miércoles, 30 de agosto de 2017

UN VIAJE ELÉCTRICO



Bueno, como ya sabéis he estado en Egipto con dos grupos (casi 200 personas) y de la mano de José Luis Camacho, JL, de MUNDO DESCONOCIDO, durante 20 días. El viaje, los grupos y las visitas que hemos hecho han sido excepcionales y no exagero. El recorrido en ambos grupos ha sido como sigue (ha habido algún pequeño cambio de orden en las visitas que no ha afectado al conjunto del viaje):

Madrid - Cairo -Luxor. Una vez en Luxor y tras noche en un hotel de 1ª categoría, partimos hacia el Valle de los Reyes y al Templo de la reina Hatshepsut y al regreso visitamos los Colosos de Memnon. Pudimos visitar la tumba de Tutankhamon y otras de la zona. Ya en Luxor y embarcar en el barco fluvial que nos llevaría hasta la presa de Assuan, visitamos el Templo de Karnak y el Templo de Luxor, ambos en esa ciudad. No os podéis imaginar los bloques de granito y obeliscos que esa gente su supone que movía y subía hasta alturas inconcebibles con herramientas de bronce…

Al día siguiente y en autobús visitamos los templos de Aby-Dos y Dendera, dos de las joyas del viaje y apenas visitados por los turistas. En Aby-Dos está el famoso bajorrelieve del helicóptero, el avión, el tanque y demás formas actuales, chocantes y fuera de lugar.
Helicóptero, avión, tanque y otros en Aby-Dos
 

Es indescriptible tener esas imágenes delante de uno. También pudímos analizar el horóscopo del techo de la cámara dedicada a Osiris. Nos muestra un firmamento de hace más de 20.000 años... En ese mismo templo, hay un segundo templo bajo el nivel del suelo y que recibe agua freática del Nilo y que no tiene nada que ver con el principal. No hay inscripciones pero sí moles de granito de más de 60 toneladas. Allí pudimos ver la famosa Flor de la Vida grabada en granito. Es de una perfección increíble. Quienes lo hicieron tenían conocimientos profundos de geometría, óptica, ingeniería y otras disciplinas técnicas relacionadas. Además JL pudo demostrar que en otra pared hay seis flores más, hechas con la misma precisión que la conocida.

En Dendera están las famosas bombillas y muchos detalles desconcertantes relacionados con ellas y que fuimos descubriendo en cada templo. Es evidente que son bombillas y quien no quiera verlo es por eso precisamente, porque no quiere verlo. Entiendo que si la ciencia “oficial” admitiese algo así habría que cambiar los libros de historia.
Bombilla con el soporte y el cable al acumulador
Las bombillas se hallan sujetas a un soporte en Y que aparece en todos los templos e incluso en el collar de Tutankhamon. Por debajo de la bombilla se pueden ver a dos figuras que representan los polos positivos y negativos de la electricidad, la diosa del aire lo que demuestra que la bombilla contiene el vacío ya que ella está fuera. El filamento interno tiene forma de serpiente, como animal sagrado que era, y por delante de la bombilla está el mono de la sabiduría con dos cuchillos, lo que quiere decir que esa energía mal utilizada podría ser peligrosa. La bombilla está sostenida por un personaje y se ve claramente el cable que sale de la misma y que se conecta a una batería o acumulador. Se pueden ver bombillas en otros templos y siempre en pareja.


