sábado, 10 de diciembre de 2016

LA UNIÓN SOVIÉTICA Y SUS PRUEBAS NUCLEARES


Siempre he pensado y dicho que a Rusia y sobre todo la extinta Unión Soviética, si algo le sobraba a raudales era gente, personas, material humano. Barato y reemplazable. Por ello, los comunistas llevaron a cabo las masacres de millones en cuanto llegaron al poder, cayeron más de 20 millones de rusos en la II Guerra Mundial, sin olvidar los casi 1,5 millones de caídos en la I Guerra Mundial. Y no hablo de heridos en ambas guerras, que podemos imaginar en cifras horrorosas.

Al margen de las batallas y muertos por el sistema político más criminal de la historia, luego hay muertos en otras circunstancias como cosmonautas, científicos, cobayas humanas en experimentos terroríficos, los marineros del submarino Kurks, o los técnicos y  mano de obra suicida que trató de sepultar la central de Chernobil, en Ucrania. Todo ello bajo el silencio oficial comunista. Y no sólo de la URSS, sino también de los medios dóciles en occidente que siempre le hacían el juego a ese sistema político letal. Babeaban ante él.

Dentro del terreno nuclear y al igual que los USA en la Operación Crossroads, que fue el lanzamiento de dos bombas atómicas en el Atolón de Bikini en 1946 con 30.000 hombres observando divertidos las explosiones, los soviéticos también han hecho detonar bombas atómicas sobre sus propios soldados y civiles para ver las consecuencias en guerra de un ataque atómico. me gustaría referirme a uno de esos desastres que empieza a conocerse.

Todos hemos oído hablar del Mariscal de la Unión Soviética Georg Zukov, héroe y triunfador sobre Alemania. Aún recuerdo imágenes de él a caballo ante sus tropas, en el desfile de la victoria en Moscú al terminar la II Guerra Mundial. Dentro de la leyenda habitual, se decía que era anti-comunista. Quien se lo quiera creer que lo haga, yo no. El amigo Viktor Suvorov, autor del excelente libro “Rompehielos”, lo deja claro al describir a Zukov “es el único general en la historia mundial que ha sido glorificado por la pérdida de 5 millones de hombres a sus órdenes”. Y es procedente señalar que el bocazas de Zukov ganó las batallas gracias a la inestimable ayuda de los USA y la muerte sin sentido de millones de sus hombres a los que enviaba al matadero sin escrúpulo alguno.

También hay otro secreto asqueroso que el mundo no conoce porque los medios occidentales prefirieron silenciarlo. El Mariscal Zukov de forma deliberada, lanzó una bomba atómica sobre sus propias tropas y una indefensa comunidad rural, para llevar a cabo un experimento militar. Esta catástrofe auto-inflingida ocurrió durante un ejercicio militar que se llevó a cabo en 1954. Sólo apareció a la luz en Rusia tras el colapso de la URSS. Sin embargo y como he citado antes, los periodistas y los medios occidentales, durante y después de la era soviética, se mantuvieron callados durante el siglo XX sobre este acto único de perfidia y traición de los comunistas y de uno de sus héroes...

La prueba se llevó a cabo con el simple propósito de estudiar los efectos de una explosión nuclear sobre civiles y fuerzas de tierra. Fue llevada a cabo el 14 de Septiembre de 1954 a las 09:53 horas. Todo ello bajo la dirección de Zukov. Un bombardero soviético, volando a una altitud de 42.000 pies, unos 13 kilómetros, lanzó una bomba nuclear de 40 kilotones. La bomba estaba programada para detonar a una altura de 350 metros sobre los 60.000 soldados del Ejército Rojo y un número desconocido de civiles en la zona. La potencia explosiva combinaba la de las bombas de HIroshima y Nagasaki, que eran ciudades predominantemente cristianas, no olvidemos nunca ese pequeño detalle...

