viernes, 5 de junio de 2015

CÓMO LEGALIZAR CUALQUIER ABERRACIÓN


El sistema que nos domina tiene formas de hacernos tragar cualquier cosa por impensable o aberrante que esa cosa sea. Los que de verdad mandan en el mundo utilizan una herramienta de manipulación llamada la “Ventana de Overton”. Esta denominación viene de su autor Joseph P. Overton, que trabajó para el “Mackinac Center of Public Policies”, llegando a ser su vicepresidente. El propio Overton decía que “la ventana estrecha el abanico de ideas que la población puede considerar como aceptables y que por lo tanto establece que la viabilidad política de una idea es definida de forma primaria por este hecho antes que las preferencias individuales de los políticos”.

 
Hablamos de una teoría política que hace años que se va aplicando para hacernos tragar cualquier degeneración o asunto sórdido que derivará en un cambio social por la aceptación de esa idea que antes nadie aceptaba, era tabú o se consideraba totalmente descabellada. Por ello, la “Ventana de Overton”, es la herramienta ideal para ser aplicada en ingeniería social con un objetivo determinado por la élite para la población a la que consideran como simple “ganado” o “reses”.
 
De acuerdo a esta teoría, para la realización de cada idea o problema en una sociedad tolerante, sin ideales rigurosos, relativista y en la que la división entre el bien y el mal no está claramente establecida, la “Ventana de Overton” ofrece posibilidades dentro de cuyos límites toda idea es discutida, propagada, abiertamente defendida y aceptada legalmente. Las posibilidades de esta ventana varían desde lo completamente inaceptable, por ser una idea repugnante y éticamente inconcebible que está alejada de la moral pública, hasta una política moderna ampliamente discutida, masivamente aceptada y legalizada por las leyes, una realidad asimilada por la conciencia social. la “Ventana de Overton” sigue estos 5 pasos:

1) De lo impensable a lo radical
2) De lo radical a lo aceptable
3) De lo aceptable a lo sensato
4) De lo sensato a lo popular
5) De lo popular a lo político

No se trata del clásico lavado de cerebro, sino de una tecnología mucha más sutil. Se toma por ejemplo la idea de la pedofilia, es decir legalizar el derecho ciudadano a tener relaciones y sexo con niños. Es evidente que en la actualidad es imposible hacer propaganda de la pedofilia, se considera como algo no viable y totalmente repugnante, la sociedad la rechazaría de manera contundente. La idea de legalizar la pedofilia se encuentra en el nivel más bajo de aceptación de la “Ventana de Overton”.

También es totalmente inaceptable el discutir sobre este asunto en los medios de comunicación, y con más razón discutirlo entre la gente común y corriente, que lo considería un fenómeno absurdo, degenerado e impensable, un tabú, por lo que es necesario mover el tema de la pedofilia desde el campo de lo imposible o impensable hacia el campo de lo radical. Se va a modelar ahora esta idea inconcebible, recorriendo paso a paso por todas las etapas de la ventana de lo posible, para convertirla no solo en factible sino en casi eobligatoria.

¿Por qué no hablar de la pedofilia, ya que hay libertad de palabra y democracia? Como los científicos están capacitados para debatir sobre cualquier cuestión, no tienen temas prohibidos y están obligados a estudiar de todo, se los puede reunir para polemizar y ventilar el asunto y trasladar así este problema a la esfera de las ciencias. No olvidemos que miles de científicos trabajan y son asalariados del sistema... Para ello pueden organizar un congreso con el nombre de “Costumbres Exóticas y Sexuales en las Ceremonias Religiosas de las Tribus de la Polinesia y del Mato Grosso. Diferencias y Afinidades”, discutir el tema dentro de los límites puros de la ciencia y obtener resultados concretos y autorizados sobre la pedofilia, dándoles proyección social a través de las conclusiones del congreso científico y prestigiosos participantes.
 
Esto permite la transición de una actitud negativa e intransigente a una actitud más positiva de la sociedad.  Al mismo tiempo que se da la discusión académica debe aparecer algún grupo radical de pedófilos, aunque sea informal, lo que seguramente será advertido y citado por numerosos medios de comunicación. Como resultado de la primera etapa de la ventana de Overton, el tabú desaparece y lo que era inaceptable empieza a discutirse.