Mono de la sabiduría con los cuchillos
Asimismo, en otro bajorrelieve y delante del que comento, se hallan dos bombillas enfrentadas y junto a la imagen un rey de Egipto con la corona del Alto y del Bajo Nilo. Es decir, eso era muy importante para que aparezca un rey egipcio. No era una broma o exageración. Y lo más chocante es que ese rey lleva lo que parece un mando a distancia que, lamentablemente, ha sido roto en parte…

Rey junto a la Bombilla en Dendera
Tras regresar al barco iniciamos la travesía por el Nilo hacia los templos de Horus y Edfú, Kom-Ombo y la presa de Assuán. Son los templos mejor preservados. El templo de Kom-Ombo está dedicado al dios cocodrilo Sobek. En cada templo se pueden ver claramente indicaciones de electricidad… Al día siguiente y en barca visitamos el Templo de Philae en la isla de Agilka. Y lo más espectacular fue visitar el obelisco inacabado en la cantera que proveía de granito a todo Egipto. El obelisco sólo pesa 1.200 toneladas, con lo cual la pregunta es ¿cómo pensaban transportarlo? Cuando haces algo así es porque eso ya lo tienes solucionado. Una grúa portuaria actual tendría muy serias dificultades para su manejo y más en un terreno accidentado como el de la cantera. Un misterio más… Y por último la presa de Assuán que fue un hito de la ingeniería soviética del momento.
Un filamento de una bombilla


Bombillas
Al día siguiente partimos en avión hacia El Cairo, ciudad caótica, pero fascinante. Allí y tras instalarnos en un hotel de primera ante las pirámides, nos levantamos y fue la visita estrella con entrada en la gran pirámide llamada de Keops, pero que nadie ha podido demostrar que fuese construida por él. Cuando entras en la pirámide una persona normal tiene claro a los 20 segundos que aquello no fue jamás una tumba. tras pasar por un tubo angosto, accedimos a la gran galería y subimos hasta la llamada “cámara del rey”. La Pirámide fue una máquina que generaba energía y recordemos que Herodoto, padre de la historia, le puso el nombre de pirámide que como sabemos quiere decir “fuego en el centro”. Herodoto da en el clavo al indicar que la pirámide generaba energía (fuego) en su “cámara del rey” (centro). La pirámide originalmente no tenía entrada alguna, ya que trabajaba perfectamente cerrada. La entrada que conocemos fue causada por saqueadores y las tropas de Napoleón. La “cámara del rey” está rodeada de granito con gran cantidad de cuarzo, que es excelente transmisor y presionada por 5 grandes losas de granito de unas 60 toneladas cada una.

Torre Tesla
Más bombillas
Su funcionamiento, como nos demuestra Christopher Dunn en su excelente libro “Tecnologías del Antiguo Egipto”, era de una máquina inmensa que aprovechaba la energía/vibración sísmica de la  corteza terrestre que es inagotable y la convertía en energía que era distribuida por todo Egipto por el éter, según el principio de Nikola Tesla y con hidrogeno a alta presión en la “cámara del rey”. Esa energía llegaba a los templos a través de las piezas que parecen pequeñas torres Tesla y que hemos encontrado en todos los templos visitados (ver fotos). Esa energía podía ser convertida en energía eléctrica o cualquier otro tipo de fuerza. Ese día acabó con la visita a la pirámide escalonada de Sakkara y las mastabas.

Y más bombillas...
El último día visitamos el museo egipcio que ha retirado oportunamente las piezas más polémicas y que sigue ocultando en sus subterráneos cientos de miles de objetos que nadie sabe en qué consisten. Luego visitamos la Gran Mezquita, el barrio cristiano/copto y el bazar Khan El Khalili. Al día siguiente regreso a España. 
Torre Tesla

Evidentemente he hecho una síntesis del viaje y por eso le llamo al artículo “El Viaje Eléctrico”, ya que para mi ha quedado demostrado el uso de lámparas eléctricas para trabajar en el interior de los templos, construcciones y criptas. Si no, es sencillamente imposible. De hecho se pueden ver personajes y reyes con báculos que tienen una toma tierra en su base y que se hallan sobre unos pedestales como si eso les aislase de una posible descarga eléctrica...