Tampoco podemos olvidar que en ese momento, la capacidad médica e instalaciones en la URSS, no podían proteger y tratar a seres humanos, pastos o ganado de las consecuencias de la exposición a una detonación atómica. En el momento de la explosión y según Suvorov, prácticamente todos los soldados quedaron estériles, muchos de ellos contrajeron  leucemia y otras enfermedades fatales. Las tropas expuestas al experimento fueron obligadas a guardar el secreto bajo juramento. La gran mayoría quedaron exentos del ejército ya que no podían seguir en él. El propio Zukov escogió el lugar para el experimento en Totskoye. Esta localidad esta situada en el Distrito Militar del Sur de los Urales. Una zona especialmente fértil para la agricultura que está entre el río Volga y el Samara. La comunidad rural que vivía en los alrededores fue evacuada antes del experimento. De todas formas, fueron inmediatamente obligados a regresar y continuar sus vidas como antes de la explosión en la zona contaminada. Los granjeros y sus familias sufrieron las mismas terribles consecuencias que los desgraciados 60.000 hombres de Zukov, ese primor al que tanto querían los poderes occidentales, y que fue ascendido por su liderazgo. Algunos le propusieron para la medalla de Héroe de la Unión Soviética. Se colocó una placa conmemorativa en aquel entonces en el lugar de la tragedia, que dice: “En Septiembre de 1954 en este lugar se llevó a cabo un entrenamiento táctico de las tropas dirigido por el Mariscal Zukov”.

El 17 de Septiembre de 1954, el periódico Pravda (Verdad..., ejem), publicó un informe de la Agencia TASS que decía: “De acuerdo con los planes de la investigación científica se ha llevado a cabo una prueba de trabajo experimental sobre un tipo de arma atómica. El propósito de la prueba ha sido estudiar la acción de una explosión atómica. Una vez probada ha dado resultados muy valiosos que ayudarán a los científicos soviéticos e ingenieros a solucionar problemas, de forma satisfactoria, sobre la protección en caso de ataque nuclear. Una prueba posterior se ha llevado a cabo en el invierno de 1954 y la primavera/verano de 1955”. La Agencia TASS se limito a informar que la prueba había sido diferente a las anteriores. No hubo mención en los medios sobre los responsables por la iniciativa o por llevarla a cabo, ni de los muertos. Ambas tragedias pueden ser atribuidas al Mariscal Zukov. El Señor de la Guerra volvió a Moscú tras la muerte de Stalin. El Mariscal, cuyos fracasos militares habían sobrepasado los de su contemporáneo de guerra Churchill, alcanzó el cargo de Primer Ministro Diputado de Defensa de la USRR.

El trabajo de conejillos de indias de estas pruebas militares fue como sigue: tras la explosión, parte de la tropa debería pasar a través “de las defensas enemigas”, mientras otra parte de las tropas tenían al papel de la defensa. En la zona de Totskoye se construyó  al enemigo imaginario y las “defensas soviéticas”. Los soldados defensores se suponía que estaban en trincheras y pozos tratando de sobrevivir a la explosión atómica. Se ordenó a las tropas avanzar a través del epicentro de la explosión donde se situaban las defensas enemigas. Toda la zona había cambiado hasta el punto de resultar irreconocible. Todo parecía haberse fundido y había zonas con humo. La vegetación no había sobrevivido. Los medidores como aparatos de rayos X estaban rotos. Los tanques se habían fundido y hundido en la tierra. Otros vehículos militares habían sido desplazados cientos de metros y estaban volcados con sus cadenas hacia el cielo.

Habían muchas colinas, pero saber qué objetos habían sido enterrados por la explosión era algo imposible. Una nube cubría la zona como se si hubiese abierto una olla enorme de fuego hirviendo que casi llegaba al cielo. Las armas y cañones se habían fundido y se vendieron más tarde como chatarra. El bosque se había convertido en pequeños trozos de madera. A una distancia de 1.200 metros del epicentro había un puesto de mando bien protegido, con un techo sólido y cobijos potentes tanto para hombres como armas. Este cobijo sobrevivió, pero la onda expansiva destrozó los paneles separadores interiores, entró en las diferentes zonas como arena abrasiva, achicharrando todo a su paso. Habían dos caballos atados en la entrada que simplemente desaparecieron. Las trincheras y cobijos dejaron de existir. La visión era horrible.

El bosque de robles que había sido plantado por decreto por el Zar Pedro I y del cual había miles de ellos con más de 250 años de antigüedad, fue totalmente destruido. Mikhail Arensburg, un soldado superviviente dijo que “a pesar de que la explosión fue a cierta altura y estábamos lejos, la tierra bajo nosotros se movió como una ola en el mar. Todos nuestro aparatos dejaron de funcionar. Nos ordenaron avanzar inmediatamente hacia el epicentro con nuestros tanques y nuestros soldados de infantería gritando ¡Hurra! ¡Hurra!”. Los oficiales de alto rango de la prueba se fueron inmediatamente tras la acción. En el terreno estaban esparcidos no sólo muchas cabezas de ganado, sino también mucha gente muerta. Se dijo que “en algunas ocasiones durante los pretendidos ataques, los tanques pasaron sobre las tiendas ocupadas por nuestros soldados”. Nunca se dio información de las bajas.