En la siguiente etapa, la ventana se mueve un poco más adelante, de lo radical a lo aceptable, es decir posible. Para ello se debe seguir citando a los científicos, se debe argumentar que uno no puede vendarse los ojos y desconocer elementos básicos de la pedofilia, que ya hubo en la historia y fue llevada a cabo por personajes famosos, atacando a quien se niegue a hablar de ello considerándolo públicamente como un hipócrita intolerante o un fascista. Para condenar la intolerancia, se hace necesario crear un eufemismo que desligue al fenómeno de la esencia de su contenido. Así, se sustituye este término por el de "relaciones abiertas" y en adelante ya no se va a hablar más de pederastas o pedofilia; poco después se usará el de "amor diverso y abierto". Se logra eliminar así, aunque sea parcialmente, el término etimológico delictivo de la pedofilia. Se ha cumplido con la finalidad de alejar el problema de su significado real, de separar la palabra de su contenido, lo mismo que hace un criminal al cambiar de apellido y obtener un nuevo pasaporte.

De inmediato aparece la posibilidad de mover la ventana de Overton del campo de lo sensato a lo popular. Para ello se puede crear un memorial de referencia histórico, mitológico, contemporáneo o simplemente inventado, pero lo importante es que será legitimado para ser utilizado como prueba de que, en principio, la pedofilia puede ser legalizada.

Se promueve ideas como: Hay niños que desean ser amados y adultos que desean amar a los niños, se cita el caso del romance trágico de la niña que se suicidó cuando sus padres intolerantes no le dejaron vivir con su amante adulto... ¿es posible que se trate del amor verdadero? ¿Quiénes somos nosotros para juzgar los actos del prójimo? ¿Tal vez existen circunstancias impredecibles que obligan a una persona a recurrir a la pedofilia para sentirse pleno?. Se deben citar más casos para preparar a la opinión pública con más fuerza. ¿Para qué ocultar información? Cada cual debe resolver por sí mismo si es pedófilo o no, y si es pedófilo debe ser libre de tener relaciones con los niños que le plazca, pudiendo elegir niños, niñas o ambos.

A los que se opongan a estas ideas tan progresistas para la sociedad, es decir, la gente sensata que no quiere ser indiferente al problema, se les convierte ante la opinión pública en intransigentes radicales, fascistas, homófobos, psicópatas enloquecidos, oponentes agresivos de la pedofilia que llaman a quemar vivos a los pedófilos y que no respetan a una minoría totalmente aceptable. En esta etapa historiadores, técnicos sociales, psicólogos, psiquiatras y periodistas demuestran que durante la historia de la humanidad siempre hubo ocasiones en que los adultos amaban a los niños, que era amor verdadero y que el deseo de tener relaciones sexuales con ellos es bueno y aceptable socialmente e incluso genéticamente.

Para popularizar esta idea, los medios de comunicación, con ayuda de personalidades conocidas y políticos de toda ralea, hablan abiertamente del fenómeno. La pedofilia empieza a aparecer en las películas, en las letras de canciones populares y en los videos de YouTube. Y al que no le guste que se aparte, no es un progresista. En esta etapa y de nuevo para remachar, se hace referencia a destacados personajes históricos o conocidos hombres públicos que practicaban la pedofilia, aunque en secreto. A aquellos que, por cometer este delito, fueron juzgados y castigados por ley, se los justifica y se crea una imagen positiva de ellos, diciendo que fueron víctimas, puesto que la vida les obligó a practicar la pedofilia por el inmenso corazón que derrochaban por los niños. Era gente muy buena pero incomprendida por la intolerancia de gente reaccionaria.

En una última etapa se prepara a la opinión pública para que se legalice el fenómeno, es decir de lo popular a lo político. Los grupos de presión, consolidados en el poder, publican encuestas manipuladas que confirman la existencia supuesta de un alto porcentaje de partidarios de la legalización de la pedofilia en la sociedad. En la conciencia pública se establece el nuevo dogma: “Está prohibido prohibir tener sexo con niños”.

Durante esta etapa, cuando la ventana de Overton ha pasado de lo popular a lo político, la sociedad ya ha sufrido una ruptura y las normas de la existencia humana han sido alteradas o bien han sido destruidas con la adopción de las nuevas leyes y costumbres. Esta técnica funciona en las sociedades típicamente liberales debido a su tolerancia para proscribir tabúes.

