domingo, 22 de mayo de 2016

¿HABRÁ PAZ PARA EL DIFUNTO?


Según he podido saber, el cuerpo de Rudolf Hess ha sido exhumado de su sepultura familiar y sus huesos incinerados y luego esparcidos en una zona sin determinar. El alcalde de la ciudad bávara de Wunsiedel, donde estaba enterrado Hess, ha justificado esta acción diciendo que así se evitaba que la tumba se convirtiese en un lugar de peregrinaje para los neo-nazis.

Por lo que sé del testamento de Hess, éste quería ser enterrado en Wunsiedel con sus padres en el panteón de la familia. En el momento de su funeral, la iglesia luterana local que gestiona el cementerio del pueblo, no puso impedimento alguno y dijo que no se podían ignorar los deseos del difunto. El haber sacado de su tumba a Hess y el disponer de sus restos es un método que me ha recordado a reciente asunto de Osaba Ben Laden y su “entierro” en el mar... Aunque en otros artículos de este blog he hablado de Rudolf Hess creo procedente recordar algunos puntos de su vida y de su muerte.
 
Hess nació en Alejandría, Egipto, el 26/4/1894. El joven Hess se presentó voluntario para luchar por Alemania en la I Guerra Mundial y tan pronto como Noviembre de 1914, ya estaba en una trinchera en el Somme. Ganó la Cruz de Hierro de 2ª Clase por su valor y sufrió dos heridas muy graves durante el conflicto. Hess se horrorizó por los términos del Tratado de Versalles como consecuencia del final de la guerra. Se sintió ultrajado por la llegada de los comunistas a Baviera al inicio de la posguerra. Hess estaba en primera línea cuando el régimen judío-comunista fue derrocado el 1 de Mayo de 1919. Poco después, Hess se convirtió en el miembro nº 16 del Partido Alemán Socialista Nacional de los Trabajadores (NSDAP), en Julio de 1920.
 
Durante el “Putsch” de la Cervecería del 9 de Noviembre de 1923, Hess junto a Hitler fue arrestado por su intento de golpe de estado. Fue encarcelado en la prisión de Landsberg, donde editó el manuscrito de Hitler, Mein Kampf. Tras su salida de prisión, Hess se convirtió en el secretario privado de Hitler. A medida que el Socialismo Nacional subía hacia el poder, también subía Hess y el 21 de Abril de 1933, con el partido en el poder democráticamente, Hess fue nombrado responsable del NSDPA. En este cargo, Hess dirigió el partido como representante directo de Hitler. Al final de ese mismo año, Hess fue nombrado Ministro del Reich sin cartera. Y en esos mismos años, Hess se convirtió en el confidente más próximo a Hitler.
 
En Septiembre de 1939, Alemania y Rusia invadieron Polonia. En los meses que siguieron a la declaración de guerra sólo contra Alemania por parte de Francia e Inglaterra, Hitler trató infructuosamente de restablecer la paz con ambos países. En Mayo de 1941 Hess creó un revuelo internacional, volando con su Messerschmitt personal hasta Inglaterra y cayendo en paracaídas en Escocia, en un último esfuerzo para negociar la paz entre Inglaterra y Alemania. Si Hitler sabía o aprobó la misión de Hess sigue siendo un intenso debate desde la fecha del mismo vuelo. Ya se empieza a saber firmemente algo que era fácil de intuir a los que nos tomamos la historia de forma seria, sin cortapisas, ni corrección política: Hitler supo y aprobó la misión de Hess. En una declaración de 28 páginas descubierta por el historiador Matthias Uhl y hecha por Karlheinz Pintsch, adjunto de Hess, éste escribe que la misión de Hess fue “utilizar todos los medios a su disposición para alcanzar, sino una alianza militar con Inglaterra contra Rusia, al menos la neutralización de Inglaterra” e indica que Hitler estaba totalmente al corriente de la misión.
 
Al llegar a Escocia, Hess declaró que se hallaba allí “en una misión de humanidad” para ofrecer los términos de una paz con Inglaterra. Las autoridades británicas en vez de ello lo metieron en prisión en la infame Torre de Londres. Winston Churchill llamó a la presentación de Hess “un cuento chino”. La posición oficial del gobierno inglés fue que Hess hablaba sólo por sí mismo. Tras su encarcelamiento por los británicos, Hitler y su gobierno denunciaron oficialmente a Hess y dijeron que era “víctima de alucinaciones”. Es interesante saber que el los británicos han sellado todo el material de sus archivos sobre los interrogatorios a Hess hasta el 2017, y el Foreign Office ha rechazado revelar por qué.
 