Después, el Mariscal Zukov que no había sido afectado por la explosión, fue promovido. Antes del experimento este primor, este héroe de los periodistas de los medios occidentales, había escapado a un bunker de hormigón armado ubicado muy lejos del epicentro de la explosión nuclear. Zukov, más tarde, decidió no visitar la región afectada... Es notorio que este acto de traición sin paliativos, fue ampliamente divulgado en la Federación Rusa, tras el colapso de la URSS. Los medios occidentales y los pelotas palaciegos, siguieron con sus bocas cosidas sobre el asunto.

De nuevo descubrimos que la Rusia ocupada por los bolcheviques y el occidente capitalista son lo que justamente describió Adolf Hitler “Son las dos caras de una misma moneda”. Descansen en paz esos pobres soldados y civiles. Y Zukov en el infierno.



10 comentarios:

  1. Que gran artículo!! Llevo tiempo haciéndome una pregunta. Si según Rusia, murieron 27 millones de rusos en la 2a guerra mundial (8.800.000 soldados y 17.000.000 de civiles). Cómo es posible tal cantidad de muertos en menos de 3 años? Sobre todo a la población civil. Estos datos se pueden dar como válidos? Un Saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Charly, gracias por tu aportación. La solución al enigma del número de soldados rusos caídos la tienes en la película "Enemigo a las Puertas" donde ves cómo atacaban los rusos las posiciones alemanas. Era carne de cañón y abundante.
    Con respecto a los civiles fue un tema de purgas comunistas en la mayoría de los casos. Los pueblos dentro de la URSS que fueron "liberados" por los comunistas a medida que iban ganado la guerra, sufrían las matanzas por haber "confraternizado" con el enemigo.
    Saludos, Felipe Botaya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Felipe por tu respuesta. Personalmente he visto muy pocas peliculas de la segunda guerra mundial. Salvar al soldado Ryan, la vida es bella, el pianista, el niño con el pijama de rayas, el hundimiento y alguna otra. La que mencionas no la he visto pero lo haré. Y también he visto que sacaron hace un año o así una llamada Mi honor es la lealtad, que trata de una división de las waffen ss. Me gustaria verla pero no la he encontrado. Y en cuanto a las matanzas de la URSS contra lo que ellos considerasen contrarrevolucionarios o colaboradores del enemigo me lo puedo imaginar, aun así la cifra de 17 millones es brutal. Si es que no da tiempo a que o bien los alemanes o bien los soviéticos maten a tanta gente en tan pocos años. Creo sinceramente que una parte de esta cifra se debió al hambre o a las enfermedades porque es imposible tantas balas para tanta gente. No sé. De todas formas estas cifras provienen de Rusia. Habrán inflado la cifra de muertos al igual que lo hicieron los judíos y los aliados con las del holocausto?. Me gustaría que se conociese toda la verdad sin medias tintas por parte de los historiadores, los cuales algunos se dedican a decir una y otra vez lo que han leído sobre los vencedores de la guerra. Y los ejemplos los tenemos en los documentales de tv. Saludos!!

      Eliminar
  3. Una de tantas barbaridades que hicieron con su propia gente y los yankis no les quedaron muy atrás, pero como se ha dicho, eran dos caras de la misma moneda.
    Llevo tiempo leyendo sobre experimentos yankis en población civil, por ser los más accesibles, lo que han podido hacer los soviéticos, o los chinos, seguro que es mucho peor.

    Curioso que estas cosas según jolibud las hacían los nazis malos y lo peor es que, aunque si que hicieron también muchas perrerías, al menos ellos se las hacían a otros. (No pretendo defenderlos sino hacer notar que se les culpa muchas veces de lo que hacían los acusadores).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Saludos Felipe,muy buenos tus articulos,estoy deseando verte en algun video nuevo de youtube,con JL de mundo desconocido.De nuevo saludos y gracias.

    ResponderEliminar
  5. También es muy probable que Zukov fuese el responsable del plan de ataque preventivo de la URSS contra Alemania en 1941.
    Ahí lo dejo.!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante y creíble considerando la naturaleza criminal del bolchevismo. Mi pregunta es: De donde obtuvo estos datos? Hay algún libro ruso que se haya ocupado del tema; si es así, hay traducciones?

    ResponderEliminar