El concepto de la “Ventana de Overton” es viable en cualquier sociedad tolerante, en la que la libertad de expresión se distorsione y donde uno tras otro se eliminen las barreras que la protegen de su autodestrucción. Desea usted decir que todas las mujeres son putas, dígalo y sostenga que la putería es la norma de la vida; otro tabú que pueda ser eliminado.

Este método funciona para hacer aceptable el bombardeo indiscriminado contra la población civil de cualquier país, las mal llamadas guerras humanitarias, el asesinato selectivo de dirigentes populares, la invasión a países soberanos, la tala de bosques, el exterminio de especies animales y todas las barbaridades que cometen las élites.

Pero ¿por qué este artículo? Es fácil que esta pregunta aparezca en la mente de mis lectores. A los hechos me remito. Hace ya tiempo que saltaron en Inglaterra varios escándalos de presentadores de televisión y gente famosa que tuvo sexo con cientos o miles de niños durante los 70/80 y 90’s. El escándalo social fue monumental apareciendo en los medios de comunicación de todo el mundo. Ya ha pasado un tiempo. Sin embargo, el proceso avanza, no sólo hay en Holanda un partido pedófilo (y no es broma), sino que sobre el tema sucedido en Inglaterra os incluyo la noticia aparecida en el Telegraph, en la cual el titular ya indica algo inquietante y en línea con la “Ventana de Overton”: http://www.telegraph.co.uk/comment/10948796/Paedophilia-is-natural-and-normal-for-males.html
 
“LA PEDOFILIA ES NATURAL Y NORMAL EN LOS HOMBRES”. La noticia viene de un congreso celebrado en la Universidad de Cambridge, con expertos en el tema (¿serán pedófilos?) y académicos. También hubo conferencias con títulos tan sugerentes como “Liberando la pedofilia: un análisis discursivo” u otra “Peligro y Diferencia: las barreras de la Hebefilia" (la hebefilia es la preferencia sexual por niños en plena pubertad de 11 a 14 años).

No comento más, creo que queda claro. Pensemos en cuantas cosas socialmente inaceptables hemos aceptado con el tiempo y que ahora están bien vistas... Hemos de conocer las herramientas del sistema en su implacable ataque al sentido común y cuyo objetivo es animalizar a la sociedad.

26 comentarios:

  1. Magnífica exposición, en ALERTA DIGITAL hacen una pequeña "clase práctica":

    http://www.alertadigital.com/2014/10/23/como-legalizar-cualquier-fenomeno-desde-la-eutanasia-hasta-el-canibalismo-2/

    No creo que sea ni jocoso ni exagerado el artículo y si no miren cómo la realidad supera a la ficción:

    http://www.alertadigital.com/2014/02/13/la-cloaca-catalana-se-supera-a-si-misma-aparece-un-anuncio-pedofilo-en-una-marquesina-junto-a-la-sagrada-familia-de-barcelona/

    Desgraciadamente aquí estamos, en este ano de Satanás que es la sociedad occidental actual. Hay que quedarse con la parte más siniestra de una gran frase de Mark Twain: "La realidad supera a la ficción porque ésta, a diferencia de la ficción, no tiene los límites que le impone la imaginación". Seguro que él en sus tiempos pensaba en otros mundos muy diferentes y mejores, como hacía el Sr. Tesla, que el que nos ha tocado vivir.
    Eso si, el Sr. Twain no se engañaba sobre la naturaleza humana, aunque dudo que hubiese llegado a imaginar la actualidad que vivimos, en cambio, Joseph Conrad... ¿quién sabe?.

    Un saludo, From Hell...

    P.D.: Maestro Felipe, le recomiendo que lea el segundo enlace que propongo en este comentario, quizá le de alguna idea para su nuevo libro, si es que no estaba ya incluida en el proyecto semejante "avance y modernidad progresista" que nos regala Barcelona, al menos como idea, aunque me temo que "cuando el río suena, agua lleva" y es evidente, por lo que expone en su artículo que sabe de sobra por dónde van los tiros...

    Un abrazo y a seguir resistiendo en las Termópilas, como siempre.