Torre Tesla en el Museo Egipcio, Cairo
 Por otro lado este viaje me ha demostrado que hay dos Egiptos: uno remoto (templo bajo tierra en Aby-Dos, pirámides de Giza y la Esfinge) y el Egipto de los mal llamados faraones que eran reyes en realidad y que es el Egipto que nos presenta la arqueología convencional con sus 32 dinastías, si no recuerdo mal. Uno no tiene nada que ver con el otro. El primero no dejó constancia ni jeroglíficos en sus paredes, salvo la Flor de la Vida, que un ingeniero que venía en el viaje dijo que sólo podía estar hecho con láser y guiado por ordenador, ya que a mano es imposible tal perfección geométrica... En las pirámides o la esfinge no hay nada escrito.
Torre Tesla

Y por ello llama la atención que no haya jeroglíficos en el Egipto “oficial”, en que se vea la construcción o mención de las pirámides. Entiendo que un rey que construyese algo así hubiese dejado constancia de ello. Nada, no hay nada de nada. Curioso. Por eso creo que las pirámides de Giza, Esfinge y el Templo de Aby-Dos y Detalles del de Dendera (como el zodiaco en el techo que indica un firmamento de unos 20.000 años), tienen al menos entre 25 y 30.000 años.

Muchos podrán preguntarse ¿y por qué no quedan restos de maquinaria, objetos, herramientas de esa época? Una respuesta es que han pasado 25.000 años y es difícil, otra es que si se ha encontrado algo por la arqueología "oficial", ha sido ocultado debidamente por "incómodo". Os recuerdo que en el Museo Egipcio de El Cairo, hay cientos de miles de piezas en sus subterráneos. Hay más escondido que mostrado. Y han hecho desaparecer del mueso piezas  "controvertidas" como los pequeños aviones... Generaban demasiadas preguntas...
Torre Tesla

Por último, viaje muy recomendable y más con JL, en una ruta no convencional, con explicaciones y sorpresas que generan más preguntas que respuestas en muchos casos. El uso de la electricidad y las bombillas estaba reservado a los sacerdotes en los templos y al rey, aunque fue algo adquirido por los egipcios de la civilización anterior y utilizado. Y un último apunte anecdótico y es que la figura de la torre tesla como la bautizamos, es según la arquelogía oficial, un simple objeto ornamental, puede ser también una representación de la cosecha e incluso la columna vertebral del rey de turno. Decir eso es admitir que no tienen ni idea o bien "pelotas fuera"...

Más Torres Tesla en los templos...



13 comentarios:

  1. Soy uno de los afortunados que ha podido disfrutar con vosotros este viaje y desde aquí os agradezco de corazón la espectacular experiencia. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ansiar, JL y yo nos alegramos de que te gustase y cubriese tus expectativas. Ha sido un trabajo de equipo en lo que todo ha salido muy bien.
    Un abrazo, Felipe Botaya

    ResponderEliminar
  3. Dan ganas de estar en ejipto nuevamente con usds. Supero mis espectativas ampliamente saludos felipe!!

    ResponderEliminar
  4. Excelente artículo Felipe. Fue un gusto convivir contigo. Espero que nos veamos nuevamente en el futuro. Saludos desde México!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Fernando y Alberto, creo que todos lo pasamos my bien y descubrimos cosas muy interesantes...
    Será un placer veros de nuevo a todos en nuevas aventuras!
    Un abrazo, Felipe Botaya

    ResponderEliminar
  6. Magnífico Felipe! El artículo ha sido de mi total agrado. Fue un sincero placer compartir el viaje contigo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Felipe, como te ha dicho Zenya llevamos este viaje en el corazón y va a ser inolvidable, un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  8. El artículo me ha parecido excelente, quizas un poco corto, pues me he uedado on ganas de onoer nmás reflexiones tuyasa sobre el mismo. Por ierto la documentación fotográfica es excelente

    ResponderEliminar
  9. Hola a todos. Decir que por cuestiones economicas no me ha sido posible acompañaros, aunque leyendo el articulo y vuestros comentarios, pues, como si hubiese estado. Enhorabuena a Felipe y JL.