Mientras pasó la mayor parte de la guerra en una celda británica, Hess no escapó al cargo de “crímenes de guerra”. Se le llevó ante el Tribunal Militar Internacional de Nurenberg. Apenas habló durante el juicio. Se le recuerda por haber dicho “No me lo creo” cuando se le mostró un documental sobre los campos de concentración que encontraron las tropas americanas. Finalmente fue declarado culpable de “Crímenes contra la paz” y sentenciado a cadena perpetua. Durante los siguientes 41 años Hess estuvo en la prisión de Spandau. Desde 1966 hasta su muerte en 1987, vivió en una celda de 3, 5 x 5 mts, bajo un perverso ballet de guardia americana, británica, francesa y rusa que ritualmente se turnaban para vigilar a este prisionero de la paz. Puesto que Hess era el único prisionero en Spandau, el coste de su encarcelamiento se estimó en unos 840.000 dólares al año.
 
El 17 de Agosto de 1987, cuando Hess contaba con 93 años, se dijo que se había suicidado ahorcándose. Algunos autores incluyendo a su hijo Wolf-Rüdiger Hess, han afirmado que Hess fue asesinado en Spandau. Realmente es extraño que tras todos estos años Hess quisiese suicidarse. Poco antes, en ess mismo año de 1987, Hess aun hizo esfuerzos para que le liberasen de la prisión. Parece ser que tampoco podía levantar sus brazos por encima de sus hombros, haciéndole particularmente difícil el ahorcarse él solo. Se dice que un guardia ha admitido que todo el cuento del suicidio había tenido una “perfecta puesta en escena”. En su diario de prisión, Hess solicitó varias cosas en la misma mañana de su supuesto suicidio, algo extraño para alguien que desea matarse.
 
Se le grabó diciendo que si tuviese que vivir de nuevo “Creo que seguiría el mismo viaje, la misma ruta y acabar aquí en Spandau. No hubiese querido el perder la oportunidad de servir bajo Adolf Hitler como su diputado”. Hay pocas dudas de que el servicio de Hess a Hitler y al Socialismo Nacional le llevaron por ese camino sin titubear. Es también verdad que su apoyo inquebrantable a la causa Socialista Nacional le hizo pasar el resto de su vida en prisión, su posible asesinato en Spandau y finalmente la violación de su tumba que indicaba yo al principio del artículo.
 
Hoy los restos de Lenin momificado están, desde 1924, en la Plaza Roja en el centro de Moscú. La tumba de Stalin fue trasladada durante los años de Kruschev, pero aún descansa en una tumba junto a los muros del Kemlin. Los restos de Mao Tse Tung están en un mausoleo en la plaza de Tiananmen en Pekín. Napoleón descansa bajo la cúpula de "Los Inválidos" de París. Claramente, el número de víctimas no es un problema cuando se trata de determinar quien debe descansar en paz y quien no. La ironía final en la historia de Rudolf Hess es que fue incapaz de encontrar la paz incluso en la muerte.

12 comentarios:

  1. Bien dicho señor Botaya. Para los verdaderos dirigentes del mundo la verdad historica siempre debe quedar escondida o peor transformada en una riada de mentiras.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, ya se sabe que ésta gente no tiene ni el más mínimo sentido de honor o dignidad...

    Y los tontos tan útiles como siempre:

    http://www.elindependiente.mx/noticias/?idNota=28170

    http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/misc/newsid_6444000/6444365.stm

    No basta con saber que están muertos hay que repudiarlos ¡incluso a Hindenburg!, ya le llegará el turno a Bismarck supongo...
    Me recuerda a las ceremonias de confirmación católica: "...¿renunciais a Satanás y sus obras?..." y se contesta bien fuerte "¡Sí, renuncio!".
    Y nos lo recuerdan constantemente y como no te confirmes o no te corrijas...

    En fin, quiero creer que todo ésto es por algo al fin y al cabo, si no, no estarían tan pesados...

    “Latrant et scitis estatint praetesquitantes estis”
    -Anónimo-
    “Ladran y sabéis al momento que cabalgáis por delante de los demás”

    http://f.blick.ch/img/incoming/origs4795593/7020146072-w980-h653/imago-st-0312-15160003-69882801.jpg

    ¿Quién sabe?.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Propondría otra teoría, no muy convencional.