    ResponderEliminar
  2. Hola Dorian, leí lo del anuncio y ví el mismo en Barcelona. Según parece se trataba de una acción promocional de los publicistas para demostrar que las marquesinas de los autobuses se ven y que le pueden interesar a los anunciantes... Que se lo quiera creer que se lo crea.
    El artículo sobre la "Ventana de Overton" que cita usted lo leí y me he inspirado bastante en él ya que creo que es magnífico. Corre otro parecido por internet. La autoría real es desconocida y me he permitido esta licencia. Lo que pasa que lo he ligado al artículo del Telegraph ya que viene a cuento y demuestra que es una acción muy bien planificada.
    Los pasos han sido hasta ahora: Inmigración masiva, integración racial, pareja multirracial, derechos de los gays, "matrimonio" gay, adopción de los gays.
    Los siguientes pasos en la ingeniería social son: la pedofilia, el animalismo, el canibalismo y la necrofilia.
    Con referencia a un nuevo libro es algo que estoy considerando, pero no tengo claro todavía sobre qué. Tengo varias ideas. Lo comunicaré en cuanto empiece a trabajar en él.
    Un fuerte abrazo desde el frente Mediterráneo, Felipe Botaya

    ResponderEliminar
  3. Creo que es lo primero que leo tuyo, me ha encantado!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Martín, seguimos en contacto. Un abrazo, Felipe Botaya

    ResponderEliminar
  5. He pedido su libro a la libreria Europa, a ver si encuentro algo sorprendente.
    ¿Incluye algo que o alguien que no haya nombrado antes?; sólo el nombre para no destripar nada?.

    ResponderEliminar
  6. Hola Pablo, gracias por tu interés en mi nuevo libro. Efectivamente creo que los encontrarás en la Libreria Europa.
    Toco temas sobre las SS esotéricas, la muerte del general SS Kammler y los últimos dias de la guerra en el Protectorado de Bohemia y Moravia. Te sorprenderá.
    Un abrazo, Felipe Botaya

    ResponderEliminar
  7. Buenas noches Felipe, Hideyoshi le saluda.

    En tu anterior artículo, os pregunté sobre tus estimaciones y fuentes sobre "El Holocausto". En vista a que no habéis respondido en un plazo considerable, supuse que quizá no habéis visto mis preguntas. Os invito a que las reviséis y puedas darme una respuesta.

    Un abrazo, Hideyoshi.

    ResponderEliminar
  8. Hola Hideyoshi, recibí tu correo y lamento no haberte contestado antes. Estoy acabando cursos y tengo examenes en marcha.
    Con referencia a tu pregunta, creo que lo que debes ver y preguntarte es por qué este asunto es dogma y debes creer sin discutir. Además y en según qué países puedes ir a la carcel solo por el hecho de dudar de ello. ¿no te parece extraño? La historia está para discutirla. Que algo esté protegido por ley es sintomático de que hay algo que no encaja.
    Saludos, Felipe Botaya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comprendo el que estés ocupado y me disculpo por ser algo inoportuno con mis preguntas.

      También comprendo que este asunto del "Holocausto" sea tratado con, cuanto menos, delicadeza, y que debido a ello, y a su aura de "mistificación", sea visto como algo intocable.

      Efectivamente, me parece extraño, e incluso incorrecto (según mis estándares) que se envíen a prisión a quienes duden sobre la supuesta veracidad de este "magno" suceso.

      No obstante, me gustaría aún saber sobre tus fuentes y cifras sobre el punto de que las víctimas hayan sido drásticamente menores a las que la historiografía oficial avala.

      Una vez más, gracias por tu buena disposición.

      Un saludo, Hideyoshi.

      Eliminar
    2. Hola Hideyoshi. Le recomiendo que vea ésta entrevista realizada a una señora alemana. Es sorprendente. Un saludo.
      https://youtu.be/DYGTbPQN_0Y

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Gracias por el enlace Carlos. He visto el vídeo, y honestamente, no está falto de razón lo que en él se dice.

      La señora Haverbeck ha revelado datos que yo desconocía y que fueron de mi pleno interés, espero sus que esfuerzos por desmentir el "Holocausto", den sus frutos en un futuro cercano.

      Un saludo, Hideyoshi.