    ResponderEliminar
  10. Ante todo, felicito a quienes han podido ir a ese fantástico viaje. Me muero de envidia sana.
    Por otra parte, manifiesto mi desacuerdo con la interpretación de determinados relieves, pues en el siglo IV a.C. se inició la construcción del templo de Hathor por Nectanebo I, uno de los últimos faraones egipcios en el trono pues tras Teos y Nectanebo II ocuparían el trono de Egipto los persas y los griegos, sucesivamente. Estos últimos, con su manía por anotarlo todo en crónicas, no hubiesen dejado pasar ese detalle tan fantástico y la información nos hubiese llegado de un modo u otro, pues el impacto de una bombilla en la Antigüedad no es el equivalente al de una nave interestelar en la actualidad, sino algo infinitamente más sorprendente y anómalo; que no hubiera dejado indiferente a nadie y mucho menos a los curiosos griegos.
    Yo creo que esas "bombillas" no son mas que lotos cerrados que contienen al dios Hor-sema-tauy -una de cuyas iconografías es serpentiforme-
    surgiendo de ellos, hecho que se puede observar en la base, que tiene la forma característica en que se representa el tallo del loto en el Antiguo Egipto.

    ResponderEliminar
  11. ya esperaba con ganas noticias de este viaje al que me hubiera gustado muchisimo ir,creo que sigue siendo uno de los misterios mas increibles de la humanidad..tengo amigos ingenieros y arquitectos que han estado alli y que siguen sin encontrar una explicación coherente a las tecnicas que pudieron utilizar en la construcción y transporte desde las canteras hasta su ubicación..por eso creo que el bajorrelieve de Aby dos o las bombillas aportan aun mas misterio sobre cual pudo ser el origen de esta civilización..espero que podamos ver algún video de este viaje en mundo desconocido con J.L Camacho .Por lo demás siempre es un placer leer o escuchar a Felipe Botaya.

    ResponderEliminar
  12. Gracias a todos. Respeto lo que dice Mª Luisa sobre su interpretación de las bombillas, pero no lo comparto. Yo he estado allí y aquello son bombillas. En un segundo artículo de hoy hay mas fotos y detalles del cable que sale del loto que comenta y va hasta un acumulador o batería. Quizás no se enseñó a los griegos esas lámparas o cuando llegaron ya era un vestigio de un pasado remoto. No se sabe. Efectivamente es una base con forma de loto e incluso pudieron hacerla así. Los egipcios no eran abstractos o fantasiosos en sus representaciones gráficas, luego lo que exponían es lo que veían.
    En el próximo viaje vienes con nosotros y entramos en la cripta de Dendera y lo ves. Te diré que hay 5 criptas más que no se muestran y que podremos conseguir verlas el año que viene...
    Saludos, Felipe Botaya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a tu seguridad no tengo nada que añadir, solo preguntarte una cosa ¿eres experto en simbología egipcia? Alejandro conquistó Egipto en 362 a.C., justo 30 años después de que dejase de reinar quien comenzó la construcción del templo de Hathor en Dendera ¿vestigio del pasado 30 años? Quizás en nuestra trepidante civilización de la velocidad 30 años es una barbaridad, pero créeme, para la Antigüedad eso no es tiempo, apenas seis meses.
      Por otra parte, me parece mucho más avanzado desde el punto de vista humano el increíble desarrollo de la religión egipcia, con una simbología teológica que ya la quisieran las religiones abrahámicas y otras. Esa "torre eléctrica" es uno de los símbolos de mayor profundidad y misticismo que se puede concebir: representa la fuente de la Sabiduría, el equilibrio justo entre las fuerzas celestes y telúricas para que fluya y se manifieste el Espíritu en toda su plenitud. Algo semejante al Santo Grial occidental ¿No crees que como concepto es mucho más interesante que una bombilla?
      De todos modos, lo que sí sabían los griegos contemporáneos a la construcción del templo -como Timeo,Polibio y Posidonio- es que solo los Iniciados en la religión egipcia podían interpretar de forma correcta las representaciones del templo. Y ni usted ni yo lo somos.

      Eliminar