    Que Hess era un espía británico. Su marcha a Inglaterra es posiblemente uno de los momentos mas críticos de la guerra. Hess se marcha el 10 de Mayo de 1941.

    a) Operación Rheinübung, 19 de mayo 1941. Salida de puerto de la flota alemana con el Tirpiz y el Prinz Eugene. Con diferentes apoyos tanto submarinos como de superficie.

    b) Operación Barbarroja, 22 de Junio 1941, invasión Union Sovietica. De lo cual fue avisado Stalin.

    c) Los "tiempos felices" de los Uboots en el Atlantico que llevaron a terminar estos tiempos felices, poco mas o menos en esas mismas fechas de la llegada de Hess a Inglaterra.

    d) La casualidad de que los Ingleses entre el siete y el diez de mayo se hicieran con la maquina enigma y sus códigos. ¿En realidad no lo llevaría Hess?.

    Incluso dejaría montada infraestructura para suministrar esos codigos en el futuro, por el complejo sistema de encriptacion (pero esto es otra historia).

    e) El nacimiento de Hess en Alejandría. No olvidemos colonia Inglesa. Lo que dijera el a sus ayudantes no tendría mayor significado que encubrir el hecho de la escapada y el tema de "la maquina enigma".

    f) A quien se le ocurriría en el momento mas critico posiblemente de la guerra, mandar a uno de los principales colaboradores a un país enemigo. Igual alguien piensa, los ingleses no le habrían sacado hasta cuando Hitler salia al servicio.

    Esto de momento, un saludo.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno es lo mismo que dicen algunos de Hitler pero evidentemente en su caso tiene más posibilidades y es un postulado curioso, interesante, pero creo que poco probable.

      Es original la recolección de hechos que enumera y desde luego da qué pensar. Me ha resultado agradable ya que se me hace una eternidad el tiempo que ha pasado desde que disfrutaba leyendo sobre los temas que menciona.

      a) Hess es posible que tuviese conocimiento de la próxima salida a la mar de las naves alemanas pero al Almirantazgo Inglés no le informaba de nada nuevo ya que tras las andanzas del Scharnhorst y el Gneisenau estaban esperando a que en cuanto el Bismarck estuviese alistado hiciese lo mismo.
      Pero sería interesante revisar los archivos de la RAF para ver si desde el 11 de Mayo reforzaron la vigilancia aérea de los estrechos de Jutlandia, paso obligado desde el Báltico y donde precisamente fueron fotografiados los barcos desde gran altitud por un Spitfire, dando al traste con el secreto de la operación...

      b) Seguro que Hess estaba al corriente del planeado ataque a la URSS e incluso posiblemente tenía un arco de fechas. En cualquier caso el mejor servicio de información de Stalin era la "Orquesta Roja", la red de espionaje soviética que incluía a algún oficial militar alemán y que pasaron buena información hasta que dejó de funcionar en el territorio del III Reich a finales de 1942. De hecho Stalin sabía el día y la hora del inicio de Barbarroja pero lo desechó por considerarlo una treta. Por otro lado con 145 divisiones alemanas en la frontera de la URSS y el testimonio de soldados alemanes desertores, los rusos ya sabían lo que podían esperarse. Otra cosa es que Stalin no se creyese nada del ataque inminente (incluso tras su inicio) porque quizá estaba recibiendo información de otra fuente desconocida hasta el día de hoy o porque le resultaba inadmisible haberse equivocado en sus cálculos...

      c) Es muy poco probable que Hess tuviese nada que ver y si en cambio la experiencia ganada, tácticas y tecnología de la Royal Navy. De hecho, tras la entrada en la Guerra de USA habría unos nuevos "tiempos felices" en las zona America hasta que la U.S. NAVY ganó la misma experiencia que sus primos británicos.

      d) Una casualidad muy llamativa. No obstante los ingleses disponían de enigma gracias a los polacos que habían roto el código en 1932 y en 1939 se lo facilitaron a los británicos. También disponían de los códigos de las cuadrículas oceánicas gracias a un submarino hundido al poco de iniciarse a guerra. Cuadrículas que inexplicablemente (si no recuerdo mal) no se cambiarían a lo largo de los 6 años de contienda y que significarían una trampa mortal para los U-BOOTE ya que la Royal Navy y la U.S. NAVY sabían en qué cuadrante de un atlas que no cambiaba les podían esperar y cazar. La mayor parte de las desapariciones "in itinere" y en patrulla de los submarinos se debió a este motivo.

      e) No puedo aportar nada.

      f) Sin duda era un momento más que crítico pues Barbarroja lo era todo. O Alemania derrotaba a la URSS antes del invierno o el futuro sería de lo más incierto.