      Eliminar
    5. Impresionante y revelador el vídeo. Gracias por el enlace Carlos. La buena señora se merece por lo menos la Kriegsverdienstkreuz de 2ª clase, sin espadas, supongo...

      Un saludo.

      Eliminar
  9. Al pelo me viene algo de lo que me acabo de enterar, con respecto a la aceptación social de cosas consideradas aberraciones: el fenómeno mundial (del mundo occidental evidentemente) de las "doulas":

    http://www.lasexta.com/noticias/ciencia-tecnologia/enfermeros-denuncian-que-doulas-fomentan-practicas-como-cocinar-placenta_2015021600316.html

    P.D.: La palabra "doula" me pareció ominosa, por lo que busqué su etimología. Procede del griego, significa "esclava" y posteriormente derivó a sirvienta. El que tenga ojos para ver que vea...

    ResponderEliminar
  10. Hola Felipe y compañia, leí tu último libro muy en la linea de Operación Hagen (para mí el más fresco y conseguido de tu bibliografía) fijándome en lo que me dijiste que tenía de novedoso en relación con Kammler y bueno su historia que supongo cierta quizá debía ser (pese a ser novelada) refrendada con alguna prueba o referencia tangible o al menos que cronologicamente fuese coincidente.
    Me costaba entender como después de pactar y convivir un tiempo con los yankis y entregarles el arma atómica y otros secretos le dejan marchar con su séquito y la campana en un avión; que le escondan tras un acuerdo puede ser lógico pero que le dejen huir en un avión de 6 motores con parte de sus inventos no sé me parece raro.
    Respecto a los sádicos y brutales bombardeos sobre el Pueblo Alemán sólo aportar que a ello se debió el atentado contra Hitler,este hombre fue muy inocente y no vivía de primera mano las penalidades de su Pueblo y eso aunque creo que sentía una gran empatía con sus compatriotas, sin embargo creerse que en la conjura estuviese p.ej. Rommel es ridículo, el mariscal era aparte de un genio militar un patriota absoluto. Lo que creo que ocurrió es que las dudas de Hitler a la hora de emplear el arma atómica no eran comprendidas por estos soldados que veían la catastrófica situación que pasaba su país y sabían que el enemigo no tendría piedad con ellos, como así ocurrió.
    El genial H U. Rudel que se reunió varias veces con Hitler contó durante y al final de la guerra que Hitler "era un blando" queriendo decir que era demasiado bueno y escrupuloso como para enfrentarse a monstruos como churchill, stalin , el bolchevismo y el sionismo internacional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, todavía no he podido leer el libro aunque ya esta en camino. Totalmente de acuerdo con los escrúpulos de Hitler: demasiado bueno y tradicionalmente de "clase media" como para estar a la altura de los pellejos del diablo que movía directamente el poder real del mundo...

      En cuanto a Rommel, es posible que no hubiese aprobado el asunto, pero es poco probable que no supiese nada del tema, y si "el que avisa no es traidor" como reza el dicho, "a contrario sensu": el que no avisa sabiéndolo, sí es un traidor...
      En cualquier caso es comprensible que para alguien que no fuese nacional-socialista verdadero, la operación se viese con buenos ojos, por varios motivos: Hitler ya había demostrado equivocarse en varias decisiones estratégicas y tácticas en el frente del Este, y en el del Oeste otro tanto, incluyendo una que resultaría fatal: la rigidez táctica de tener que pedir aprobación de Hitler directamente para el movimiento de unidades pequeñas, eso era matar una de las principales bazas que tuvo la Wehrmacht, la flexibilidad y libertad de movimientos que tenían los comandantes, complementándose mutuamente en el campo de batalla en tiempo real y que tan buenos resultados dio en los primeros años de guerra. Era evidente que aquí pesaba el no dar juego a retiradas tácticas que se convirtiesen en definitivas y a ganar tiempo por motivos quizá nada evidentes. Pero el coste de todo esto resultaba tan alto como inexplicable para cualquier oficial al uso.
      Algo que no se menciona en ninguna película con la que nos alimenta Hollywood o la raquítica industria del cine europeo es la Operación Bagration, iniciada casi en el tercer aniversario de la invasión de la URSS, concluyó con la destrucción del Grupo de Ejércitos Centro del III Reich, la fuerza principal de Alemania, lo que para el 20 de Julio de 1944, un mes después, significaba sencillamente que la guerra estaba perdida sin duda alguna, la fecha del atentado no es casualidad... y los autores, por mucho que dijesen que lo hacían por Alemania, sabían antes del atentado que los aliados solo aceptarían una rendición incondicional, lo que tras Versalles les debería haber dado una idea de lo que le esperaba a Alemania y a su pueblo, como así fue. Lo cierto es que jugaban una baza infalible: Sión a diferencia de Roma, si paga a los traidores y bien, por cierto. Pero les salió mal... cosas que pasan.

