas de 20 años recuerdo haber leído un articulo que ya avisaba acerca de la perversa idea de eliminar el efectivo en favor de tarjetas que permitirían controlar hasta el menor detalle nuestros gastos y movimientos y preferencias. Un peligro mortal. Los imbéciles de los suecos, pueblo despreciable si los hay, serviles al Nuevo Orden Mundial, dan el ejemplo al comenzar a rechazar el efectivo, mientras su sociedad se ahoga en crímenes de todo tipo cometidos por los inmundos "refugiados". Cada uno tiene lo que se merece...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudius. Totalmente de acuerdo. He encontrado un comentario de alguien en ALERTA DIGITAl, que sintetiza perfectamente lo que llevo años sospechando:

      Garrote Luis Hoy 9:34
      (Así lo veo yo)

      Vamos a descubrir donde está pues la tenemos bien cerca. Es una criatura ingenua, estúpida, y con ínfulas de grandeza, pues para colmo se cree “importante”.

      Todos están pensando que se trata del ser humano, pues casi casi. Tiene forma humana, de hecho pasa por ser un verdadero “homo sapiens”, pero no lo es, sólo es un bulto, es un número, un “relleno”. Es lo que siempre se ha llamado “el hombre masa”. El pueblollano, el montón, la gran mayoría de la población, a esos a los que les fue concedido el derecho a votar pero no saben usarlo, los que se creen todas las mentiras de los medios de comunicación, esos.

      La “gran masa”, es un gigantesco conglomerado de seres con forma humana, tienen cerebro autónomo, pero muy limitado en sus funciones, pues lo mejor que saben hacer con él es manejar su cuerpo. “Pensar” ya es otra cosa, pues la gran masa actúa como los animales, en manadas, lo que hace uno lo hacen todos, y viceversa.

      “Homo sapiens” es el calificativo que tiene toda la humanidad, pero la gran masa no merece llamarse así, pues los auténticos homo sapiens, los que de verdad “crean” la civilización, son sólo unos pocos, entre el 5% y 10% de la población. El resto no piensan, no saben crear nada, solamente siguen las directrices del homo sapiens. Y así funcionó siempre, el homo sapiens crea la civilización con sus leyes, moral, costumbres, y todos le siguen y se benefician. Para el resto de la humanidad, los que no son homo sapiens, he creado un nombre nuevo que les va muy acertado: “homo vacuos”. Pues eso es lo que son, “hombres vacíos”. Sus mentes se pueden reprogramar, rellenar, contaminar, pues al carecer del ingenio natural del homo sapiens, son como “vasos vacíos” que hay que llenar.

      El homo sapiens lo que hizo con el “homo vacuo” fue adiestrarle, enseñarle, instruirle, esa ha sido siempre la labor de los “sabios”, los maestros, los arquitectos, los inventores, los descubridores, los verdaderos “sapiens”.

      El homo vacuo siempre ha tenido que dejarse guiar por el homo sapiens para poder sobrevivir en el mundo que este último creó. Y siempre le fue bien, la prueba es que hasta aquí ha llegado la civilización, a pesar de guerras y otras injusticias.

      Pero he aquí que unas “extrañas entidades” que vienen de ni se sabe donde, pues no actúan como seres humanos, quieren tomar parte de esa creación llamada “civilización”. Forman entonces parte de ella, pues también tiene aspecto “humano”, pero ellos son sibilinos, subversivos, tiene maldad oculta. Han observado a la “humanidad verdadera” y han resuelto hace mucho tiempo, que esta tiene un gran defecto: los “homo vacuos”. En efecto, ellos saben que la gran mayoría de la población son “criaturas manejables”, fáciles de engañar, que se creen que son listos pero no lo son, que se les puede dar una “nueva guía” al igual que hace el homo sapiens, y estos, los homo vacuos, no notarán la diferencia. Estos lo que necesitan es que alguien les guíe, nada más.

      Esas “entidades perversas” han existido siempre, son los causantes de guerras, derrocamientos de reyes, cambios políticos subversivos, supresión cultural, etc. Siempre desde la sombra.

      Eliminar
    2. Claudius, pues que surja toda la ponzoña y acabemos ya, porque los suecos degenerados tienen abundantes corifeos: el resto de europóides estúpidos que les siguen. Que surja el mal y contra más rápido mejor, así el péndulo hará su trabajo cuanto antes. De otro modo no hay manera de sacudir las conciencias (si es que siguen existiendo).

      Eliminar
    3. Muy ingenioso lo del Homo Vacuus, es la pura verdad.

      Eliminar
  2. Hoy día a esas “entidades” las reconocemos en el sionismo, aunque no todos ellos tienen porqué ser judíos. Pero el problema es ese, que los homos vacuos, la gran masa, ya no están guiados por el homo sapiens, sino por esas “entidades oscuras”, el sionismo, también se los puede llamar “los poderes fácticos”. Y los homo vacuos no se dan cuenta de la “mala guía” que les están dando, porque no tienen la misma consciencia que el homo sapiens. Si la tuvieran, no sería “homo vacuos”.

    Y he ahí el gran problema, los homo vacuos, criaturas desagradecidas, tontas, ciegas, no ven la realidad pues no tienen “ese instinto” que tiene el homo sapiens. No saben “crear”, sólo adoptan y asumen lo que “otros” crean, en este caso el creador, el que le ha usurpado su puesto al homo sapiens son, los poderes fácticos sionistas.