      En estas extraordinarias fotos de la Navidad de 1941 podemos ver que las caras son de funeral más que de una fiesta alegre y es normal, en pleno fracaso de la "Unternehmen Taifun" la tragedia está en el aire, tan solo la insistencia en solitario de Hitler de resistir en defensas en "erizo" salvó del derrumbe a todo el frente...

      Precisamente para evitar la pesadilla de tener dos frentes, que es como siempre se ha visto Alemania en las guerras, es coherente un esfuerzo final de buena voluntad por parte del Führer sabiendo que había una parte de la clase alta inglesa, a la que Hess sí que podía conocer, que deseaba la Paz con Alemania y que podían tratar de presionar al gobierno en ese sentido...

      Sus comentarios han resultado ser muy interesantes.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Perdón, se me olvidó poner el enlace de las fotos de la Navidad de 1941:

      https://rarehistoricalphotos.com/nazi-christmas-party-hitler-1941/

      Eliminar
  4. Quería decir: Bismarck no Tirpiz

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu artículo, a pesar de ue ya conocia bastante bien la vida de Hess.

    Por cierto te he escuchado en el programa SABIENS he estado muy bien.

    Felicidades y nos vemos el día 25

    ResponderEliminar
  6. Creo que conoceréis el libro del tunecino Abdallah Melaouhi, que cuidó de Hess hasta su asesinato -él lo afirma- en la cárcel.
    http://es.metapedia.org/wiki/Abdallah_Melaouhi

    ResponderEliminar
  7. Creo que conoceréis el libro del tunecino Abdallah Melaouhi, que cuidó de Hess hasta su asesinato -él lo afirma- en la cárcel.
    http://es.metapedia.org/wiki/Abdallah_Melaouhi

    ResponderEliminar
  8. Toda causa tiene su efecto, y todo efecto tiene su causa. Nada escapa a esta Ley.

    ResponderEliminar
  9. TAMPOCO me Parece Lógico que Quisiesen Asesinar a Rudolf Hess en 1987 y a los 93 años....De Querer Asesinarlo Pudieron Hacerlo Fácilmente y sin Vacilaciones muchos años atrás y ahorrarse todo ese Dinero que Costaba su Custodia, e igualmente hacerlo parecer como un Suicidio....¿ Por que Esperar tantos Años ? ¿ Que Interés podría Haber ?.... Es mas los Británicos bien pudieron acribillarlo en Cuanto piso su Territorio. A mi Igualmente no me quita el Sueño, que estos Seres Nefastos no estén descansando en Paz. Igual no creo que NAPOLEON o MAO estén descansando en PAZ; así sus URNAS Sean de ORO. Igual están Ardiendo en el Infierno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, efectivamente, es una observación lógica y me da por pensar que aunque parezca que un muro cae de un día para otro porque simplemente se derrumba el proceso que ha propiciado ese derrumbe ha podido tardar años... como la URSS, cosa que sucedería un par de años más tarde además de la reunificación de Alemania.

      Si tal derrumbe fue tan programado como dirigido, cosa que los "conspiranoicos" postulan, siendo Chernóbil el "pistoletazo de salida" de la fase final, nos encontramos con que el Sr. Hess era un resto incómodo de un mundo desaparecido hacía tiempo y ahora, en breve, otro mundo iba a desaparecer, así que ¿quién se iba a encargar de custodiarlo y quién iba a pagar cuando la URSS desapareciese en y los aliados cambiasen el régimen de Alemania y se retirasen?. ¿Y si el "viejo" seguía viviendo hasta los 101 años y la gente reclamaba capitaneados por la familia que se le deje libre?, ¿y entonces qué?, ¿quién iba a controlar que el Sr. Hess no hablase con su hijo de lo que le apeteciese, ya que en prisión tenía prohibido mencionar el periodo anterior a 1945 con cualquiera, incluida su familia?. Asi que... se le da carpetazo al asunto Hess.

      La prisión fue demolida tras su muerte y en su lugar se construyó un centro comercial, toda una declaración de principios de los nuevos tiempos que ya eran y sion...

      Un saludo.

      Eliminar