      Hay una página excelente sobre el tema de Rommel:

      http://www.tracesofevil.com/2014/06/how-enthusiastic-was-erwin-rommel-about.html

      Un saludo.

      Eliminar
  11. Increíble, pero cierto. Que manden a la cárcel a una señora de 86 años, simplemente por dar su opinión sobre un acontecimiento histórico... Pues si quieren más pruebas de quien gobierna desde 1945...

    ResponderEliminar
  12. Están siendo tan implacables que quizá comienzan a tener algún problema en ese timo absurdo que es su sistema financiero.
    Parece, quien lo iba a decir, que los Rusos se les están enfrentando aunque también tienen un banco central como los chinos, pero deben querer que cambien las normas del juego.
    Para Alemania es bochornoso la detención de esa Señora pero ella debía saberlo y aún así habló, quizá esté haciendo el penúltimo favor a su Patria.

    ResponderEliminar
  13. Están siendo tan implacables que quizá comienzan a tener algún problema en ese timo absurdo que es su sistema financiero.
    Parece, quien lo iba a decir, que los Rusos se les están enfrentando aunque también tienen un banco central como los chinos, pero deben querer que cambien las normas del juego.
    Para Alemania es bochornoso la detención de esa Señora pero ella debía saberlo y aún así habló, quizá esté haciendo el penúltimo favor a su Patria.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. http://manschile.org/?p=701

    La Señora Haverbeck a la cárcel con 86 años.

    ResponderEliminar
  16. Desgraciadamente tan real como brutal, y los sicarios cipayos (2ª definicion RAE) ni pestañean... ¿Cómo no recordar cuando eligieron liberar a Barrabás y condenar a Jesús?, quizá para la exigencia actual de verosimilitud histórica, no haya pruebas fehacientes, pero qué duda cabe que el espíritu de matar al que señala a los culpables y no tener problemas en liberar a sádicos delincuentes, es una tradición histórica para esta gente, que ya ha dejado bien implantada en occidente.
    Pues ojo con la Ley Mordaza, ya podemos andarnos con pies de plomo, cito algún pasaje: "Acceder de manera habitual a páginas web que realicen divulgación o apología del terrorismo supondrá un delito según el artículo 575.2 del nuevo código penal".
    Y ¿qué es terrorismo?, lo que "ellos digan que lo es", por ejemplo denigrar a un político, o según el artículo 573, cuando los delitos informáticos se orienten a: "...alterar gravemente la paz pública, desestabilizar gravemente el funcionamiento de una organización internacional..." (¿El sistema bancario?, ¿El Sionismo?) serán considerados también actos de terrorismo.
    Así pues medios como ALERTA DIGITAL se pueden considerar claramente delincuentes y ojo, los que entremos reiteradamente en sus páginas también... Bienvenidos a 1984, al servicio de la corrupción, las aberraciones de todo tipo y la maldad.

    Los que nos quedemos haremos lo que podamos y los que se van ojalá haya algo más y lleguen al Heimat. La señora Haverbeck lo tiene ganado de sobra y por desgracia ya engrosa la lista de mártires por la verdad. Que Dios reparta suerte y valor...

    Y resumiendo una frase de Voltaire: "Mira a quien no puedas criticar y sabrás quién tiene el poder".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto Dorian, cuidado con la Ley Mordaza.

      Eliminar
    2. Muy cierto Dorian, cuidado con la Ley Mordaza.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  17. Alcasser sigue, naturalmente, aquello fue un grano de arena:

    http://tecnicopreocupado.com/cloacas-del-sistema-2/caso-bar-espana/

    ResponderEliminar