    Así que nuestro gran problema ni son lo judíos, ni los yanquis, ni el PSOE, ni el PP, ni los nacionalistas, ni el capitalismo, ni los masones, ni los moros, ni los gitanos, ni la TV, ni las hipotecas, etc., etc. El gran problema han sido siempre y serán los “homo vacuos”, en los cuales los poderes fácticos se apoyan para crearnos todos los males, porque ellos son:
    “La criatura más tonta del universo”.

    (Este texto, que es mío, lo pegué en un post del foro Stromfront, que parece ser ha sido holocausteado por la democracia, es decir, que ya no está)

    Originalmente publicado en:

    http://www.alertadigital.com/2017/08/30/analisis-psiquiatrico-de-la-psicopatia-izquierdista/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Los canallas y los idiotas no me interesan. Púdranse en el fango en que se hallan metidos los primeros. Perezcan en la nulidad de sus mentes los segundos".
      Benito Mussolini

      Eliminar
    2. Interesante frase pero... los canallas no tienen por costumbre pudrirse y cierto grupo de ellos se ha tomado un gran interés en los idiotas, lo cual les ha reportado "pingües beneficios" y un poder que ni el más megalómano de los dictadores hubiese soñado jamás: los esclavos trabajan con gran entusiasmo en su propia destrucción mientras que siguen con fervor las sugerencias más abyectas y aceptan con mansedumbre bovina los "factos ad hoc" (inmigración, rescates bancarios varios, etc, etc...) de la casta dirigente, no contentos con eso, vigilan, reprimen y denuncian a cualquiera de ellos que se salga de la dialéctica que tiene el visto bueno de ese grupito de canallas que ha tomado su buen tiempo e interés en estudiar a los idiotas...

      Un saludo.

      Eliminar
    3. Bueno, yo creo que el Duce con esto lo único que quería decir es que este "duo-dinámico" no le interesaba, como deja claro. Por otra parte -y aunque no es santo de mi devoción- Javier Ruíz Portella titula uno de sus libros "Los esclavos felices de la libertad", título muy significativo.

      Eliminar
  3. Y como complemento recomiendo un libro magnífico:

    http://enricocampedelli.eu/231/libro-815881.pdf

    Imprescindible para entender a la Humanidad...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias "Orden Mundial"

    ResponderEliminar
  5. Artículo certero donde los haya!!!
    El problema, como apunta Dorian, es el hombre vacuo, que se traga lo que le echen. Lo veo todos los días: de descargan las App de los bancos sin pensar, pagan con el móvil porque es moderno, usan la tarjeta de crédito para pagar una barra de pan. Para llorar.
    Habrá que estar atentos a lo que pase en los Estados Unidos, pues eso puede ser determinante en esta Europa sumisa y aborregaga (y que me perdonen los borregos)

    ResponderEliminar
  6. Que podemos hacer? Poco, pero algo se puede hacer:
    Negarnos a la invitación de los bancos para que descarguemos sus App para movil.
    No realizar consultas ni operaciones bancarias por internet. Vale, Internet es cómodo y las oficinas bancarias suelen estar atestadas de clientes (el sector bancario, a pesar de ganar dinero a espuertas sigue reduciendo trabajadores...gracias a Internet)
    Siempre que se pueda pagar en efectivo, usar las tarjetas lo imprescindible.
    Si en un banco o cualquier establecimiento nos ponen pegas, pedir las hojas de reclamaciones oficiales. Si no tienen, llamada a la policía municipal, se personan, levantan acta y 3000 euros de multa.
    Tener claros nuestros derechos y ejercerlos.

    ResponderEliminar
  7. Que podemos hacer? Poco, pero algo se puede hacer:
    Negarnos a la invitación de los bancos para que descarguemos sus App para movil.
    No realizar consultas ni operaciones bancarias por internet. Vale, Internet es cómodo y las oficinas bancarias suelen estar atestadas de clientes (el sector bancario, a pesar de ganar dinero a espuertas sigue reduciendo trabajadores...gracias a Internet)
    Siempre que se pueda pagar en efectivo, usar las tarjetas lo imprescindible.
    Si en un banco o cualquier establecimiento nos ponen pegas, pedir las hojas de reclamaciones oficiales. Si no tienen, llamada a la policía municipal, se personan, levantan acta y 3000 euros de multa.
    Tener claros nuestros derechos y ejercerlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo por mi parte tengo una máxima: utilizar todos esos medios judáicos solo y exclusivamente cuando no se pueda operar con los tradicionales, porque siempre que se pueda, debemos renunciar a ellos.

      Eliminar
  8. Artículo certero donde los haya!!!
    El problema, como apunta Dorian, es el hombre vacuo, que se traga lo que le echen. Lo veo todos los días: de descargan las App de los bancos sin pensar, pagan con el móvil porque es moderno, usan la tarjeta de crédito para pagar una barra de pan. Para llorar.
    Habrá que estar atentos a lo que pase en los Estados Unidos, pues eso puede ser determinante en esta Europa sumisa y aborregaga (y que me perdonen los borregos)

    ResponderEliminar